Encuesta Cambio de modelo de baterías: ¿qué opinión tenéis?

¿Qué opináis del hipotético cambio de modelo de batería de la X-T4?

  • Bien. Todo sea por aumentar la duración de la batería de la cámara.

  • Me parece mal cambiar a una batería más pesada y gordota.

  • Me parece mal que nos fuercen a comprar una nueva colección de baterías.


Los resultados solo son visibles tras votar.

Jon Díez

Administrator
Miembro del equipo
Años y años gestionando esta comunidad y escuchando incesantemente casi desde sus inicios la necesidad de jubilar el modelo de batería NP-W126S por otro modelo de capacidad superior y me soprende haber leído ya unas cuantas quejas sobre el inconveniente que supondría la hipotética nueva batería NP-W235 de la X-T4. Efectivamente, los fotógrafos profesionales que cambiasen a la nueva cámara desde otro cuerpo Fuji tendrían que deshacerse de su arsenal energético y pasar de nuevo por caja...

Y yo os pregunto. ¿Veis con buenos ojos el cambio de modelo de batería de Fuji de la NP-W126S a otra posiblemente una tercera parte -por decir algo- más pesada y voluminosa?

Encuesta visible sólo en modo web (no en Tapatalk).
 
Última edición:
Si quieres una X T3 con mas capacidad, cómprate una empuñadura. No sé hasta qué punto la gente querrá salir a tomar fotos con una cámara que ocupa y pesa como la X H1... y lo dice uno que ya se queja de su X T10 con un 23f2!
 
Yo he votado por una con mas durabilidad por que creo que por 3 o 4 mm. mas no va hacer la cámara mas grande.
Saludos
 
FotoPrecios mínimos del día.
Una putada para el que tenga muchas, pero al final es un modelo nuevo y tampoco tienen por que asegurarte que te valgan las antiguas. El tema es que las baterías de Fuji son ahora mismo unos de sus puntos más flojos, y me parece que si la mejora es notable está más que justificado el cambio. Lo mismo por peso/tamaño, personalmente me importa poco el incremento si a cambio se consigue una batería decente.
Otra cosa sería que el rendimiento sea mínimamente superior y parezca más una jugada de marketing/compra nuevo, pero hasta que los rumores pasen a realidad no lo sabremos.
 
Hasta ahora casi todos los cambios introducidos por Fuji en sus cámaras han sido positivos. Y sí, las baterías eran una asignatura pendiente pero, en mi opinión, los resultados logrados con la X-T3 son muy buenos, probando que el problema no estaba propiamente en el "carburante", pero sí en el "motor". Con la T3 hago el doble de fotos que con la T2 –en trabajos llevo las dos y muchas veces llego a tener en la T2 las dos baterías del grip descargadas y la del cuerpo empezada antes de que se acabe la primera batería de la T3. No es un estudio científico, pero este resultado ya me quita el mal sabor de boca que tenía al explicar que el cambio de Nikon a Fuji había sido muy positivo en casi todos los aspectos... casi, porque el cambio constante de baterías me fastidiaba bastante el hacer fotográfico en los días más largos.
Sea como fuere, todas las marcas introducen novedades que generan incompatibilidades en algún momento, lo que me decepciona es que esto pase ahora, cuando habían encontrado un equilibrio entre tamaño del cuerpo y número de disparos. A mí lo que más me molesta no es una cámara más pesada –suelo llevar el grip puesto, así que no sentiré mucha diferencia–, lo que me echa para tras es tener un nuevo juego de cargadores para mi colección, además de representar una inversión añadida. Si esperé el momento para comprarme la X100F porque no soportaba la idea de tener las versiones anteriores con sus baterías de otro modelo!
Una solución sería que la nueva cámara fuera de alguna manera compatible con las NP-W126s (como los cargadores que sirven para dos o más modelos de batería), lo que permitiría una transición más suave de una generación a la siguiente. Obviamente no creo que esto pase, por eso, cada uno tendrá que valorar si las mejoras introducidas son razón suficiente para justificar el cambio. Yo, desde luego, a no ser que la X-T4 sea una cámara revolucionaria (probablemente no, será más una evolución que una revolución) preferiré pillarme otra X-T3, cámara con la que estoy encantado.
 
