Dudas para completar equipo: 35mm f/2 o 50mm f/2

dpchaigneau

Principiante
Hola a tod@s!!
Tengo xpro1 + 23mm f/2
Vamos a comprar para mi mujer, que está empezando a hacer food photography, la x-t100 y busco un objetivo para completarla.
Dudo entre el 35mm f2 y el 50mm F/2
Mi duda es en cuanto a focal, si teniendo ya el 23mm nos complementa mejor un 50mm o si definitivamente el 35mm es mejor para foto de comida y el 50mm queda muy largo.
Alguien me podría orientar??
Justo están estos 2 objetivos en venta y no nos decidimos
Muchas gracias
 
Última edición:
Hombre, estais hablando de magníficos y adecuados objetivos... yo, para la X-T100 tampoco descartaría el 35 f2, haciendo un conjunto muy equilibrado. El 50 f2 es un objetivo fantástico para retrato que sirve perfectamente para Food Photography. Si tuviera que escoger yo me inclinaria por el 50 f2, pero cada cual con sus gustos y, por lo tanto, lo mejor sería que pudierais probarlos y así estar convencidos de su adquisición. En la Galería fotográfica, Fotografía de producto, encontraréis ejemplos de ambas focales y puede que también os ayude a decidir.
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Beth Kirby, de Local Milk, utiliza mucho el 50mm en full frame para fotos de comida (para todo tipo de fotos en realidad):


Yo sin duda te recomendaría el 35mm f1,4 de Fuji ya que me parece impresionante y super versátil.
 
Gracias por vuestros comentarios.

Supongo que el 35mm es más versátil que el 50mm...es un objetivo que me valdría para retrato, para food photography o para callejear un poco.... Creo que el 50mm me cerraría demasiado el encuadre ya que lo voy a usar en una x-t100...

¿¿Que opináis??
Gracias por vuestra info...es de mucha ayuda
saludos
 
No quiero complicarte mas la decision... pero si el uso principal va a ser para food photography creo que hasta un manual te podria ir bien, puedes encontrar 50mm a buen precio y de buena calidad, incluso algun macro de focal cercana a los 50mm (por nombrar uno, el Nikkor micro 55mm ais).

Pero claro, lo digo sin conocer a detalle tus necesidades y presupuesto.
 
No quiero complicarte mas la decision... pero si el uso principal va a ser para food photography creo que hasta un manual te podria ir bien, puedes encontrar 50mm a buen precio y de buena calidad, incluso algun macro de focal cercana a los 50mm (por nombrar uno, el Nikkor micro 55mm ais).

Pero claro, lo digo sin conocer a detalle tus necesidades y presupuesto.
Gracias por tu consejo...
Lo va a usar para food photography pero también como objetivo fijo en la cámara, para hacer fotos del día a día.
Creo qel 35mm f2 puede ser la mejor opción.
 
Por complementar yo iría al 50 sin duda, para el uso que comentas si se te queda muy largo...puede, aunque el 35 me sigue pareciendo demasiado cercano a tu 23 siendo tus 2 únicos objetivos. Pero vamos, que hablar de focales va siempre en el gusto de cada uno.
De ir a por un 35 yo iría al f2 de Fuji o al 33 de Viltrox, el 1.4 se me hace caro y antiguo personalmente.
 
Hola. Iba a decir el 50, pero teniendo en cuenta que será el objetivo que tu mujer lleve puesto en la cámara a diario (tengo el 50 y el 35), te diría que de cabeza al 35. El 50 desde mi punto de vista te iría bien para la fotografía de alimentos, pero para el día a día se queda muy largo, cierra mucho el ángulo y te condiciona demasiado. El 35 sería para todo. Es muy bueno y tiene mucha definición. El ángulo es más abierto y muy utilizable en cualquier situación.

Un saludo.
 
Gracias a todos por vuestra ayuda.
El equipo es para mi mujer y ella quiere un equipo que le pueda valer tanto para hacer food photo como para el día a día.
En un principio yo pensaba que como yo tenia el 23mm f2, lo mejor pensando en que ella podia utilizar tb el 23, era comprar el 50mm. Pero en realidad ella necesita un objetivo siempre en cámara y no depender de ir cambiando, o decidir cual se lleva detrás si se va de fin de semana...
Creo que está casi decidido que vamos a por un 35mm.
Ahora el tema está entre el XC 35mm f2 o el XF 35mm f2...😅
Alguien los ha probado los 2?? en principio iremos a por lo seguro que es el XF
Saludos y mil gracias
 
Última edición:
Para el día a día voto por el 23mm, el 50mm con el crio factor de la xpro se te va a convertir en un ~75mm y lo veo una focal muy larga para usarlo de objetivo todo terreno.


* Pro
 
Gracias a todos por vuestra ayuda.
El equipo es para mi mujer y ella quiere un equipo que le pueda valer tanto para hacer food photo como para el día a día.
En un principio yo pensaba que como yo tenia el 23mm f2, lo mejor pensando en que ella podia utilizar tb el 23, era comprar el 50mm. Pero en realidad ella necesita un objetivo siempre en cámara y no depender de ir cambiando, o decidir cual se lleva detrás si se va de fin de semana...
Creo que está casi decidido que vamos a por un 35mm.
Ahora el tema está entre el XC 50mm f2 o el XF 50mm f2...😅
Alguien los ha probado los 2?? en principio iremos a por lo seguro que es el XF
Saludos y mil gracias

El 35XC y el XF son exactamente el mismo esquema óptico.
Lo único que les diferencia es la calidad de construcción, y el sellado WR.
Lo que pasa es que yo me iría (porque XC de 2a mano no hay) a por un XF de segundamano antes de un XC nuevo (por precio). Pero si; el que sea de plástico, no WR te da igual, y lo prefieres nuevo, el XC tiene la misma calidad óptica que el XF.
 
Ahora el tema está entre el XC 35mm f2 o el XF 35mm f2...😅
Alguien los ha probado los 2?? en principio iremos a por lo seguro que es el XF
He probado los dos:
Para utilizarlo en una X-T100, el XC35mm F2 es una excelente pareja a un precio calidad precio imbatible. Eso sí, si estuviera en tu situación y quisiera "robar" de vez en cuando un 35mm para usar con la X-Pro1, está claro que me lanzó a por un objetivo como el XF 35mm F2 R con aro de abertura de diafragma.
 
He probado los dos:
Para utilizarlo en una X-T100, el XC35mm F2 es una excelente pareja a un precio calidad precio imbatible. Eso sí, si estuviera en tu situación y quisiera "robar" de vez en cuando un 35mm para usar con la X-Pro1, está claro que me lanzó a por un objetivo como el XF 35mm F2 R con aro de abertura de diafragma.
Muchas gracias por la info....está claro que por precio el XC es imbatible...pero creo que me voy a poner a la búsqueda del XF 35mm de segunda mano
 
Yo no descartaría el 35 f1.4 por una razón, la distancia mínima de enfoque es menor que la del 35 f2. Y para acercarte a fotografiar la comida me parece una gran ventaja. Tengo ambos 35 y el 50. Si me quedara con uno sería el 1.4. En mi opinión vale la pena el esfuerzo en la diferencia de precio.
 
Atrás
Arriba