Fuji X-T3 vs X-T4

yo para video uso gimbal y si quiero hacer fotos a baja velocidad, tripode. Asi que con mismo procesador y mismo sensor, mismos resultados
Para fotos con un teleobjetivo funcionara perfecto el estabilizador, para video...
Quizas el argumento se te cae por la base: te has descuidado mismas condiciones...
 
De momento para fotografía cumple pero queda por debajo de cualquier cámara M4/3 con estabilizador de 5 ejes (como era de esperar) y en vídeo realmente flojea, y es que por lo mostrado en Photolari prefiero el resultado de la Sony. Me recuerda mucho a la X-H1.

A ver si una actualización de firmware puede hacer algo al respecto, porque estoy a poco de añadirla a la cesta.

Hola Carlos759, yo me compre una Olympus OMD M1 Mark II en diciembre del año pasado y reconozco que su estabilizador funciona muy pero que muy bien, pero me la vendí a los pocos meses, tanto los menús como una serie de aspectos de usabilidad me hicieron decidir venderla.

También he tenido en mis manos, unas horas solamente, la Sony A7III y aunque los resultados son espectaculares, también entre las manos y sobre todo puesta en el ojo, las Fuji no tienen color ni discusión, puedes modificar muchos parámetros sin sacar el ojo del visor, en cambio con las Olympus y las Sony ni loco.

Yo tengo la X-H1, la X-T4 y una magnifica X-E3 y a cual mejor.
 
Hola Carlos759, yo me compre una Olympus OMD M1 Mark II en diciembre del año pasado y reconozco que su estabilizador funciona muy pero que muy bien, pero me la vendí a los pocos meses, tanto los menús como una serie de aspectos de usabilidad me hicieron decidir venderla.

También he tenido en mis manos, unas horas solamente, la Sony A7III y aunque los resultados son espectaculares, también entre las manos y sobre todo puesta en el ojo, las Fuji no tienen color ni discusión, puedes modificar muchos parámetros sin sacar el ojo del visor, en cambio con las Olympus y las Sony ni loco.

Yo tengo la X-H1, la X-T4 y una magnifica X-E3 y a cual mejor.

Reconozco que la nueva E-M1 Mark III me lo ha puesto difícil, el simple hecho de poder disparar 50 megapíxeles a pulso (con interesantes mejoras en ruido y rango dinámico) me atrae mucho. En fotografía de paisaje podría recortar con mucha más facilidad y conseguir resultados más interesantes que con una Fuji, y con 80MP en trípode ya ni falta decirlo. He tenido la Mark II entre manos y recuerdo poder cambiar todos los parámetros sin quitar el ojo del visor, bastaba con aprovechar la facilidad para personalizar cualquier control de la cámara (incluso el 12-40 PRO tiene algún botón personalizable, creo).

Ahora bien, que intenten cobrarte a precio de nuevo un cuerpo que recicla muchos componentes del modelo anterior es lo que ha hecho decantar la balanza hacia la Fuji X-T4. También creo interesante señalar que Olympus se retira oficialmente de Corea del Sur. Cuando el río suena...
 
FotoPrecios mínimos del día.
Quizas el argumento se te cae por la base: te has descuidado mismas condiciones...
si, las que tu quieras. Jajajaja.
dejandonos de chorradas, la xt3 es un maquinon, la xt4 es una xt3 con mejoras... blanco y en botella sobre que tal es la xt4.
ahora bien, yo por los 500 euros de diferencia, mi pulso y el tipo de trabajos que hago con la camara, me quedo con la xt3 porque voy a tener MISMOS resultados.
que quede claro el YO, que a veces se nos olvida en los debates
 
si, las que tu quieras. Jajajaja.
dejandonos de chorradas, la xt3 es un maquinon, la xt4 es una xt3 con mejoras... blanco y en botella sobre que tal es la xt4.
ahora bien, yo por los 500 euros de diferencia, mi pulso y el tipo de trabajos que hago con la camara, me quedo con la xt3 porque voy a tener MISMOS resultados.
que quede claro el YO, que a veces se nos olvida en los debates
Sí, claro, YO intento entender tus argumentos. Por cierto ¿me puedes indicar cuanto me costaria una X-T3 + un buen Gimbal + un buen tripode para saber cuanto tengo que invertir para igualar las condiciones de mi X-T4 actual? Es para saberlo YO...
 
