Tokina prepara tres objetivos fijos para Fuji X

Buenas
Tokina, le pasa un poco cómo a Tamron, tiene ópticas muy buenas, y otras no tanto (en zoom).
En fijos, ni idea, supongo que siendo más fáciles de fabricar, tendrán buena calidad.
Lo que no sé, y es importante, ¿es si serán AF?, y si lo son; ¿con licencia de Fuji o por la cuenta la vieja?.
 
Estos Tokina simplemente son los Viltrox reempaquetados, así de simple, tienen el mismo esquema óptico.
Ya pasó con el Tokina 85mm f1.8 que era el Viltrox, pero con distinta carcasa.
 
La verdad es que en diseño son sospechosamente parecidos. Pero vaya, si están al nivel del 85mm del viltrox estaría muy pero que muy bien. Lo extraño es que deberían haber salido a finales de año y después dijeron que se lanzarían en Marzo y todavía no se sabe nada.
 
XC 35 F2 en Amazon
Desde mi ignorancia pregunto ¿No será que a Viltrox se le ha hecho muy grande la fabricación de estos tres objetivos y que haya llegado a un acuerdo comercial con Tokina para que los fabriquen ellos?

En principio me parece una buena noticia que un fabricante de cierto "renombre" se interese por las Fuji, podría tirar de la cuerda ;) ¿no se les ocurrirá "transformar" en X el 11-20 f-2.8? :p .... también me conformaría con el 11-16

Saludos
 
Si. No se hasta que punto esta relacionado el retraso de los viltrox con esta nueva noticia... En todo caso, si se parecen al viltrox85 o a los fijos de tokina, es un win win

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
Estos Tokina simplemente son los Viltrox reempaquetados, así de simple, tienen el mismo esquema óptico.
Ya pasó con el Tokina 85mm f1.8 que era el Viltrox, pero con distinta carcasa.

En este caso no sé si ha sido antes el huevo o la gallina.
Desde luego sería poco inteligente sacar el mismo producto con distinta marca a la vez, y con precios distintos. Por qué no creo qué Tokina venda al mismo precio que Viltrox, nadie compraría Tokina.
. Me da qué son productos distintos, que coinciden en tiempo, pero cosas más raras se ven.
 
Última edición:
En este caso no sé si ha sido antes el huevo o la gallina.
Desde luego sería poco inteligente sacar el mismo producto con distinta marca a la vez, y con precios distintos. Por qué no ceo qué Tokina venda al mismo precio que Viltrox, nadie compraría Tokina.
. Me da qué son productos distintos, que coinciden en tiempo, pero cosas más raras se ven.
Apostaría que son los mismos, ya ha pasado antes, a lo mejor ha sido un desarrollo compartido, o puede que a Viltrox le viniese grande el proyecto vistos los continuos retrasos.
 
Que gran noticia, me hace especial ilusión porque pude recuperar mi Tokina 28mm 2.8 montura Minolta, es mi primer objetivo manual y me gustaría poder hacerme con un 56 1.4 para retratos o un 33 f1.4 para un poco de todo. Además, así Viltrox se pondrá la pilas por sacar los suyos, ojalá triunfen y veamos mas modelos con focales diferentes.
 
En este caso no sé si ha sido antes el huevo o la gallina.
Desde luego sería poco inteligente sacar el mismo producto con distinta marca a la vez, y con precios distintos. Por qué no creo qué Tokina venda al mismo precio que Viltrox, nadie compraría Tokina.
. Me da qué son productos distintos, que coinciden en tiempo, pero cosas más raras se ven.


Ya lo hcieron con el 85mm. Mismo esquema óptico. Después se diferenciarán en los recubirimientos y calidad de construcción y ya cada uno decide qué le compensa por el precio que tenga cada uno. Teniendo en cuenta que Viltrox los ha anunciado hace más de 4 meses, diría que lo han diseñado ellos, lo que no tendría sentido es que los diseñase Tokina y los sacase a la venta antes otro fabricante.
Por cierto, Tokina va a sacar un par de objetivos para sony FF que se sospecha son Yongnuo pero nuevamente, cambiando recubrimientos y con mejor calidad de contrucción.
 
