¿Vas a comprar el objetivo xf 16-80mm f4? (opiniones en la red)

¿Alguien que domine el idioma del imperio, hace un resumen?



Pues he visto el video por encima, y salvo lo ya conocido (flojo en las esquinas) por lo demas lo pintan muy bien...


*
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Pues he visto el video por encima, y salvo lo ya conocido (flojo en las esquinas) por lo demas lo pintan muy bien...
*️


He repasado un poco más a fondo el vídeo.
Si comentan lo mismo que todos, algo suave en enfoque según en qué situaciones y flojo en las esquinas.
corrección cromática excepcional (eso no lo había comentado en el post) pero si es cierto que no tiene nada de aberraciones cromáticas.
distorsion cero.
el OIS es cojonudo, hace disparos a 1/6 y a 1/8 geniales.
me quedo con la conclusión del vídeo:
llega con las promesas que fuji hacía. plataforma estable increíble (supongo que se refiere al OIS). Muchas reviews coinciden en este aspecto.
Creen que en general es una lente muy "conveniente" un poco para todo. (hago traducción literal del final del vídeo) tanto foto como vídeo.
si que mencionan que pensando en fotografía de paisaje o arquitectura, la falta de definición en las esquinas puede suponerte un problema.

en fin... un todo terreno f4...
 
He repasado un poco más a fondo el vídeo.
Si comentan lo mismo que todos, algo suave en enfoque según en qué situaciones y flojo en las esquinas.
corrección cromática excepcional (eso no lo había comentado en el post) pero si es cierto que no tiene nada de aberraciones cromáticas.
distorsion cero.
el OIS es cojonudo, hace disparos a 1/6 y a 1/8 geniales.
me quedo con la conclusión del vídeo:
llega con las promesas que fuji hacía. plataforma estable increíble (supongo que se refiere al OIS). Muchas reviews coinciden en este aspecto.
Creen que en general es una lente muy "conveniente" un poco para todo. (hago traducción literal del final del vídeo) tanto foto como vídeo.
si que mencionan que pensando en fotografía de paisaje o arquitectura, la falta de definición en las esquinas puede suponerte un problema.

en fin... un todo terreno f4...
Es verdad que ha velocidades muy bajas el estabilizador se porta genial. Yo vengo de una Nikon D7000 y el 16-80 de Fuji supera al 18-200 de Nikkor con creces. Incluso parece más interesante y mejor que el 17-50 2.8f de Sigma que usaba con la Nikon.
El 16-80 4f tiene un fin concreto, ser todoterreno, y lo es. Un zoom perfecto para viajes, en mi caso.
 
Mira que le he dado vueltas... de momento me quedo con el 18-55mm f2.8-4 + 50-140mm f.2.8

Lo último que he leído, en el foro de opticallimits me ha termanado de convencer.

Gracias por acordarte de mi y disfruta de mi objetivo.
Y qué has leído? Igual lo has dicho en otro sitio pero me lo he perdido...

Enviado desde mi Pixel 3a mediante Tapatalk
 
esta es la foto a la que hacen referencia como bloodbath...

no sé, de repente despues de un comentario de un tipo que dice estar satisfecho con el bicho, alguien de repente dice literalmente

"preguntaste por un baño de sangre" (You asked for a bloodbath... this looks promising.)

no sé, no me parece "tan grave" esta foto...


DSCF1169.jpg
 
tiene pinta de estar hecha a 16mm.
coñe, si a 16mm (24mm en FF) a esa distancia no "apompa" que venga san ansel adams y nos de dos tortas...
aún así, algo me dice que está corregida mal, y a posta...
 
Creo que está sin corrección. Eso entiendo en el hilo. Supongo que con la corrección perderá nitidez en las esquinas pero las líneas quedarán rectas. En realidad esto pasa con muchos zoom y algún que otro fijo

Enviado desde mi Pixel 3a mediante Tapatalk
 
A mi me pasa como a @fernandoj, tenía unas altas expectativas en el cristalito pero se han venido abajo. Me alegro por los que estáis contentos con el pero creo que es un lanzamiento gafado y salvo versión " MK II " ya no se va a quitar el sanbenito de encima.
 
buenos días!

a veces creo que somos demasiado exigentes... siempre esperamos más, y siempre queremos más... consumismo en toda regla. Y soy el primero que pienso en comprar casi cada 2 x 3. Pero hay que hacerlo con coco... y sabiendo lo que uno necesita o quiere.

si nos fijamos bien, incluso la X-T4 con la lista a los reyes magos por todos los usuarios y profesionales fujistas,
ha tenido un lanzamiento a medio gas... que si demasiado cara para añadir solo el estabilizador, que si una X-T3 pero con estabilizador, que si pocas novedades para un lanzamiento tan esperado... con máquinas Canon, más de lo mismo... poco rango dinámico, sin video 4K...

y luego, si hubiera tenido más avances tecnológicos, y nos la hubieran puesto por encima de los 1800€, habría sido la repanocha. la podrían haber sacado más barata... en algun grupo de facebook incluso llegué a ver comentarios de gente defraudada por que en algunas pre-views aparecía ensamblada en china, y en otras ensamblada en japón. Menos mal que vi una respuesta muy acertada diciendo "pide a fuji los componentes y ensámblala tu mismo en tu casa".

Todas las ópticas todo terreno, como el querido y odiado 24-105 f4L de Canon, (digo querido y odiado por que tampoco hay opiniones iguales para esta lente en Canon, y muchos usuarios lo odian), o similares en sigma, nikon, incluso sony... prácticamente todos
pecan casi de los mismos "dejes" que el 16-80. Incluso el 15-85 de Canon para APS-C, que también es un pepino, peca de diafragma variable en el rango focal (f3,5-f5,6) y se queda oscurito.

Nunca vamos a estar satisfechos a no ser que nos den un 16-80 f2.8 con 6 pasos de OIS, WR y a precio de ganga por debajo de los 500€.
 
Yo no le pido la perfección a este objetivo. Soy conciente de sus limitaciones. Esto es lo que necesito para dar el paso :

- Como mínimo que sea igual o mejor en IQ que el 18-55 en su rango focal.

- Que se aclare y solucione lo del shutter shock a velocidades de 1/100-1/250 con obturador mecánico. Sigo leyendo gente que lo tiene (parece que no pasa en todas las unidades). No me valen workarounds chapuzas.

- Que presenten ya la X-E4 y me guste. Si no hay continuidad en la única línea que me interesa no voy a gastar un euro más en Fuji.

No le pido nada más.


EDITO: No X-E4, No 16-80. Se acabó la duda.
 
Última edición:
Por lo que llevo visto, el micro 4/3 Zuiko 12-40 mm. 2.8 le da mil vueltas en calidad en todo el rango focal, y, además, es más pequeño, ligero y barato. En definitiva, mejor relación calidad-precio, sin la menor duda. Por no hablar del también micro 4/3 Pana Leica 12-60 mm. 2.8, equivalente en rango focal, y también considerablemente más pequeño, ligero y barato.
Ya no entro en lo del tamaño y peso, pero lo que sí es de traca es que este Fuji sea más caro siendo peor.
 
Atrás
Arriba