Hilo de rumores sobre la Fuji X-T4

Una pregunta. Estas pantallas abatibles, cuando están cerradas, ¿están fijadas firmemente a la caja o se nota algo de soltura y/o flojeo con el tiempo?

Concretamente, si a uno no le interesa para nada esta función puede tenerla siempre plegada sin que se note que es abatible y olvidarse de ella?

Por lo que yo conozco, tanto en la X-T1 como en mi actual X-T2 cuando tienes la pantalla cerrada ni te enteras de que es abatible. El acople es perfecto. En mi caso, llego a veces a olvidarme de que la pantalla se puede sacar y muchas veces no la abro por despiste, ya que en la X100F es fija y cuando vuelvo a la X-T2 se me olvida que esta no lo es. Por eso no entiendo que haya quien le molesta que sea articulada, ya que si quieres la abres y si no, pues la dejas cerrada y como si no lo fuese. Algo parecido a la pantalla táctil, que a mí no me gusta, pero si la quieren poner que la pongan y quien quiera que la use.

Un saludo.
 
cambios radicales no va haber eso parece claro, algunas mejoras seguro, si nos fijamos en la x100f y la x100v son cambios no muy apreciables, creo que el ibis ayuda al rango dinámico ya que te permite disparos a velocidades más bajas y un iso más bajo, que los cambios que traiga esta xt4 merezca la pena sustituir la xt3 pues creo que eso depende de cada uno, habrá que esperar y saber rendimientos, pero si el sensor y procesador son el mismo que la xt3 nada parece indicar que no sea así, pues parece que va ser solo cuestión de si quieres una cámara con ibis entonces la elección sería la xt4, y si no quedarse con la xt3.
 
en cuanto a la pantalla he usado las omd tanto la omd 5 markII, como la omd 1 markII ambas tiene la pantalla articulada, normalmente nunca la he movido, la giraba cuando ponía la cámara en la bolsa o mochila para que fuera protegida, cuando la estaba usando siempre como si fuera fija, por lo que no le doy importancia a que sea articulada, aunque si lo es pues quizás en alguna ocasión la necesite y soy de la opinión de que mejor tenerlo que no.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Una pregunta. Estas pantallas abatibles, cuando están cerradas, ¿están fijadas firmemente a la caja o se nota algo de soltura y/o flojeo con el tiempo?

Concretamente, si a uno no le interesa para nada esta función puede tenerla siempre plegada sin que se note que es abatible y olvidarse de ella?

He usado pantallas articuladas de todas las marcas y ni una ha dado jamás señales de que fuera a aflojar. Obviamente que con el paso de los años (muchos) puede haber algo menos de rigidez, pero seamos sinceros: quién de nosotros va a tener una cámara digital por 15 años? Mi vetusta D700 ya ha cumplido los primeros 10 años de vida pero lleva más de tres sin apenas salir de la estantería.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Lo sé, lo digo en el mensaje, sensor nuevo, mismo rendimiento, serían ya tres generaciones con el mismo rango dinámico y control de ruido.
Que estoy satisfecho tanto con el ruido como con el rango, pero no me parece de recibo renovar las cámaras tan rápido sin mejoras reales en todos los aspectos.
Es mi opinión, que nadie se enfade, mas me enfadé yo cuando probé el rendimiento del sensor de mi nueva xt-3 frente a mi xt-2.
En lo demás mejoró mucho, como lo hará esta nueva xt-4 frente a la xt-3.
Simplemente opino que a una generación nueva ya le va tocando una mejora de sensor.

Saludos

Yo cuando compré la XT3 obviamente no fue por el sensor, pero por el AF y por el anunciado mejor rendimiento de la batería, y en esto Fuji no me defraudó. Valió la pena comprarla porque en situaciones límite para el autofocus (baja o casi inexistente luz ambiente, contraluces extremos, etc) se nota y mucho la diferencia con relación a la XT2.