Por eso decía que ¿quien copia a quien?
Puede ser que la factoría de Tokina esté en China, y hay dos líneas de producción. La de Tokina con una calidad en cristales, recubrimiento, antireflejos y calidad constructiva distinta. Y en la nave de al lado el mismo esquema óptico con la marca X, y físicamente primos-hermanos.
Si es así, es una puñeta para Tokina, porque te están haciendo la competencia con tu tecnología/desarrollo.
Parece ser que la diferencia de precio sean esos 100€, que yo me gastaría hacia arriba por tener un cristal en condiciones, pero ¿cuantos se quedarán en esos -100€?.
Tengo curiosidad por saber donde está el problema. Yo trabajo en una compañía que fabrica trenes, y cómo fabriques algo en China, al poco tiempo tienes lo mismo (de momento peor fabricado) pero de la marca ChunLin. Lo de las patentes sólo vale para occidente, los chinos se lo pasan por el arco del triunfo.
 
Gran noticia! A veces he dudado del éxito del sistema X por el poco interés de terceras marcas por ofrecer productos con esta montura, nada que ver con por ejemplo las Sony Alpha que tienen mogollón de objetivos a elegir.

Yo estoy interesado en cambiar mi 35f2 por uno más luminoso pero sin renunciar a tantas cosas como obliga el Fuji 35f1.4 en velocidad de enfoque, WR y además pagando un pastón.

A ver si esto es el principio y no una excepción.
 
De entrada me parece muy buena noticia, que más da si los viltrox y los tokina son primos... a mi no me preocupa. Mientras más opciones tengamos mejor que mejor. Ojalá que poco a poco más marcas comiencen a fabricar objetivos para fuji. Por cierto, lo último que leí acerca de los viltrox fue que estarían disponibles en marzo, Ojalá no demoren mas, para ir viendo de que son capaces.
 
Desde mi ignorancia pregunto ¿No será que a Viltrox se le ha hecho muy grande la fabricación de estos tres objetivos y que haya llegado a un acuerdo comercial con Tokina para que los fabriquen ellos?

En principio me parece una buena noticia que un fabricante de cierto "renombre" se interese por las Fuji, podría tirar de la cuerda ;) ¿no se les ocurrirá "transformar" en X el 11-20 f-2.8? :p .... también me conformaría con el 11-16

Saludos
Me gusta la idea Paco! Ojalá... Tengo buenos recuerdos de los angulares Tokina en Nikon, pecaban un pelín de aberraciones cromáticas (al menos las versiones de antaño) pero tenían una nitidez y una construcción muy buena. A ver en qué queda esto :)
 
Tokina acaba de anunciar una tríada de objetivos para montura Fujifilm X que se parecen sospechosamente en apariencia y características a las prometidas y deseadas ópticas de Viltrox.


Los objetivos concretos son:
Tokina atx-m 23mm f/1.4 x
Tokina atx-m 35mm f/1.4 x
Tokina atx-m 56mm f/1.4 x

Su llegada está prevista para otoño de 2020.

Ver el adjunto 43492
Sí, efectivamente las dudas son justificadas y para muestra un botón:
 
Yo estoy un poco desconectado de Fuji y la fotogrfaía en general desde hace un tiempo. Pero alguien puede confirmarme si, a día de hoy, el único que ha hecho objetivos AF en fuji (aparte de la misma fuji, claro) es Zeiss con sus objetivos touit?
 
Yo estoy un poco desconectado de Fuji y la fotogrfaía en general desde hace un tiempo. Pero alguien puede confirmarme si, a día de hoy, el único que ha hecho objetivos AF en fuji (aparte de la misma fuji, claro) es Zeiss con sus objetivos touit?
Viltrox también.
 
Adjunto el enlace a la entrevista que reseña @rajoar en el hilo de los objetivos Viltrox:


Resulta bastante extraño que desde Fujifilm reconozcan una “apertura” de la montura X a Tokina y pensar que estos objetivos será solamente una copia de los Viltrox...

Mi apuesta personal es que la tríada de Viltrox estrenará la fórmula óptica con un autoenfoque logrado por ingeniería inversa y que los Tokina serán una copia del diseño óptico con una implementación del autoenfoque mejorada licenciada por Fujifilm.

Pura especulación...
 
Adjunto el enlace a la entrevista que reseña @rajoar en el hilo de los objetivos Viltrox:


Resulta bastante extraño que desde Fujifilm reconozcan una “apertura” de la montura X a Tokina y pensar que estos objetivos será solamente una copia de los Viltrox...

Mi apuesta personal es que la tríada de Viltrox estrenará la fórmula óptica con un autoenfoque logrado por ingeniería inversa y que los Tokina serán una copia del diseño óptico con una implementación del autoenfoque mejorada licenciada por Fujifilm.

Pura especulación...
Porque no?
Pero creo que nunca lo sabremos a ciencia cierta, como mucho deducir cuando se haga una review comparando (que ganas).
Yo desde luego tengo ese 56 en el punto de mira.
 
Atrás
Arriba