Hilo de rumores sobre la Fuji X-T4

No hombre, experto para nada. Ahora bien, me encantaría una explicación detallada de tus lecciones en mayúsculas y todo, supongo que lo tendrás más que dominado

Volviendo al tema, está claro que trae sus mejoras y aunque al usuario que tenga una X-T3 probablemente no le sorprenda demasiado, para el que no venga de Fuji será un paquete más completo a precio similar. A esperar y a ver si nos sorprenden con algo "extra" el 26
Hombre, no hace falta dar detalles sobre porque es absurdo poner al mismo nivel la T3 con la Lumix en cuanto al VIDEO. Salvo que estés bromeando, entonces se acepta, nos echamos todos unas risas.

Enviado desde mi LM-G710 mediante Tapatalk
 
Llamar mejoras superficiales, a poner IBIS, mayor autonomía y pantalla articulada, me parece un sinsentido, otra cosa es que no sean unas características que con vezcan.

La Sony A6600 tiene IBIS la A6400 no, la A6600 tiene mayor autonomía que la 6400, la diferencia de precio es 400Euros. La subida de precio de la X-T4 con respecto a la X-T3 es acorde con el mercado, y si se han equivocado y se han pasado de precio y no venden lo esperado, pues no hay mas que esperar a que baje el precio o directamente no comprarla, Fuji no nos obliga a comprar sus camaras y menos a hacerlo la semana que sale a la venta.


Saludos.
Lo he puesto entre comillas, pero lo explico, salvo que tenga un nuevo procesador, pero lo dudo porque las generaciones van de la mano, la T3 y la T4, incluso ojo, la T30 y la presunta T40 tendrán IDÉNTICA CALIDAD DE IMAGEN, por eso lo de "superficiales", porque en la práctica por ejemplo el cliente (si eres profesional) no va a ver un salto de calidad, en cambio con la T2, teniendo la T10 si que podía decírselo, mayor resolución, nueva generación de procesador y sensor, es decir, mejor control del ISO cuando se sube de más, pero sobre todo esos 8Mpx adicionales, que si decido hacer un crop, se nota, con la T3/T4 al ser idénticas, no se debería de notar, salvo a una velocidad muy lenta y a pulso, aquí es donde el estabilizador tiene sentido.

En general y sobre el ESTABILIZADOR.

Tirón de orejas para FUJI, llevan desde la T1 diciendo que 'No tienen estabilizador porque NO CABE", nosotros sabemos que mienten, ellos saben que mienten, cuando tienen cámaras compactas que caben en una mano cerrada, con estabilizador, cuando Olympus lleva años metiendo estabilizadores muy potentes, en cuerpos más pequeños, ahora van con la T4 y meten un doble o triple estabilizador, que si digital, mecánico y demuestran que el tamaño no importaba, que se trataba de una "hoja de ruta", una cámara no sale de la nada, estoy seguro que con la T1 ya tenían en mente la H1 y su mayor argumento de ventas fué "La primera X CON ESTABILIZADOR", algo que no podrian usar con todas las X estabilizadas y parece que no les salió muy bien, pues no alcanzó el nivel de ventas de las X-T, tal vez por su tamaño, que se acercaba peligrosamente a una Reflex con espejo profesional. Fuji, ya era hora.

Enviado desde mi LM-G710 mediante Tapatalk
 
FotoPrecios mínimos del día.
Ayer estuve leyendo un artículo de Ken Rockwell (embajador de FUJI creo) sobre las pruebas de varios objetivos Fuji. Los pone a todos de miedo, todo le parece bien, que me parece raro.
Pero a lo que voy, y me sorprendió bastante, es que contó la larga trayectoria de FUJI en fabricación de lentes (cine, ciencia, etc...) y de estabilizadores para ópticas del ejercito y NASA.
Quiere decir que de óptica y estabilizadores saben, por lo que deduzco que si no se han implementado antes, es porque no les ha interesado, estrategia de producto (llámalo X).
Lo del porqué "no les cabe" creo que es una afirmación nuestra de verlo por aquí escrito tantas veces, que nos terminamos creyendo que lo ha dicho Fuji.
En cuanto a la XH1, creo que fué un globo sonda para ver si realmente los Fujistas estábamos realmente con Fuji por las prestaciones, o por el tamaño y la estética. Y como somos insaciables (lo queremos todo), antes de que la gente se canse de FUJI y se cambie de marca, gasto esta bala que tenía guardada en la recámara, que es meter el estabilizador en mi modelo superventas "nace la XT4".
 
