Tánatos (Barra libre para el POSTEO)

_DSF0247.jpg


Esto es una muestra de lo que ando haciendo en la actualidad. A partir de la imagen que dejo arriba me di cuenta de que en el cementerio que estaba fotografiando el paso del tiempo, el olvido y abandono e imagino que algún acto vandálico había hecho mella en el estado de las fosas. Y eso fue lo que empecé a capturar.

tanatos.jpg

Nos preocupamos por ser queridos, necesitamos sentirnos acogidos socialmente y tendemos a crear una familia. Si algunos de estos puntos no cumples, no te preocupes con el tiempo todos seremos olvidados y probablemente tu sepultura también.

Tánatos 1.jpg

Me gustaría saber vuestra opinión, ya no solo con respecto a las imágenes sino a lo que os producen estas. No ando seguro de este último asunto. Gracias mil.
 
Precisamente por haber estudiado en un colegio religioso perdí cualquier atisbo ya no de fé sino de espiritualidad
Sobre lo que dices de las diferentes culturas por supuesto lo entiendo, y hasta algunas cosas me fascinan, pero porque las considero tremendamente plásticas, y de los cementerios que citas he estado en el cementerio judío de Praga y es cierto que impresiona pero también en parte por la historia que conocemos de la barbarie y las atrocidades que se cometieron
Cuando hablo de pagar hablo de pagar impuestos que por otra parte no se adonde van ¿ Si algún día no puedo o no quiero pagar y me embargan la ¿propiedad? que pasará con todos los cuerpos que hay en esa tumba ? No lo sé, hmmmmmm, tendría que preguntarlo 😄 De momento me cuesta 140 euros al año a medias con mi hermana

A ver, yo respeto a quien tiene creencias religiosas, y realmente lo único que me molesta a día de hoy es que intenten convencerme porque ya intenté convencerme yo mismo de niño y de joven pero nunca encontré ya no una respuesta sino siquiera un atisbo de algo. Después mi pensamiento racional se encargó de descartarlo definitivamente

Y no creas que no he pensado ir a algunos cementerios a hacer fotos, es algo que tengo en el tintero pero desde otro punto de vista. Hace poco pasamos cerca de uno que se veía desde la carretera y mi mujer me dijo: Es raro que no se te haya ocurrido venir a hacer fotos al cementerio, algunos son muy interesantes, podríamos ir algún día........................📸😇:cool:
También me gustan las iglesias, pero como edificios y por el arte que contienen

Y por cierto, la última foto que has subido me gusta mucho, por la foto y porque no deja de ser significativo lo de las flores de plástico, éstas durarán hasta el próximo Noviembre seguro ( y a lo mejor hasta está hecho con la mejor de las intenciones )
Te entiendo perfectamente cuando dices que la religión te alejó. Yo al final resumí la mía en intentar ser buena gente. Desconfío de los que se golpean el pecho los domingos y el resto de la semana no miran a sus semejantes.
Sin lugar a dudas el de Praga me impresionó y me dió muchísima pena por la barbarie ocurrida como bien dices. No hace falta creer en nada para saber que no se puede volver a repetir.
También me pregunté dónde irían a parar esos restos cuando no se paga o por lo que sea caduca, no sé. No entiendo cómo funciona y tampoco me inquieta la verdad.

Qué curioso que tu mujer te animara a fotografiar el camposanto, cualquier día de estos te acercas y como dices por el tema artístico. Ya nos contarás.
Saludo y gratitud @Dr.Strangelove
 
"Estoy de acuerdo y añado en que el apoyo y la ayuda puede venir mejor cuando pasado el tiempo todo el mundo se olvida de lo sucedido y a esa persona le falta el ser querido". A esto es a lo que yo me quería referir pero no lo verbalicé. Esa es la ayuda que necesita alguien que ha perdido a un ser querido.

Respecto de tu felicitación por mi acercamiento a la fotografía de calle, te lo agradezco. Lo hago como un ejercicio de acercamiento a algo que en principio no es mi interés principal, si bien es verdad que no se puede apreciar o querer aquello que se desconoce. Al ver tantas buenas tomas de foreros muy destacables de todas, digamos, las especialidades, se me despertó el interés. Como le dije a Tecla (Tere) creo que en instagram o por este mismo foro, lo que se postea aquí (fotografías) y lo que se dice tanto en el ámbito de la pura técnica como en el de las opiniones más subjetivas suponen un remanso de felicidad que me mantiene con un ganas de volver un rato cada noche y amplia mis horizontes fotográficos y no tan fotográficos. Aporta variedad de opiniones y visiones.

