¿Cómo arregláis píxeles muertos automáticamente?

fujiderafa

Fujista Participante
Buenas:
Actualmente me pasé a Capture One y estaba acostumbrado a que Lightroom o Camera RAW arreglara automáticamente los pixeles muertos, no me daba ni cuenta. ¿Se puede hacer de algún modo en C1? He probado con lo de píxel único, pero no funciona.
Muchas gracias.
 
Creo que son calientes… me salen en aperturas muy cerradas.

Los píxeles calientes creo que salen a ISOS altos, o expos de larga duración, cuando el sensor está calentito. Si sale sólo en aperturas cerradas puede ser manchas/polvo en el sensor. De qué color salen los puntos???

Puedes probar a mapear el sensor, desde la propia cámara. De todas formas, al revelar la imagen, el propio soft te corrige el defecto.

Un abrazo.


*
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Pues no me lo corrige…
Captura de pantalla 2020-03-22 a las 20.35.50.png
Captura de pantalla 2020-03-22 a las 20.36.06.png


Cómo se mapea automáticamente en cámara o en C1? Llevo largo rato y no doy con la tecla...
 
Se mapea desde la propia cámara, si lo tiene en opción claro. En la XPro está en el menú Calidad de Imagen, opción Asignación de píxeles.

Me consta que C1 lo corrige automáticamente, al revelar. Cuando exportas la imagen en el formato elegido, va ya sin ese pixel de color. En el RAF sí que lo ves, pero al exportar “desaparece”. Prueba a exportar el RAF a jpg a ver si lo hace.


*
 
Se mapea desde la propia cámara, si lo tiene en opción claro. En la XPro está en el menú Calidad de Imagen, opción Asignación de píxeles.

Me consta que C1 lo corrige automáticamente, al revelar. Cuando exportas la imagen en el formato elegido, va ya sin ese pixel de color. En el RAF sí que lo ves, pero al exportar “desaparece”. Prueba a exportar el RAF a jpg a ver si lo hace.


*

Cuando le doy a editar en Photoshop, me llega con esos hot pixel...
 
No veo ningún pixel azul, como en las otras. Será porque lo estoy viendo desde el móvil. Una pregunta, ¿el pixel caliente está siempre en el mismo sitio? Cuando a mi me ha pasado, el soft me lo ha solventado automáticamente, y he usado C1, Luminar, Affinity. Y desde luego se ha ido con el mapeo de píxeles de la cámara.

Para saber dónde está el problema, deberías tomar la imagen a diferentes diafragmas e ISOS. Prueba a apagar y encender la cámara varías veces, para que se limpie el sensor, y a darle con una pera de aire.


*
 
Muchas gracias. Mañana lo trataré de limpiar a ver. En principio diría que está en el mismo sitio. Se ve a cualquier diafragma, pero parece más notorio a F altos (diafragma cerrado)... A mí el C1, Bridge o Camera Raw no me lo solucionan...


*
 
Le he soplado al sensor con la perilla que tengo. No se ven siempre, parece que a velocidades más lentas es cuando son más presente.
Pero no siempre son visibles... 🤷‍♂️
 
Pues ni idea. Cuando a mí me ha pasado, me salía en todas las imágenes, eso sí, bajo unas condiciones concretas. Con el mapeo de píxeles se solucionó.

Un abrazo


*
 
Este al menos tiene pinta que es la alerta de negros reventados ( 0,0,0 ) que el capture por omisión lo pone en azul.

No sé los demás como son:

Captura 2.JPG
 
Pues ni idea. Cuando a mí me ha pasado, me salía en todas las imágenes, eso sí, bajo unas condiciones concretas. Con el mapeo de píxeles se solucionó.

Un abrazo


*

¿Y cómo se mapea? A ver si lo estoy haciendo mal...

Muchas gracias por la ayuda


*
 
Prueba con la herramienta Reducción de ruido, cursor Píxel único.

Perdón, he visto que ya lo has probado, eso me pasa por leer a medias
 
Atrás
Arriba