Opiniones Fujinon 27mm f2.8 (R WR)

Pues ya ves que todos coincidimos en que es un objetivo buenísimo. De los que hay que tener porque siempre llega el día que necesitas la máxima discreción o el mínimo volumen. Y para el precio que tiene...

Saludos.
 
Coincido punto por punto con las opiniones elogiosas a esta lente: recién incrustada, de forma permanente me temo a mi X-E1 tras haber llegado vía ebay, nuevecita a un precio de derribo: 157€ puesta en casa, con montura de bayoneta metálica, caja de mercado, con sus papeles, bolsitas, sacos de tela y toda la parafernalia (no la blanca de los sustraídos a kits). En el mio pone "made in Philipines", no en China, como he leído algunos compañeros foreros.
Nitidez mucha, buen tacto tanto de uso como de factura y tamaño contenido.
Tanto me gusta que ya no tiene sentido para mi conservar los fujian 35 1,4 y 25 1,8, y saldrán a la venta en el mercadillo.
 
Última edición:
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Tengo el Fujinon 27 y es un objetivo que cada día me gusta más. No voy a negar que existen opciones con mayor versatilidad, rendimiento o luminosidad, pero tanto por su reducido tamaño como por su ligereza, cada vez lo veo como un objetivo más práctico y funcional para esas ocasiones en que no te apetece ir muy cargado.

Yo lo utilizo para salir en bicicleta o senderismo o para callejear y siempre me termina resultando muy útil porque apenas ocupa espacio.
 
Si merece la pena, lo dice un recien llegado pero con una peculiaridad, es el segundo que tengo.
Es ideal para para mi X-E3 en cuanto a tamaño y calidad, sobre todo este segundo ejemplar ahora Silver.
Metálico, no se si aluminio o magnesio, se siente su buena construcción peroooooo.....
Con el primero (negro) cometí el error de limpiarle la lente frontal con un liquido especifico de alta calidad que lo mismo sirve
para sensores que para opticas o filtros, osea, de chinorris nada y super-probado. El caso es que esta optica no es WR o tiene un defecto en el grupo optico frontal y se tragó literalmente el fluido al interior por capilaridad.
Viendo la oferta del silver en Eglobal no lo pensé, directamente a la basura menos las tapas, claro.
Y ahora el nuevo calzado con un filtro UV slim permanentemente, por si llueve.
 

🛒 Fujinon XF 27mm F2.8 R WR:Ver ofertas en Amazon | ver ofertas en FotoRuano Pro

El 27mm es muy pequeño , parece poquita cosa pero da un rendimiento bastante bueno. Si además haces el calidad/precio entonces es un super objetivo
 
Gran opción para que una mirrorless sea una mirrorless. Me encanta fuji, pero muchos de sus objetivos convierten cámaras pequeñas en lo más parecido a una réflex. Con el 27mm no es el caso. En cuanto a la calidad de la lente ya han hablado otros. Me parece buena distancia focal (equivalente a un 40mm) para callejear e incluso ciertos retratos. Yo creo que lo seguiré usando junto con un 18mm (27mm), también muy pequeño... y quizá el 56 1.4 (85mm).
 
Yo acabo de sustituir el 23 f2 por el 27 2.8... Y no puedo estar más contento. Lo único q pierdo es el enfoque continuo para vídeo, q no hago mucho. Increíble la nitidez de este objetivo. Muy muy sorprendido.
 
Tengo el 27mm y lo utilizo en mi Xe1, y la verdad es que un objetivo que me encanta. No es el más nítido, luminoso ni el que tiene el enfoque más rápido, pero es tan ligero y portable que me resulta muy cómodo para esas ocasiones donde quiero llevar el mínimo peso posible sin renunciar a la calidad. Es casi como tener una compacta.

La focal ya depende de los gustos de cada uno y de sus necesidades. A mí me gusta porque es más angular que el 35mm y me ofrece una perspectiva muy práctica para el día a día. Lo utilizo para callejear, para salir en bici, senderismo, viajes, retratos de amigos o familia y en general el tipo de fotografía de "recuerdos" que antes hacía con las compactas de carrete.

