Tánatos (Barra libre para el POSTEO)

_DSF0247.jpg


Esto es una muestra de lo que ando haciendo en la actualidad. A partir de la imagen que dejo arriba me di cuenta de que en el cementerio que estaba fotografiando el paso del tiempo, el olvido y abandono e imagino que algún acto vandálico había hecho mella en el estado de las fosas. Y eso fue lo que empecé a capturar.

tanatos.jpg

Nos preocupamos por ser queridos, necesitamos sentirnos acogidos socialmente y tendemos a crear una familia. Si algunos de estos puntos no cumples, no te preocupes con el tiempo todos seremos olvidados y probablemente tu sepultura también.

Tánatos 1.jpg

Me gustaría saber vuestra opinión, ya no solo con respecto a las imágenes sino a lo que os producen estas. No ando seguro de este último asunto. Gracias mil.
 
Esto de los cementerios es un tema que siempre me ha gustado, creo que dice mucho de una comunidad cómo trata a sus muertos. Precisamente en un cementerio de Madrid que últimamente se ha hecho muy famoso vi hace tiempo el lamentable estado en el que se halla la sepultura del descendiente de dos familias que han tenido y tienen gran protagonismo en la historia de España de los últimos siglos, y sentí algo así como vergüenza ajena, valga la expresión.

Siempre que visito un lugar procuro echar un vistazo al cementerio, así que tengo muchas fotos de este tipo de recintos y, aunque no lo he buscado expresamente, también de este aspecto de abandono o deterioro por el paso del tiempo.

Así que, David, me parece un tema oportuno y muy bien tratado por tu parte con ese b/n muy sobrio.
 
Para mi es algo un poco anacrónico, claro que yo estoy desprovisto de sentimientos religiosos. Por mi edad ( 57 ) he tenido como muchos una educación católica pero diría aquella frase de una película :La fe es un don que no me ha sido concedido
Periódicamente tengo que convivir, ya no tanto con creencias pero si con algunas costumbres difíciles de desarraigar en los más mayores de mi familia y aunque me cuesta, los respeto pero me mantengo al margen todo lo que puedo
Para más - INRI - (modo irónico ) lo único que he heredado en mi vida ha sido una tumba y una pequeña cantidad de dinero en pesetas que ya no existe ( el dinero, no la tumba )
Pensándolo bien es una putada tener que pagar impuestos por los muertos, pero está montado para que sea así pero no me extraña lo que veo, que me gusta mucho, porque el dinero se destina a otras cosas y las tumbas se embellecen una semana al año en la mayoría de ocasiones
A título personal nunca he necesitado visitar una tumba para acordarme de quienes me quiero acordar

La serie me gusta y aunque la temática es poco novedosa, algunas imágenes están muy bien tratadas

PD: Tendré que ir a visitar mi única posesión a ver como está :cool:

Saludos
 
FotoPrecios mínimos del día.
Muy interesante las opiniones que esta generando.

La primera imagen es ya muy pontente y describe a la perfección la opinión o lectura que haces tú mismo cuando dices ''con el tiempo todos seremos olvidados y probablemente tu sepultura también''. El byn esta muy bien trabajado en todas, y lo que has querido expresar en ellas, también.

Mi opión de lo que me produce, pues un poco la de Javier y el Dr.
Me encantan los cementerios pero porque soy muy morbosa, quise ser arqueóloga de pequeña y forense un poco más mayor, no mucho más, porque me llamaba la atención el deterioro y proceso de putrefacción de un cadaver, con lo cual, los cementerios me atraían en ese aspecto de imaginarme abriendo tumbas antiguas (y no tan antiguas) y ver el estado en el que se encontraban los restos. Luego de más mayor valoro su imagen, por decirlo de alguna manera, artística y de belleza, sobre todo cementerios o tumbas de un cierto tiempo; también valoro la memoria histórica.

Luego por otro lado, me pasa un poco como al Dr. con el que me he sentido muy identificada al leerle. Soy atea y no he visitado nunca una tumba de familiares, tampoco he ido a misas, ni tengo la comunión hecha ect...osea, soy muy muy despegada religiosamente. También estoy con que no es necesario visitar algo ''material'' para acordarse de alguien querido.

El proceso que describes del olvido de las sepulturas entiendo que poco a poco se irá haciendo más grande, la gente cada vez vive más rápido, como para preocuparse de una tumba, se va teniendo menos descendecia, eso también implica ciertas necesidades y modos de ver el final, y actualmente creo que hay más cremaciones que entierros.

