Serie - Parte I: Tierra de Resistentes (Potosí, Bolivia)

Serie - Parte I: Tierra de Resistentes
Potosí, Bolivia


Fuji X-T2 + XF23mm f2 R WR

Después de un largo viaje en 2019 por Bolivia, ha llegado el momento de compartir, por fascículos, lo que ha supuesto este viaje a un país donde la fotografía supone un reto, puesto que a veces fotografiar a más de 4.000 metros de altitud tiene complicaciones de todo tipo.

La luz y los colores de Bolivia son fuertes, magnéticos, y son parte de su cultura.

Si queréis saber más de Bolivia podéis leer el artículo que he publicado en Fujistas aquí: Fujistas - Bolivia, Tierra de Resistentes

para arrancar, os presento la ciudad de Posotí:

1.



2.



3.



4.



5.



6.



7.



8.



9.



10.



11.



12.



13.



14.
 
Muy buenas Jose! qué tal al experiencia con la gente a la hora de verte con la cámara? tuviste algun inconveniente?

Hola @Rodrigoah18

Bolivia es un país sorprendente y maravilloso, de los menos turísticos de América del Sur (si comparamos con Chile, Perú, Argentina, Brasil o Colombia), y por tanto, menos occidentalizado. ¿Y que es lo bueno de ello? Pues que es más auténtico, es más fácil ver y descubrir la esencia del país, las raices, las costumbres, todo está a la vista.

Sobre la fotografía y la cámara no tuve inconveniente alguno, aunque a la gente local, a diferencia del sudeste asiático donde a la gente le encanta ser fotografiada, los bolivianos desconfían de las cámaras y no les gusta ser fotografiados, sobre todo las cholitas (mujeres con indumentarias típicas bolivianas), que se sienten muy molestas. Así que lo mejor es el respeto, discreción, y el sentido común.

Pero créeme, si estuviste en Marruecos fotografiando, Bolivia te parecerá pan comido!

Saludos y gracias por pasarte y escribir!
 
Serie - Parte I: Tierra de Resistentes
Potosí, Bolivia


Fuji X-T2 + XF23mm f2 R WR

Después de un largo viaje en 2019 por Bolivia, ha llegado el momento de compartir, por fascículos, lo que ha supuesto este viaje a un país donde la fotografía supone un reto, puesto que a veces fotografiar a más de 4.000 metros de altitud tiene complicaciones de todo tipo.

La luz y los colores de Bolivia son fuertes, magnéticos, y son parte de su cultura.

Si queréis saber más de Bolivia podéis leer el artículo que he publicado en Fujistas aquí: Fujistas - Bolivia, Tierra de Resistentes

para arrancar, os presento la ciudad de Posotí:

1.



2.



3.



4.



5.



6.



7.



8.



9.



10.



11.



12.



13.



14.

Joder, Jose, si buenas son tus fotos, mejor es lo que transmites.... desde que publicastes las fotos de Irán cada vez que publicas algo me engancho!!!!

Las dos primeras son espectaculares!

Gracias por compartirlo!!!!!
 
FotoPrecios mínimos del día.
Joder, Jose, si buenas son tus fotos, mejor es lo que transmites.... desde que publicastes las fotos de Irán cada vez que publicas algo me engancho!!!!

Las dos primeras son espectaculares!

Gracias por compartirlo!!!!!

Me ilusiona muchísimo leerte, no se que decirte ¡pero millones de gracias! El trabajo de "Iran Beyond Lies" es uno de mis preferidos, lo que pasa es que Bolivia tiene "color", mientras que Irán es apagado, aunque también tiene otras cosillas...

Muchas "zenkius" amigo!!!!!!!!
 
Para mi gusto 12-14-5 en ese orden son para mi las mejores, aunque todas en su conjunto hacen un reportaje callejero fenomenal, me imagino que te dio la espalda a drede, de todas formas hace una composición genial, Felicidades..
 
Para mi gusto 12-14-5 en ese orden son para mi las mejores, aunque todas en su conjunto hacen un reportaje callejero fenomenal, me imagino que te dio la espalda a drede, de todas formas hace una composición genial, Felicidades..

Hola @Eduar

Gracias por pasarte y escribir, te lo agradezco!

Pues las mujeres no me dieron la espalda, sino que ya estaban en esa posición. Me gusta fotografiar desde diferentes ángulos o puntos de vista, para que la serie también sea menos lineal y las imágenes no guarden un parecido excesivo entre ambas. En la ciudad de Potosí, como podrás observar, di tanta prioridad al color como al sujeto, y todo lugar donde el color resaltaba, era de parada obligatoria para intentar sacar una fotografía para esta serie en Potosí.

Un fuerte abrazo!
 
Atrás
Arriba