Primeras fotox con X-T30

Comprar X-T30 y accesorios.
Bueno pues ya tengo la cámara yo también ajustada a mi gusto, subo una que acabo de hacer (jpeg directo, es increíble las fotos que saca sin tocar nada) por subir algo, jeje para ya saldré a partir de ahora a cazar buenas fotos. Os pongo los 4 perfiles que he configurado de los 7 posibles:
1:Estandar
Película: Pro Neg. Hi
altas luces: -1
sombras: 0
Color: +1
Nitidez: +2
red. ruido: no

2:Acros Retrato
Película: Acros Green
altas luces: -1
sombras: +2
color: 0
Nitidez: +2
Redu. ruido: -1

3:Acros alto contraste
Película: Acros Red
altas luces: 3
sombras: 3
Color: 0
Nitidez: 2
Red. ruido: -1

4:Street Desaturado
Película: Classic Chrome
altas luces:-1
Sombras: 2
Color:-1
Nitidez: 1
Red. ruido: no

Decir que en blanco y negro me gusta más el Acros que el monocromo por eso uso Acros. Y para las fotos normales, antes iba con provia que es el que va por defecto, pero probando he visto que me gusta más el Pro Neg. Hi me parece a parte de real que le da un toque de contraste. Estoy atento al hilo, un saludo.

Pd: Tras ver los resultados en Capture One, al final en el modo estándar dejaré película Provia, deja mejor los colores en la piel. Y voy a crear un modo estándar pero oscureciendo un poco sombras, creo que le daré un +1.
32047
 
Última edición:
Bueno, hoy la he probado a fondo en una sesión en exteriores.
La probé con el 1855mm y he quedado sorprendido con la nitidez que tiene el conjunto.
Una pasada los jpgs que saca directamente. Al estar en exterior y con mucho sol he agradecido el visor eléctronico,sobre todo para previsualizar.

Muy contento con la compra. Con gana de que me llegue el 23mm f2, que estos del corte inglés se están haciendo los remolones.

En el otro hombro, por cierto, iba la Nikon D750 con un 85mm 1.8G, que sigue teniendo su hueco en la mochila, al menos de momento.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Os dejo un par de fotos que saqué el viernes pasado al grupo Berri Txarrak con el 18-55
37550

37551


Son JPG’s directos de cámara, aunque luego les he dado una pequeña vuelta en el VSCO del móvil. Por lo que sea, al subirlas aquí, algo he hecho que han perdido nitidez, pero los archivos originales están bien nítidos
 
Holaaa...
Dos días hace que la tengo y ni una foto que me haya llamado la atención. No se, veo las vuestras y quiero pensar lo contrario, pero no puedo dejar de pensar que la Nikon es mucho más capaz
No se si merece la pena darle una oportunidad, pero es que el objetivo de Kit tampoco invita mucho al optimismo.
En fin, que tengo un lío tremendo y caso más cerca de deshacerme de ella que de quedarmela...
Lo consultaré con la almohada mientras espero alguna recomendación vuestra...
Saludos.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
 
Holaaa...
Dos días hace que la tengo y ni una foto que me haya llamado la atención. No se, veo las vuestras y quiero pensar lo contrario, pero no puedo dejar de pensar que la Nikon es mucho más capaz
No se si merece la pena darle una oportunidad, pero es que el objetivo de Kit tampoco invita mucho al optimismo.
En fin, que tengo un lío tremendo y caso más cerca de deshacerme de ella que de quedarmela...
Lo consultaré con la almohada mientras espero alguna recomendación vuestra...
Saludos.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
Buenos dias.
Cuando yo era joven era muy aficionado a jugar al ping pong.
Calzado con una pala con gomas intercambiables de primera calidad, una más blanda para darle efecto a la bola, ...
Entrenaba cada día un par de horas, alcancé un nivel de juego considerable (no tanto como para competir profesionalmente).
Un día coincidí con un chaval más joven que yo, yo debía tener unos 16 o 17 años y él unos 14 o 15, que jugaba con una pala de las de 2 por 1 EUR.
De cada 10 partidas, él me ganaba 8, era impresionante lo que hacía con aquella "mierda" de pala.
Compañero, quien hace las fotos eres tu, no tu cámara.
 
