Dudas para completar equipo: 35mm f/2 o 50mm f/2

Yo no descartaría el 35 f1.4 por una razón, la distancia mínima de enfoque es menor que la del 35 f2. Y para acercarte a fotografiar la comida me parece una gran ventaja. Tengo ambos 35 y el 50. Si me quedara con uno sería el 1.4. En mi opinión vale la pena el esfuerzo en la diferencia de precio.
Eso te pasa por preguntar en este foro, @dpchaigneau! 😂
 
Con el XC 35 no te equivocas, y creo que ahora mismo en Foto K está en 185 €. Es tan bueno que a veces quiero probar el XF :D. Como dicen, 35mm (50mm FF), es la focal todoterreno, y para esa máquina es muy buen complemento.
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Yo en su día estuve mirando para ver cual pillar de los 3 pequeños, y al final me decidí por el 50, quizás se ajustaba más a lo que me gusta fotografiar, flores y bichos. Pero el motivo fundamental fue la nitidez, es el más nítido de los tres a menos de 4f, apartir de ahí el 23 es más lineal, mientras que el 35 es el menos nítido de los 3. Una cosa que me echó para atrás del 23 es algo que he leído muchas veces, que a poca distancia no es muy nítido. A F2 el 50mm ya tienes la máxima nitidez, y disparas a cosas lejanas y haciendo recorte aún sacas mucha calidad. Se que estás por la idea de un fijo, pero si tu mujer no quiere estar cambiando mucho, podrías mirar el 18-55, con ese ya tienes todo y a muy buena calidad, y por lo que suelo ver se ve mucho de segunda mano. Yo tengo también una X-T100, que la saco cuando no quiero complicarme mucho, y con el 50mm se lleva muy bien, aunque no es tan rápido enfocando como la X-T20 o X-T3 que tengo por ahí.
 
Atrás
Arriba