Edito porque se me olvidó comentar el hecho del acto vandálico, ruín se mire como se mire y que no tiene justificación ninguna, me molesta, igual que me molesta que lo hagan con el moviliario urbano de cualquier ciudad y sitio, me molesta la gente que no es cívica en ese aspecto, y que deberían de tratar su ciudad igual que tratan su casa, porque la ciudad es la casa de todos...pero oye, igual en su casa rompen cosas, hacen pintadas o tiran las colillas y la mierda al suelo, no lo sé...ya lo dudo🤷‍♀️
 
Última edición:
Bueno, bueno. El tema me interesa. Voy a hablar de cuatro puntos claros para no enrrollarme:

1) Los cementerios pueden ser un sitio estéticamente bello en su disposición y el arte que contienen.

2) Suscribo, paso por paso, el último párrafo de Tere (salvo el mobiliario-desplazamineto de teclado, no lo tomes como algo malo, please). No soporto la evidente falta de respeto que suponen los actos vándalicos tan comunes en nuestras ciudades. Solo discrepo en eso de que, si cuidaran las cosas igual que sus casas.... Tendrías que ver algunas/muchas casas.

3) Nuestro miedo a la muerte trata en realidad de nuestro miedo a ser olvidados. Se consecuente con tus actos y acepta lo que tenga que venir. No me gusta ir a los entierros porque odio la redundancia de mostrar dolor a quien ya lo tiene clavado en el pecho.

4) La muerte es un proceso natural, una degradación consecuencia del decaimiento de los procesos fisiológicos, por lo tanto no es muy agradable a la vista para algunas personas. Tengo educación religiosa, pero soy eminentemente prágmatico por formación académica, trabajo y el propio devenir de la vida.

P.D La serie me parece buena, quizás bajaria un poco los negros, pero muy poquito.
 
Última edición:
Interesante trabajo. Alguna vez me he planteado hacer algo parecido, porque me parecen lugares llenos de rincones hermosos para plasmar el paso del tiempo, la memoria, el olvido y muchas otras ideas que tanto tienen que ver con la vida.
Antes eran lugares que no solía visitar, pero ahora los veo de otra manera, lo mismo que los rituales de duelo y los funerales. Creo que van más allá del tema religioso (todas las culturas los tienen) y que cumplen una función social positiva tanto para el fallecido como para la familia.

Saludos.
 
Muy buena serie, @David Beut. Parece que te mueves en proyectos cada vez más interesantes. De las fotos que nos muestras todas me parecen muy buenas pero la primera me ha atrapado. Creo que pocas veces he visto tan bien y con tanto sentido usar el recurso de un desaturado selectivo. Consigues transmitir todo el mensaje con esa tachaduras en rojo.
Respecto a lo que provocan las fotografías, me sorprende que los comentarios se hayan decantado por el tema religioso, porque como apunta @Raf...ah!, estos lugares, los ritos de despedida, funerales, duelo, etc. van más allá de lo religioso. Son comunes en todas las culturas. A mí, por lo menos, esta pequeña serie me hace pensar en el "más acá", antes que un hipotético "más allá": en cómo nos relacionamos con los que ya no están, que recuerdo nos dejaron y lo que llevamos de ellos en nosotros, pero también en cómo nos relacionamos con los que sí están, teniendo en cuenta que un día no estarán, y claro, también en la propia idea de que un día yo no estaré aquí, y que todo seguirá girando igual. Ya ves, así de melancólico es el mensaje que transmites.
 
Esto de los cementerios es un tema que siempre me ha gustado, creo que dice mucho de una comunidad cómo trata a sus muertos. Precisamente en un cementerio de Madrid que últimamente se ha hecho muy famoso vi hace tiempo el lamentable estado en el que se halla la sepultura del descendiente de dos familias que han tenido y tienen gran protagonismo en la historia de España de los últimos siglos, y sentí algo así como vergüenza ajena, valga la expresión.

Siempre que visito un lugar procuro echar un vistazo al cementerio, así que tengo muchas fotos de este tipo de recintos y, aunque no lo he buscado expresamente, también de este aspecto de abandono o deterioro por el paso del tiempo.

Así que, David, me parece un tema oportuno y muy bien tratado por tu parte con ese b/n muy sobrio.