Hombre, no hace falta dar detalles sobre porque es absurdo poner al mismo nivel la T3 con la Lumix en cuanto al VIDEO. Salvo que estés bromeando, entonces se acepta, nos echamos todos unas risas.
El que no tienes gracia eres tú. Al menos @Bleinias ha hecho trababajos PROFESIONALES en vídeo.


En mi peña fotográfica hay dos profesionales de foto/vídeo con LUMIX (GH5, eso sí) y están muy impresionados con la X-T3. Menos lobos.
 
Lo del porqué "no les cabe" creo que es una afirmación nuestra de verlo por aquí escrito tantas veces, que nos terminamos creyendo que lo ha dicho Fuji.
Yo creo que Fuji podía haberlo hecho mucho antes si se le hubieran propuesto y que hay mucho de estrategia comercial, como todas las empresas. Aunque el "no les cabe" supongo que tendría parte de verdad: o eliges ligereza o cuerpo estabilizado, y eligieron ligereza y no complicarse la historia hasta que les ha podido la presión del mercado y han tenido que investigar a saco para ponerlo. Y ya que lo ponon, ponen uno decente.


En general y sobre el ESTABILIZADOR.

Tirón de orejas para FUJI, llevan desde la T1 diciendo que 'No tienen estabilizador porque NO CABE", nosotros sabemos que mienten, ellos saben que mienten, cuando tienen cámaras compactas que caben en una mano cerrada, con estabilizador, cuando Olympus lleva años metiendo estabilizadores muy potentes, en cuerpos más pequeños, ahora van con la T4 y meten un doble o triple estabilizador, que si digital, mecánico y demuestran que el tamaño no importaba, que se trataba de una "hoja de ruta", una cámara no sale de la nada, estoy seguro que con la T1 ya tenían en mente la H1 y su mayor argumento de ventas fué "La primera X CON ESTABILIZADOR", algo que no podrian usar con todas las X estabilizadas y parece que no les salió muy bien, pues no alcanzó el nivel de ventas de las X-T, tal vez por su tamaño, que se acercaba peligrosamente a una Reflex con espejo profesional. Fuji, ya era hora.

Enviado desde mi LM-G710 mediante Tapatalk
¿Crees que es lo mismo estabilizar el sensor de una compactilla, incluso de un micro 4/3, que el de una APS-C? Olympus lo ha hecho muy bien y ha tenido tiempo de perfeccionar el IBIS porque apostaron por el desde hace años. Fuji ha prometido hasta 6,5 pasos (veremos). El de la Sony A7 III (que llevan también año perfeccionándol) en la vida real 3 o 4 pasos y gracias.
 
El que no tienes gracia eres tú. Al menos @Bleinias ha hecho trababajos PROFESIONALES en vídeo.


En mi peña fotográfica hay dos profesionales de foto/vídeo con LUMIX (GH5, eso sí) y están muy impresionados con la X-T3. Menos lobos.

