A las chicas fujistas

KarmenConK

Fujista Participante
Con la excusa del 8M quería preguntar a las chicas del foro: por qué hay tan pocas mujeres fujistas por aquí? en un foro -ista de una marca muy conocida :D sí que vi más chicas, pero no sé si es por el ambiente, con el que yo al menos estoy muy a gusto, por las características de las Fuji o por otra razón aquí somos muy poquitas.
 
Yo creo que haberlas, haylas, es cierto que menos que en otros foros conocidos, pero es que esta comunidad todavía es pequeña comparada con ''las otras'' que tienen muchos más ususarios registrados, pero que igualmente en proporción, somos menos, o participamos menos por diversos motivos, que esa es otra. Puede que seamos muchas más de lo que pensamos, pero no nos dejamos ver, a veces los nicks que nos ponemos no aclaran mucho las cosas, y aunque las aclaren te llaman compañero😆
En mi caso particular, aquí me siento muy a gustito, más que en ''los otros''...aunque se hable, para mi gusto, demasiado de cacharrería y poco de fotografía.

De cualquier forma, veo que estás registrada desde el 2012, y que has participado poquito....muy mal! 😁déjate ver más, MUJER😀😉
 
Sí, yo también pienso que o somos muy pocas, o es que casi no participamos. ¡Hay que animarse más, que seguro que hay mucho talento oculto por ahí!
 
FotoPrecios mínimos del día.
Hola!!!!!!!!! Yo también ando por aquí, siempre ando leyendo todo, y no veas como se aprende por este foro. Un saludo a todas, y si, tenemos que participar mas :)
 
Pues no es por colgarme medallas y recibir un aplauso fácil, pero por lo general, las pocas mujeres que estáis por aquí, a mi modo de ver, hacéis unas fotos fantásticas. Pocas hay (de momento) pero de calidad.
Saludos
Raúl
 
ligero offtopic:
aparte de suscribir lo dicho por el compañero, recuerdo hace tiempo una conversacion sobre conferencias de desarrollo de software, donde se comentaba la necesidad de potenciar las charlas dadas por mujeres de manera que aquellas que no se atrevian a dar el salto al escenario tuvieran en quien fijarse y que no pareciera que fuera solo un evento de tios. hubo cierta controversia con el tema de si entonces se primaba el genero sobre la calidad, pero con el tiempo no he visto que eso se diera y cada vez veo mas mujeres dando ponencias y charlas.

habria que hacer algo parecido en la fotografia? ya se está haciendo?

como digo es u poco offtopic, por lo que si se prefiere tratar en otro hilo, borro el mensaje y lo creo en otro tema.
 
No no, no borres nada, aquí está muy bien, Guillermo.

Pues no sé si darme por aludida, pero gracias por si acaso, por la parte que me toca @raleon9 😆 🙂
 
[QUOTE
Pues no sé si darme por aludida, pero gracias por si acaso, por la parte que me toca @raleon9 😆 🙂
[/QUOTE]

Date por aludida, y había otra chica que hace mucho que no postea, creo que se llamaba Rosa Guijarro, que también sus fotos eran excelentes.
Hacía del Fujinon XC 50-250 f/4.5-6.7 un auténtico "pata negra"
Saludos.
Raúl
 
La chicas miráis de otra manera, os preocupáis menos de la técnica y tenéis otro punto de vista - afortunadamente - y a mi eso es algo que siempre me enriquece.
El "afortunadamente" es tan lógico como la diferencia de género o la diferencia de edad, que también influye en la forma de ver las cosas, es una característica más, pero igualmente necesaria

Saludos
 
Si permitís que un "chico" 😅 pueda participar en vuestro hilo, os diré que tenéis mi apoyo. En el tiempo que llevo con la fotografía y paseando por varios foros si que he notado la escasa presencia femenina y, sinceramente, no lo entiendo. No se cuáles pueden ser los motivos porque cada día se ven más chicas con cámaras por la calle, pero en los foros .... casi anecdótica. ¿Tenéis alguna idea de porqué?

Ayer precisamente vi la entrevista que los de Photolari hicieron a Anna Surinyach, a la que no conocía y me gustó mucho, ahí lo dejo

Un café con Anna Surinyach

Besos virtuales a todas ;)
 
En general las chicas participan menos en cualquier foro técnico, ya sea de fotografía o de cualquier otro tema, por una parte pienso que prefieren gastar el tiempo en hacer fotografías o simplemente no se lo toman de una forma tan drástica porque yo cuando voy por la calle también veo a muchísimas mujeres con una cámara colgando aunque sea la Reflex económica de Nikon o Canon
Lo que además me parece muy bien porque quiere decir que se plantean hacer algo más que fotografiar con el móvil
 
Muy buena la pregunta. Y eso que en el mundo hay muchos fotógrafos de ambos géneros.
 
Ayer precisamente vi la entrevista que los de Photolari hicieron a Anna Surinyach, a la que no conocía y me gustó mucho, ahí lo dejo

Un café con Anna Surinyach

Gracias por el aporte @fverds, lo he visto esta tarde.

No se cuáles pueden ser los motivos porque cada día se ven más chicas con cámaras por la calle, pero en los foros .... casi anecdótica. ¿Tenéis alguna idea de porqué?

Soy un poco la excepción de entrar a menudo en el foro por mi condición de miembro del equipo, aunque he tenido rachas que no me han dejado participar tanto, así que me limitaba a moderar en funciones que tenía, o tengo, por decirlo de alguna manera, asignadas.