Gracias @jotah por pasar y comentar. Me alegra saber que no soy el único “loco” que visita cementerios. En mi caso no lo hago por morbo o curiosidad, los visito porque es fácil descubrir en ellos: arte, historia y anécdotas. Si la localidad no es muy grande puedes hacer un recorrido por sus apellidos y saber quiénes eran los adinerados y los menos acaudalados.
Imagino el cementerio al que te refieres. Es una verdadera pena el estado de dejadez de algunas de sus fosas y precisamente allí, es donde empecé a pensar que da igual que tengas dinero o que carezcas de él. Es muy probable que el paso del tiempo nos borre. He de decir que este olvido no me importa lo más mínimo en lo personal, pero claro, yo soy un Don nadie y nunca seré historia de España, ya me entiendes. Gracias de veras Javier.
 
Las fotos son muy buenas: la temática impacta y el blanco y negro acentúa el dramatismo. Interesante trabajo, muy bien ejecutado.
Muchas gracias @Alolo García Tuve mis dudas en usar color o blanco y negro, al final me decanté por el monocromo porque es algo que uso con menor frecuencia y porque quizá es toque dramático, que de por sí ya tiene el lugar, lo acentuaría, aunque también he de reconocer que me daba miedo pasarme. Un saludo y gracias
 
Para mi es algo un poco anacrónico, claro que yo estoy desprovisto de sentimientos religiosos. Por mi edad ( 57 ) he tenido como muchos una educación católica pero diría aquella frase de una película :La fe es un don que no me ha sido concedido
Periódicamente tengo que convivir, ya no tanto con creencias pero si con algunas costumbres difíciles de desarraigar en los más mayores de mi familia y aunque me cuesta, los respeto pero me mantengo al margen todo lo que puedo
Para más - INRI - (modo irónico ) lo único que he heredado en mi vida ha sido una tumba y una pequeña cantidad de dinero en pesetas que ya no existe ( el dinero, no la tumba )
Pensándolo bien es una putada tener que pagar impuestos por los muertos, pero está montado para que sea así pero no me extraña lo que veo, que me gusta mucho, porque el dinero se destina a otras cosas y las tumbas se embellecen una semana al año en la mayoría de ocasiones
A título personal nunca he necesitado visitar una tumba para acordarme de quienes me quiero acordar

La serie me gusta y aunque la temática es poco novedosa, algunas imágenes están muy bien tratadas

PD: Tendré que ir a visitar mi única posesión a ver como está :cool:

Saludos
DSC00310.jpg
Buenas @Dr.Strangelove mis sentimientos con la religión están enfrentados, creo que se debe a haber estudiado en un colegio religioso. Lo que consiguió mi paso por el centro escolar es plantearme la religión como mi propia búsqueda y al final he creado la mía, vaya que voy por libre y cogí un poco de cada una. Al ser la mía todo son ventajas 😊
En esta ocasión nunca me planteé el deterioro o el olvido como algo religioso. Creo que se debe en parte a lo que dice Tecla más abajo, lo fugaz y veloz de nuestros días y también pienso que nuestra cultura no pasa por la veneración de nuestros difuntos.
Es increíble el estado de conservación y cuidado que presenta la Necrópolis de Colón en la Habana y eso que muchos bienes y posibilidades no disponen.

Pero en su cultura está muy marcado ese sentimiento e incluso se paga para que otros limpien las tumbas de tus difuntos con frecuencia. Te hablo de hace tiempo atrás, no sé cómo estará en la actualidad.
Tienes razón al decir que no es necesario visitar el campo santo para recordar a tus seres queridos, y menos mal, porque sino sería aburridísimo acudir al cementerio para recordar. La historia esta viene cuando viendo un pedazo de panteón me pregunté si me gustaría tener uno, la verdad que lo dudé un tiempo y entre foto y foto me di cuenta que sería mejor no tenerlo, en definitiva, es probable que nadie viniese a cuidarlo y que al ser mortal, seré olvidado. Pero eso sí, me jodería que alguien viese mi tumba abandonada ya que odio dar pena.
Muchas gracias por comentar y enhorabuena por la posesión, yo no tengo dónde caerme muerto 😂😂😂.
La imagen es de las pocas que conservo antiguas es de 2004 y es de una cuidadora en la Necrópolis de Colón en La Habana
 
Muy interesante las opiniones que esta generando.

La primera imagen es ya muy pontente y describe a la perfección la opinión o lectura que haces tú mismo cuando dices ''con el tiempo todos seremos olvidados y probablemente tu sepultura también''. El byn esta muy bien trabajado en todas, y lo que has querido expresar en ellas, también.

