#YoMeQuedoEnCasa Galería Fujista

Se aburrió de leer y empezó a pensar
Pues debía de ser un mal (o aburrido) libro... En todo caso, si cualquier cosa te empuja a ponerte a pensar, parece que es buena.

La foto tiene su aquel. Por ejemplo, ¿es b/n o color? ¿El artilugio metálico aguanta que un tocho (parece de 750 pp.) no se cierre? Se me ocurren dos o tres más, pero déjame decirte solo que la foto me gusta, tiene una mezcla de estática y dinámica atractiva, el protagonista de la imagen no está totalmente centrado (¿pediría un mayor descentrado?) y casi podría decir que es una, aunque algo tímida, apología de lo que tanto he amado yo en mi vida...

Un saludo.
 
Pues debía de ser un mal (o aburrido) libro... En todo caso, si cualquier cosa te empuja a ponerte a pensar, parece que es buena.

La foto tiene su aquel. Por ejemplo, ¿es b/n o color? ¿El artilugio metálico aguanta que un tocho (parece de 750 pp.) no se cierre? Se me ocurren dos o tres más, pero déjame decirte solo que la foto me gusta, tiene una mezcla de estática y dinámica atractiva, el protagonista de la imagen no está totalmente centrado (¿pediría un mayor descentrado?) y casi podría decir que es una, aunque algo tímida, apología de lo que tanto he amado yo en mi vida...

Un saludo.
Gracias. Es color y la verdad que entre hacer el muñecote, que es de alambre, y preparado para que parezca apoyada la cabeza, digamos en la mano. y hacer la foto que está sin editar, no más de 20 minutos. Se que con tiempo podría haber sacado más, pero estamos trabajando por semanas enteras de 12 horas ( 84 semanales) y la verdad que ganas de cabeza tengo, pero el cuerpo me puede el sofa jaja. Entro a las 07:00 y no llego a casa hasta las 19:20. Ducha, merendar algo y mi cheslong.
Gracias por tu comentario.:)
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
1587741221942.png



Confinados III. Está hecha con el móvil ya que no tenía suficiente angular con el 23 de la x100f. Lo intenté pero...
 
Pongo 3 foticos de las últimas que hice con la Ricoh...y en color, que no se diga 😄

El gato es mi animal preferido (¡en casa vive desde hace años Gretel!), así que no voy a decir nada de las fotos de tus gatos, excepto que me encantan.

Así que voy a referirme solo a la primera foto. Estuve curioseando por tu Instagram, donde tienes colgado todo un Tratado de Ontología, la parte esa de la Metafísica que se pregunta por el Ser. Véase Ontología - Wikipedia, la enciclopedia libre. En resumen, creo que eres partidaria de la idea de que la realidad es, existe como tal, en tanto en cuanto esa realidad es percibida por la conciencia de uno. La realidad no existe en sí misma. No existe. Comienza a existir en tanto que uno, "el yo", al mismo tiempo la percibe y la crea (de "crear", no "creer").

Casi todas la imágenes tuyas de Instagram son un ejemplo de esa idea fundamental. El resto de los fotógrafos intentan (intentamos) con mayor o menor fortuna demostrar que ella, la Realidad, esta ahí o allí fuera, delante de nuestro ojo/objetivo y esperando por nuestro esfuerzo y saber a la hora de apretar el disparador de una cámara. Y disparamos al pájaro o a la flor porque el pájaro y la flor son los que son, y son bellos, y están delante de nosotros para que nosotros los saquemos como son.

En tus fotos (por lo que hasta ahora he visto), la realidad no es unívoca. En tus fotos una ventana no siempre es una ventana, sino otra cosa también; cualquier superficie, cualquier volumen, cualquier línea o cualquier luz no son siempre una luz, una línea, un volumen o una superficie, sino que obligas al espectador a renombrar lo que parece una línea o volumen, etc., y le obligas no solo a renombrar las cosas de la imagen, sino a seguir el camino que tú hiciste cuando hiciste la foto para que él, el espectador, fotografíe también con la cámara fotográfica que tiene almacenada en su cerebro la realidad ambigua que tiene delante.

Por ello, estoy pensando (y en consecuencia dudando) si calificar a tus fotos como versos de un poema ontológico...
 
Aprovechando que es aún el Día del Libro. Y, claro, aprovechando que todavía estamos anclados y amarrados en casa desde hace ya una eternidad, he vuelto a la biblioteca monacal que tengo al lado del salón, y llevo ya unos cuantos días leyendo libros, por ejemplo La falsa filosofía o el ateismo, deismo, materialismo y demas sectas convencidas de crimen de Estado contra los Soberanos y sus Regalias, contra los Magisgtrados y Potestades Legítimas, etc, por Fernando Zevallos. En la imprenta de de D. Antonio Sancha. Año 1774. O por ejemplo también, Mapa de arcanos y verdades de nuestra Catholica religion, etc. compuesto por... Joseph Martin de la Sierra. En Madrid, por Juan de Zuñiga, año de 1733. O finalmente, De la diferencia entre lo temporal y eterno; crisol de desengaños..., etc, etc., por el P. Juan Eusebio Nieremberg. Barcelona, en la imprenta de Jayme Ofset y Carlos Sapera. Año 1760.