Es que nadie ha dicho que la Fuji, desde la T2 (la T1 lo hace bien, pero....peeeero) no tenga buena calidad de vídeo, he dicho para AFICIONADO AVANZADO, pero no es una cámara de vídeo profesional, sólo hay que ver éste vídeo para darse cuenta de ello y es que no es sólo "La calidad del vídeo", hoy en día hasta un móvil de gama media/alta te saca una buena calidad, incluso alguno se ha usado para trabajos muy específicos, pero no harías una película comercial multimillonaría con un móvil y se podría usar una Fuji claro que si, pero también para momentos muy puntuales, por ese look tan especial que tiene, pero son ligas distintas, primera y segunda división. No es por desmerecer a Fuji, es por ser realistas, quien ponga a la T3 al nivel de la S1H, es por amor a la marca, he sido Canonista, soy Sonysta (Aunque la Sony hace tiempo que no la uso), Lumixta (¿?) y Fujista, no me caso con ninguna marca y todas tienen sus puntos fuertes y no tan fuertes, Fuji es una marca especializada en fotografía, Panasonic se ha especializado en vídeo y Sony, está entre los dos mundos, tiene muy buena calidad fotográfica (Menos mal que han ido corrigiendo lo del procesado, tan agresivo) y está un poco por encima de Fuji en vídeo, sin llegar al nivel de Panasonic, si hablamos de cámaras de fotos, ojo, no dedicadas de vídeo, profesionales.
 
Yo creo que Fuji podía haberlo hecho mucho antes si se le hubieran propuesto y que hay mucho de estrategia comercial, como todas las empresas. Aunque el "no les cabe" supongo que tendría parte de verdad: o eliges ligereza o cuerpo estabilizado, y eligieron ligereza y no complicarse la historia hasta que les ha podido la presión del mercado y han tenido que investigar a saco para ponerlo. Y ya que lo ponon, ponen uno decente.



¿Crees que es lo mismo estabilizar el sensor de una compactilla, incluso de un micro 4/3, que el de una APS-C? Olympus lo ha hecho muy bien y ha tenido tiempo de perfeccionar el IBIS porque apostaron por el desde hace años. Fuji ha prometido hasta 6,5 pasos (veremos). El de la Sony A7 III (que llevan también año perfeccionándol) en la vida real 3 o 4 pasos y gracias.

Sin buscar mucho, estabilizador de 5 ejes en un cuerpo APS-C MÁS PEQUEÑO que el de la Fuji X-T4, es incluso más pequeña que la T3, lo que no entiendo de la Sony y a la marca, es porque le metieron una velocidad 1/4000 como máximo, es una cámara con aspiraciones profesionales, de hecho ya la A6000 la usaban (y usan) profesionales, tampoco que solo tenga 1 slot para la SD...considero, que aún estando muy igualadas, la Fuji es una cámara profesional y la Sony se queda a medio camino, siendo una cámara fantástica.

Y es al revés, es mayor logro meter un estabilizador con lo que eso supone, en cuerpos tan pequeños, tengo la LUMIX Lf1 con estabilizador y funciona bastante bien, diría que entre 3 y 4 pasos, el mismo me ha permitido hacer fotos nocturnas con el ISO mínimo, con buena calidad de imagen, siendo una compacta con un sensor bastante más pequeño, Fuji tiene la XQ1, cámara que por cierto, me encanta y casi compro en vez de la Lumix, pero tenía ciertas limitaciones que me hizo descartarla, tiene unos 3 pasos de estabilización.

En conclusión, no se trata del sensor o el tamaño, yo prefiero un estabilizador aunque sea de 3 pasos, pero que lo tenga a no tener ninguno, pero hay que decir que como con el ISO se comporta tan bien, una cosa por la otra, no lo he echado tanto de menos, pero se nota cuando lo tienes (Lo digo usando el Fuji 18-55mm). Si Fuji no lo ha añadido hasta ahora, es porque no ha querido, estrategia comercial, no por no poder, eso diría, que lo tenemos todos clarisimo.
 
