Planteándome un cambio de equipo y marca de cara al futuro

¿y micro 4/3? La calidad óptica de sus objetivos está fuera de toda duda (sean los Zuiko o los Panasonic, aunque más aquellos, según creo) su estabilización está mucho más que probada, y son de tamaño, peso y precio contenidas...
 
Otra ventaja de la xh1,además del estabilizador que buscas, y para mi muy importante, respecto a tu xpro, es que tu conjunto con el 16-55 será mucho más estable, ya que, en mi opinión, ese objetivo en una xpro queda muy descompensado.
Saludos,
 
¿Por qué no te gustan los objetivos fijos? Aunque tu zoom sea de los buenos los fijos te darían más calidad y te permitirían abrir más el diafragma para poder subir la velocidad y eliminar trepidaciones.

Hay fijos que cambian por completo la cámara y nuestra forma de hacer fotos (a mejor ambas) y creo que deberías planteártelo.

Un saludo!
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
¿Por qué no te gustan los objetivos fijos? Aunque tu zoom sea de los buenos los fijos te darían más calidad y te permitirían abrir más el diafragma para poder subir la velocidad y eliminar trepidaciones.

Hay fijos que cambian por completo la cámara y nuestra forma de hacer fotos (a mejor ambas) y creo que deberías planteártelo.

Un saludo!
También puedes jugar con Auto ISO para subir la velocidad de obturación y reducir el riesgo de trepidación. Si pones un mínimo bastante alto te obligará a una vel de obturación más alta.

Saludos desde Madrid...
 
Hola @Absinthium, siempre he creído que dar consejos de compra con el dinero de los demás es muy fácil pero en este caso me voy a atrever ;)

Si con la combinación que tienes estás satisfecha y tienes lo que quieres a excepción de la estabilización, no te lo pienses, vende la Xpro y por cuatro "duros" te compras la X-H1, no te defraudará, es la compañera ideal para el 16-55 que ya tienes.

Te pongo una imagen que para mí vale más que mil palabras, disparada a pulso 0.3 seg. y con mi pulso de gelatina, aun no me lo creo 😅

_FXH4099-Editar.jpg

Un saludo
 
Hola @Absinthium, siempre he creído que dar consejos de compra con el dinero de los demás es muy fácil pero en este caso me voy a atrever ;)

Si con la combinación que tienes estás satisfecha y tienes lo que quieres a excepción de la estabilización, no te lo pienses, vende la Xpro y por cuatro "duros" te compras la X-H1, no te defraudará, es la compañera ideal para el 16-55 que ya tienes.

Te pongo una imagen que para mí vale más que mil palabras, disparada a pulso 0.3 seg. y con mi pulso de gelatina, aun no me lo creo 😅


Un saludo

Te ha quedado impresionante... y esos colores....
 
¿Por qué no te gustan los objetivos fijos? Aunque tu zoom sea de los buenos los fijos te darían más calidad y te permitirían abrir más el diafragma para poder subir la velocidad y eliminar trepidaciones.

Hay fijos que cambian por completo la cámara y nuestra forma de hacer fotos (a mejor ambas) y creo que deberías planteártelo.

Un saludo!

Yo tengo el 16-55 y es una maravilla lo mires por donde lo mires.... pero sin embaro, con el 23f1.4 y el 35f2.... cada día me pone más dificil justificarme el salir con el 16-55.... más tocho
 
¿Alguien tiene alguna Sony o ha probado alguno de estos objetivos y me puede dar alguna opinión?

Voy a darte mi opinión respecto a lo que planteas, salvo que lo que quieres es una cámara con estabilizador:

A¿ Comprarías una Sony A 7II que salio en el año 2014 ?
B¿ Necesitas una cámara FF ?
C¿ Necesitas una cámara de enfoque rápido?
D ¿ Necesito quedarme con Canon ?
E¿ Como andas de presupuesto ?

A.- particularmente no compraría una cámara que ya tiene 6 años.

B.- Un sensor FF aporta una mejoría en el ruido con Iso´s altos y una mejora de rango dinámico y un aumento de peso y precio en los objetivos, creo que con el sistema APS tienes más que suficiente, no necesitas un FF.

