Cuando los concursos fotográficos eran buenos concursos

David Beut

Fujista de renombre
Un momento viejuno para la tarde del jueves. El otro día curioseando en revistas de foto que tiene mi padre en el trastero, me encontré el anuncio de un concurso que todavía existe "Caminos de hierro" y lo que me sorprendió al extremo fue la cantidad económica que repartían en premios, nada más y nada menos, que un millón de pesetas de la época (año 92), de los que cundían. En la actualidad el premio es de 4000 euros de los que no dan para mucho. Algo que también me sorprendió es que pagaban derechos de exhibición cosa impensable en los concursos actuales.
Hace un tiempo el compañero @Jose Carpin hacía una reflexión sobre si eran éticos ciertos concursos de fotografía. Una buena reflexión con la que no puedo estar más de acuerdo.
No soy de concursos pero me he llegado a encontrar bases en las que tenías que enviar tres imágenes de 50x70 enmarcadas y además pagar dinero para concursar y todo esto a cambio de 300 euros para el ganador, y para más Inri no era de prestigio.
Os dejo las imágenes. Están hechas con el teléfono y de aquella manera pero sirven para ilustrar.
IMG_20200206_203144.jpg
IMG_20200206_203258.jpg
 
Última edición:
como han cambiado las cosas, tristemente...
Estoy flipando mucho con el premio de la época!!!
Un saludo
 
Yo seguía ese concurso todos los años, incluso alguna vez soñé que me presentaba, la verdad es que se veían muy buenas fotos, supongo que el montante económico atraía a muchos profesionales y había un nivel muy alto.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Ya hace desde un tiempo hacia aquí que, o me hecho mayor, o cada día veo más que los concursos son un negocio como cualquier otro, y sus clientes, pues los que se presentan.
 
Atrás
Arriba