Mi opión de lo que me produce, pues un poco la de Javier y el Dr.
Me encantan los cementerios pero porque soy muy morbosa, quise ser arqueóloga de pequeña y forense un poco más mayor, no mucho más, porque me llamaba la atención el deterioro y proceso de putrefacción de un cadaver, con lo cual, los cementerios me atraían en ese aspecto de imaginarme abriendo tumbas antiguas (y no tan antiguas) y ver el estado en el que se encontraban los restos. Luego de más mayor valoro su imagen, por decirlo de alguna manera, artística y de belleza, sobre todo cementerios o tumbas de un cierto tiempo; también valoro la memoria histórica.

Luego por otro lado, me pasa un poco como al Dr. con el que me he sentido muy identificada al leerle. Soy atea y no he visitado nunca una tumba de familiares, tampoco he ido a misas, ni tengo la comunión hecha ect...osea, soy muy muy despegada religiosamente. También estoy con que no es necesario visitar algo ''material'' para acordarse de alguien querido.

El proceso que describes del olvido de las sepulturas entiendo que poco a poco se irá haciendo más grande, la gente cada vez vive más rápido, como para preocuparse de una tumba, se va teniendo menos descendecia, eso también implica ciertas necesidades y modos de ver el final, y actualmente creo que hay más cremaciones que entierros.

Edito porque se me olvidó comentar el hecho del acto vandálico, ruín se mire como se mire y que no tiene justificación ninguna, me molesta, igual que me molesta que lo hagan con el moviliario urbano de cualquier ciudad y sitio, me molesta la gente que no es cívica en ese aspecto, y que deberían de tratar su ciudad igual que tratan su casa, porque la ciudad es la casa de todos...pero oye, igual en su casa rompen cosas, hacen pintadas o tiran las colillas y la mierda al suelo, no lo sé...ya lo dudo🤷‍♀️

Gracias @Tecla una vez más por tus comentarios. Tenía dudas en poner el post por varios motivos: parecer cansino, que ofendiese a alguien (por eso puse lo de que podía herir…) y el último que me tachasen de flipado por lo del cementerio. Me alegro de a ver posteado, me doy cuenta de que hay más “flipados”. Me fascinan tus inquietudes infantiles/adolescente y ese morbo en mi opinión necesario para generar una inquietud por seguir descubriendo cosas. Yo también me considero morboso, pero en esta ocasión el tema de los cementerios es más por conocer la historia de los lugares, su arte etc.
Recomiendo a quien lea esto y le interesen los lugares de descanso: Cementerio judío de Praga, hay otro en Segovia. El de la Habana que dije más arriba, cementerio británico en Georgetown en Penang Malasia, El de Sapanta en Rumanía (este es muy colorido en tonos azules) y prácticamente cualquiera del norte de España, sobre todo Galicia. De todos tenía imágenes, pero como soy tan gilipollitas cuando me enfadé con la foto borré todo, en fin. En el único que sentí pena fue en el de Praga y me sorprendió muchísimo vivir El día de muertos en México donde fruta, dulces, flores, fotografías y bebida, bastante bebida, se dan cita.

Razón tienes al decir que la velocidad a la que vivimos, la falta de descendencia y el modo de ver el final puede ser proclive a ese abandono, aunque creo que el aspecto cultural hace mucho. Es más, si no queremos a nuestros mayores, cómo vamos a quereres después de muertos…
Con respecto al vandalismo en cualquiera de sus aspectos no puedo estar más de acuerdo contigo, por eso puse de manifiesto que en parte del deterioro estoy seguro que se debe a tal fenómeno. Gracias “eternas” 😂😂 que viene muy al caso por pasar y tus comentarios.
 
Bueno, bueno. El tema me interesa. Voy a hablar de cuatro puntos claros para no enrrollarme:

1) Los cementerios pueden ser un sitio estéticamente bello en su disposición y el arte que contienen.

2) Suscribo, paso por paso, el último párrafo de Tere (salvo el mobiliario-desplazamineto de teclado, no lo tomes como algo malo, please). No soporto la evidente falta de respeto que suponen los actos vándalicos tan comunes en nuestras ciudades. Solo discrepo en eso de que, si cuidaran las cosas igual que sus casas.... Tendrías que ver algunas/muchas casas.

