Problemas con diales en frío

Comprar X-T30 y accesorios.

Javier Castro

Gurú Fujista
Hola,
hoy he salido de madrugada al monte, no hacia demasiado frío, no creo que bajase de 5ºC, y al manejar el dial frontal donde tengo el ISO solo podia bajarlo, tanto moviendolo a izquierda como a derecha restaba ISO hasta llegar al mínimo. Finalmente pude ajustar el ISO con el menú + joystick pero me ha dejado muy preocupado, al cabo de media hora y tras reiniciar parece que "a veces" funcionaba bien, pero hasta que no llegué a casa no volvió a funcionar bien...
¿os ha pasado a alguno?
 
XC 35 F2 en Amazon
Hola,
hoy he salido de madrugada al monte, no hacia demasiado frío, no creo que bajase de 5ºC, y al manejar el dial frontal donde tengo el ISO solo podia bajarlo, tanto moviendolo a izquierda como a derecha restaba ISO hasta llegar al mínimo. Finalmente pude ajustar el ISO con el menú + joystick pero me ha dejado muy preocupado, al cabo de media hora y tras reiniciar parece que "a veces" funcionaba bien, pero hasta que no llegué a casa no volvió a funcionar bien...
¿os ha pasado a alguno?

A mi no me ha ocurrido nunca, ni con la X-T1 ni con la X-T3 y he hecho fotos por debajo de esas temperaturas y no he tenido problemas de funcionamiento, aunque también es cierto que el ISO, es de los diales que menos uso, pero con el resto de controles, ningún problema.
 
Gracias, solo por aclarar, la X-T30 no tiene dial dedicado a ISO, en mi caso me refiero al dial frontal del índice, bajo el disparador.
 
Si, es que fue muy raro, prácticamente al empezar, dos minutos después de salir del coche, no sé ni qué pudo afectar tan rápido
 
Si, es que fue muy raro, prácticamente al empezar, dos minutos después de salir del coche, no sé ni qué pudo afectar tan rápido
La condensacion, es lo único que se me ocurre, aunque suele ser al revés, de frío a calor con humedad.
Pero un cambio rápido de temperatura cambia la humedad de sitio y la concentra en los lugares que se enfrían más rápidamente. Lo que está expuesto y es normalmente metálico o cristal, porque a la electrónica, le viene mejor el frío (sin humedad) que el calor, que no a las baterías (que no le viene bien ningún extremo de temperatura).
Sí ha sido una cosa puntual, no le des muchas vueltas
 
Solo por confirmar y por si a alguien le pasa lo mimo, según el manual me encontraba en el rango de operación:
  • Temperatura: de 0 °C a +40 °C
  • Humedad: 10 % a 80 % (sin condensación)
La condensación se me hace raro porque fue al salir de un coche templado al frio del amanecer, y de haber sido por condensación debería ser al contrario.
Desgraciadamente no estoy teniendo las sensaciones de robustez y fiabilidad que esperaba :(
 
Hola, retomo el tema porque me ha vuelto a pasar dos veces esta semana, en casa, y por tanto a un rango de temperatura y humedad perfectamente normales. Ambas veces lo solucioné apagando/encendiendo (no como cuando fuí al monte que no fuí capaz).
¿Merece la pena mandarla al SAT por un fallo que se presenta 1 vez de cada 100? ¿me la devolverán diciendo que no han podido reproducir el fallo?
 
Buenas tardes.
Una apreciación sobre la condensación.
Por definición es el proceso por el cual el vapor de agua se transforma en agua líquida, así que ocurre cuando se pasa de un ambiente caliente a uno frío.
Puede que la condensación, que puduiera tener lugar el primer día que te pasó, fuera la culpable, pero no creo que puedas llegar nunca a saberlo.
Ahora está claro que la cámara ya no funciona bien y es un problema relacionado con ese dial, entiendo que el resto de la cámara funciona bien.
Yo sin duda la llevaría al SAT, está averiada y no podemos descartar que con el tiempo pudiera llegar a afectar a otras partes de la cámara.
Y a presionar con firmeza para que lo resuelvan.
 
Buenas tardes.
Una apreciación sobre la condensación.
Por definición es el proceso por el cual el vapor de agua se transforma en agua líquida, así que ocurre cuando se pasa de un ambiente caliente a uno frío.
Puede que la condensación, que puduiera tener lugar el primer día que te pasó, fuera la culpable, pero no creo que puedas llegar nunca a saberlo.
Ahora está claro que la cámara ya no funciona bien y es un problema relacionado con ese dial, entiendo que el resto de la cámara funciona bien.
Yo sin duda la llevaría al SAT, está averiada y no podemos descartar que con el tiempo pudiera llegar a afectar a otras partes de la cámara.
Y a presionar con firmeza para que lo resuelvan.
Un consejo, el SAT no tiene porqué saber que puede haber sido provocado por la condensación.
 
