Bahia de Halong

Uno de los puntos más turísticos y visitados de Vietnam, pero merece mucho la pena.
Dos imágenes de la madrugada, la primera desde el barco mientras sale el Sol, la segunda algo más tarde, a las 8, desde un templo situado en uno de los islotes.
Las 2 con la xt20 y el xf 10-24.
Espero que os gusten.
EB87D953-41F6-4622-8F41-DFEBB8F5C204.jpeg
13B21567-94E0-4022-A0DB-3BB91031F7B3.jpeg
 
Excelente las dos, la segunda es la que mas me gusta, el punto de toma picado le da una gran profundidad.
 
yo me quedo con la primera. La niebla y el procesado en la segunda me da una impresion de ensuciar la imagen en las colinas de segunda linea.
que dificil es ver la bahia de halong despejada con cielo azul como nos venden por todas partes. 😂😂
 
Las dos están muy bien pero mi preferida es la segunda, parece un lugar idóneo para darle al disparador.
Un saludo
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
El lugar es precioso, de quedarme, me quedo con la segunda, la edición no esta tan forzada como en la primera, aún así, en ambas el cielo te ha quedado raruno, y el contraste o/y el detalle también lo veo algo forzado.
¿Son panorámicas o son recortes?
 
El lugar es una maravilla. Pero como apunta Bidaiari siempre está muy nublado.
Las dos fotos están procesadas y son recortes, para que os hagais una idea os pongo las originales:
57F6FA25-DDB4-4871-9CED-D07918C1A1E6.jpeg
26B945F0-3C8D-426D-A509-A516DA0450A2.jpeg
 
Desde luego que no era el día mas indicado para hacer estas fotos, pero... la naturaleza manda.
Una vez vistas las originales creo que has hecho buen trabajo en las que has puesto al principio.
Saludos
 
Esto se llama sacar petróleo de donde no hay, de todas formas no están mal, intentar sacar un dia brillante de un dia apagado, complicado pero no imposible, la segunda me gusta más la original, la niebla le da un toque especial y sedoso.. Saludos
 
El lugar es una maravilla. Pero como apunta Bidaiari siempre está muy nublado.
Las dos fotos están procesadas y son recortes, para que os hagais una idea os pongo las originales:
Ver el adjunto 40513Ver el adjunto 40514
Gracias por el aporte. Pues sí que lo tenías complicado, de cualquier manera, los originales están muy bonitos. En la primera, particularmente, creo que le sentaría mejor un recorte de 16:9 dejando el horizonte en el primer tercio inferior, en la segunda creo que es muy acertado ese recorte que le has hecho. Estas fotos, me gustaría verlas en el hilo de RAF-EDICIÓN seguro que las diferentes versiones que le dan los paisajistas aportarían cosas interesantes... ahí lo dejo😄
 
Muy bonitas las dos, la segunda también es la ganadora para mi.
Tuve la suerte de visitar Halong hace unos meses y lo que, a priori, puede parecer un sitio genial para hacer fotos, al final se vuelve bastante complicado, las prisas en estos viajes, las condiciones climáticas, moverte en barco... pero tú has conseguido dos grandes imágenes.
 
Excelente lugar la verdad!
En mi opinión, cuando una foto original como esta carece de luz y contraste, al procesarlas y buscar eso quedan muy artificiales. En la primera editada parece mucho HDR, que como bien es sabido para gustos de cada uno, pero a mí me parece algo extremadamente "digital". Creo que son fotos muy buenas (las originales), yo las hubiera editado muy poco sin subir mucho los contrastes y quizás en blanco y negro. En particular la segunda foto, en blanco y negro y con un formato más apaisado ganaría mucho. Abrazo!
 
Me encanta la segunda. Tengo la misma hasta con el mismo cielo diría :Roflmao: . Un lugar precioso al que le falta una buena limpieza y más control turístico porque es una pena lo sucia que tiene el agua.
 
Pues viendo los originales me refrendo en mi primera opinión. La primera. Creo que le has sacado mas partido tras el procesado.
 
Yo me quedaria con las originales haciendoles algun ajuste muy ligero. Cuando no hay luz, no hay luz, el paisje es asi de agradecido o de desagradecido según el momento. En la primera veo ruido en el cielo y colores un poco raros, además en el segundo original, a mi me gusta ese aspecto brumoso y poco constrastado. Yo me daba con un canto en los dientes, de haber hecho ese pedazo viaje y haberme traido esas fotos. Hacer buenas fotos estando de viaje, es harto complicado.
Siempre que viajamos, buscamos fotos de los sitios (al menos yo) y vemos fotos espectaculares, pero normalmente, esas fotos son de alguien que o vive alli o está cerca, para ir mil veces hasta que las condicones son las idoneas. Y de viaje, tienes pocas oportunidades además de otras prioridades y "obligaciones" normalmente.

Saludos.
 
Muchas gracias a todos por el interés que habéis mostrado.

La disyuntiva se establece entre lo que recoge la cámara, que seguro que es lo más cercano a la realidad, y lo que registra nuestro cerebro, que interpreta todo lo que ve de una forma subjetiva.

Lo cierto es que lo que yo recuerdo que ví se parece más a las fotografías procesadas que a las fotografías "crudas".
 
Atrás
Arriba