Debajo de mi paraguas

Os presento una serie, un poco puff metal en cuanto a la saturación del color.
Todas con Fujifilm X-T2 y el 35mm.
DSCF1865.jpg


DSCF1859.jpg


DSCF1853.jpg


DSCF1858.jpg


DSCF1863.jpg
 
Buen paseo debajo de la lluvia, y buen juego con los colores que se van presentando. Creo que de entre todas me quedo con la primera, curiosamente, por ser la más simple al reducir a dos planos la imagen: tu paraguas en foco y el resto desenfocado, siendo la distancia la que se encarga de hacer más o menos nítidas las cosas.
 
Muchas gracias por las opiniones, chicos, me alegra, que os hayan resultado, al menos, curiosas. También para mí la primera es una de las que más me llamaban y la primera que edité con la saturación e intensidad arriba, me hizo pensar, aunque ni mucho menos sea comparable, en los cuadros impresionistas.

@Willyfrog , pues venga, a ver si veo esa serie, que ya me has creado curiosidad. :)
 
FotoPrecios mínimos del día.
Yo no se de fotografia y no soy digno de opinar por falta de conocimiento pero yo me quedo con todas por el juego de la gota que me ha encantado
 
Yo no se de fotografia y no soy digno de opinar por falta de conocimiento pero yo me quedo con todas por el juego de la gota que me ha encantado
Ainssss, @bidaiari, me has dejado patidifusa, muerta ...o llámalo X.
Bueno lo primero, muchísimas gracias por tu visita y opinión, muy digna por cierto.👏👍:)
Lo segundo, y te pongo un ejemplo, no soy fotógrafa, no entiendo tampoco mucho de fotografía, lo justo vamos, pero Sí soy digna de opinar y sé lo que me gusta cuando lo veo y lo que no me gusta también. Solo quiero que entiendas, que no hace falta ser un erudito y un crítico fotográfico para poder opinar de cualquier foto...entonces, nadie opinaría de nada porque aquí la gran mayoría somos aficionados, unos más avanzados que otros y algún que otro profesional, pero vamos, compartimos afición y unos tienen unos conocimientos y otros, otros, no estamos aquí para compararnos en conocimientos, estamos para compartir afición y poder aprender de lo que veamos y leamos.
 
yo me quedo con todas por el juego de la gota que me ha encantado

Pues me has hecho remirar la serie con lo de la gota, un detalle en el que no había caído la primera vez aunque mis preferencias van por la primera, tercera y cuarta, en las otras dos los paraguas exteriores se llevan demasiado peso visual y despistan la línea del paraguas principal que hace de refugio
 
Joe me va a tocar ser la "gota" discordante :)
Como ejercicio de color lo veo, pero como una serie me pide más.
De algo tan sugerente como lo es el título,tras ver las dos primeras, vistas todas. Es que me parece más una ráfaga, que una serie. Por eso la gota en el paraguas está omnipresente o es la sensación que me da, ya que el plano ubicación es el mismo.
Si yo hubiese hecho esta serie al llegar a casa me preguntaría, ¿Podría haber contado lo mismo sin paraguas?
Por deformación profesional intento hacer yo el ejercicio de imaginación, para que el espectador tan solo tenga que percibir sensaciones o emociones.
Y aquí las tendrá, pero ha perdido muchas otras.
Cuando llueve nos comportamos de una manera diferente. El gesto nos cambia,miramos al suelo, aceleramos el paso, probablemente encojamos el cuello por tener frío,hay brillos en la acera, reflejos etc...
Quizá, en esta ocasión se haya dejado en manos del espectador esa tarea.

Insisto en que como ejercicio de color está genial, pero al final de ver la serie tan solo tengo la sensación de no llevar las gafas puestas :):):)
Un saludo @Tecla
 
Última edición:
Esto da para un hilo sociológico, a mi es que las series no me salen nunca ni pensándolas, solo al cabo del tiempo encuentro fotos que se relacionan, a veces por temática, a veces por parecidos en la acción o lo que sea
Mi caso es parecido a lo que hacían los compositores en el barroco, juntaban danzas o temas compuestos individualmente pero que tenían la misma tonalidad, lo juntaban y hala, suite nº 1, nº 2, etc......
Cuando veo una serie o algo que se le parece me quito el sombrero, aunque solo sea por mi incapacidad para ello
 