Es que nadie ha dicho que la Fuji, desde la T2 (la T1 lo hace bien, pero....peeeero) no tenga buena calidad de vídeo, he dicho para AFICIONADO AVANZADO, pero no es una cámara de vídeo profesional, sólo hay que ver éste vídeo para darse cuenta de ello y es que no es sólo "La calidad del vídeo", hoy en día hasta un móvil de gama media/alta te saca una buena calidad, incluso alguno se ha usado para trabajos muy específicos, pero no harías una película comercial multimillonaría con un móvil y se podría usar una Fuji claro que si, pero también para momentos muy puntuales, por ese look tan especial que tiene, pero son ligas distintas, primera y segunda división. No es por desmerecer a Fuji, es por ser realistas, quien ponga a la T3 al nivel de la S1H, es por amor a la marca, he sido Canonista, soy Sonysta (Aunque la Sony hace tiempo que no la uso), Lumixta (¿?) y Fujista, no me caso con ninguna marca y todas tienen sus puntos fuertes y no tan fuertes, Fuji es una marca especializada en fotografía, Panasonic se ha especializado en vídeo y Sony, está entre los dos mundos, tiene muy buena calidad fotográfica (Menos mal que han ido corrigiendo lo del procesado, tan agresivo) y está un poco por encima de Fuji en vídeo, sin llegar al nivel de Panasonic, si hablamos de cámaras de fotos, ojo, no dedicadas de vídeo, profesionales.
Tienes razón en que no se puede comparar la xt3 con la S1H, por algo cuesta 4000 euros. Eso si, decir que sony está por encima en video ya es más delicado ya que ninguna de las apsc esta al nivel de la xt3 y las full frame de la marca solo la superan por tamaño de sensor.
 