Casi cada viaje pierdo una batería, de 5 que tenía me quedan 2, así que si cambio de modelo y las antiguas baterías no son compatibles tampoco lo lamentaré mucho.

A la gente que tenga muchas entiendo que le va a fastidiar bastante, pero siempre serán un extra que podrán añadir a la venta del cuerpo de segunda mano y un gasto menor a la hora de comprar una cámara de más de 1.500 euros.

Respecto al tamaño, a mí me molestará si son más grandes y pesadas. Con 3 baterías cargadas al 100% tengo cubierto un día entero de fotos y no ocupan nada en el bolsillo o en la maleta. ¿Ahora con 2 baterías me bastará? No me compensa. Preferiría llevar 3 baterías normales y pequeñas antes que 2 grandes en un cuerpo más grande y pesado.
 
Repito: el cambio de modelo de batería es, en si mismo, positivo. Pero claro, cuando tenía Nikon tenía un par de baterías de cada modelo de cámara y me sobraba para hasta dos días seguidos de trabajo, así que al vender los cuerpos era un añadido interesante —no se reflejaba en el precio final, pero hacía la venta más apetecible al posible comprador.

Con Fuji no tengo dos, pero sí ocho baterías! Si la XT2 no fuera el equivalente en el mundo fotográfico a un Plymouth Fury 1958, tal vez no hubiese comprado tantas. Con la XT3 sólo uso tres y listo, lo único que me anima es el hecho de que todas mis cámaras usan las mismas baterías, porque si no el cabreo sería grande. (No lo es, por cierto.)


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Pues a mi me parece bien. Todo lo que sea mejorar las prestaciones de la cámara me parece que es ir en buena dirección.

Además, el tema de las baterías siempre ha sido la queja prácticamente unánime de los fujistas, y el Sr. Fuji ha dicho "Vale, aquí tenéis la evolución y respuesta a vuestras quejas". Pero ahora nos quejamos de que es otro modelo, jejeje, al final es siempre quejarnos de algo.

Como bien dice @edgardm, cada serie de Nikon tenía su tipo de batería, y si cambiabas de serie, asumías el cambio de baterías. Y nadie protestaba.
 
Esto son lentejas, si se mejora en el rendimiento y capacidad, no lo veo mal.
Pero como ya he comentado en el hilo de la XT4, lo suyo es invertir en mejorar el consumo, lo fácil es meter una batería más gorda.
Sí no llegas ha hacer 1000Km con el depósito de combustible, ponemos un depósito para que quepan más litros, y ya está. ¿Para que vamos a mejorar la eficiencia energética?
 
A mi también me parece bien este cambio.

En lo que respecta al tamaño-peso tampoco tiene porqué dispararse, un ejemplo, la batería cilíndrica 18650 muy usada en linternas suele tener entre 2400 y 3500mAh sin embargo se mantiene el tamaño y el peso oscila 10/ 15 gr.
 
Yo me apañaba con las otras, pero siendo uno de los puntos más criticados de las fuji, estas nuevas baterías llegán 3 años tarde. Que hay que cambiar las viejas o llevar varios tipos si conservas un cuerpo anterior, pues sí, es una puñeta, pero mientras patona las siga haciendo buenas y baratas, tampoco es para tanto.
 
Nunca llueve a gusto de todos.
Fuji no puede dejar de introducir mejoras porque vaya a importunar a un reducido número de profesionales que disponga de un arsenal NP-W126S. Claro que va a ser una gran faena par aquellos que vayan a pasarse a la X-T4 desde otra X y tengan que pasar por caja de nuevo para comprar nuevas baterías, pero el que decida hacer el cambio de la X-T4, estoy seguro de que ya está contemplando esas posibilidad e incluso ajustando su presupuesto de forma acorde.