Joe me va a tocar ser la "gota" discordante :)
Como ejercicio de color lo veo, pero como una serie me pide más.
De algo tan sugerente como lo es el título,tras ver las dos primeras, vistas todas. Es que me parece más una ráfaga, que una serie. Por eso la gota en el paraguas está omnipresente o es la sensación que me da, ya que el plano ubicación es el mismo.
Si yo hubiese hecho esta serie al llegar a casa me preguntaría, ¿Podría haber contado lo mismo sin paraguas?
Por deformación profesional intento hacer yo el ejercicio de imaginación, para que el espectador tan solo tenga que percibir sensaciones o emociones.
Y aquí las tendrá, pero ha perdido muchas otras.
Cuando llueve nos comportamos de una manera diferente. El gesto nos cambia,miramos al suelo, aceleramos el paso, probablemente encojamos el cuello por tener frío,hay brillos en la acera, reflejos etc...
Quizá, en esta ocasión se haya dejado en manos del espectador esa tarea.

Insisto en que como ejercicio de color está genial, pero al final de ver la serie tan solo tengo la sensación de no llevar las gafas puestas :):):)
Un saludo @Tecla
Tu ''gota discordante'' 👏😆es muy muy acertada, de hecho, yo también lo pensé cuando las editaba. No es ni más ni menos que una 'seriucha sacada de la manga' de un mismo momento y lugar, parada en un semaforo y recuerdo, que ese día tenía prisa, y pensé que esto mismo lo haría con más tiempo en otro día lluvioso y experimentando más, pero no se ha dado el caso. Pero totalmente de acuerdo con tu opinión.

Esto da para un hilo sociológico, a mi es que las series no me salen nunca ni pensándolas, solo al cabo del tiempo encuentro fotos que se relacionan, a veces por temática, a veces por parecidos en la acción o lo que sea
Mi caso es parecido a lo que hacían los compositores en el barroco, juntaban danzas o temas compuestos individualmente pero que tenían la misma tonalidad, lo juntaban y hala, suite nº 1, nº 2, etc......
Cuando veo una serie o algo que se le parece me quito el sombrero, aunque solo sea por mi incapacidad para ello
A mí me pasa lo mismito. Esta serie, por llamarla de alguna manera, la he rescatado viendo fotos pasadas, y pensé que como eran del mismo día y de la misma temática, pues ahí que las he apañado 😅 Luego podría hacer otras, de días diferentes, con encuadres direfentes y con la mísma temática, pero eso, como bien dices, al cabo del tiempo. Vamos, que no voy buscando hacer una serie, y lo que tú dices, me parece harto complicado.
 
uffff como me gusta el colorrrrrrrrrrrrrrrr, aún siendo un enamorado del b/n. Pero cuando el color es como aquí me fascina y por cierto todos estupendas pero la primera me parece exquisita.
salu2
 
Me gusta el concepto, la idea. Muy original. El resultado creo que es muy bueno, aunque quizás no como serie sino como una sola imagen a tu elección. Aunque me gustan todas, las que más me motivan son la primera y la tercera.
 
uffff como me gusta el colorrrrrrrrrrrrrrrr, aún siendo un enamorado del b/n. Pero cuando el color es como aquí me fascina y por cierto todos estupendas pero la primera me parece exquisita.
salu2
Hombre, Carlos, es que esta saturado de coj*️*️*️ 😆 que así no me han salido de cámara...peeeero, me alegra que te guste porque parece, que no te resulta muy estridente.

Me gusta el concepto, la idea. Muy original. El resultado creo que es muy bueno, aunque quizás no como serie sino como una sola imagen a tu elección. Aunque me gustan todas, las que más me motivan son la primera y la tercera.
Pues seguramente tendría que haberlo pensado mejor y haber subido una de ellas solo, porque es verdad, que vista una, vistas todas.

Gracias por las opiniones, chicos.
 
Me gustan todas, en especial la 1 y 3, son las que contrastan más entre ellas, para mi gusto recortaria un poco más el paraguas, pienso que coge mucha parte de la fotografía, pero lo de siempre, para gustos.......enhorabuena, la idea y la de edición.
 
El magnetismo del color es maravilloso. Me encanta la primera toma, con su limpia fila de lejanos colores recorriendo de lado a lado, y también el impactante verde tan cercano de la última toma. Esas dos son mis favoritas.
 
Atrás
Arriba