El 35mm f1.4, con que tenía una relación de odio-desprecio, pasó a ser un objetivo más de mi mochila. El 56mm f1.2, que me exigía mucha atención al disparar porque nunca estaba seguro de si había clavado o no el enfoque, ahora no falla una. Mis baterías duran muchísimo más —en otro hilo ya se lo he comentado, con el grip puesto puedo estar un día entero disparando sin miedo de quedarme tirado, la mayoría de las veces las baterías de repuesto vuelven a casa sin uso.

Por eso mi pregunta es: ¿para mí, valdría la pena cambiarme a la XT4? A principio no. El IBIS me da igual, una vez que mi trabajo consiste al 90% en fotografiar personas, no bajo la velocidad de 1/160 s casi nunca. ¿La batería nueva? Con la XT3 ya estoy bastante satisfecho. La pantalla completamente articulada me vendría bien, pero sola no me justifica gastar lo que va a costar el nuevo modelo.

Cada uno de nosotros tendrá respuestas diferentes para esta pregunta, pero yo lo tengo muy claro: voy a esperar la bajada de precios para pillarme otra XT3 y tan contento.

P.S. Hablando en bajada de precios, en el mercado de segunda mano hay muchas XT2 rondando los 450 €. Es de coña, la mía no la vendo por este precio ni por real decreto.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Última edición:
Bueno, pues.... como aquí cada cual cuenta la película según le va en ella, yo me conformo con la estabilización en el cuerpo para dar la bienvenida al nuevo modelo. Aunque sólo sea por la facilidad que me ofrece para utilizar con soltura las ópticas manuales, me basta y sobra como avance. Del resto estoy ampliamente satisfecho con lo que me da Fuji. Tan sólo echo de menos, eso sí, una mayor compacidad en las ópticas básicas.
Me sigue resultando i-nex-pli-ca-ble el fiasco comercial de la X-H1, que, aún hoy, sigue siendo (en mi opinión) la mejor cámara de formato APS-C del mercado.
 
Si bien te doy la razón en que el X-Trans 4 no es un salto radical sobre el 3 no estoy de acuerdo en que digas que es el mismo, no todo son megapixels... Hay más del cuádruple de píxeles de detección de fase lo que hace tener un AF decente, un ISO base menor, mayor rango dinámico ...
No siempre se puede sacar un sensor que duplique al anterior, simplemente si tienes una buena base puedes usar una generación en mejorar cosas en las que quizás te estabas quedando un poco atrás.
Ahí tienes marcas como Olympus sacando cámaras con (aquí sí) literalmente el mismo sensor durante años, esos sí que deben ser fieles.

Bueno, ahí tenéis a los olympistas haciendo palmas con su "nueva" Olympus E-M1 mark III, que no es más que una versión más compacta de la M1X, sin más. No siempre las "novedades" se explican en clave de evolución real. Ni falta que hace. En realidad, la X-T4 viene a ser una corrección de errores y un redimensionado de la que sí era toda una novedad real: la X-H1, inexplicablemente fallida comercialmente. En cualquier caso, rectificar es de sabios. Así que... bienvenida sea la X-T4.
Por cierto: ya que se nos obliga a cambiar de baterías, sería todo un detallazo que, al menos, se nos ofreciera la nueva X-T4 con alguna batería extra en el lote, inicialmente.
 
Última edición:
Hace algún tiempo me dije, si Fuji se equivoca y saca una X-T4 con estabilizador, vendo la T3 y la H1 y me la compro. Ahora lo tengo claro, no me deshago de ellas ni loco, después de llevar un tiempo con ellas y ver los cambios de la nueva, amén de la devaluación en los precios de 2ª mano, no me merece la pena. Tengo dos cámaras que no me las acabo.

Saludos
 
Había muy pocas posibilidades de que cambiaran el sensor porque no iban a enterrar la PRO3 tan pronto. Pero aún así conservaba la esperanza de que nos sorprendieran con alguno nuevo y revolucionario.