No se lo recomiendo a los amantes de las ópticas muy luminosas y cuya prioridad sea el bokeh, ya que hablamos de un f2.8 de 27mm y eso lo limita más. Tampoco a aquellos que prioricen el anillo de enfoque.

Pero por lo demás, me parece un objetivo totalmente recomendable, muy divertido y muy funcional y que evitará que muchas veces te dejes la cámara en casa para evitar ir cargado de peso.
 
Yo acabo de sustituir el 23 f2 por el 27 2.8... Y no puedo estar más contento. Lo único q pierdo es el enfoque continuo para vídeo, q no hago mucho. Increíble la nitidez de este objetivo. Muy muy sorprendido.

Shadows

¿Es más nítido que el 23mm f2 WR?
 
Sí, almenos en el centro, y con el diafragma cerrado. Yo el 23mm apenas lo usaba a f<5.6, ya que para mi no era nítido. En csmbio el 27 sí lo es. Eso sí, es 'mejor' objetivo el 23 sobre el papel (el af va como un tiro, similar nitidez en centro y bordes, sellado). Pero en la práctica a mi me gusta más el 27
 
Sí, almenos en el centro, y con el diafragma cerrado. Yo el 23mm apenas lo usaba a f<5.6, ya que para mi no era nítido. En csmbio el 27 sí lo es. Eso sí, es 'mejor' objetivo el 23 sobre el papel (el af va como un tiro, similar nitidez en centro y bordes, sellado). Pero en la práctica a mi me gusta más el 27

¿De verdad? ¿El 23 f2 a f5,6 no es muy nítido? ¿Menos que el 27? Pues yo no tengo esa sensación y eso que siempre he hablado maravillas del 27, sobre todo por su altísima calidad de imagen unida a su portabilidad, pero de eso a que sea mejor que el 23... Yo creo que es mejor el 23, aunque tampoco sea una grandísima diferencia.

Pero vamos, que esto es una opinión personal y cada uno podemos tener nuestra percepción.

Un saludo.
 
¿De verdad? ¿El 23 f2 a f5,6 no es muy nítido? ¿Menos que el 27? Pues yo no tengo esa sensación y eso que siempre he hablado maravillas del 27, sobre todo por su altísima calidad de imagen unida a su portabilidad, pero de eso a que sea mejor que el 23... Yo creo que es mejor el 23, aunque tampoco sea una grandísima diferencia.

Pero vamos, que esto es una opinión personal y cada uno podemos tener nuestra percepción.

Un saludo.
f<5.6 significa f inferior a 5.6.... A 5.6 es muy nítido el 23
 
f<5.6 significa f inferior a 5.6.... A 5.6 es muy nítido el 23

Ok. Entendido. Está claro que cada cual le da un uso particular a la cámara. Y ahí no te falta razón.

Según mis pruebas particulares, a 2,8 el 27 es un poco más nítido y sobre todo a distancias cortas. A f4 yo veo un poco más nítido el 23. Pero bueno, te lo digo por comentar, sin ganas de entrar en polémicas ya que los dos son muy buenos y me han dado excelentes resultados. Del 27 siempre he hablado muy bien porque me parece excelente para el uso que yo le he dado.

Saludos.
 
Tengo ambos y el 27 tiene menos distorsión y mejores esquinas a 2.8, a 4 son muy parecidos, a 5.6 va por delante el 23 pero eso si comparamos ambas fotos una al lado de la otra. Si el 27 tuviese la construcción del 23 aún siendo de mayor tamaño, sería mi óptica. Para qien lo dude, el 27 es un objetivo fantástico y más si miras su precio por ahí.
 
  • Like
Reactions: JGT
Hola, alguien me puede decir para que sirve el anillo que trae el objetivo?
Es configurable ese anillo?
Se le puede asignar la función Iso o alguna otra?
Mil gracias
 
Hola, alguien me puede decir para que sirve el anillo que trae el objetivo?
Es configurable ese anillo?
Se le puede asignar la función Iso o alguna otra?
Mil gracias
Es el anillo de enfoque. No creo que sea configurable.

Saludos!

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
  • Like
Reactions: JGT
Atrás
Arriba