Focal intermedia entre 12 mm y 18 mm

joseba elorriaga

Fujista de renombre
Lo mio es el paisaje ,sobre todo atardeceres y amaneceres marítimos ,y el gran angular es obligatorio.
Tengo el clásico Samy 12 mm y de ahí salto al 18-55 ,pero muchas veces el 12 mm se me hace excesivo ,no por la anchura del encuadre ,sino porque si tengo un hito alejado se me pone muy lejos ,y el paso a 18 mm ya se me cierra bastante el encuadre .Mirando el repertorio de objetivos de fuji 14 mm lo veo muy cerca del 12 mm ,y algo caro.....,bueno ,que tiene su precio .Lo mismo me pasa a 16 mm,aunque su versión a f2,8 ,que se acerca algo más al 18 mm .Y para estar en el centro los 15 mm son los ideales ,pero el único .a un precio y tamaño moderado es el 15-45 ,pero mi preocupación es el comportamiento que vaya a tener en los contraluces ,en su día tuve un 16-50 y se los traía en cuanto hubiera un arbolito.....halos,aberraciones cromáticas.....Me merecerá la pena?,o me voy a pasar el día renegando?
 
En 15mm. tienes éste
VOIGTLANDER SUPER WIDE HELIAR 15MM F4,5
También tienes el Irix 15mm.
Tampoco te olvides del Fuji 10-24 toda una joya
Saludos
 
Lucas ,gracias por tu aportación ,no conocía esos objetivos,pero como no venda algo no me alcanza .Casi estas consultas tendría que centrarlas en que si me fuera útil el 15-45 para mi tipo de fotografía y no pasarme el día eliminando halos de las fotos.Tambien la calidad del objetivo sería a tener en cuenta .Como he dicho tuve el 16-50 y una caída de poca altura ,un par de palmos hasta el suelo de cemento ,se rompió por dentro .
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
hola. El xf16mm f1.4 se te va de presupuesto? Muy de vez en cuanso sale alguno en el mercadillo o en algun cashback de fuji podrias aprovechar para comprarlo
 
Al final, si quieres calidad (y el Samy no te sirve), tienes que pagar, al menos un poco, por ella. El Samy es el gran angular más económico que te da la mejor calidad. De los que comentas, yo me iría por el 14mm que puedes encontrar por 500 o pun poco más en el foro. La ventaja de comprarlo de segunda mano es que si luego no te convence lo puedes volver a vender sin mucha o ninguna pérdida.

Respecto al 15-45, si buscas reviews ya te dicen que a 15 precisamente no es muy nítido en las esquinas ni a F8, cosa que no es de extrañar, aunque el centro está muy bien. De halos y aberraciones no he encontrado info, lo siento. Aquí tienes una que sobre los 3'50'' (ya te lo pongo en ese punto) hace una prueba de laboratorio, aunque es en inglés, se ve bien el resultado. Cómo se traduce luego eso a fotos "reales"...


El 16 F2.8 es una monada, pero para paisaje iría por el 14.

Salud
 
El 14 lo puedes conseguir por 350 o 400 en el mercadillo. Es el mejor objetivo q he tenido
 
Aupa!! Yo tengo el 16mm 2.8 y la verdad es que noto bastante la diferencia hasta los 18. No sé de donde eres, pero si fueses de Bizkaia no tendría problema en dejartelo para probar
 
Aupa Joseba, pues soy de Gernika asi que bien cerca. Lo dicho, cuando pase esto, si quieres probarlo, me escribes por aquí y algo haremos
 
Has contemplado Joseba la posibilidad del 10-24? Para foto de paisajes creo que es una muy buena opción.


Por cierto, otro Gernikés más por aquí...



Saludos
 
Has contemplado Joseba la posibilidad del 10-24? Para foto de paisajes creo que es una muy buena opción.


Por cierto, otro Gernikés más por aquí...



Saludos
Epa!!!!!,ja,ja,ja,ja,ese sería mi objetivo principal,que en la costa es más versatil un zoom que un fijo ,pero soy autónomo y en estos momentos te puedes figurar que significa,aunque intentaría ahorrar para ello.El 16 mm f2,8 es más alcanzable,el money es el money.....
Aupa Joseba, pues soy de Gernika asi que bien cerca. Lo dicho, cuando pase esto, si quieres probarlo, me escribes por aquí y algo haremos
No estaís con los de Photoka ?,conozco a muchos del club,y no estoy, porque soy un poco anarquista en esas cosas,j,j,j,j,j
Y cuando esto pase , quedamos cuando y donde queráis ,Bermeo/Urdaibai es mi territorio y Murueta mi favorito,aunque ame hasta su último centímetro .
 
Bueno, pues esta claro que habrá que quedar por la zona para que pruebes el 10-24 y ya no puedas decirte a ti mismo que no... jajajaja

Yo si soy Photokalari. De hecho soy el ultimo miembro apuntado al club este pasado otoño/invierno 2019. De Bermeo tb tenemos unos cuantos buenos especímenes entre nosotros.
 
Bueno, pues esta claro que habrá que quedar por la zona para que pruebes el 10-24 y ya no puedas decirte a ti mismo que no... jajajaja

Yo si soy Photokalari. De hecho soy el ultimo miembro apuntado al club este pasado otoño/invierno 2019. De Bermeo tb tenemos unos cuantos buenos especímenes entre nosotros.
La mitad de mi cuadrilla......
 
Atrás
Arriba