Objetivos Viltrox con autoenfoque para Fujifilm

Creo que se refieren a que simplemente el anillo no tiene el "clic" en cada punto, no a que no vaya por saltos. Ojalá vamos, pero lo dudo...por mi parte no dudaría en irme a este antes que a los Fuji.
Sobre las pruebas...me alegro de ver que se cumple lo que esperaba, parece que mantienen el nivelón que dieron con el 85, de hecho las primeras reviews están siendo incluso mejores en comparación. En este caso no es una focal que me interese en absoluto ahora mismo, pero que ganas de ver llegar ese 56...
Se sabe cuando?
 
Creo que se refieren a que simplemente el anillo no tiene el "clic" en cada punto, no a que no vaya por saltos. Ojalá vamos, pero lo dudo...por mi parte no dudaría en irme a este antes que a los Fuji.
Sobre las pruebas...me alegro de ver que se cumple lo que esperaba, parece que mantienen el nivelón que dieron con el 85, de hecho las primeras reviews están siendo incluso mejores en comparación. En este caso no es una focal que me interese en absoluto ahora mismo, pero que ganas de ver llegar ese 56...
Pero es que los saltos los dan los "clicks".el mecanismo del diafragma siempre es continuo. Es al anillo que lo maneja al que se le ponen (o no, pedende del objetivo) unos topes para que se pare en las posiciones exactas que dan unas aperturas determinadas. Tengo varios objetivos (7 artisans creo que todos son así, por lo menos los 5 que tengo, algun Júpiter y alguno más que ahora no recuerdo) que no tienen clicks y el diafragma se queda donde tu lo pares, dando esa apertura al disparar. Me cuesta imaginar un mecanismo que fuerce el diafragma a ir a otra apertura distinta a la que hayas marcado con el anillo...

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
Pero es que los saltos los dan los "clicks".el mecanismo del diafragma siempre es continuo. Es al anillo que lo maneja al que se le ponen (o no, pedende del objetivo) unos topes para que se pare en las posiciones exactas que dan unas aperturas determinadas. Tengo varios objetivos (7 artisans creo que todos son así, por lo menos los 5 que tengo, algun Júpiter y alguno más que ahora no recuerdo) que no tienen clicks y el diafragma se queda donde tu lo pares, dando esa apertura al disparar. Me cuesta imaginar un mecanismo que fuerce el diafragma a ir a otra apertura distinta a la que hayas marcado con el anillo...

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

La verdad es que no controlo nada el tema, aunque es interesante.
Lo que veo es que por ejemplo en los objetivos nikon que tengo que tienen anillo de diafragma, éste mueve el diafragma aunque el objetivo esté fuera de la cámara. No así en los Fujinon XF, mueves el anillo pero no ves como se cierra o abre el diafragma si el objetivio no está montado en la cámara, lo veo más como un control digital desde el propio objetivo que no un anillo clásico, quizas me equivoque, alguien puede explicar como funciona? Gracias!
 
Última edición:
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Pero es que los saltos los dan los "clicks".el mecanismo del diafragma siempre es continuo. Es al anillo que lo maneja al que se le ponen (o no, pedende del objetivo) unos topes para que se pare en las posiciones exactas que dan unas aperturas determinadas. Tengo varios objetivos (7 artisans creo que todos son así, por lo menos los 5 que tengo, algun Júpiter y alguno más que ahora no recuerdo) que no tienen clicks y el diafragma se queda donde tu lo pares, dando esa apertura al disparar. Me cuesta imaginar un mecanismo que fuerce el diafragma a ir a otra apertura distinta a la que hayas marcado con el anillo...

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

En un objetivo manual si, pero en este caso al igual que en los Fujinon son electrónicos. El anillo está ahí para hacer lo mismo que desde cámara, dar orden al objetivo de que pase a otra apertura, y esta al parecer también va por saltos en este objetivo (por desgracia).
 
En un objetivo manual si, pero en este caso al igual que en los Fujinon son electrónicos. El anillo está ahí para hacer lo mismo que desde cámara, dar orden al objetivo de que pase a otra apertura, y esta al parecer también va por saltos en este objetivo (por desgracia).