Visto que la única novedad es el IBIS, que solo echo en falta con el 90mm que de cada vez uso menos y una pantalla que no me gusta nada ya que para conseguir la posición que más uso tengo que desplegarla totalmente y convertir mi discreta Fuji en una especie de videocamara JVC de los años 90, voy a quedarme con la X-T2 y a esperar el anuncio de un nuevo 18mm que pueda acoplar a una PRO3 o futura E4.
 
Supongo que si la mayoria de nosotros hechara números de lo que se gasta en una cámara y el dinero que pierde cuando la vende, y lo dividiera por la cantidad de fotos que ha hecho con ella, se quedaría sorprendido del resultado, tanto como para no tener ganas de cambiar tan pronte de modelo.
De todas formas, sigo opinando lo mismo de siempre, cada cual es libre de hacer con el esfuerzo de su trabajo lo que quiera.
 
Bueno, pues.... como aquí cada cual cuenta la película según le va en ella, yo me conformo con la estabilización en el cuerpo para dar la bienvenida al nuevo modelo. Aunque sólo sea por la facilidad que me ofrece para utilizar con soltura las ópticas manuales, me basta y sobra como avance. Del resto estoy ampliamente satisfecho con lo que me da Fuji. Tan sólo echo de menos, eso sí, una mayor compacidad en las ópticas básicas.
Me sigue resultando i-nex-pli-ca-ble el fiasco comercial de la X-H1, que, aún hoy, sigue siendo (en mi opinión) la mejor cámara de formato APS-C del mercado.

Totalmente de acuerdo.

La X-H1 me parece una super-cámara, que aportó cosas nuevas con respecto a la línea T y Pro. Pero, en realidad, lo que dices que es inexplicable, creo humildemente que se explica fácil: fue una CAGADA la estrategia por parte de Fuji de sacar la XT3 tan pronto cuando esta última mejora a la H1 por dentro en casi todo (exceptuando el IBIS, claro). Abres una nueva línea de cámara enfocada al vídeo (H1) y poquísimo después sacas el upgrade de la línea T (T3) que es mejor en vídeo que tu cámara para vídeo. Einnnn??? Explicado está.

Yo si creía en la fusión H/T, que creo que hubiera sido lo ideal y eliminaría el problema de actualización de sensores y duplicidades.

PARA MÍ, sería un acierto desarrollar un híbrido con las siguientes características:

- Ergonomía y grip similar al de la H1 (botón de obturador similar al de la H1)
- Tamaño más contenido (entre la H1 y la T3)
- Pantalla de parámetros en la parte superior (sacrificando la rueda de compensación de la exposición)
- Pantalla trasera totalmente articulada
- Nuevo sensor y procesador.
- Mejor respuesta a ISOS altos
- Enfoque AF mejorado
- Mejor autonomía en las baterías


Para mí (repito), eso sí sería un avance real y se eliminarían los problemas de los pequeños avances en los modelos de las 2 lineas.

Con estas características, no creo que ni los usuarios de la línea T ni los de la línea H se sentirían defraudados. Pero claro, cada cual ve por sus necesidades.
 
Supongo que si la mayoria de nosotros hechara números de lo que se gasta en una cámara y el dinero que pierde cuando la vende, y lo dividiera por la cantidad de fotos que ha hecho con ella, se quedaría sorprendido del resultado, tanto como para no tener ganas de cambiar tan pronte de modelo.
De todas formas, sigo opinando lo mismo de siempre, cada cual es libre de hacer con el esfuerzo de su trabajo lo que quiera.

Por supuesto. Si a mí –que vivo de ello y puedo desgravar todo lo que compro– no hay manera de que me salgan las cuentas para renovar equipo a cada dos años, imagínate los compañeros que solo tienen la fotografía como afición. Sé que hay profesionales que compran y venden como si si no hubiese el día de mañana, pero esto ya es aprovecharse del sistema (y también arriesgarse de que Hacienda te pille y te mate).
 