C.- ¿Que es lo que se entiende por un enfoque rápido?, y aquí hay que distiguir entre dos situaciones, objetos estaticos y con poca luz, y objetos en movimiento. En comparaciones que he hecho con una SonyA7III en parado la rapidez de foco entre pasar de un enfoque a corto a uno de lejos con poca luz ( muy poca ) y enfocando a una área de poco contraste, no he encontrado diferencias con la X H1.
Ahora bien en objetos en movimiento seguimiento, etc..la Sony destaca bastante.

D Para mi las cámaras Reflex han muerto desde hace unos años( Vendi mi equipo Nikon con una D750 hace más de dos años ) , invertir en ellas y en comprar más ópticas, hoy ya se venden más cámaras mirrorles que reflex y todas las marcas están poniendo ahí sus esfuerzos y utilizar adaptadores me parece una chapuza por muchos motivos que ahora no viene a cuento. Por lo que tu equipo de Canon 5D Mark III con 16-35 F2.8. no le veo futuro, digo futuro que no sea un buen equipo, que lo es.

E.- Tal y como dices si andas de presupuesto un poco justo mi recomendación es:

Compra la X H1 que con el 16-55 f2,8 que ya tienes, hace un combo inmejorable, vende la Fuji X PRO2 y también la Canon y con ese dinero adquiere la cámara y algún otro objetivo fijo luminoso o el 10-24mm F4 y tendrás un equipazo.

Esto es lo que yo haria, pero por supuesto la decisión es tuya.
 
Hola a lo mejor lo que vaya a decir no tiene nada que ver con lo ya leído o no corresponda a lo que se quiere leer en este asunto en concreto.
Yo soy el bicho raro del foro lo mas seguro...

En principio un estabilizador de imagen le veo la lógica en un tele objetivo en un todo terreno como es el 16-50 a mi me parece una bobada y es más una estrategia del fabricante para vender mas y mas caro.
Yo quiero creer que el problema no es ni de tu cámara ni del objetivo, el problema está en el peso del conjunto que no está para nada equilibrado y si no he interpretado mal, pienso que eres una chica y posiblemente tus manos sean pequeñas y por ello no puedas aguantar bien el equipo a la hora del disparo.
En Fuji por ahora solo me he quedado con la X100 F a lo mejor mas adelante compre algo mas, pero en Canon estoy con cinco objetivos diferentes y solo uno es estabilizado que es el 24-70, el 70-200 f/4 es el copito sin estabilizador y nunca he tenido problemas de trepidación y disparo con una 5D clásica y una 1D mkIV con lo que con la primera llegar a 1000 iso ya es un tope y con la segunda ese tope lo tengo a 3200 iso.
Precisamente las Fuji se meriendan a las Canon que te menciono en el tema del iso.
Juega con los isos altos y las aberturas y lo mas probable que se te solucione el problema.
Pasarte a Sony será mas de lo mismo por el tamaño del 24-70 frente al de la cámara.
Bueno, yo no te recomiendo que compres, solo te animo a que le des una oportunidad a tu equipo actuando de la manera que te digo.
Apuesto lo que quieras que si a tu X-Pro2 le calzas el 18-55 que usabas en la X-Pro1 no tendrás ese problema.

Espero que te pueda ayudar en algo y si así no fuese, al menos la intención era buena.
Por experiencia se que muchas veces mal vendemos equipo por cosas así y a la larga terminamos lamentándolo.
Saludos!!!

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
 
Yo quiero creer que el problema no es ni de tu cámara ni del objetivo, el problema está en el peso del conjunto que no está para nada equilibrado y si no he interpretado mal, pienso que eres una chica y posiblemente tus manos sean pequeñas y por ello no puedas aguantar bien el equipo a la hora del disparo.

Por eso necesita estabilizador.
 
Por eso necesita estabilizador.
Para un 16-50 2.8 no lo veo necesario, subiendo isos con una velocidad de obturación de 1/100 se tiene que quedar clavada la imagen, otra cosa es que dispare en muy mala situación de luz pero para eso está nuestro amigo el flash.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
 
Para un 16-50 2.8 no lo veo necesario, subiendo isos con una velocidad de obturación de 1/100 se tiene que quedar clavada la imagen, otra cosa es que dispare en muy mala situación de luz pero para eso está nuestro amigo el flash.