No es necesario que sean manuales. Los AFD de Nikon también tienen control mecánico del diafragma. En Fuji, el control es electrónico, por lo que, si no le llega corriente, no hace nada por mucho que muevas el anillo.

Perdón por el off topic, pero... qué grandes objetivos nos ha dado Nikon en sus versiones AFD!!!


*
 
No es necesario que sean manuales. Los AFD de Nikon también tienen control mecánico del diafragma. En Fuji, el control es electrónico, por lo que, si no le llega corriente, no hace nada por mucho que muevas el anillo.

Perdón por el off topic, pero... qué grandes objetivos nos ha dado Nikon en sus versiones AFD!!!
Manuales en cuanto al control de diafragma*
 
Pues a modo de curiosidad aquí dejo esta cuestión que no se si tendrá alguna relación con el inminente lanzamiento de estas ópticas.

Yo vivo en HongKong y aquí hay una aplicación de venta de cosas de segunda mano tipo Wallapop en la cual desde hace tiempo tengo una alarma programada para que me avise de los objetivos de Fuji que se vayan poniendo a la venta por qué me interesa adquirir un 23mm 1.4. En cosa de un par de semanas se han puesto a la venta 4 y os puedo decir que sigo estas publicaciones como hace seis meses y no es una lente que apareciera demasiado.

Lo cual me hace preguntarme si será por el lanzamiento de la nueva 23 o una simple casualidad.
 
@Bleinias has visto esto? el 85mm f1.8 pasa a ser f1.6.

Buenas

Lo que no veo claro es que sea un cambio real de HW, mas bien parece un tuneo de SW, yo no notaba diferencia (en las fotos) entre la PDC del f1.8 y el f1.6.
Claro que si existe diferencia; es casi imperceptible....
No sé, no me convence mucho, yo desde luego si lo tuviera; no andaría cambiando el firmware sin ser un cambio oficial...
 
El 33 1.4 ya está por 235€ envio incluido. No es mucho dinero para probar. Voy a darle un rato a la cabeza jaja
 
Buenas

Lo que no veo claro es que sea un cambio real de HW, mas bien parece un tuneo de SW, yo no notaba diferencia (en las fotos) entre la PDC del f1.8 y el f1.6.
Claro que si existe diferencia; es casi imperceptible....
No sé, no me convence mucho, yo desde luego si lo tuviera; no andaría cambiando el firmware sin ser un cambio oficial...
completamente de acuerdo. Lo he mirado esta mañana en ordenador para apreciar mejor el antes y el despues en la foto de muestra y como dices, no se aprecia nada en principio. Para eso, mejor no jugarse el objetivo. El dia que me aburra de el, ya probare por trastear y ver si realmente esa apertura total que se consigue aporta algo de luminosidad o simplemente es forzar el anillo sin ningun resultado real en la imagen.
 

Adjuntos

  • IMG_20200429_001509.jpg
    IMG_20200429_001509.jpg
    257,4 KB · Visitas: 170
Pues al límite, pero cumplieron con la respuesta a @bidaiari . Habrá que preguntar por el 56 ahora 😂
Gran noticia que vayan saliendo sin más retrasos, y si antes confiaba en que continuasen el nivel del 85, ahora viendo reviews del 33 más aún.
 
Igualmente, esperando ese 56. Tuve dudas cuando se anunciaron los Tokinas, pero las pruebas que están saliendo de enfoque y rendimiento óptico me convencen al precio de salida.

Por cierto, se sabe algo del AF de éstos y los Tokinas?, me refiero a si utilizan ingeniería inversa de enfoque o Fuji ha abierto la cerca?. En una entrevista leí que Fuji se estaba abriendo a terceros (haciendo alusión a Tokina), pero no confirmaba nada. Y claro, el parecido de las ópticas Viltrox y Tokina es bastante razonable.

Por su parte, Tokina hará también varios zooms para Sony APS (entre ellos el 11-16 y el 11-20). Esto ya sería muy bueno, así como la entrada de Sigma, pero ahí los precios estarían más equiparados a las lentes de Fuji.

Enviado desde mi EML-L29 mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba