Objetivos Viltrox con autoenfoque para Fujifilm

¿que cámara tienes?, las mas modernas han mejorado la rapidez del enfoque con el 35f1,4, eso dicen
sobre el viltrox habrá que leer los análisis pertinentes para saber mas

Hola, tengo una X-T2, y aunque no me puedo quejar porqué el objetivo es una maravilla, también es cierto que para ser perfecto le haría falta un enfoque un pelín mas rápido y no tan errático.
Veremos que tal el Viltrox, a ver quien se anima ahora que ya se puede comprar!
 
Buenas tardes,
Como creéis que será el enfoque de este Viltrox 33mm? entre el fujinon XF f1.4 y los XF XC f2?
Tengo el fujinon 35 1.4 y me encanta, pero en según que situaciones necesitaría que enfocara con un poco más de agilidad...

Saludos
Apostaría sin haberlo probado que será bastante mejor que el 1.4, más al nivel del f2 por lo que consiguieron con el 85
 
nuevo precio en aliexpress con envio incluido. 248, euros por si alguien le interesa
#️️Aliexpress € 248,27 29%de DESCUENTO | VILTROX 33mm F1.4 XF AF 33/1 4 STM de enfoque automático lente de enfoque fijo para Fujifilm FUJI X-mount X-T3 X-H1 X20 X-T30 X-T20 X-T10 Cámara
https://a.aliexpress.com/_ePptoS
 
FotoPrecios mínimos del día.
El problema de estos sitios es si te lo paran en aduanas, que palmas en torno al 25% del precio de compra.


*
 
El problema de estos sitios es si te lo paran en aduanas, que palmas en torno al 25% del precio de compra.


*
en este caso, tienes el 100% de probabilidades de pagar aduanas. El envio lo gestiona DHL y no suele perdonar ni un paquete ya que se llevan los gastos de la gestion.
 
a lo mejor digo una tontería, y soy el primero que alguna vez en comprado en eglobal o aliexpress, pero hoy seria buena idea comprar con Iva, seamos justos con nosotros mismos y los problemas que vienen, si podéis hacedlo
 
a lo mejor digo una tontería, y soy el primero que alguna vez en comprado en eglobal o aliexpress, pero hoy seria buena idea comprar con Iva, seamos justos con nosotros mismos y los problemas que vienen, si podéis hacedlo

Yo no creo que sea ninguna tontería. E iría más allá: siempre deberíamos intentar comprar productos con IVA, a ser posible en establecimientos locales; así como los autónomos y empresas deberían declarar toda su facturación (y reflejar sus gastos reales), pues de lo contrario, estamos haciendo un pan con unas tortas.

Un abrazo.


*
 
a lo mejor digo una tontería, y soy el primero que alguna vez en comprado en eglobal o aliexpress, pero hoy seria buena idea comprar con Iva, seamos justos con nosotros mismos y los problemas que vienen, si podéis hacedlo
tienes toda la razon, pero esta opcion (la de comprar el presale chino) es mas para ansias vivas que no pueden esperar a que comience a comercializarse en españa o para youtubers o bloggers que quieran hacer un analisis antes de que llegue al mercado y asi tener mas ventaja cara a la audiencia. Los impuestos los van a pagar igual con DHL.
 
Bueno, no se si conocéis a Mattias Burling, un gran fotógrafo que suele hablar mucho de material fotográfico más antiguo, aunque un poco de todo. Ha sacado sus primeras conclusiones de este Viltrox. Por lo que veo, es bastante bueno:
buen aporte, yo iba a ponerlo esta mañana también :p Tiene muy buena pinta. y ese chico suele ser de fiar
 
Aquí os dejo una comparación entre el Viltrox 33mm 1.4 y el Fujinon XF 35mm 1.4, parece que tiene buena pinta el Viltrox!

 
Pues como posible comprador de un 35, cada vez me decanto mas por este. Por precio me planteaba el xc pero parece que por poco más, el viltrox ofrece practicamente la misma calidad, enfoque y mayor luminosodad
 
Pues como posible comprador de un 35, cada vez me decanto mas por este. Por precio me planteaba el xc pero parece que por poco más, el viltrox ofrece practicamente la misma calidad, enfoque y mayor luminosodad

De acuerdo... por sus caracteristicas, al Viltrox (aun antes de salir) se le ha comparado mas con el XF 35mm f/1.4, aunque por rango de precio la comparativa tendria que ser con el XC o con el XF f/2. Como sea, creo que es una buena opcion para cualquiera que busque un "35mm".

Del Viltrox lo que menos me ha gustado es el anillo de diafragma, entiendo que no tiene "clicks" (en el video lo menciona como "step-less"), o he entendido mal?
 
De acuerdo... por sus caracteristicas, al Viltrox (aun antes de salir) se le ha comparado mas con el XF 35mm f/1.4, aunque por rango de precio la comparativa tendria que ser con el XC o con el XF f/2. Como sea, creo que es una buena opcion para cualquiera que busque un "35mm".