Si que lo tiene, yo por ejemplo con un objetivo equivalente el estabilizador lo uso para hacer agua sedosa a pulso (la mayoría de las veces no tengo tiempo de montar el trípode)
 
Si que lo tiene, yo por ejemplo con un objetivo equivalente el estabilizador lo uso para hacer agua sedosa a pulso (la mayoría de las veces no tengo tiempo de montar el trípode)

Por supuesto que sí.

Pero ya no solo para hacer seda, sino que cuando la luz la de la calle, la de casa, cundo haces paisaje, poder disparar por ejemplo con el 23mm f1,4 a velocidades relativamente lentas sin preocuparte, es una gozada.

Aquí por ejemplo no quise bajar de 1/20seg para que no salieran los pies con estela y subi el ISO a 400 y tambien no deje el diafragma a 1,4 queria ganar algo de profundidad de campo.

Captura1.JPG


Captura.JPG
 
No voy a entrar en discusiones que al final no ayudan a nada, he expresado mi opinión y cada cual que la interprete como quiera.
Saludos!!!

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
 
No se trata de discusiones, es mucho más simple: por las fotos que haces no necesitas el estabilizador, pero otros si que le sacamos partido.
 
Buenas
Yo creo que en estos dos últimos comentarios hay razones ciertas, y no contrarias.
Yo tengo la Xpro2; no es una máquina con un agarre adecuado (es el precio que hay que pagar por su estética) , siempre lo he dicho. Yo me apañe con la semifunda que le da un cierto empaque, y utilizo fijos pequeños. Esto último te permite que no cabecee, y baje bastante el peso del conjunto.
Yo hago foto nocturna en la calle sin trípode, tiro muchísimo a ISOs altos y por debajo de 1/15 en muchas ocasiones. El zoom 16-55 es muy grande y pesado, el cuerpo de la Xpro2 no es el adecuado para este objetivo, o viceversa. Esa descompensación es la que ocasiona que tu posición y esfuerzo por mantenerla a la altura de la cara, transmita más vibraciones (lo que llamamos pulso) de lo normal.
Sí quieres mantener el 16-55,-» cámaras estabilizadas; yo me iría a por la XH1 (económica ahora), pero con un agarre cercano a las reflex típicas. Si tu economía te lo permite, la XT4 (más pequeña) es el caramelito, pero tiene menos agarre que la XH1 .
Sí quieres probar otra cosa, la Xpro2 con objetivos fijos más pequeños y más luminosos. Notarás que estas mucho más cómoda, y en teoría tendrás menos trepidación.
 
No se trata de discusiones, es mucho más simple: por las fotos que haces no necesitas el estabilizador, pero otros si que le sacamos partido.
Bueno eso de por el tipo de fotos que yo hago es muy relativo, tu ves lo que aquí subo pero ademas hago bastante fotografía social, de acción, en situaciones de luz complicada, etc y si no he tenido un estabilizador ya me las he arreglado para que salga lo mejor posible.
a mi eso de por el tipo de fotos que yo hago no me ha sentado demasiado bien, es que acaso tu vienes detrás de mi cuando estoy trabajando????

Ya he dicho que le transmito mi opinión a la persona que ha preguntado, la gran mayoría le indicáis que equipo comprar, yo me limito a aconsejarle que le de una oportunidad al suyo.
Y dejo aquí el tema que paso de entrar en discusiones tontas que ni llevan a ningún lado.
 
Yo tuve casi la misma situación justo hace 1 año. Tenía la X-Pro2 Graphite Edition y esa cámara me gustaba más que ninguna antes. Pero me pasaba lo mismo: si quería imagenes bien enfocados, tenía que subir el ISO y tragar aparición del ruido, o tener problemas con las imágenes trepidadas. Lo que hice vender la Pro2 y comprar la H1, ahora la llevo junto con el XF 16-55 f2.8. Para mi el cambio si que ha funcionado, el estabilizador y el grip de la X-H1 es brutal. Hice la prueba solo para saber mis límites, aquí está la prueba. El foco está en el logo "Climalit" en la esquina de la ventana, XF 16-55, F2.8, SS 1,5 s, a 55 mm, distancia unos 3 m, hecha a pulso estando de pie...
prueba estabilizador.jpg
 
Atrás
Arriba