Classic Negative en Fuji X Pro 2 y demás modelos no soportados a través de Capture One

ISO1600

Fujista Participante
Aunque ya se ha escrito anteriormente sobre cómo configurar la cámara para conseguir ajustes similares a Classic Negative, por ejemplo aquí , os dejo un enlace que he encontrado y he probado con archivos raw de mi X Pro 2 y funciona (lo he probado en macOS pero también está para Windows). Consiste en descargar una aplicación que lo que hace es "falsear" los datos EXIF y hacer creer que la foto se ha hecho con una cámara que tiene la simulación de película Classic Negative. Después importamos la foto modificada a Capture One y ya en el desplegable de simulaciones de películas nos aparece para seleccionar Classic Negative. Os dejo el enlace:

 
Me parece genial, gracias.
Pero tengo una sospecha, ¿el raw de mi Xpro2, XT2 y ya no te digo de estos modelos para abajo, tendrán el mismo resultado final que los sensores retro iluminados de las XT3-4?
Porque no siendo el mismo HW, habrá diferencias en tonos color etc..
No siendo trabajado sobre el mismo tipo de RAW, dudo que tenga el mismo resultado final. Si hay alguien que tenga las dos generaciones de cámaras, y puede probar, sería muy interesante.
Ojo, puede que el resultado sera muy similar, y no voy a dudar en tunear algún RAF para probar.
 
Última edición:
Como bien has dicho, habría que comparar con los resultados de cámaras que sí tienen Classic Negative de serie. Actualmente tengo una X Pro 2 y una XT20, con lo cual no puedo probarlo. Si algún compañer@ se que tenga cámaras de ambas generaciones se anima a hacer una prueba, pues sería genial que compartiera los resultados.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Como bien has dicho, habría que comparar con los resultados de cámaras que sí tienen Classic Negative de serie. Actualmente tengo una X Pro 2 y una XT20, con lo cual no puedo probarlo. Si algún compañer@ se que tenga cámaras de ambas generaciones se anima a hacer una prueba, pues sería genial que compartiera los resultados.
Seguro que algún compañero te puede enviar algún RAF y JPG de las que lo traen de serie, pero lo ideal sería hacer una foto en el mismo sitio hora y focal con las dos cámaras y revelarlo en CO con Classic Negative.
 
Trabajando en raw al procesar el LR o en Camera raw se puede poner el tipo de película que quieras.
 
¿Habéis probado de buscar algún estilo del clasic negative para Capture One?
Yo encontré éste.

Yo ya lo he instalado y creo que da el pego
Eso debería funcionar con cualquier cámara .

He leído por ahí que también se pueden convertir los LUTS a perfils ICC y con eso también debería servir.

Saludos
 
Lo acabo de probar y los resultados son casi idénticos sin tener que pasar por Terminal, así que es más cómodo. Gracias por el aporte!
 
Atrás
Arriba