Del Viltrox lo que menos me ha gustado es el anillo de diafragma, entiendo que no tiene "clicks" (en el video lo menciona como "step-less"), o he entendido mal?

Pues tienes razón, dice que es step-less. Aquí lo pone en Fuji rumors donde comentan el vídeo:

"aperture ring is step-less. He’d have preferred 1/3 stop clicks on aperture ring. It does not feel very smooth, unlike the focus ring, which is smooth like butter."

En los comentarios de la página de Fuji rumors enlazan a otro vídeo que hablan del objetivo, pero está en chino...😅 en el minuto 3:30 se ve como mueve el anillo de diafragma.
 
Última edición:
De acuerdo... por sus caracteristicas, al Viltrox (aun antes de salir) se le ha comparado mas con el XF 35mm f/1.4, aunque por rango de precio la comparativa tendria que ser con el XC o con el XF f/2. Como sea, creo que es una buena opcion para cualquiera que busque un "35mm".

Del Viltrox lo que menos me ha gustado es el anillo de diafragma, entiendo que no tiene "clicks" (en el video lo menciona como "step-less"), o he entendido mal?
bueno, esto es a gustos. A mi, que tambien hago video, que el diafragma no tenga click de paso me parece maravilloso.
Lo que esta claro es que viltrox esta haciendo las cosas muy bien y a este paso va a crecer mucho.
 
bueno, esto es a gustos. A mi, que tambien hago video, que el diafragma no tenga click de paso me parece maravilloso.
Lo que esta claro es que viltrox esta haciendo las cosas muy bien y a este paso va a crecer mucho.

Bueno, leyendo comentarios dicen que aunque no haga el click de paso el diafragma es electrónico así que salta de 1/3 a 1/3, no es continuo, o eso dicen...

"Not good for video either. It's not stepless manual aperture control like old lenses. It's still electronic so there will be clearly defined 1/3 stops as you move the ring. Imagine a regular Fuji lens but without the physical stepping sensation. "

En este vídeo, también en chino, comparan el fujinon 35 f2 con el Viltrox 33 f1.4. No entiendo nada pero se puede ver la velocidad de enfoque y otras cosas, como en el minuto 2:14 donde se ve el diafragma abriendo y cerrando.
 
Última edición:
Pero eso no tiene sentido!
Si estas usando apertura automática entiendo que al disparar el diafragma se ajuste a unos valores determinados (en este caso a tercios). Pero si estas manejando la apertura desde el anillo, el diafragma se quedará donde lo dejes, a f/2, a f/2.3 o a un valor intermedio entre f/2 y f/2.3. No tiene sentido que la Cámara reajuste el diafragma a valores exactos de tercios de apertura.
Otra cosa es que en los exif figuren valores de tercios, que supongo que aproximará el valor al más próximo, "redondeando".
Es que si no, para vídeo seria peor que si tuviese los clicks marcados, porque estaría continuamente moviéndose el diafragma a los valores marcados, lo cual generaría unos "temblores" En la iluminación insoportables.

Tengo varios objetivos manuales sin pasos de diafragma y para vídeo son geniales. Si han diseñado estos objetivos sin marcar los pasos de diafragma no tiene sentido que luego si tengan esos pasos vía software

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
Pero eso no tiene sentido!
Si estas usando apertura automática entiendo que al disparar el diafragma se ajuste a unos valores determinados (en este caso a tercios). Pero si estas manejando la apertura desde el anillo, el diafragma se quedará donde lo dejes, a f/2, a f/2.3 o a un valor intermedio entre f/2 y f/2.3. No tiene sentido que la Cámara reajuste el diafragma a valores exactos de tercios de apertura.
Otra cosa es que en los exif figuren valores de tercios, que supongo que aproximará el valor al más próximo, "redondeando".
Es que si no, para vídeo seria peor que si tuviese los clicks marcados, porque estaría continuamente moviéndose el diafragma a los valores marcados, lo cual generaría unos "temblores" En la iluminación insoportables.

Tengo varios objetivos manuales sin pasos de diafragma y para vídeo son geniales. Si han diseñado estos objetivos sin marcar los pasos de diafragma no tiene sentido que luego si tengan esos pasos vía software

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Creo que se refieren a que simplemente el anillo no tiene el "clic" en cada punto, no a que no vaya por saltos. Ojalá vamos, pero lo dudo...por mi parte no dudaría en irme a este antes que a los Fuji.
Sobre las pruebas...me alegro de ver que se cumple lo que esperaba, parece que mantienen el nivelón que dieron con el 85, de hecho las primeras reviews están siendo incluso mejores en comparación. En este caso no es una focal que me interese en absoluto ahora mismo, pero que ganas de ver llegar ese 56...
 
Atrás
Arriba