De todos modos he de decir que no paro de escuchar quejas sobre la autonomía de la X-T3, pero tengamos en cuenta que ninguna otra marca está dando mayor autonomía en sus sin-espejo. Si nos ponemos a comparar peras con manzanas claro, pasa lo que pasa, las DSLR hacen palidecer la autonomía de las sin-espejo.
 
Yo me apañaba con las otras, pero siendo uno de los puntos más criticados de las fuji, estas nuevas baterías llegán 3 años tarde. Que hay que cambiar las viejas o llevar varios tipos si conservas un cuerpo anterior, pues sí, es una puñeta, pero mientras patona las siga haciendo buenas y baratas, tampoco es para tanto.

Pues ahí está el problema: deberían haberlo cambiado ya en la XT3, porque los usuarios llevaban años quejándose.

Y con relación a las Patona… en Nikon y Canon usé baterías clónicas sin problemas por años, pero con Fuji no hay marca que se acerque a las originales. Son baratas, pero te dejan tirado con una facilidad pasmosa.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Nunca llueve a gusto de todos.
Fuji no puede dejar de introducir mejoras porque vaya a importunar a un reducido número de profesionales que disponga de un arsenal NP-W126S. Claro que va a ser una gran faena par aquellos que vayan a pasarse a la X-T4 desde otra X y tengan que pasar por caja de nuevo para comprar nuevas baterías, pero el que decida hacer el cambio de la X-T4, estoy seguro de que ya está contemplando esas posibilidad e incluso ajustando su presupuesto de forma acorde.

De todos modos he de decir que no paro de escuchar quejas sobre la autonomía de la X-T3, pero tengamos en cuenta que ninguna otra marca está dando mayor autonomía en sus sin-espejo. Si nos ponemos a comparar peras con manzanas claro, pasa lo que pasa, las DSLR hacen palidecer la autonomía de las sin-espejo.

Yo la verdad es que no entiendo de dónde vienen las quejas con relación a la autonomía de la XT3. Desde que empecé a usarla no he tenido problemas, me da muchos más disparos por carga que cualquier otra Fuji que haya tenido. Muchísimo con diferencia.

Tanto que para eventos de hasta un día largo llevo puesto el grip vertical (con las 3 baterías) y ni una vez he tenido que usar la batería de repuesto que tengo en la mochila por si acaso. Ni una vez. Si es una sesión de retratos (hasta dos horas) a veces con una me sobra, incluso haciendo ráfagas para capturar movimiento.

En resumen, no será la bateria que me hará cambiarme de la XT3 a otro modelo.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Esto son lentejas, si se mejora en el rendimiento y capacidad, no lo veo mal.
Pero como ya he comentado en el hilo de la XT4, lo suyo es invertir en mejorar el consumo, lo fácil es meter una batería más gorda.
Sí no llegas ha hacer 1000Km con el depósito de combustible, ponemos un depósito para que quepan más litros, y ya está. ¿Para que vamos a mejorar la eficiencia energética?
Supongo que esto lo han estudiado a fondo antes de dar el paso a una nueva batería, pero si no es posible reducir el consumo a día de hoy no hay otra solución, queremos un gran visor, una gran pantalla, que tenga no se cuantas cosa, pues todo eso redunda en un mayor consumo, como suelen decir por Teruel, "queremos abadejo gordo y que pese poco"
Saludos
 
Supongo que esto lo han estudiado a fondo antes de dar el paso a una nueva batería, pero si no es posible reducir el consumo a día de hoy no hay otra solución, queremos un gran visor, una gran pantalla, que tenga no se cuantas cosa, pues todo eso redunda en un mayor consumo, como suelen decir por Teruel, "queremos abadejo gordo y que pese poco"
Saludos

Sólo digo, que es lo más fácil. Y no quiero hablar del innombrable, pero si otros pueden, Fuji también debería poder....
 
Atrás
Arriba