Especificaciones completas de la Fuji XT4

Number of effective pixels 26.1 millions pixels
Image sensor
23.5mm x15.6mm (APS-C) X-Trans CMOS 4 with primary color filter.
Sensor Cleaning system Ultra Sonic Vibration
Storage media
SD memory card (-2GB) / SDHC memory card (-32GB) / SDXC memory card (-512GB) UHS-I / UHS-II / Video Speed Class V90
File Format
Still image JPEG: Exif Ver.2.3, RAW: 14bit RAW (RAF original format) TIFF: 8/16bit RGB
Number of Recorded Pixels
L: (3:2) 6240 x 4160 / (16:9) 6240 x 3512/ (1:1) 4160 x 4160 M: (3:2) 4416 x 2944/ (16:9) 4416 x 2488/ (1:1) 2944 x 2944 S: (3:2) 3120 x 2080 / (16:9) 3120 x 1760 / (1:1) 2080 x 2080
Movie
MOV (MPEG-4 AVC/H.264, HEVC/H.265, Audio: Linear PCM / Stereo sound 24bit / 48KHz sampling), MP4 (MPEG-4 AVC/H.264, Audio: AAC)
Sensitivity
Standard output sensitivity: AUTO1 / AUTO2 / AUTO3 (up to ISO12800) / ISO160-12800 (1/3 step)
Extended output sensitivity: ISO80/100/125/25600/51200
Exposure control
TTL 256-zone metering, Multi / Spot / Average / Center Weighted
Exposure Modes
P (Program AE) / A (Aperture Priority AE) / S (Shutter Speed Priority AE) / M (Manual Exposure)
Exposure compensation
-5.0EV – +5.0EV 1/3EV step
Movie recording
-2.0EV – +2.0EV
Image Stabilizer Mechanism
Image sensor shift mechanism with 5-axis compensation
Image Stabilizer Compensation Effect
Maximum 6.5 stops (based on CIPA standard. Pitch/yaw shake only. With XF35mmF1.4 R lens mounted.)
Digital Image Stabilizer
Yes (movie mode only)
IS Mode Boost
Yes (movie mode only)
Face / Eye detection AF
Yes
Shutter type
Focal Plane Shutter
Mechanical Shutter
P mode: 4sec. to 1/8000sec. A mode: 30sec. to 1/8000sec. S/M mode: 15min. to 1/8000sec. Bulb mode: up to 60min.
Electronic Shutter
P mode: 4sec. to 1/32000sec. A mode: 30sec. to 1/32000sec. S/M mode: 15min. to 1/32000sec. Bulb mode: 1sec. Fixed
Electronic Front Curtain Shutter
P mode: 4sec. to 1/8000sec. A mode: 30sec. to 1/8000sec. S/M mode: 15min. to 1/8000sec. Bulb mode: up to 60min.
Mechanical + Electronic Shutter
P mode: 4sec. to 1/32000sec. A mode: 30sec. to 1/32000sec. S/M mode: 15min. to 1/32000sec. Bulb mode: up to 60min.
E-Front + Mechanical Shutter
P mode: 4sec. to 1/8000sec. A mode: 30sec. to 1/8000sec. S/M mode: 15min. to 1/8000sec. Bulb mode: up to 60min
Electronic front curtain shutter works until 1/2000sec.
E-Front + Mechanical + Elec. Shutter
P mode: 4sec. to 1/32000sec. A mode: 30sec. to 1/32000sec. S/M mode: 15min. to 1/32000sec. Bulb mode: up to 60min.
Electronic front curtain shutter works until 1/2000sec, Mechanical shutter works until 1/8000sec.
Movie Shutter
FHD: 1/8000sec. to 1/4sec.
DCI4K/4K: 1/8000sec. to 1/24sec. (depends on the frame rate)
Synchronized shutter speed for flash
1/250sec. or slower
Continous Shooting
Approx. 30fps [Only electronic shutter, 1.25 x Crop ] (JPEG: 60 frames Lossless compressed RAW / Compressed RAW: 35 frames Uncompressed RAW: 33 frames)
Approx. 20fps [Only electronic shutter, 1.25 x Crop ] (JPEG: 114 frames Lossless compressed RAW / Compressed RAW: 37 frames Uncompressed RAW: 34 frames)
Approx. 10fps [Only electronic shutter, 1.25 x Crop ] (JPEG: 500 frames Lossless compressed RAW / Compressed RAW: 48 frames Uncompressed RAW: 39 frames)
Approx. 20fps [Only electronic shutter ] (JPEG: 79 frames Lossless compressed RAW / Compressed RAW: 36 frames Uncompressed RAW: 34 frames)