3) Nuestro miedo a la muerte trata en realidad de nuestro miedo a ser olvidados. Se consecuente con tus actos y acepta lo que tenga que venir. No me gusta ir a los entierros porque odio la redundancia de mostrar dolor a quien ya lo tiene clavado en el pecho.

4) La muerte es un proceso natural, una degradación consecuencia del decaimiento de los procesos fisiológicos, por lo tanto no es muy agradable a la vista para algunas personas. Tengo educación religiosa, pero soy eminentemente prágmatico por formación académica, trabajo y el propio devenir de la vida.

P.D La serie me parece buena, quizás bajaria un poco los negros, pero muy poquito.
Gracias @Sr. Parrish
1) No cabe duda de que los cementerios son estéticamente atractivos.

2) Ya le contestaba a Tecla diciendo que efectivamente hay mucho de falta de civismo y vandalismo en todas las facetas de nuestras vidas y nuestros días. Razón tienes Sr Parrish al manifestarlo.

3) No me gusta ir a los entierros porque odio la redundancia de mostrar dolor a quien ya lo tiene clavado en el pecho. Estoy de acuerdo y añado en que el apoyo y la ayuda puede venir mejor cuando pasado el tiempo todo el mundo se olvida de lo sucedido y a esa persona le falta el ser querido.

4) Siempre he pensado que nos “enseñan a vivir” pero nadie nos enseña a morir aún sabiendo que por ahí vamos a pasar todos. Me pasa un poco lo que a ti con respecto a la religión, educación religiosa que he convertido en mi forma de entender y vivirla pero haciéndola mía y muy cargada de pragmatismo.

5) Este punto lo añado yo y es para felicitarte por ese acercamiento a la foto de calle, social o como la quieres llamar. Está muy bien esa primera toma de contacto y creo que te va a enganchar. Gracias y un saludo
 
Me parece interesante la serie y me gustan en general las imagenes.
Tambien me pareceria raro que hirieras sensibilidades, creo que las estas retratando con mucho mas respeto que otros que han pasado por ellas.
Muchas gracias @Willyfrog , me alegra lo que me dices porque me daba un poco de cosa el tema de que a alguien le sentará mal. En cuanto al respeto, te he de confesar que respeto más a los muertos que a los vivos. Utilicé diafragmas abiertos para conseguir mayor desenfoque y evitar detalles, en mi opinión, no necesarios. Te agradezco tu comentario y de verdad que me quedo más tranquilo. Un saludo
 
Interesante trabajo. Alguna vez me he planteado hacer algo parecido, porque me parecen lugares llenos de rincones hermosos para plasmar el paso del tiempo, la memoria, el olvido y muchas otras ideas que tanto tienen que ver con la vida.
Antes eran lugares que no solía visitar, pero ahora los veo de otra manera, lo mismo que los rituales de duelo y los funerales. Creo que van más allá del tema religioso (todas las culturas los tienen) y que cumplen una función social positiva tanto para el fallecido como para la familia.

Saludos.
Gracias @Raf...ah! por pasar y comentar. Por mi parte te animaría a que te acercases un día y como dices lo veas con otros ojos, puedes descubrir un montón de cosas y, además, suelen producir bastante calma. Incluso hay viajes organizados que te proponen visitar algún cementerio como parte del tour. Te digo que en ocasiones ves bastante arte, sobre todo en los que son más antiguos, ya sean religioso, civiles o de cualquier otra religión. Un saludo
 
Muy buena serie, @David Beut. Parece que te mueves en proyectos cada vez más interesantes. De las fotos que nos muestras todas me parecen muy buenas pero la primera me ha atrapado. Creo que pocas veces he visto tan bien y con tanto sentido usar el recurso de un desaturado selectivo. Consigues transmitir todo el mensaje con esa tachaduras en rojo.
Respecto a lo que provocan las fotografías, me sorprende que los comentarios se hayan decantado por el tema religioso, porque como apunta @Raf...ah!, estos lugares, los ritos de despedida, funerales, duelo, etc. van más allá de lo religioso. Son comunes en todas las culturas. A mí, por lo menos, esta pequeña serie me hace pensar en el "más acá", antes que un hipotético "más allá": en cómo nos relacionamos con los que ya no están, que recuerdo nos dejaron y lo que llevamos de ellos en nosotros, pero también en cómo nos relacionamos con los que sí están, teniendo en cuenta que un día no estarán, y claro, también en la propia idea de que un día yo no estaré aquí, y que todo seguirá girando igual. Ya ves, así de melancólico es el mensaje que transmites.
Gracias @Gilete parece que en algunos aspectos hubieses estado dentro de mi cabeza. No me propuse el tema de la religión en ningún momento y mis reflexiones eran más cercano a lo mundano que al ultramundo. Más bien es una crítica a los que estamos aquí, sea de la religión que sea. Curiosamente visité cementerios civiles y estaban en mejores condiciones que los que no lo eran. No sé a qué se puede deber, pero así fue.
Me gusta la relación que estableces entre los recuerdos de los que estuvieron, lo que conservamos de ellos y la relación que establecemos. Muy interesante. Gracias por exponer el sentimiento que has recibido al ver las imágenes, ya que me interesaba más esta parte que la técnica.
 