Gracias, el problema es que el 99% del tiempo no pasa, puede estar un par de meses sin repetir, por lo que temo mandarla, estar un mes sin ella y que no vean nada para descubrir dos meses después que sigue igual, además de que una vez la abren ya no es igual a cuando vino de fabrica en cuanto a juntas, holguras...
Por eso no sé si me merece...
 
Gracias, el problema es que el 99% del tiempo no pasa, puede estar un par de meses sin repetir, por lo que temo mandarla, estar un mes sin ella y que no vean nada para descubrir dos meses después que sigue igual, además de que una vez la abren ya no es igual a cuando vino de fabrica en cuanto a juntas, holguras...
Por eso no sé si me merece...
No comparto ese creencia generalizada que parece haber contra el SAT, yo creo que su control de calidad antes de devolver la cámara al cliente es superior al que pasan las cámaras nuevas en China o Taiwan.
Las veces que he tenido que mandar alguna cámara al SAT, mi experiencia es con Canon, he estado totalmente satisfecho. Y si ha habido algún problema, lo solucionan, por supuesto.
Respecto al tiempo, es mal momento para esperar rapidez.
Si fuera yo esperaría a superar todo esto, pero acabaría enviándola.
 
Gracias, pues nada, ya está registrada en el SAT, ya os contaré.
Vaya!
No pretendía empujarte, sólo dar mi opinión.
Pero creo que has acertado.
Yo también tengo una X-T30.
La compré en Amazn, vino con un pequeño defecto de fábrica en el dial de compensación, algún compañero me comentó que no le diera importancia, y al final la devolví para que me enviaran otra.
Tuve que esperar unos días para el trámite, pero al final muy satisfecho.
Esta segunda sin problema, de ahí que confíe más en el SAT que en el control de calidad de orígen.
 
Vaya!
No pretendía empujarte, sólo dar mi opinión.
Pero creo que has acertado.
Yo también tengo una X-T30.
La compré en Amazn, vino con un pequeño defecto de fábrica en el dial de compensación, algún compañero me comentó que no le diera importancia, y al final la devolví para que me enviaran otra.
Tuve que esperar unos días para el trámite, pero al final muy satisfecho.
Esta segunda sin problema, de ahí que confíe más en el SAT que en el control de calidad de orígen.
Nada, ahora si algo sale mal será por tu culpa
Creo recordar tu caso ¿El dial no se alineaba exactamente con el cero? Me parece que yo fui uno de los que opinaba que no merecía la pena.
Espero que tu consejo sea mejor de lo que fue el mío :)
 
Nada, ahora si algo sale mal será por tu culpa
Creo recordar tu caso ¿El dial no se alineaba exactamente con el cero? Me parece que yo fui uno de los que opinaba que no merecía la pena.
Espero que tu consejo sea mejor de lo que fue el mío :)
Vaya, lo sabía, jejeje.
Recuerdas bien.
Para nada, todos los comentarios son bienvenidos, a veces estamos obstinados en ver las cosas de cierta forma y necesitamos que alguien nos enseñe que hay varias perspectivas.
 
Hola. Con la X-T3 a mi me ha pasado varias veces, pero en varias condiciones distintas de temperatura, humedad, etc. lo asocio más a haberlo usado muy seguido (en ese dial alterno entre diafragma/compensación/velocidad). Moviendo varias veces la rueda de extremo a extremo, hasta ahora siempre, se ha solucionado. No sé si en la 30 irá igual. Saludos.
 
Bueno,
un mes exacto ha estado en el SAT, con poca y vaga información durante ese més y eso porque les tiraba yo de la lengua.
Hoy a llegado sin previo aviso y en el fondo de un montón de papel de burbuja me encuentro mi X-T30 formateada a valores de fábrica con un informe que dice textualmente:

PRUEBAS GENERALES.
NO SE DETECTA NINGUNA ANOMALÍA EN EL FUNCIONAMIENTO.
Importe total 0,00 €


Por supuesto expliqué por varios canales que el problema es errático y aleatorio, pero tras hacer un checklist que intuyo dedicaron 6minutos la devolvieron a la caja sin preguntar y sin ponerse en contacto para pedir mas detalles o lo que fuera.
Menos mal que soy tan maniatico con mis configuraciones como con mis backups y ya la tengo a mi gusto en 2 minutos, pero he perdido un mes entero para nada, y el problema sigue ahí y me molestará cuando mas lo necesite.
De lo malo saque mi vieja D60 del armario y con sus 10Mp y sin pasar de 400-ISO y decenas de limitaciones más, volví a disfrutar de la fotografia esforzandome un poco bastante mas:

Paxarin 1
Paxarin 2
Paxarin 3
Amanecer desde ventana del baño


En fin, por mi parte, muy mal PM2S y muy mal Fuji por delegar su servicio técnico a ellos. La postventa es muy importante y no se puede descuidar.
Gracias por vuestros consejos, sois mucho mas útiles vosotros.
 
Atrás
Arriba