Sí, claro, YO intento entender tus argumentos. Por cierto ¿me puedes indicar cuanto me costaria una X-T3 + un buen Gimbal + un buen tripode para saber cuanto tengo que invertir para igualar las condiciones de mi X-T4 actual? Es para saberlo YO...
no vas a igualar las condiciones, las vas a mejorar y muchisimo con un gimbal y un tripode que con tu estabilizador y mano alzada. Creo que sobran mas comentarios si opinas lo contrario
que para ti sea una mejora increible lo veo normal si por el tipo de foto que haces no puedes cargar con tripodes o por fotos de "momento". Para ese tipo de usuario, esta perfecta la xt4, yo no soy de esos. Te intento explicar unicamente que para muchos usuarios, la xt4 no nos ofrece nada que no nos ofrezca la Xt3 excepto autonomia (ahi si que envidio la xt4). Estamos en las mismas, mismo sensor, mismo procesador en mis trabajos = mismos resultados
mi gimbal me costo 230 (moza air) euros y mi tripode 40 (aliexpress)
tienes mucho mejores, yo voy sobrados con estos
 
Efectivamente, creo que sobran comentarios. Yo no voy a cargar con un gimbal y un tripode para hacer el 75% de las fotos que puedo hacer actualmente sin ellos. Que cada cual saque sus conclusiones. Por mi parte doy por cerrado el tema. Para gustos colores... :)
 
puedes modificar muchos parámetros sin sacar el ojo del visor, en cambio con las Olympus y las Sony ni loco.

No estoy de acuerdo, Tengo la XH1 y La Sony A7III y puedes hacer todos los ajustes que quieras sin sacar el ojo en la Sony.

Ahora bien me gusta más los menús de la Fuji así como sus ruedas y mucho más la pantalla exterior de la XH1.

Lo que si me ha pasado que estando acostumbrado a Fuji la primera vez que coges la Sony te resulto raro y necesitas un tiempo para saber donde esta cada cosa.
 
No estoy de acuerdo, Tengo la XH1 y La Sony A7III y puedes hacer todos los ajustes que quieras sin sacar el ojo en la Sony.
Ahora bien me gusta más los menús de la Fuji así como sus ruedas y mucho más la pantalla exterior de la XH1.
Lo que si me ha pasado que estando acostumbrado a Fuji la primera vez que coges la Sony te resulto raro y necesitas un tiempo para saber donde esta cada cosa.

Hola, si tienes razón en esto:
" ... Lo que si me ha pasado que estando acostumbrado a Fuji la primera vez que coges la Sony te resulto raro y necesitas un tiempo para saber donde esta cada cosa. ..."
pero con la Sony puedes cambiar el modo de foco de S a C o M tan fácilmente como con las Fuji?
 
pero con la Sony puedes cambiar el modo de foco de S a C o M tan fácilmente como con las Fuji?

Lo puedes hacer hacer perfectamente, bien desde el menú general, bien en el menú rápido Fn , en mis favoritos o bien si lo utilizas mucho en un botón personalizable.

Además tiene una cuarta opción que es el Enfoque manual directo (DMF) primero enfocas en Autofocus y rematas con el enfoque manual, es parecido al de Fuji AF+M
 
Antes de llevarte las manos a la cabeza podrías debatir un poco, no vaya yo a pensar que la gente aquí está escasa de ideas.
yo creo que deberias debatirme tu por que prefieres una xt2 a una xt3. Con el principio de tu mendaje estoy de acuerdo. Todas las mejoras de la xt4 las tenia que haber recibido hace dos años la xt3 y hubiese sido la re-ostia de camara (ojo que ya fue la ostia cuando la sacaron).
mis razones de xt3 antes que 2...
enfoque (velocidad y precision)
mejora isos altos
video(solo por esto ya merece el cambio)
 
Interesantes opiniones que estoy leyendo de esta xt4, pero aún tiraré algo mas con mi xt1 sobretodo por el precio, donde creo que ultimamente todas las marcas se les a ido la olla y mas viendo des de donde venimos.
Bueno como he dicho después de leer las opiniones de las compañeros y de los chicos de photolari, creo que esta xt4 en general es un buen bicho y con cosas que la mayoria de su competencia ya tenian, en lo que se refiere al estabilizador pongo en duda esos 6.5 pasos como mucho los 5 pasos que dicen los señores de photolari ya sabemos de que pie calzan las empresas. En todo lo demas nada que decir tiene buena pinta.
Ahora la pregunta es gastarse ese pastizal o bien la xt3+gimball+tripode, la mayoria de veces que tiramos en larga exposición necesitaremos un tripode asi que en este caso el ois es de poca ayuda, si hacemos videos casual si que te hace el apaño pero como digo es algo para sacarte del paso, toda esa gente que quiere algo mas profesional necesita un gimball.
 
Me parece curioso meter el trípode en la ecuación de estas comparativas. La vida útil de un trípode puede equivaler a la vida útil de 10 cámaras...por decir una cifra.
Mi trípode tiene 11 años y como lo cuido bien, está como nuevo, y le he dado un uso muy intensivo. Ha vivido 3 cámaras y le quedan aún unas cuantas más (espero).
Por eso se me hace raro meter el precio del trípode en estas comparaciones, su precio queda diluido en muuuchos años de uso y varias cámaras...ojalá las cámaras duraran tanto.
Saludos,
 
No es solo la estabilización la mejora. La pantalla también ha mejorado, la ergonomía, la batería... el enfoque no lo incluyo puesto que estoy covencido que acabará igual en XT3 con una actualización. Pero creo que el único argumento en favor de la X-T3 respecto a X-T4 es el precio.
 