Algo de razón tiene Dr en lo que dice. En cuanto a la pregunta, y hablo solo por mi, en otro foro, normalmente me limitaba a participar en un taller para aprender a usar la cámara (así durante 2 años semana a semana con ejercicios) y más tarde como miembro para seleccionar fotos para la foto de la semana. Esa era mi participación.
Aquí, en este foro, no participo en ningún hilo que sea de cacharrería (objetivos, cámaras, accesorios...) o cosas muy técnicas, qué sé yo, tipo comparativas de Isos, Rangos dinámicos ect.... básicamente porque me interesan 0, osea, nada, además de que no soy ninguna entendida sobre ello, no sé nada básicamente, pero no me importa, no lo considero necesario para lo mío. 😅
Tampoco participo en debates de si no es mejor este objetivo/cámara que este, o equipo para llevarse de vacaciones y un sin fin de ect, qué os voy a contar que no sepáis; sí que puedo meterme en algún hilo para resolver alguna duda del funcionamiento y controles de la cámara, más concretamente de la X-T2 que es la que controlo algo.

Me gusta más ver las fotos que se suben y comentarlas si puedo, creo que enriquece ver y leer lo que se sube y se opina...pero descubro que esto, no interesa mucho, quiero decir, o no tiene tanta participación como el cacharreo, vamos que la gente va un poco a lo suyo (no todos eh) algunos suben sus fotos, que imagino que les gustará recibir críticas y comentarios, pero luego no hay un retorno con respecto a eso, algunos se escudan en que no saben qué opinar de una disciplina que no es la suya o simplemente son un poco...mmmm...'vampiros'? puede ser la palabra...pero bueno, eso es otro tema, que me estoy yendo por las ramas.

Luego hago fotos porque me gusta, pero voy a lo mío, si que le presto atención a los parámetros y la técnica, para eso las he aprendido, pero no es lo más importante, también depende de la disciplina o temática prestas más o menos atención, quiero decir, que no me como mucho la cabeza con ello para el tipo de fotos que hago. Y como no me considero fotógrafa, porque no lo soy, no sufro😆 ni siquiera como aficionada.

Y eso es lo que te cuento de mi parte, no sé si alguna compañera puede aportar lo suyo para saber porqué no hay más participación femenina.
 
Y eso es lo que te cuento de mi parte, no sé si alguna compañera puede aportar lo suyo para saber porqué no hay más participación femenina.
A ver Tere, no me refería a vuestra participación en el Foro, me refería más a vuestra presencia o registros en los Foros de Fotografía en general.

No he hecho ningún estudio pero es la sensación que me produce, cuando salgo a la calle y me fijo en la gente con cámara, me parece que el porcentaje de chicas está aumentando lo que no se ve reflejado en presencia en los Foros, vamos, que sois pocas las que acabáis en estas sectas 😅 Pregunta más clara ¿por que os gusta tan poco a las chicas fotógrafas los Foros? ;) ¿interés 0? ¿cosa de chicos? ¿vergüenza? ¿desconocimiento? ¿miedo? ....

Como decía, no lo entiendo y es una pena, porque vuestra forma de "ver" la fotografía podría ser un gran aporte en los Foros, por lo menos así lo "veo" yo

Daros por 😘😘😇
 
Última edición:
Creo que el caso particular de @Tecla refleja lo que he visto en foros y grupos varios.
Las veo participar si se habla de crítica de imágenes, formación o actividades culturales y poco o nada cuando se habla de cacharreo, salvo que tengan necesidad de comprar equipo nuevo (el GAS parece un sindrome principalmente de chicos).

Cómo digo, es mi experiencia como observador y generalizando ( lo que puede llevar a error ya que cada una es única) y yo he conocido a muy pocas, lo que tengo claro es que me interesa que haya más, porque me aporta bastante su forma de ver fotografías.
 
Pues la verdad es que mi opinión es muy similar a la de @Tecla, ella lo ha explicado muy bien. En mi caso, mi participación en el foro es esporádica, subiendo de vez en cuando alguna de mis fotos y otras veces comentando las de algunos compañeros, pero los hilos sobre cacharreo no me llaman tanto. Y eso que todo lo tecnológico me gusta bastante, y me dedico a algo puramente técnico (desarrollo de software). Pero es que lo que yo busco en la fotografía es hacer fotos, y no presto tanta atención al equipo siempre y cuando éste cumpla con las necesidades básicas para el tipo de fotografía que me gusta hacer.
Estos foros, por lo general, suelen centrarse más en equipo y en software de procesado. Lo que yo observo en mi entorno es que las chicas suelen interesarse menos por esos temas. Sí, se compran una cámara y les encanta hacer fotos, pero la mayoría no se lanzan a aprender la técnica básica. Otras sí que se apuntan a algún curso, pero luego el tema del procesado lo pasan muy por encima. Todo esto creo que es por la misma razón que por ejemplo hay menos chicas en carreras muy técnicas. Al final, aunque las cosas van cambiando poco a poco, en general no se fomenta tanto en la niñas el interés por este tipo de cosas. Desde mi punto de vista esto tiene un fuerte componente educacional. Todavía tendrán que pasar una cuantas generaciones para esto se iguale del todo. Y sobre todo, faltan referentes. Tenemos que educar a las niñas de hoy para que sean las referentes del mañana.
 
Totalmente, Ariza.👏

Pero es que lo que yo busco en la fotografía es hacer fotos, y no presto tanta atención al equipo siempre y cuando éste cumpla con las necesidades básicas para el tipo de fotografía que me gusta hacer.
Eso es muy cierto...creo que nos podemos quedar con un equipo años y años si cubren nuestras necesidades y no nos solemos llevar por ''lo último más mejor del mundo'' De hecho, en mi caso, cuanto más básico, mejor.
 
Atrás
Arriba