Hilo de rumores sobre la Fuji X-T4

FOTOofertas de última hora en Amazon.
Teniendo una X-T2 me pasa lo mismo. La tengo muy exprimida pero si accedo a cambiarla y hacer un gasto importante no será para comprarme una cámara de hace 2 años estabilizada a precio de última tecnología.

Tengo más hype por la actualización de la hoja de ruta que por esta cámara.
 

Pantalla LCD con más resolución, 15 fotogramas por segundo con obturador mecánico y nuevo modo de simulación de película "Bleach bypass".
Leo:

Classic Negative and Bleach Bypass film simulation added.

¿Será un error? Classic Negativw está desde la generación anterior, no es ninguna novedad . Parece que el nuevo es una alternativa a ACROSS (Creo que es blanco y negro), intuyo que con el tiempo se incluirá en Capture One, si es así, se podrá usar en modelos anteriores, unos 1700€ o 1 clic de ratón, lo segundo sale algo más económico, además la comunidad hará como con Classic Negative, emularlo, se mete en un C y apañao.

¿Obturador mecánico, a que te refieres, como todas no? O es como el de la X100V.

Enviado desde mi LM-G710 mediante Tapatalk
 
Leo:

Classic Negative and Bleach Bypass film simulation added.

¿Será un error? Classic Negativw está desde la generación anterior, no es ninguna novedad . Parece que el nuevo es una alternativa a ACROSS (Creo que es blanco y negro), intuyo que con el tiempo se incluirá en Capture One, si es así, se podrá usar en modelos anteriores, unos 1700€ o 1 clic de ratón, lo segundo sale algo más económico, además la comunidad hará como con Classic Negative, emularlo, se mete en un C y apañao.

¿Obturador mecánico, a que te refieres, como todas no? O es como el de la X100V.

Enviado desde mi LM-G710 mediante Tapatalk
El Classic Negative está en la X-Pro3 únicamente, aunque es de esperar que llegue a todas las cámaras con procesador X Processor 4. Bleach Bypass sería una nueva película en color e imitaría el efecto de saltarse el blanqueador en el revelado fílmico, obteniendo una foto mucho más contrastada y con tonos mucho menos saturados. Veremos...

Hombre, lo de reducir los 1700€ a una nueva simulación de película es un poco exagerado, ¿no?

Lo de 15fps con obturador mecánico se contrapone a los 11 fps de ráfaga con obturador mecánico que puede alcanzarse con la X-T3. Utilizando la X-T3 con el obturador electrónico y el “modo sports” se alcanzan los 30 fps.
 
Según mi modesta opinión, añadir estabilizador, subir la velocidad y mejorar la autonomía de una cámara como la X-T3, que es un referente en APS-C mirrorless, significa que va a ser seguramente la mejor en este sector. No lo veo nada mal la verdad. Es que la X-T3 es muy buena y ya tiene un sensor que da muy buen resultado. No se puede pedir la Luna. Queremos un sensor de más mega pixeles?? Para subir el ruido y empeorar el rango dinámico?

Enviado desde mi Pixel 3a mediante Tapatalk
 
Estamos pensando en nuestra situación particular, que si ya tengo la X T3, o la X T2 o la X H1 ¿ Me interesa el cambio o no ?

Fuji tiene que pensar en el mercado global de las Mirrorless ( Sony, y las recientes incorporaciones de Canon y Nikon ), así como en poseedores de cámaras Reflex ( FF y APS ) que su cámara se les ha quedado anticuada.

En estas condiciones creo que Fuji con la X T4 es una muy buena alternativa así como toda la colección de objetivos Fuji, sin olvidarnos de la X T3, X-H1 y la X PRO3, mira si el cliente tiene para elegir, características y precios.
 
Estamos pensando en nuestra situación particular, que si ya tengo la X T3, o la X T2 o la X H1 ¿ Me interesa el cambio o no ?

Fuji tiene que pensar en el mercado global de las Mirrorless ( Sony, y las recientes incorporaciones de Canon y Nikon ), así como en poseedores de cámaras Reflex ( FF y APS ) que su cámara se les ha quedado anticuada.

En estas condiciones creo que Fuji con la X T4 es una muy buena alternativa así como toda la colección de objetivos Fuji, sin olvidarnos de la X T3, X-H1 y la X PRO3, mira si el cliente tiene para elegir, características y precios.
Correcto. Fuji No va a dejar de sacar modelos nuevos. Además es un referente en cuanto a APS-C, al igual que Olympus es un referente en micro cuatro tercios y Sony en full frame.

Ya hicieron un trabajo espectacular con la X-T3, cámara alabada por la mayoría.

Cuál era la principal queja? Falta de IBIS. En parte Fuji lo hizo a propósito, opino. Este último año de desarrollo no ha sido únicamente para desarrollar un estabilizador más pequeño y una batería de mayor capacidad. Las empresas hacen esto constantemente, te van sacando características con cuentagotas, de ese modo tienen algo que vender cada año. Además, si la X-T3 no salió con IBIS fue para no pisar las ventas de la X-H1, pero estoy seguro de que la X-T3 podría haber salido con IBIS y batería mejorada, pero claro, qué hubiesen hecho con la X-H1? Qué hubiesen vendido este año?

Saldrá la X-T4, será mejor que la X-T3 (más les vale), pero la faltará algo, alguna característica, no porque no hayan pensado en ella o no tengan el desarrollo finalizado, si no porque así la sacarán en la próxima X-T y te volverán a cobrar 1700€ (o los que sean) por ella.
 
El problema es que si Fuji es fiel a su ritmo no habrá nueva X-T hasta 2022 y no me imagino sobreviviendo frente a la competencia todo ese tiempo con esta X-T4. Eso, o se sacan de la manga una H2 con nuevo sensor para finales de año o principios de 2021.
 