Approx. 15fps (JPEG: 110 frames Lossless compressed RAW / Compressed RAW: 38 frames Uncompressed RAW: 35 frames)
Approx. 10fps (JPEG: 164 frames Lossless compressed RAW / Compressed RAW: 44 frames Uncompressed RAW: 37 frames)
Approx. 8fps (JPEG: 200 frames Lossless compressed RAW / Compressed RAW: 49 frames Uncompressed RAW: 39 frames)
Pre-shot
Approx. 30fps [Only electronic shutter, 1.25 x Crop ] (max. 20 frames while half press, max. 20 frames after full press, total max. 40 frames) Pre-shot: Approx. 20fps [Only electronic shutter, 1.25 x Crop ] (max. 20 frames while half press, max. 37 frames after full press, total max. 57 frames) Pre-shot: Approx. 10fps [Only electronic shutter, 1.25 x Crop ] (max. 10 frames while half press, max. 300 frames after full press, total max. 310 frames)
Auto Bracketing
AE Bracketing (Frames: 2, 3, 5, 7, 9 Step: by 1/3EV step, up to +/-3EV steps) Filmsimulation bracketing (Any 3 types of film simulation selectable)
Dynamic Range Bracketing (100%, 200%, 400%)
ISO sensitivity Bracketing ( +/-1/3EV, +/-2/3EV, +/-1EV)
White Balance Bracketing ( +/-1, +/-2, +/-3)
Focus Bracketing (AUTO, MANUAL)
Focus Mode
Single AF / Continuous AF / MF
Focus Type
Intelligent Hybrid AF (TTL contrast AF / TTL phase detection AF)
Focu Low-Light Performance
Contrast: -3.0EV Phase Detection: -6.0EV (XF35mmF1.4 attached)
Focus AF Frame Selection
Single point AF: EVF / LCD: 13×9 / 25×17 (Changeable size of AF frame) Zone AF: 3×3 / 5×5 / 7×7 from 91 areas on 13×9 grid
Wide/Tracking AF, AF-S: Wide / AF-C: Tracking All
White Balance
Auto (WHITE PRIORITY, AUTO, AMBIENCE PRIORITY), / Custom1-3 / Color temperature selection (2500K-10000K) / Preset: Fine, Shade, Fluorescent light (Daylight), Fluorescent light (Warm White), Fluorescent light (Cool White), Incandescent light, Underwater
Self-timer
10sec. / 2sec.
Interval Timer Shooting
Yes (Setting: Interval, Number of shots, Starting time)
Flash Sync Mode
1ST CURTAIN / 2ND CURTAIN / AUTO FP(HSS) (excl. EF-X8)
Flash Mode
TTL (TTL AUTO (P mode) / STANDARD / SLOW SYNC. ) / MANUAL / COMMANDER / OFF (When EF-X8 is set)
TTL (TTL AUTO (P mode) / STANDARD / SLOW SYNC. ) / MANUAL / MULTI / OFF (When SHOE MOUNT FLASH is set)
Hot Shoe
Yes (Dedicated TTL Flash compatible)
Viewfinder
0.5 inch approx. 3.69 millions dots OLED Color Viewfinder
Coverage of viewing area vs. capturing area: approx. 100%
Eyepoint: approx. 23mm (from the eyepiece lens)
Diopter adjustment: -4-+2m-1 (lockable)
Magnification: 0.75 x with 50mm lens (35mm equivalent) at infinity and diopter set to -1m-1
Diagonal angle of view: approx. 38 Degree (Horizontal angle of view: approx. 30 Degree )
Built-in eye sensor
LCD monitor
3.0 inch, aspect ratio 3:2, approx. 1.62 millions dots touch screen color LCD monitor (approx. 100% coverage)
Movie Recording File Format
MOV (MPEG-4 AVC/H.264, HEVC/H.265, Audio: Linear PCM / Stereo sound 24bit / 48KHz sampling)
MP4 (MPEG-4 AVC/H.264, Audio: AAC)
Movie Recording Compression
All Intra/Long-GOP
DCI4K/4K 29.97p/25p/24p/23.98p 400Mbps Full HD (2048 x1080)/ Full HD (1920×1080) 59.94p/50p/29.97p/25p/24p/23.98p 200Mbps
Movie File Size/Frame Rate/Rec. Time
[DCI 4K (4096 x2160)]59.94p/50p/29.97p/25p/24p/23.98p 400Mbps/200Mbps/100Mbps 59.94p/50p: up to approx. 20min. 29.97p/25p/24p/23.98p: up to approx. 30min
[4K (3840×2160)]59.94p/50p/29.97p/25p/24p/23.98p 400Mbps/200Mbps/100Mbps 59.94p/50p: up to approx. 20min. 29.97p/25p/24p/23.98p: up to approx. 30min

