Alguien con el Fuji 8-16mm f.2,8?

luisli

Fujista Participante
Hola a todos. Actualmente tengo una XH1 y he pensado equiparla con un UGA. Estoy entre el 10-24 y el 8-16.

Agradecería mucho que alguien me comentara si ha probado el fuji 8-16mm y que opinión se merece. Imagino que será un pepino pero no se si la diferencia de precio respecto al otro compensará.

Tengo actualmente el 16-55 y precisamente lo cambié por el 18-55, y en ese si puedo decir que la diferencia se nota y mucho, sobre todo en la definición y en la tonalidad y profundidad de color.

Muchas gracias.
 
Hola a todos. Actualmente tengo una XH1 y he pensado equiparla con un UGA. Estoy entre el 10-24 y el 8-16.

Agradecería mucho que alguien me comentara si ha probado el fuji 8-16mm y que opinión se merece. Imagino que será un pepino pero no se si la diferencia de precio respecto al otro compensará.

Tengo actualmente el 16-55 y precisamente lo cambié por el 18-55, y en ese si puedo decir que la diferencia se nota y mucho, sobre todo en la definición y en la tonalidad y profundidad de color.

Muchas gracias.
Si te he entendido bien, te quitaste ell 16-55, y te pillaste un 18-55?. Y notas diferencia entre ellos ...
 
No no, al contrario jeje. Me quite el 18-55 para hacerme con un 16-55. La diferencia mucha y a mejor, por supuesto.
Saludos.
 
XC 35 F2 en Amazon
A mi de vez en cuando se me pasa por la cabeza cambiar el 10-24 por el 8-16. En todas las pruebas que he visto se nota la diferencia de definición a su favor. Obviando la diferencia de precio, lo que de verdad, a mi me hace descartarlo es poder usar unos filtros manejables. Esa cúpula hace que tengas que ir a filtros de 150 y me parecen un disparate de tamaño y de precio además.
Así que cada vez que se me cruza por la cabeza, me acuerdo de eso y se me pasa.

Un saludo.
 
A mi de vez en cuando se me pasa por la cabeza cambiar el 10-24 por el 8-16. En todas las pruebas que he visto se nota la diferencia de definición a su favor. Obviando la diferencia de precio, lo que de verdad, a mi me hace descartarlo es poder usar unos filtros manejables. Esa cúpula hace que tengas que ir a filtros de 150 y me parecen un disparate de tamaño y de precio además.
Así que cada vez que se me cruza por la cabeza, me acuerdo de eso y se me pasa.

Un saludo.

Efectivamente, Javier. No lo he probado, pero desde que salió esta lente ese me parece un serio handicap, además de su precio. Y es una pena pq mira que tiene buena pinta...

Salud
 
Última edición:
Agradecería mucho que alguien me comentara si ha probado el fuji 8-16mm y que opinión se merece. Imagino que será un pepino pero no se si la diferencia de precio respecto al otro compensará.

Aunque no es lo que preguntas te comento,

Yo he estado pensando cambiar mi 10-24 por este 8-16, pero me eche atrás por tres razones:

-El peso
-El precio
-Una focal angular muy extrema que para mi tipo de fotografía desde 8mm hasta los 12mm seguro que no lo hubiera utilizado casi nada.

Entonces lo único que le quedaba de ventaja al 8-16 es el f 2,8 es la diferencia con el 10-24 F4 es solo un punto de exposición.

Total al final me he quedado con el 10-24 que es un objetivo que no esta mal. Lo único que para las nocturnas ( estrellas tienen algo de coma )

El 10 24 rinde muy desde F4, lo único que flojea algo a partir de 20mm.


También he potenciado mi equipo con el 12mm Samyang, pero tampoco me satisface mucho, esta bien pero no es lo que quiero

La fotografía de paisaje me gusta mucho y no estoy a gusto al 100 % con Fuji, tendría que tener algo bueno un zoom por ejemplo 10-16mm f 2,8 para mi seria lo ideal ( así complementaria con el 16 55 f 2,8 ), o bien un buen fijo 14mm f 1,8 o f1,4.

Respecto el precio del 8 16 aquí en España esta un tanto elevado, por ejemplo utilizo B&H que utilizo de referencia esta mucho más barato, tal vez hagan algo al respecto aquí en España. Cai siempre en B&H un Dollar = Un Euro, en la mayoria del material fotografico.

1590342771284.png
 
Muchas gracias por las respuestas.
He tenido el Samyang 12mm en dos ocasiones. Me gustó mucho lo que ofrece para el precio que tiene, pero al final siempre he desistido porque se me hace bastante incómodo su enfoque manual. Respecto a su definición y color siempre me ha parecido muy bueno.

Actualmente, como ya he referido, tengo el 16-55 f:2,8, que me parece soberbio, pero se me hace un tanto largo para paisaje en 16mm. El 10-24mm siempre lo he estado rondando, pero ese f:4 no me acaba de convencer del todo. Si, ya se que para paisajes es más que suficiente, pero también lo utilizaría para social e interiores, y ahí si necesito un poco más de apertura.

Por todo este rollo que os he contado es por lo que actualmente estoy dándole vueltas a la cabeza a ese 8-16, aunque como ha comentado Eugenio también me tira para atrás el precio, por supuesto, y quizás esa focal tan extrema que no llegaría a darle uso.
 
Hola..yo tengo los dos..El 10-24 es mi objetivo fijo de paisaje, sobre todo por peso y la calidad es fantástica, el 8-16 lo uso mas para fotografía nocturna, pero hay que reconocer que es caro por algo, la nitidez es brutal....pero yo realmente no lo uso mucho y como suelo hacer viajes el peso si me importa bastante y al final dejo en casa el 8-16. De echo lo voy a poner a la venta por que apenas lo uso y todavía está en garantía... Si tienes interés lo veras hoy mismo anunciado. Un saludo
 
Atrás
Arriba