Hilo de rumores sobre la Fuji X-T4

Esta noticia que comparto no tiene que ver estrictamente la cámara de la que hablamos, pero es mi apuesta personal: la X-T4 tendrá función Pixel Shift para obtener fotografías con resolución de más de 100 megapíxeles:

Una pasada esto del pixel-shift, te permite tener una calidad acojonante con el mismo HW, ya lo había visto en Sony y Pentax. Haciendo micromovimientos del sensor Ibis te permite obtener multitomas con distintos pixeles de color. Lo único que destacan, que no se como será en Fuji, es que el apilado posterior hay que hacerlo externamente (en un PC). Que con esa cantidad de datos (es normal) se apilan como 3-4 RAF a la vez, y hay que tener un buen bicho para procesarlos.
Parece ser que la calidad es acojonante; esto si es razón para cambiar de cámara, IBIS + pixel-shift. Para la XT4 y Xpro4 con pantalla trasera.
 
Una pasada esto del pixel-shift, te permite tener una calidad acojonante con el mismo HW, ya lo había visto en Sony y Pentax. Haciendo micromovimientos del sensor Ibis te permite obtener multitomas con distintos pixeles de color. Lo único que destacan, que no se como será en Fuji, es que el apilado posterior hay que hacerlo externamente (en un PC). Que con esa cantidad de datos (es normal) se apilan como 3-4 RAF a la vez, y hay que tener un buen bicho para procesarlos.
Parece ser que la calidad es acojonante; esto si es razón para cambiar de cámara, IBIS + pixel-shift. Para la XT4 y Xpro4 con pantalla trasera.
Si no me equivoco Olympus te la da procesada ya en cámara, 50mp con la OM-1 MkII
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
aunque fujifilm, pretende plantar cara nikon , canon, o sony, olympus no es que esta la pueda desbancar, pero acaba de lanzar la nueva omd 1 mark III, que no aporta grandes novedades, solo algunos cambios en botones, lo mas importante es un nuevo procesador siguen sin cambiar el sensor, pero incluye algunas cosas como el disparo en alta resolución, 50 megabytes a mano alzada, y 80 megabytes con trípode, una opción muy curiosa ya que es nueva que llaman starry sky que dicen ayuda en astrofotografía, algunas que ya tenían como el pro capture , el live composite, y filtros nd por software, son ayudas por software ware para fotografiar que no están mal, toca esperar a ver que novedades presenta la xt4, además de el ibis y video 6k.
por cierto me olvide comentar que viendo el precio de salida de la omd 1 markIII, me temo que la xt4 no va andar muy lejos, más viendo el de la x100v.
 
aunque fujifilm, pretende plantar cara nikon , canon, o sony, olympus no es que esta la pueda desbancar, pero acaba de lanzar la nueva omd 1 mark III, que no aporta grandes novedades, solo algunos cambios en botones, lo mas importante es un nuevo procesador siguen sin cambiar el sensor, pero incluye algunas cosas como el disparo en alta resolución, 50 megabytes a mano alzada, y 80 megabytes con trípode, una opción muy curiosa ya que es nueva que llaman starry sky que dicen ayuda en astrofotografía, algunas que ya tenían como el pro capture , el live composite, y filtros nd por software, son ayudas por software ware para fotografiar que no están mal, toca esperar a ver que novedades presenta la xt4, además de el ibis y video 6k.
por cierto me olvide comentar que viendo el precio de salida de la omd 1 markIII, me temo que la xt4 no va andar muy lejos, más viendo el de la x100v.
No olvides un ibis de siete pasos y medio: fotos a mano alzada de un par de segundos sin mucho problema y ahí pueden dar caña al hipotético ibis de la T4 que no será tan ágil principalmente por el tamaño del sensor.
Pero sí, el sensor sigue siendo el mismo desde hace unos años y el precio (para mí) es desmedido, creo que 1800€ solo cuerpo.
 
No olvides un ibis de siete pasos y medio: fotos a mano alzada de un par de segundos sin mucho problema y ahí pueden dar caña al hipotético ibis de la T4 que no será tan ágil principalmente por el tamaño del sensor.
Pero sí, el sensor sigue siendo el mismo desde hace unos años y el precio (para mí) es desmedido, creo que 1800€ solo cuerpo.
cierto olvide mencionar el ibis de 7 pasos que con objetivos que llevan estabilizador como el zuiko 12 100mm f4, o el, 300mf4 añade medio paso más.
lo que ninguna de las cámaras que hay hoy en día en el mercado lo supera, y como bien dices no creo que fujifilm llegue aunque el fujifilm 16 80mm f4 ofrece 6 pasos de estabilización, en esta lente.
y ya decía el precio es 1800€, que es el mismo de la fujifilm xpro3, por lo que expreso mis temores de que la nueva xt4 su precio de salida será parecido.
 
La X-T4 mantendrá la cruceta D-Pad
Curioso, en mi opinión es un paso atrás, el joystick es una maravilla y mucho más ágil y rápido
 
Entiendo que no son incompatibles, el D-pad y el joystick, y que lo lógico sería tener los dos.
Si no me equivoco la X-T3 conserva ambos.
 
Yo creo que se basa únicamente en distinguir la cámara de alguna manera frente al resto del catálogo ya que parece que de cada vez veremos menos pads en Fuji.

A mí me gusta elegir el punto de enfoque con el joystick y navegar por el menú con el pad, pero estéticamente agradezco cuantos menos botones mejor.
 
Bueno pues... por soñar que no quede. Somos legión los amantes de los diseños llamados "telemétricos". Y mi sueño dorado, ahora mismo, sería una X-E4 con pantalla abatible, estabilización y sellado. Sin más. Panasonic ya supo rectificar el rumbo hace tiempo, implementando la estabilización en el cuerpo a partir de la "telemétrica" GX7 (que fue un bombazo en ventas) para, posteriormente, incorporarlo indistintamente a otros modelos. Y es que en la variedad está la capacidad de elección y el gusto.
 
Imagino que como las de T3 y T30 que yo desactivé el primer día

Yo igual. A los de vídeo puede que les ayude en su flujo de trabajo, pero a mí lo de la pantalla táctil me sobra; donde estén los botones... Pero claro, las fábricas buscan reducir al máximo las partes móviles (el espejo fue lo primero, ya vendrá el obturador y todo lo demás) para bajar costes. Es un proceso sin vuelta, me temo. Solo esperemos que las cámaras "profesionales" sigan ofreciendo ergonomía mejor que la de un teléfono.
 
Atrás
Arriba