Os dejo una imagen y una anécdota y es que fotografiando lápidas en varias ocasiones me apareció el típico mensaje de "rostro detectado" y rostro yo no veía por ningún lado. La primera vez me acojoné bastante la verdad :eek::eek:

_DSF0289.jpg


Estas flores de plástico estaban metidas en una de las lápidas con bastante mugre.
 
Precisamente por haber estudiado en un colegio religioso perdí cualquier atisbo ya no de fé sino de espiritualidad
Sobre lo que dices de las diferentes culturas por supuesto lo entiendo, y hasta algunas cosas me fascinan, pero porque las considero tremendamente plásticas, y de los cementerios que citas he estado en el cementerio judío de Praga y es cierto que impresiona pero también en parte por la historia que conocemos de la barbarie y las atrocidades que se cometieron
Cuando hablo de pagar hablo de pagar impuestos que por otra parte no se adonde van ¿ Si algún día no puedo o no quiero pagar y me embargan la ¿propiedad? que pasará con todos los cuerpos que hay en esa tumba ? No lo sé, hmmmmmm, tendría que preguntarlo 😄 De momento me cuesta 140 euros al año a medias con mi hermana

A ver, yo respeto a quien tiene creencias religiosas, y realmente lo único que me molesta a día de hoy es que intenten convencerme porque ya intenté convencerme yo mismo de niño y de joven pero nunca encontré ya no una respuesta sino siquiera un atisbo de algo. Después mi pensamiento racional se encargó de descartarlo definitivamente

Y no creas que no he pensado ir a algunos cementerios a hacer fotos, es algo que tengo en el tintero pero desde otro punto de vista. Hace poco pasamos cerca de uno que se veía desde la carretera y mi mujer me dijo: Es raro que no se te haya ocurrido venir a hacer fotos al cementerio, algunos son muy interesantes, podríamos ir algún día........................📸😇:cool:
También me gustan las iglesias, pero como edificios y por el arte que contienen

Y por cierto, la última foto que has subido me gusta mucho, por la foto y porque no deja de ser significativo lo de las flores de plástico, éstas durarán hasta el próximo Noviembre seguro ( y a lo mejor hasta está hecho con la mejor de las intenciones )
 
"Estoy de acuerdo y añado en que el apoyo y la ayuda puede venir mejor cuando pasado el tiempo todo el mundo se olvida de lo sucedido y a esa persona le falta el ser querido". A esto es a lo que yo me quería referir pero no lo verbalicé. Esa es la ayuda que necesita alguien que ha perdido a un ser querido.

Respecto de tu felicitación por mi acercamiento a la fotografía de calle, te lo agradezco. Lo hago como un ejercicio de acercamiento a algo que en principio no es mi interés principal, si bien es verdad que no se puede apreciar o querer aquello que se desconoce. Al ver tantas buenas tomas de foreros muy destacables de todas, digamos, las especialidades, se me despertó el interés. Como le dije a Tecla (Tere) creo que en instagram o por este mismo foro, lo que se postea aquí (fotografías) y lo que se dice tanto en el ámbito de la pura técnica como en el de las opiniones más subjetivas suponen un remanso de felicidad que me mantiene con un ganas de volver un rato cada noche y amplia mis horizontes fotográficos y no tan fotográficos. Aporta variedad de opiniones y visiones.

P.D Siendo un adolescente leí cantidad de cosas sobre esoterismo (Ovnis, pirámides, aventuras como la Thor Heyerdal, etc) en el sentido amplio de la palabra. Hoy con los años que tengo no creo en casi nada, pero tampoco descarto nada. La ciencia de hoy es la magia del pasado y lo cotidiano fue extraordinario.
 
Atrás
Arriba