Bueno, menos mal que también tenía a mano unas cervecitas.
Ver el adjunto 44915

Y aquí en detalle las cervecitas

Ver el adjunto 44916

Madre mía, pero esos libros son adquisiciones auténticas de las fechas que estás datando? Desde luego la pinta de obras antiguas y añejas la tienen, y encima por lo que dices ¿Te las has leído?😲...las cervezas sí que me queda claro que te las has bebido😆😄

Una idea que me dió un amigo. Un poco de alambre y a enredar. Se aburrió de leer y empezó a pensar en todo lo que está pasando.
X-T2

18-135

jiE7p8z.jpg

Pues mira, el alambrito, dice, cuenta. Que leo que te has tomado tu tiempo para dejarlo así, como con la manita en la cabeza pensante. Pues no seas vago, que tampoco hay prisa, y ponte a darle un poquito más de punch con la edición. Tal vez, lo mismo hasta repetiría la foto para que la luz enfatizara un poquito más al amigo 'alambrique'...la idea creo que es muy buena y merece un repasito, que lo más chungo ya lo has pasado. Espero que libres algún día, por lo que leo de tus largas jornadas😨 Pues en esa libranza, dale una vuelta de tuerca y ánimo!

Ver el adjunto 44952


Confinados III. Está hecha con el móvil ya que no tenía suficiente angular con el 23 de la x100f. Lo intenté pero...

Está muy bien esa doble escena, me gusta mucho la luz y el byn le queda guay. Oye el móvil hace fotos muy apañadas.👏
 
El gato es mi animal preferido (¡en casa vive desde hace años Gretel!), así que no voy a decir nada de las fotos de tus gatos, excepto que me encantan.

Así que voy a referirme solo a la primera foto. Estuve curioseando por tu Instagram, donde tienes colgado todo un Tratado de Ontología, la parte esa de la Metafísica que se pregunta por el Ser. Véase Ontología - Wikipedia, la enciclopedia libre. En resumen, creo que eres partidaria de la idea de que la realidad es, existe como tal, en tanto en cuanto esa realidad es percibida por la conciencia de uno. La realidad no existe en sí misma. No existe. Comienza a existir en tanto que uno, "el yo", al mismo tiempo la percibe y la crea (de "crear", no "creer").

Casi todas la imágenes tuyas de Instagram son un ejemplo de esa idea fundamental. El resto de los fotógrafos intentan (intentamos) con mayor o menor fortuna demostrar que ella, la Realidad, esta ahí o allí fuera, delante de nuestro ojo/objetivo y esperando por nuestro esfuerzo y saber a la hora de apretar el disparador de una cámara. Y disparamos al pájaro o a la flor porque el pájaro y la flor son los que son, y son bellos, y están delante de nosotros para que nosotros los saquemos como son.

En tus fotos (por lo que hasta ahora he visto), la realidad no es unívoca. En tus fotos una ventana no siempre es una ventana, sino otra cosa también; cualquier superficie, cualquier volumen, cualquier línea o cualquier luz no son siempre una luz, una línea, un volumen o una superficie, sino que obligas al espectador a renombrar lo que parece una línea o volumen, etc., y le obligas no solo a renombrar las cosas de la imagen, sino a seguir el camino que tú hiciste cuando hiciste la foto para que él, el espectador, fotografíe también con la cámara fotográfica que tiene almacenada en su cerebro la realidad ambigua que tiene delante.

Por ello, estoy pensando (y en consecuencia dudando) si calificar a tus fotos como versos de un poema ontológico...
Me has dejado flipando, osea, literalmente alucinada!!!😲😲 Sé que el lenguaje que uso no estará a tu altura intelectual, pero claro, imagínate, mi nivel de cultura, es escaso si lo comparamos, así que no me lo tengas en cuenta😆 Esto ya me va a costar escribirlo un mundo, porque no sé ni por dónde empezar.
¿¿Pero eres Filósofo, Profesor?? o quéeeee, porrr favorrrr????
De verdad que es la opinión y análisis más profundo, precioso y bonito, no sé como calificarlo, que he recibido nunca, así que millones de gracias por tomarte la molestia, primero, de ver mis fotos, segundo, de mostrarme lo que tú ves y, tercero, por toda la información que me das. GRACIAS🙌🙌🙏🙏Solo te digo, que me lo he guardado para leerlo cuando pasen los años y lo pueda ver desde otra perspectiva👏😄
El caso, es que, considero que lo que hago es de lo más normalito, de hecho, es más de lo mismo de lo que hacen muchos😅 entonces estas opiniones me abruman, mucho, además de que me cuesta recibir halagos, y como que no me las llego a creer por eso, porque no veo nada extraordinario en ellas...no sé si me explico. Pero de verdad, ha sido precioso.💚💚 También te digo, que es cierto que me gusta 'ver' o ensoñar otras 'realidades'. :)

Coincido contigo en el animal favorito.😊 No sé si tienes cuenta en instagram, yo me abrí esa cuenta hace poquito y le estoy dando uso ahora, antes tenía otra cuenta que no usaba y bueno, me ha dado este año por ahí, y no soy de redes sociales...aunque ahora con esto, me tengo que dar un punto en la boca.😅

En fin....a sus pies🙌

Un saludo.
 
