Equivalencia Nikon Z50 vs Fuji

Matvet

Fujista Participante
Muy buenas
Me gustaría preguntaros si alguna/o ha probado la Nikon Z50 y con que cámara Fuji la compararía.
Quiero decir que qué modelo Fujifilm se aproximaría más ??
Muchas gracias.
Saludos.
 
Creo que lo único que tiene mejor es un poco más controlado el ISO, y aunque es una de las cosas que más valoro, el resto me echó para atrás.

Aquí una buena comparativa (sobre el papel):

 
FotoPrecios mínimos del día.
Gracias Javier por tu aportación.
A ver si alguien la ha tenido y también puede contar su experiencia.

Saludos
 
Hola,

Para ir a sensor APS las Fuji X ya están más que probadas y con línea de objetivos / cuerpos de tamaño muy ajustado. Para cambiar a fullframe el sistema nikon Z es para pensarselo, pero de aqui a unos meses que saquen más lentes y se demuestres las bondades del sistema.

Así lo veo yo. Cuando me da el GAS me miro el peso de las lentes y lo comparo con el fujinon 35 mm f2 en una XT1. El siguiente paso para superar el GAS es imprimir unas fotos o comprar un libro de fotografia.

Saludos, Sergio.
 
En mi modesta opinión personal (que, como personal que es, no rebasa la importancia del simple gusto) la X-T30 tiene un defecto que me ha hecho descartarla como alternativa: es una cámara únicamente apropiada para manos pequeñas. Es muy incómoda para manos grandes, que no encuentran el lugar adecuado para el pulgar en el agarre, lo que conlleva la inevitable pulsación accidental de algún botón trasero. Nada que ver, por ejemplo, con una X-T2 o X-T3, que debieran ser las comparadas, realmente, con esa Nikon y a la que creo que también arrasarían, tanto una como otra.
 
En mi modesta opinión personal (que, como personal que es, no rebasa la importancia del simple gusto) la X-T30 tiene un defecto que me ha hecho descartarla como alternativa: es una cámara únicamente apropiada para manos pequeñas. Es muy incómoda para manos grandes, que no encuentran el lugar adecuado para el pulgar en el agarre, lo que conlleva la inevitable pulsación accidental de algún botón trasero. Nada que ver, por ejemplo, con una X-T2 o X-T3, que debieran ser las comparadas, realmente, con esa Nikon y a la que creo que también arrasarían, tanto una como otra.
Hombre, si las vas a comparar solo por el tamaño... no se yo, más aún cuando el problema de la X-T30 (que estoy de acuerdo es incómoda para sesiones largas) se soluciona con un grip barato y ligero, los hay incluso de cuero muy chulos, y que se puede quitar fácilmente cuando vas a hacer fotos más casuales volviendo a tener una cámara muy compacta y ligera con la calidad de imagen de una X-T4 ;)
 
Hombre, si las vas a comparar solo por el tamaño... no se yo, más aún cuando el problema de la X-T30 (que estoy de acuerdo es incómoda para sesiones largas) se soluciona con un grip barato y ligero, los hay incluso de cuero muy chulos, y que se puede quitar fácilmente cuando vas a hacer fotos más casuales volviendo a tener una cámara muy compacta y ligera con la calidad de imagen de una X-T4 ;)
Tal vez tengas razón, pero no me gustan los añadidos. Para eso, prefiero la X-T2 que tengo y, francamente, no la cambio por una X-T20 o 30. De todos modos, eso de que vaya a tener la calidad de imagen de la X-T4 pues... está por ver, ¿no crees? Por no hablar de la estabilización que, en mi caso, es imprescindible. Las preferencias y las prioridades siempre son personales, eso es todo.
 
Yo lo que no entiendo a estas alturas, es que una marca como Nikon saque la Z50, una cámara con óptica intercambiable, sin sistema de limpieza del sensor
 
Tal vez tengas razón, pero no me gustan los añadidos. Para eso, prefiero la X-T2 que tengo y, francamente, no la cambio por una X-T20 o 30. De todos modos, eso de que vaya a tener la calidad de imagen de la X-T4 pues... está por ver, ¿no crees? Por no hablar de la estabilización que, en mi caso, es imprescindible. Las preferencias y las prioridades siempre son personales, eso es todo.
Claro, tú comentario es una opinión personal como bien decías, al igual que el mío, pero me ha sorprendido mucho que compares esa Nikon con unas Fuji mucho más superiores en todos los sentidos por tener un asidero más grande.
Sobre la calidad de imagen iba con un poco de sorna, aunque todo parece apuntar a que por ahí irán los tiros.
 

No conozco la Z50 pero a parte de que parece tener un ISO nativo de 100 no mejora en RD a la X-T30
Claro que habrá más cosas a tener en cuenta

Edito porque la comparación no sale en el link, pero en el recuadro de la derecha podéis poner los modelos que os interesen y si buscáis en la "i" aparece el supuesto ideal de m4/3-APSC y FF

Si he podido bajar la imagen

chart.png
 
Es curioso, la Nikon tiene ISO "nativo" hasta 50.000, pero con un resultado bastante peor que los 50.000 de la Fuji que son "extendidos", nunca entendí muy bien esa diferencia, habría que ver cómo se hacen las pruebas para decidir si cumple el estándar ISO o no.
 
Yo tenía entendido que el ISO nativo era el bajo, que dicho sea de paso no entiendo porque resulta tan difícil de establecer en 100 o incluso 50
 
Aparte de comparativas on line alguien la ha probado in situ y puede aportar algún resultado ?
Muchas gracias por todas las respuestas
 
Tal vez tengas razón, pero no me gustan los añadidos. Para eso, prefiero la X-T2 que tengo y, francamente, no la cambio por una X-T20 o 30. De todos modos, eso de que vaya a tener la calidad de imagen de la X-T4 pues... está por ver, ¿no crees? Por no hablar de la estabilización que, en mi caso, es imprescindible. Las preferencias y las prioridades siempre son personales, eso es todo.

Si lo que buscas es un buen agarre sin añadidos las X-T2 / X-T3 no son una muy buena opción, y lo digo siendo un satisfecho usuario de una X-T2+grip con multitud de ópticas.

Y si además nos dices que la estabilización es imprescindible para ti, y suponiendo que no te ganas la vida con la fotografía, no haces impresiones y que la fotografía nocturna tampoco ocupa el 80% de tu tiempo, lo que necesitas de verdad es una Lumix G9 o una E-M1 Mark II, esas sí son agarre y estabilización orgásmicos y no las Fuji.
 
Si lo que buscas es un buen agarre sin añadidos las X-T2 / X-T3 no son una muy buena opción, y lo digo siendo un satisfecho usuario de una X-T2+grip con multitud de ópticas.

Y si además nos dices que la estabilización es imprescindible para ti, y suponiendo que no te ganas la vida con la fotografía, no haces impresiones y que la fotografía nocturna tampoco ocupa el 80% de tu tiempo, lo que necesitas de verdad es una Lumix G9 o una E-M1 Mark II, esas sí son agarre y estabilización orgásmicos y no las Fuji.

El agarre no lo necesito por una cuestión de uso de ópticas grandes y pesadas sino, simplemente, por mis problemas de artrosis en la mano. El modesto grip de mi X-T2 me viene como anillo al dedo. No pienso usar objetivos grandes. Y en cuanto al micro 4/3, lo he abandonado por pura convicción, tras usar Fuji. Pero, efectivamente, esos dos modelos micro 4/3 son los únicos que realmente merecen la pena del formato.
 
El agarre no lo necesito por una cuestión de uso de ópticas grandes y pesadas sino, simplemente, por mis problemas de artrosis en la mano. El modesto grip de mi X-T2 me viene como anillo al dedo. No pienso usar objetivos grandes. Y en cuanto al micro 4/3, lo he abandonado por pura convicción, tras usar Fuji. Pero, efectivamente, esos dos modelos micro 4/3 son los únicos que realmente merecen la pena del formato.

Entonces nada que objetar. Lo que más envidio de esas cámaras m4/3 es el agarre, es como si la cámara y la mano fueran solo una y cada vez que las pruebo me muero del gusto.

Luego recuerdo que no son APS-C y se me pasa un poco, pero la espina sigue clavada y la X-H1 no es una opción.
 
Atrás
Arriba