Bueno, pues.... como aquí cada cual cuenta la película según le va en ella, yo me conformo con la estabilización en el cuerpo para dar la bienvenida al nuevo modelo. Aunque sólo sea por la facilidad que me ofrece para utilizar con soltura las ópticas manuales, me basta y sobra como avance. Del resto estoy ampliamente satisfecho con lo que me da Fuji. Tan sólo echo de menos, eso sí, una mayor compacidad en las ópticas básicas.
Me sigue resultando i-nex-pli-ca-ble el fiasco comercial de la X-H1, que, aún hoy, sigue siendo (en mi opinión) la mejor cámara de formato APS-C del mercado.
Toda la razón, para mi la XH1 es, por el momento la mejor de las fujis. Lástima que a mi me salió rana, las cosas de ser betatesters los propios usuarios...
 
A mi lo que me disgusta, es que yo entré al Sistema FujiX con la Fuji XT1 + 18-55 por su reducido peso ahora tambien tengo la XT3 y veo que el peso va aumentando de modelo en modelo. Pronto pesarà menos una reflex de formato completo. Es una làstima.
 
A mi lo que me disgusta, es que yo entré al Sistema FujiX con la Fuji XT1 + 18-55 por su reducido peso ahora tambien tengo la XT3 y veo que el peso va aumentando de modelo en modelo. Pronto pesarà menos una reflex de formato completo. Es una làstima.

Eso no es del todo cierto. Hoy en día tienes la Fuji XT30 que pesa 100 gramos menos que la T1 y es el triple de potente. La tecnología aumenta y mejora en varios sentidos.
 
Cuando supe que la presentación se haría antes de tiempo, pensé en dos opciones.

1) X-TRANS 5 deprisa y corriendo, con el riesgo de que no estuviese pulido y diese problemas.

2) El ya antiguo y desfasado X-TRANS 4 para no arriesgar y tener un sensor y procesador ya parcheado.

Ha sido la segunda opción, usuarios de la X-T3, podéis respirar tranquilos, la T4 tendrá IDÉNTICA CALIDAD de imagen, pagar unos 1700€ que estimo que costará por una batería nueva y un estabilizador, me parece exagerado.

¿Por qué no la han llamado X+T3 II/S? Sería más lógico, por ser continuista y no generacional. Lo mejor es que el precio de la T3 bajará 150/250€ y tendrá la misma calidad, creo que lo más inteligente es que quien tenga la T1 de él salto a la T3 con un precio bastante más bajo y espere a la T5, que se supone, será con la nueva generación y la compre cuando esté la T6 .

Enviado desde mi LM-G710 mediante Tapatalk
 
Si tuviera una X T2 tal vez pensaria esta nueva X T4.

Ahora bien con la X T3 o con la XH1 que es mi caso, no me llama la atención, me va muy bien y además llevo pocas fotos con ella.

Habrá que esperar a la X H2 a ver que ofrecen.
 

Pantalla LCD con más resolución, 15 fotogramas por segundo con obturador mecánico y nuevo modo de simulación de película "Bleach bypass".
 
Se me siguen haciendo pocas novedades, de hecho en vez de aumentar el "hype" por el anuncio parece que va a menos. O tienen alguna sorpresa tapada, o se queda un poco flojo el anuncio.
 
Si tuviera una X T2 tal vez pensaria esta nueva X T4.

Ahora bien con la X T3 o con la XH1 que es mi caso, no me llama la atención, me va muy bien y además llevo pocas fotos con ella.

Habrá que esperar a la X H2 a ver que ofrecen.
Tengo una T2 Eugenio y te aseguro que a medida que se van desvelando los entresijos del nuevo modelo, my hype disminuye por momentos.

X-T5 o X-H2 serán, espero, otro nivel de cuerpos.


Tras unos cuantos meses del lanzamiento de la T4 sería el momento para hacerse con una T3 a inmejorable precio.
 
Atrás
Arriba