Gracias por mi parte, Tere. Los horarios es lo que toca a quién llevamos uniforme jaja. Mañana último dia y descansar un poco, pero si es pesado 12 horas y la ultima vez estuve de noche y es más duro en una semana trabajar 84 horas y no me quejo porque trabajo ya que pienso en los demás y me da coraje. Un cuñado tiene un bar y dice que ya no sabe si va a poder abrir. En fin. Seguro que podemos con todo. Y pasando a otra cosa...¡¡¡. Dime para entrar en instagram y poder ver tus fotos o alguna pagina que tengas. ;)
 
En Semana Santa y aprovechando la reclusión empecé una de mis muchas tareas pendientes, digitalizar negativos y diapositivas de mis años analógicos
Podría ir en retrato pero dado que es de 1989 ó 1990 y que es un trabajo casero la pongo aquí

El making off es un poco cutre, una plancha de metacrilato iluminada desde atrás y ya está y hecha con el 7artisans 60 macro que me da una relación de 1:1

Sin más dilación os presento a Eva

EVA II by Miguel Juliá, en Flickr
 
Gracias por mi parte, Tere. Los horarios es lo que toca a quién llevamos uniforme jaja. Mañana último dia y descansar un poco, pero si es pesado 12 horas y la ultima vez estuve de noche y es más duro en una semana trabajar 84 horas y no me quejo porque trabajo ya que pienso en los demás y me da coraje. Un cuñado tiene un bar y dice que ya no sabe si va a poder abrir. En fin. Seguro que podemos con todo. Y pasando a otra cosa...¡¡¡. Dime para entrar en instagram y poder ver tus fotos o alguna pagina que tengas. ;)
Vaya tela, hijo! Si, la cosa anda muy jodida para muuuchos. A ver como salimos de esta. :(
Tienes un enlace a mi instagram aquí debajo, al lado de mi nombre 👇👇👇
 
En Semana Santa y aprovechando la reclusión empecé una de mis muchas tareas pendientes, digitalizar negativos y diapositivas de mis años analógicos
Podría ir en retrato pero dado que es de 1989 ó 1990 y que es un trabajo casero la pongo aquí

El making off es un poco cutre, una plancha de metacrilato iluminada desde atrás y ya está y hecha con el 7artisans 60 macro que me da una relación de 1:1

Sin más dilación os presento a Eva

EVA II by Miguel Juliá, en Flickr
Buahhh, me encanta!!!!!!!!! ese grano maravilloso, esa pose, ese byn, ese fondo, todo...con los 'making off cutres' se hacen maravillas, tan solo es saber sacar partido de lo que se tiene y eso le da más mérito😍😍😍😍😍
 
En Semana Santa y aprovechando la reclusión empecé una de mis muchas tareas pendientes, digitalizar negativos y diapositivas de mis años analógicos
Podría ir en retrato pero dado que es de 1989 ó 1990 y que es un trabajo casero la pongo aquí

El making off es un poco cutre, una plancha de metacrilato iluminada desde atrás y ya está y hecha con el 7artisans 60 macro que me da una relación de 1:1

Sin más dilación os presento a Eva

EVA II by Miguel Juliá, en Flickr
Ostras. Que buena. Que recuerdos de mirar y mirar y no disparar por miedo a que se terminase el rollo, por lo menos en mi caso jaja.
 
En Semana Santa y aprovechando la reclusión empecé una de mis muchas tareas pendientes, digitalizar negativos y diapositivas de mis años analógicos
Podría ir en retrato pero dado que es de 1989 ó 1990 y que es un trabajo casero la pongo aquí

El making off es un poco cutre, una plancha de metacrilato iluminada desde atrás y ya está y hecha con el 7artisans 60 macro que me da una relación de 1:1

Sin más dilación os presento a Eva

EVA II by Miguel Juliá, en Flickr

Qué preciosidad de foto... la modelo tiene que estar encantada con este retrato tan maravilloso
 
Yo tambien estoy digitalizando, con un Vivitar Automacro 55mm f:2,8. Llevo unos 1200 fotogramas, aunque casi todo es B/N de fotos de hace 30 años con amiguetes y demás; casi todo fotos de recuerdo.
Y este es "mi estudio", para que luego hable de cutreces @Dr.Strangelove

Exportación sin título_01.jpg



Se trata de un tapa de un escaner Epson especial para digitalizar grandes tamaños. Proyecta luz continua y uniforme. Con un poco de goma-eva, un soporte de negativos y cinta americana tengo la pantalla. Cajas y libros hacen de trípode. Disparo a través de la App de Fuji que, por cierto, me hace RAF+jpge aunque lo tengo todo puesto para RAF. Proceso con Capture One y paso a Tiff
 
Atrás
Arriba