Ciertamente una de las mayores quejas que se han hecho sobre la . xt3 que es la mejor apsc del mercado, han sido la falta de estabilizador en el cuerpo, las baterías por su duración , y hay quien pedía una pantalla articulada, cosa que también se pide en otras marcas, fujifilm a escuchado estas quejas y con la salida de la xt4 añade ese ibis, mejora la batería que se parece mucho a la nikon el 15, que usan en las dslr, y la el 15b que usan las z, la duración en dslr ya sabemos que es mucha en las z se decía oficialmente que sería 380 disparos, pero hay gente en el foro de nikon que dicen hacer más de 1000, la bateria de la sony oficialmente 700 disparos con que se consiga algo similar estaría muy bien.
la pantalla articulada pues no es muy importante para mi pero si la tiene mejor.
 
El problema es que si Fuji es fiel a su ritmo no habrá nueva X-T hasta 2022 y no me imagino sobreviviendo frente a la competencia todo ese tiempo con esta X-T4. Eso, o se sacan de la manga una H2 con nuevo sensor para finales de año o principios de 2021.
Pues no sería un disparate, poner tus esfuerzos en un nuevo sensor y lanzarlo en tu cámara más prestigiosa (y cara), luego ya lo van heredando las gamas menores.
 
Respecto a las baterias queramos que una bateria como la de la Fuji que tiene 1250 mAh y que pesa 105 grs, dure igual que la de la Sony A7III que tiene una capacidad de 2280 mAh y que pesa 180 grs.

Queremos una bateria pequeña que pese poco y que tenga una gran autonomia, como decia un pescadero: Una merluza grande y que pese poco, no las hay.
 
Respecto a las baterias queramos que una bateria como la de la Fuji que tiene 1250 mAh y que pesa 105 grs, dure igual que la de la Sony A7III que tiene una capacidad de 2280 mAh y que pesa 180 grs.

Queremos una bateria pequeña que pese poco y que tenga una gran autonomia, como decia un pescadero: Una merluza grande y que pese poco, no las hay.
Yo creo que muchos igual se refieren a mejorar la autonomía diseñando una electrónica más eficiente y que gaste menos, pero precisamente por el ibis el consumo aumentará y una batería el doble de grande y pesada no repercutirá en el doble de disparos
 
o creo que muchos igual se refieren a mejorar la autonomía diseñando una electrónica más eficiente y que gaste menos


Creo que la autonomía de las baterías se obtiene más por la capacidad de la batería que por la eficacia en el consumo de la cámara.

Los sensores de fuji los diseña y fábrica Sony los motores de los objetivos consumen más o menos por igual. y creo que aquí ya hay más del 70% del consumo, en las mirroless el sensor esta funcionando siempre, en cambio en las reflex solo cuando se hace la foto. Con lo cual no queda porque margen para optimizar.

Por lo que a priori supongo que con un 80% más de capacidad de la batería será más o menos un 80% más de automia.

La segunda será el tiempo que tardaremos ver las quejas del precio de las baterías, si las actuales cuestan unos 56€, las nuevas si tienen por ejemplo un 50% de capacidad costarán unos 85€
 
Última edición:
El Classic Negative está en la X-Pro3 únicamente, aunque es de esperar que llegue a todas las cámaras con procesador X Processor 4. Bleach Bypass sería una nueva película en color e imitaría el efecto de saltarse el blanqueador en el revelado fílmico, obteniendo una foto mucho más contrastada y con tonos mucho menos saturados. Veremos...

Hombre, lo de reducir los 1700€ a una nueva simulación de película es un poco exagerado, ¿no?

Lo de 15fps con obturador mecánico se contrapone a los 11 fps de ráfaga con obturador mecánico que puede alcanzarse con la X-T3. Utilizando la X-T3 con el obturador electrónico y el “modo sports” se alcanzan los 30 fps.

Si, pensé que ya llegó mediante Firmware a las T30/T3, de todos modos para quienes usen Capture One, desde la versión 12, FUNCIONA. Con la 20 imagino que también.

Unos 1700€ por:

  • Más velocidad.
  • Una simulación (No es más que modificar colores, luces y sombras).
  • Estabilizador.
Lo primero, para quien lo necesite, en mis 8 años como fotógrafo, si he usado la ráfaga, tres veces, son muchas, así que para mi, aunque fuese 500 fps, seguiría sin tener valor práctico, ojo, en mi caso.

Lo segundo, pues lo dicho...seguro que con el tiempo estará para todos los modelos, no gracias a Firmware, que podrían hacerlo perfectamente, pero es el modo de vender de modo diferencial, ¿Pero alguien se gasta ese dineral, por unas simulaciones? Tal vez por capricho.

Lo tercero si que me parece interesante, diría que necesario y aunque muy tarde, llega, espero que sea continuista y a ver que pasa con la X-T40, si también lo integra, eso si sería una gran noticia, que les metieran estabilizador de serie, como hace Olympus, Sony...desde hace muchos años, que no se quiere usar, se desactiva, pero al menos tener esa opción.

En general, quien tenga la X-T4 y salvo que necesite una ráfaga superior y el estabilizador, con el tiempo verá que tiene EL MISMO RESULTADO que con la X-T3 (Si la tiene) y unos 1.700€ menos, ¿Merece la pena? Yo creo que NO, por ser la misma generación, pero como dije, si el salto es de la T1, por supuesto que si, se tendrá una T3 vitaminada y con más tiempo para tener actualizaciones, pero al menos, esperando 6 meses para ver que tal sale, con o sin fallos, que tengan que ir corrigiendo.
 
Atrás
Arriba