Que Flash me compro?

Adolfo1958

Principiante
Aprovechando que he podido ahorrar unos eurillos por motivos que todos conocemos, digo voy aprovecharlos para comprar un Flash, que alguna vez hace falta,
había pensado en el Godox V860IIF, que opinais? la camara que tento es la xt30,
Muchas gracias y espero consejos
 
Pues depende de lo que quieras hacer con él, si es para montar en la cámara, te diré que es demasiado grande en comparación con la cámara, por lo cual te aconsejo el Nissin i40, el Metz 400 o el Godox 350.
Si es para usarlo fuera de cámara mediante el disparador de la marca, pues si.
Saludos
 
yo estoy contento con el hermano pequeño TT350F, te permite muchísimas más cosas que el que trae la cámara y no ocupa mucho en la bolsa.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Muchas gracias por vuestras rápidas respuestas, el uso del flash va a ser muy esporádico y en principio su uso sería encima, ya me parecía que podría ser un poco grande,no se si el Nissin o el Metz se subirán un poco de precio., reiteró mi agradecimiento.
 
Si es para usar encima de la camara y dependiendo de la potencia que necesites, como dicen los compañeros el Godox TT350F y no se si existe la version V350 que es con bateria en vez de pilas AA (Mucho mejor). No he tenido nunca los Nissin pero hablan bien de ellos y seguro que otros compañeros pueden ampliar la informacion.

Si necesitas mas potencia pues los 850/860 de Godox van muy bien (son con bateria y no vuelvo a pilas jamas).

Ademas te sirve como Master para otros flashes godox si te decides a ampliar el sistema.

Por otro lado, si vas a tirar con TTL tal vez algun compañero te pueda ampliar sobre como van los flashes Fuji. No los conozco porque siempre tiro en manual pero tal vez los Fuji esten un poco mas optimizados con la camara.
 
Buenos días!

Yo tuve el TT350 y se me quedaba corto. Había probado el V860 para Nikon y no se pueden comparar, así que vendí el 350 y compré un V860 para Fuji y sin ningún problema. Recicla muy rápido y solo he conseguido agotar la batería una vez.

Es cierto que es grande y puede quedar descompasado con la cámara, pero a mi modo de ver, merece la pena tener el V860.

Lo de las baterías, estoy con @Xixo es, una vez las pruebas no hay vuelta atrás. Y el TTL de los Godox funciona muy bien.

Si nunca has disparado con flash, te recomiendo que eches un vistazo a algún tutorial de youtube para que sepas como es eso de iluminar con flash. Muchos, incluido yo, lo primero que hicimos al comprar un flash fue ponerlo encima, activar el TTL y disparar pensando que saldría perfecto.... y no siempre es así (depende de las condiciones de la escena). Lo digo para que no te desanimes si al principio no sale el resultado que buscas.

Y si tienes dudas, en el foro hay muchos compañeros que sabes de flashes.

Un saludo!
 
Hola a todos. Me uno al hilo, porque este tema lo tengo abandonado y aunque me da pereza ponerme.... toca.

Entiendo que los consejos que dais para el compañero con la Xt30 sirven perfectamente para la Xt2.

Si alguien conoceo o dispone de tutoriales "buenos", si no le importa pasar el enlace se agradecerá. Así no hay que ir buscando y buscando hasta que lo dejas ....

Un saludo a todos
 
Muchas gracias a todos, valoraré vuestros consejos para acertar en la compra, voy a mirar las opciones que me dais, ycon eso y la disponibilidad de euros lo compraré, antes de que me enfrie ya que como digo su uso sera en principio muy poco.
gracias a todos
 
Hola a todos. Me uno al hilo, porque este tema lo tengo abandonado y aunque me da pereza ponerme.... toca.

Entiendo que los consejos que dais para el compañero con la Xt30 sirven perfectamente para la Xt2.

Si alguien conoceo o dispone de tutoriales "buenos", si no le importa pasar el enlace se agradecerá. Así no hay que ir buscando y buscando hasta que lo dejas ....

Un saludo a todos

Hola compañero

Te puedo recomendar que leas el libro de José Antonio Fernandez "Sin miedo al Flash", para mi uno de los mejores. Le conozco personalmente y es un crack. Tiene un canal de youtube pero no tiene muchos videos


Otro canal que sigo es el de Karl Taylor, (YouTube) aunque en youtube solo pone algunas cosas, tiene una página donde vende sus cursos por suscripción (no puedo decirte como son porque no los he visto)

Antonio Garci (Antonio Garci) tiene muchos videos y habla un poco de todo, pero si que explica bastantes veces los esquemas utilizados y demás.

Cualquier duda que sepa resolver, no dudeis en disparar!
 
Muchas gracias a todos, valoraré vuestros consejos para acertar en la compra, voy a mirar las opciones que me dais, ycon eso y la disponibilidad de euros lo compraré, antes de que me enfrie ya que como digo su uso sera en principio muy poco.
gracias a todos

Si es un uso muy esporádico, con el 350 entiendo que te valdría. La versión con pilas o baterías, eso a voluntad.
 
había pensado en el Godox V860IIF

Los dos son buenos Flashes, tengo dos V 860IIF y tambien un V350F,

Como flashes todos van muy bien pero el uso que les doy son diferentes:

Por ejemplo el V860FII que es grandote y pesado los utilizo para ponerlos en tripode con diferentes modificadores y disparo con el V350 o bien con un trigger como el XI para Fuji. También los utilizo como Flash de apoyo para retratos y grupos puesto en la cámara, aunque los utilizo con modificadores/difusores o disparando rebotado, con su potencia me permite disparar separado del sujeto.

Sin embargo el V350 lo utilizo para viaje y puesto en la zapata ( siempre que puedo con el difusor aunque quita al menos 2-3 puntos de luz ) , ya que es ligero y poco voluminoso, pero claro tiene menos potencia y autonomía.

No sé si esto te ayuda algo, o a lo mejor te lia más, pero claro cada flash tiene unas cualidades diferentes y según presupuesto y uso, tendrás que elegir el más apropiado, también si vas a comprar más de uno, por cual empiezas para después ir ampliando equipo.
 
Yo tengo el 350 para uso esporádico. Lo he usado en mi XT10 y ahora en la XT1.
De hecho, empezar a usar flash fue el motivo de cambio de cámara, porque he descubierto su uso a plena luz del sol y la XT10 no podía sincronizar por encima de 1/250.
El mío va con dos pilas AA. Pero lleva cable usb y, con dos pilas recargables, ya lo tienes con “batería”.
 
Hola a todos, al final me he decidido por el V860II, es verdad que le voy a dar poco uso, y que es bastante voluminoso, pero por si acaso necesito la potencia alguna vez, no quedarme corto.
Muchas gracias a todos por vuestros consejos y opiniones.
 
Atrás
Arriba