P.D Siendo un adolescente leí cantidad de cosas sobre esoterismo (Ovnis, pirámides, aventuras como la Thor Heyerdal, etc) en el sentido amplio de la palabra. Hoy con los años que tengo no creo en casi nada, pero tampoco descarto nada. La ciencia de hoy es la magia del pasado y lo cotidiano fue extraordinario.
Dice mucho de tí el hecho de acercarte a algo que desconoces para valorarlo, quizá solo se esa forma se aprecie el valor artístico y técnico. Chapó.
Créeme que también en mi juventud me interesaron los temas de misterio, ciencia, ovnis y demás. Incluso hoy curioseo pero en menor medida. Todo está por descubrir y tampoco descartó nada ;)
Un saludo @Sr. Parrish
 
Interesantes fotos, interesante tema e interesantes aportaciones, que reflejan muy bien lo interesante que es el Foro de Fujistas. Yo he trasteado por algunos foros, de distintas materias, y puedo asegurar que éste es el que más me ha aportado (incluso me ha animado a participar, cosa que nunca había hecho).
En relación con este tema, y sin entrar a fondo en cuestiones de creencias personales, yo creo que cuando visitas algún lugar, si quieres empaparte de su cultura es imprescindible visitar la zona de bares, la zona comercial y los cementerios, ya que te indican la manera en que vive y se relaciona la gente, y la manera en la que afrontan el trayecto al más allá, exista o no, lo cual en el campo de la fotografía te da unas enormes posibilidades de expresión.
Incluso, hasta diría que este tema podría por sí mismo tener un apartado exclusivo dentro de la galería.
En cuanto a las fotos, me gustan las primeras, pero, sin duda, me quedo con la del cementerio de La Habana.
Saludos
 
FotoPrecios mínimos del día.
Interesantes fotos, interesante tema e interesantes aportaciones, que reflejan muy bien lo interesante que es el Foro de Fujistas. Yo he trasteado por algunos foros, de distintas materias, y puedo asegurar que éste es el que más me ha aportado (incluso me ha animado a participar, cosa que nunca había hecho).
En relación con este tema, y sin entrar a fondo en cuestiones de creencias personales, yo creo que cuando visitas algún lugar, si quieres empaparte de su cultura es imprescindible visitar la zona de bares, la zona comercial y los cementerios, ya que te indican la manera en que vive y se relaciona la gente, y la manera en la que afrontan el trayecto al más allá, exista o no, lo cual en el campo de la fotografía te da unas enormes posibilidades de expresión.
Incluso, hasta diría que este tema podría por sí mismo tener un apartado exclusivo dentro de la galería.
En cuanto a las fotos, me gustan las primeras, pero, sin duda, me quedo con la del cementerio de La Habana.
Saludos
Me has leído el pensamiento, @Angelillo : es genial el hilo que está quedando en torno a unas fotos, de gran mérito sin duda, pero que se están enriqueciendo con reflexiones sobre creencias, costumbres, arte, etc. ¡Viva la fotografía!
 
Gracias @Raf...ah! por pasar y comentar. Por mi parte te animaría a que te acercases un día y como dices lo veas con otros ojos, puedes descubrir un montón de cosas y, además, suelen producir bastante calma. Incluso hay viajes organizados que te proponen visitar algún cementerio como parte del tour. Te digo que en ocasiones ves bastante arte, sobre todo en los que son más antiguos, ya sean religioso, civiles o de cualquier otra religión. Un saludo
Últimamente voy casi todas las semanas a visitar un familiar muy cercano, y estoy completamente de acuerdo en lo que dices de la calma que produce. Excepto el dia de todos los santos (y los días previos) son lugares muy tranquilos, en los que apenas te cruzas con algún que otro "vivo" y unos cuantos gatos, pero en los que transitas por delante de cientos de vidas pasadas, cada una con su propia historia. A veces me da por pararme delante de alguna, al azar, y leer el epitafio, mirar la foto -si la hay- e imaginarme cómo pudo ser la vida de esa persona, cómo sería la época en que le tocó vivir (sobre todo en las más antiguas) o qué pensarían de nuestro mundo actual. Hay tanta historia detrás de cada lápida...