[Full HD (2048 x1080)] 59.94p/50p/29.97p/25p/24p/23.98p 200Mbps/100Mbps/50Mbps up to approx. 30min.

[Full HD (1920 x1080)] 59.94p/50p/29.97p/25p/24p/23.98p 200Mbps/100Mbps/50Mbps up to approx. 30min.

[Full HD (1920 x1080) High speed rec.] 240p / 200p 200Mbps(recording) up to approx. 3min. 120p / 100p 200Mbps(recording) up to approx. 6min.

Film Simulation mode
18 modes (PROVIA/Standard, Velvia/Vivid, ASTIA/Soft, Classic Chrome, PRO Neg.Hi, PRO Neg.Std, Black & White, Black & White+Ye Filter, Black & White+R Filter, Black & White+G Filter, Sepia, ACROS, ACROS+Ye Filter, ACROS+R Filter, ACROS+G Filter, ETERNA/Cinema, Classic Neg, ETERNA BLEACH BYPASS) Monochromatic Color
Clarity Setting
+/-5 steps
HDR Mode
AUTO, 200%, 400%, 800%, 800% +
Grain Effect
Roughness: STRONG, WEAK, OFF Size: LARGE, SMALL
Color Chrome Effect STRONG, WEAK, OFF
Color Chrom Effect Blue STRONG, WEAK, OFF
Dynamic Range Setting Still
AUTO, 100%, 200%, 400%
ISO restriction (DR100%: No limit, DR200%: ISO320 or more, DR400%: ISO640 or more)
Dynamic Range Setting Movie
100%, 200%, 400%
ISO restriction (DR100%: No limit, DR200%: ISO320 or more, DR400%: ISO640 or more)
Advanced Filter
Toy camera, Miniature, Pop color, High-key, Low-key, Dynamic tone, Soft focus, Partial color (Red / Orange / Yellow / Green / Blue / Purple)
Wireless Transmitter Standard
IEEE802.11b/g/n (standard wireless protocol)
Wireless Transmitter Encryption
WEP / WPA / WPA2 mixed mode
Wireless Encryption Access mode Infrastructure
Bluetooth Standard
Bluetooth Ver 4.2 (Bluetooth low energy)
Bluetooth Operating frequency
2402 – 2480MHz (Center frequency)
Terminal
Digital interface: USB Type-C (USB3.2 Gen1x1)
HDMI output: HDMI micro connector (Type D)
Other: 3.5mm, stereo mini connector (Microphone) / 2.5mm, Remote Release Connector, Hot shoe, Synchronized terminal
Power supply
NP-W235 Li-ion battery (included)
Battery life for still images
Approx. 600 frames (Economy Mode), approx. 500 frames (Normal Mode) When XF35mmF1.4 R is set.
Actual battery life of movie capture Face detection is set to OFF
[4K] approx. 85min. (29.97p) [Full HD] approx. 95min. (59.94p)
Continuance battery life
Face detection is set to OFF
[4K] approx. 110min. (29.97p)
[Full HD] approx. 130min. (59.94p) (movie capture)
Operating Temerature
-10 Degree C-+40 Degree C
Operating Humidity
10%-80% (no condensation)
Battery
Li-ion battery NP-W235
Starting up period Approx. 0.39sec.
Dimensions (D x W x H)
63.8 x 134.6 x 92.8 mm
Weight
Approx. 607g (including battery and SD memory card) Approx. 526g (excluding battery and SD memory card)
 
A los expertos del vídeo: veo que podrá grabar en MOV y en MP4. Qué diferencias hay entre cada uno?
 
el formato mov lo creo apple para quick time que utiliza el codec mpg4, mp4 es el codec mpg4 estándar de la industria de video
Te agradezco la respuesta, pero me he quedado como antes. Aparte de que sea estándar, eso da más calidad, se puede editar mejor, algún beneficio interesante?
 
A los expertos del vídeo: veo que podrá grabar en MOV y en MP4. Qué diferencias hay entre cada uno?
No sé si es la tendencia con otras cámaras pero es una buena noticia.

Con la X-E2 solo se puede grabar en MOV y tengo un montón de problemas de compatibilidad con algunos reproductores.
 
A los expertos del vídeo: veo que podrá grabar en MOV y en MP4. Qué diferencias hay entre cada uno?
Muy por encima, a no ser que el vídeo lo vayas a sacar de cámara directamente a reproductor te da exactamente igual. Es un contenedor para tu vídeo pero no es donde está la diferencia de calidad, en ese aspecto lo importante es el codec (en este caso que te permita usar h.265 como la X-T3) y el bitrate que se mantienen igual. El resultado final normalmente lo sacarás a h.264 y en MOV/MP4 según te convenga.

Viendo las características, no parece que haya gran mejora del rendimiento con las baterías nuevas.
 
Tienes razón en que no se puede comparar la xt3 con la S1H, por algo cuesta 4000 euros.
Como comparación, se puede y es básicamente una comparación dentro de un mismo "escalón" de diferencia entre mirrorless con vídeo de alta calidad y cámaras de cine dedicadas. A día de hoy hay una diferencia de rango dinámico, el 6K y la posibilidad de 4:2:2 interno aunque la posibilidad exista con grabador externo en X-T3 igual que en GH5. En un futuro le meterán Prores RAW con grabador externo que es un extra notable, pero de todas formas siguen compartiendo "categoría" por encima del resto de mirroless y por debajo de las cámaras específicas de cine.
Otra cosa es sacar de esa comparación la conclusión de que sean iguales, pero entonces estamos hablando de conclusiones erróneas.

Personalmente esperaba tanto el 6/5K como el 4:2:2 interno y el RAW por grabador en el siguiente modelo de Fuji, pero claro, no en poco más de un año después de la X-T3 😂
 
Atrás
Arriba