Buenos dias.
Cuando yo era joven era muy aficionado a jugar al ping pong.
Calzado con una pala con gomas intercambiables de primera calidad, una más blanda para darle efecto a la bola, ...
Entrenaba cada día un par de horas, alcancé un nivel de juego considerable (no tanto como para competir profesionalmente).
Un día coincidí con un chaval más joven que yo, yo debía tener unos 16 o 17 años y él unos 14 o 15, que jugaba con una pala de las de 2 por 1 EUR.
De cada 10 partidas, él me ganaba 8, era impresionante lo que hacía con aquella "mierda" de pala.
Compañero, quien hace las fotos eres tu, no tu cámara.
Toda la razón tienes... Gracias por recordármelo!!!
Saludos, Germán.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
 
Toda la razón tienes... Gracias por recordármelo!!!
Saludos, Germán.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
Espero ver tus primeras fotos por aquí.
Sin espectativas, tal como dice el título del tema, son las primeras.
Las mías son totalmente de aficionado, que hay cada una por ahí que quita el hipo.
 
Última edición:
Toda la razón tienes... Gracias por recordármelo!!!
Saludos, Germán.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

Buenos días,
@protsalke no importa con qué cámara hagas las fotos, lo que importa es hacer fotos. No sé que nivel tienes en la fotografía, yo personalmente lo hago como hobby y lo hago muy de vez en cuando, tengo mis días, pero a veces sale una foto un poco decente y no por ello se ha hecho con la mejor cámara del mundo.
Te animo a que sigas haciendo fotos con cualquier marca. Yo empecé con Canon y como no me salían la fotos que veía en los foros, empece a comprar objetivos, flash, trípode, otros objetivos para cubrir angulares y teleobjetivos..... me hice con una mochila que, para ser hobby, era un coñazo llevarla de vacaciones o simplemente a dar un paseo. Y por este motivo me cambie a la X-t30 (hubiera preferido la X-pro2 en su día, pero me primó la economía), y de momento muy contento con ella, no hago ni mejores fotos ni peores, simplemente hago las fotos que se hacer.

En resumen, lo importante es hacer fotos y disfrutar revelando. Aquí dejo una Re-Procesada de cuando empezaba con la X-T30 y en estos días de confinamiento estoy empezando a usar el CaptureOne20 que tiene buena pinta.

#xt30 #lostruecos #esfujifilmx by David de la Fuente, en Flickr
 
DSCF0036.jpg


Ayer estaba tirado en el balcón y ví un águila volando cerca con algo colgando. Entré a casa corriendo, le puse el 50-230 a la cámara y con muchísima suerte pillé éste momento(en automático, todo hay que decirlo)
 
Que momentazo!! el águila con una rata en las garras, también lo rápido que fuiste a coger la cámara y cambiar de óptica, supongo que es un recorte.
Un saludo
 
Es un recorte, sí. La foto la tomé en horizontal y de mala manera, pero bueno, me quedo con el momento más que con la calidad de la foto!
 
Buenas noches.
Platja d'Aro.
Mi pequeña ya tiene 20.
XF18-55, 18mm, f3.2, 1/26s, 1000 ISO.
JPG directo de la cámara.
DSCF3804.jpg
 
El momento es perfecto, la luz preciosa. Lástima que el foco no esté en esa expresión tierna y bonita de tu top model veinteañera, en lugar de en las velas y la tarta. Lo del 20 se habría entendido perfectamente aún desenfocado.
Claro que seguramente la hiciste así porque la preferías así.
Lo mío es sólo una opinión más.
Y yo la recortaría en vertical, quedándome centrado en ella, sin más distracciones.
 
Atrás
Arriba