como ya puse en otro hilo, al final es una xt3 pro. fuji ha tomado la filosofia de los telefonos moviles. Sacamos un modelo y al tiempo aumentamos tamaño y alguna cosita mas y le ponemos un pro detras con varios cientos de euros mas.
Lo que no veo son cambios suficientes para justificar el paso a modelo superior como es llamarla xt4. No hay mejora en el sensor que acorte mas distancia en isos en comparacion con un full frame ni nada nuevo en comparacion a lo que podria realizar la xt3 si fuji quisiese equipararla al enfoque o los 240fps que tiene la xt4, ya que comparten mismo procesador y sensor, osea, misma camara.
Esta es mi opinion, es normal que a muchos no os parezca justa ya que con la xt3 hizo un trabajo estupendo fuji y esta es una xt3 aun mejor, pero eso, una xt3 mejorada por 500 euros mas que en mis fotos o videos, nada me va a aportar con lo que ya tengo
 
yo creo que deberias debatirme tu por que prefieres una xt2 a una xt3. Con el principio de tu mendaje estoy de acuerdo. Todas las mejoras de la xt4 las tenia que haber recibido hace dos años la xt3 y hubiese sido la re-ostia de camara (ojo que ya fue la ostia cuando la sacaron).
mis razones de xt3 antes que 2...
enfoque (velocidad y precision)
mejora isos altos
video(solo por esto ya merece el cambio)


Pues habiendo probado ambas durante dos semanas en Hong Kong:

1- La diferencia en ISO entre ellas me parece insignificante, por no decir que la X-T3 muestra resultados algo más ruidosos. En calidad de imagen es un empate.

2- Disparo en Fuji porque nunca me ha interesado tener lo mejor para vídeo. Sinceramente, si el vídeo fuera una prioridad en un cuerpo híbrido lo que debería comprarme es una Lumix GH5, una opcion más versátil y flexible para vídeo profesional, no una X-T3 (para mi gusto).

3- El principal cambio es la velocidad y la precisión del enfoque. Como en mi actividad no necesito tanta velocidad y en mi tiempo libre tampoco hago ninguna fotografía de acción o parecido, la X-T2 ya me daba suficiente velocidad y precisión. No obstante, puede que a ti te haga mucha falta y estoy de acuerdo contigo en que la X-T3 es un salto muy interesante.

Luego está el visor con mayor resolución y... No se me ocurre mucho más para justificar un cambio en aquel momento. La X-T3 fue una cámara más bien para los recién llegados al sistema Fuji y los necesitados de mayor velocidad y vídeo, no para la gran mayoría de usuarios de la X-T2.

En 2018, Fuji fue el único fabricante junto a Canon que no incorporaba estabilización en su cámara mirrorless principal, obviando el estrepitoso lanzamiento de la olvidada X-H1. Competidores como Sony y Olympus ya daban lecciones con su respectivas A7 III y la más antigua E-M1 Mark II sobre cómo montar una batería de verdad y Sony eclipsó a cualquier otro fabricante en cuanto a velocidad y precisión delenfoque y el seguimiento al ojo, algo en lo que incluso la X-T4 me temo que va a quedar todavía un poco por detrás (y sí, hoy la full frame A7 III ya vale más o menos lo mismo que una X-T4). Me quejo justamente de eso, otros estaban más preocupados en atender necesidades de los usuarios y ahora en 2020 llega la X-T4 con esos cambios que otros en 2017 ya ofrecían.

Para todos aquellos que estuvieran en Fuji principalmente por motivos fotográficos y no vídeo y que además ese plus de velocidad no fuera una prioridad, ya me dirás tú qué otro motivo había para el upgrade.
 
2- Disparo en Fuji porque nunca me ha interesado tener lo mejor para vídeo. Sinceramente, si el vídeo fuera una prioridad en un cuerpo híbrido lo que debería comprarme es una Lumix GH5, una opcion más versátil y flexible para vídeo profesional, no una X-T3 (para mi gusto).
Me cuesta ver qué hace mejor opción a la GH5 siendo una cámara inferior en características tanto en video como en foto.
 
Última edición:
Me cuesta ver qué hace mejor opción a la GH5 siendo una cámara inferior en características tanto en video como en foto.

Para vídeo la GH5 es en líneas generales superior y definitivamente una herramienta más completa desde su propio diseño y concepción. En fotografía te doy toda la razón, para ese caso ya está la G9.
 
Mucho se comenta sobre la estabilización de la XT-4 o utilizar un gimbal y un trípode en la XT-3 (por ejemplo) para compensar ese IBIS.
Pero si quieres ir ligero y no llevar ni gimbal, ni trípode, la XT-4 resuelve mejor el problema, bajo mi punto de vista y en trabajos no profesionales.
¿Qué cuesta más cara? Obvio las novedades se pagan, y el IBIS por ejemplo lo es.
¿Qué no hace falta? Pues ahí tenemos la XT-3...

Saludos!
 
Atrás
Arriba