Saludos!
 
Interesantes fotos, interesante tema e interesantes aportaciones, que reflejan muy bien lo interesante que es el Foro de Fujistas. Yo he trasteado por algunos foros, de distintas materias, y puedo asegurar que éste es el que más me ha aportado (incluso me ha animado a participar, cosa que nunca había hecho).
En relación con este tema, y sin entrar a fondo en cuestiones de creencias personales, yo creo que cuando visitas algún lugar, si quieres empaparte de su cultura es imprescindible visitar la zona de bares, la zona comercial y los cementerios, ya que te indican la manera en que vive y se relaciona la gente, y la manera en la que afrontan el trayecto al más allá, exista o no, lo cual en el campo de la fotografía te da unas enormes posibilidades de expresión.
Incluso, hasta diría que este tema podría por sí mismo tener un apartado exclusivo dentro de la galería.
En cuanto a las fotos, me gustan las primeras, pero, sin duda, me quedo con la del cementerio de La Habana.
Saludos

Gracias @Angelillo por pasar y comentar. Estoy completamente de acuerdo con las sensaciones que tienes hacia el foro de Fujistas, yo añadiría una cosilla más que es el respeto y la educación que aquí se muestra. Eso para mí puntúa mucho.
También comparto tu opinión de las cosas a visitar cuando vas a conocer un lugar incluir una visita al cementerio del sitio, siempre te da añade información del lugar. Da igual el tipo de religión o si carece de esta, eso es lo de menos.
La imagen del cementerio de la Habana está hecha con una cámara de 2.1 megapixel, esto demuestra una vez más que la cámara en muchas ocasiones, no siempre, es lo de menos. Lo que sí es cierto que nos volvemos locos con novedades, megas etc…
Reitero mi gratitud y te envío un saludo
 
Me has leído el pensamiento, @Angelillo : es genial el hilo que está quedando en torno a unas fotos, de gran mérito sin duda, pero que se están enriqueciendo con reflexiones sobre creencias, costumbres, arte, etc. ¡Viva la fotografía!
Si fuese así, a ver si alguien más se anima a exponer sus reflexiones, por mi parte objetivo cumplido. Me interesa más lo que transmitan las imágenes y las reflexiones que estas en sí mismo. No creo que vayan más allá J y es probable que no las suba ni a mi web, se quedarán como algo íntimo y que pasado el tiempo echas un ojo. Gracias @Alolo García
 
Últimamente voy casi todas las semanas a visitar un familiar muy cercano, y estoy completamente de acuerdo en lo que dices de la calma que produce. Excepto el dia de todos los santos (y los días previos) son lugares muy tranquilos, en los que apenas te cruzas con algún que otro "vivo" y unos cuantos gatos, pero en los que transitas por delante de cientos de vidas pasadas, cada una con su propia historia. A veces me da por pararme delante de alguna, al azar, y leer el epitafio, mirar la foto -si la hay- e imaginarme cómo pudo ser la vida de esa persona, cómo sería la época en que le tocó vivir (sobre todo en las más antiguas) o qué pensarían de nuestro mundo actual. Hay tanta historia detrás de cada lápida...

Saludos!
Hola @Raf...ah! Efectivamente el día de todos los Santos es el día en el que todo el mundo visita a sus seres queridos, el peor día para hacer una visita. En alguna ocasión lo que hice fue leer el epitafio y buscar en el propio móvil información de la persona, por si aparecía algo, sobre todo en fosas antiguas, tipo guerra civil y demás. Curiosidades varias, vaya.
Gracias y un saludo
 
Hola a Tod@s. No voy a subir más imágenes en este hilo, no quiero aburrir a los compis, pero me da pena que se quede "muerto" aunque en este tema es lo que le pega 😂😂 😂
Llevará alrededor de 600 visitas, por lo que intuyo que puede ser un tema que más o menos despertó interés. El tema, no mis fotos.
Os animo a que subáis vuestras imágenes que tengan que ver con el tema, directa o indirectamente.
Pues ánimo y a postear camposantos
Saludos generales
 
Atrás
Arriba