Libros para x-t3

macachena

Principiante
Hola de nuevo. Finalmente creo que la opción más probable de compra pensando en durabilidad futura y tal vaya a ser la x-t3. Sabéis de libros o tutoríales en video, aparte del manual de la cámara que estén en español? He encontrado un par de ellos pero en inglés y no tengo claro si existe algún material que esté ya traducido o directamente hecho en español. Gracias
 
Hola de nuevo. Finalmente creo que la opción más probable de compra pensando en durabilidad futura y tal vaya a ser la x-t3. Sabéis de libros o tutoríales en video, aparte del manual de la cámara que estén en español? He encontrado un par de ellos pero en inglés y no tengo claro si existe algún material que esté ya traducido o directamente hecho en español. Gracias

El mejor libro es el manual propio que trae la cámara. Para lo demás youtube.


*
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
He encontrado un par de ellos pero en inglés


El manual es un buen libro, para indicarte donde están los menús y que opciones tienes y poco más.

Un libro adicional te explica " Es verdad que son los mismos menús y datos técnicos que el manual " pero con ejemplos y también aconsejándote cual es la opción más conveniente, según lo que vayas a utilizar, así como consejos sobre objetivos, flashes, limpieza del sensor etc... Incluso algunos te traen hoja excell con todos los ajustes que el autor aconseja para cada tipo de fotografia.

Si te tuviera que aconsejar algo, seria un buen libro como complemento al manual para conocer a fondo todos los rincones de la cámara y si ya conoces muy bien la cámara porque eres muy experto o has utilizado otro modelo de la marca tal vez solo con el manual te sirva.

Los vídeos están bien, pero no es igual que un libro, que rápidamente encuentras lo que quieres, en el video lo primero lo tienes que ver, para saber si expone lo que te interesa, y los hay muy buenos pero también muy malos que te hacen perder el tiempo.

Lamentablemente no hay muchas publicaciones y las que hay están en Ingles. Los tienes en papel y tambien en formato digital que si estas acostumbrado ir directamente a los menús con los hipervinculos es muy rápido y útil

Para la X H1 tengo este libro en formato .pdf, no es para tirar cohetes pero explica más que el manual, sin embargo para la Sony A7III tengo otro de otro autor que es fotógrafo y es una maravilla.

1590769722810.png
 
Última edición:
He leído algunas veces de que el mejor libro es el manual, no estoy de acuerdo. Hay diferencia entre un manual y un libro, como diferencia entre un libro y un buen libro. Lo único de común que tienen todos, es que todos estan encuadernados y tienen páginas ;)
Puedo afirmar que me he leído el manual de la X-T3 desde el principio hasta el final, y francamente está muy bien estructurado, pero... falta algo.
Buscando, no veo libros en español sobre esta cámara así que paso a buscarlos en inglés y entre dos que considero, por las opiniones, interesantes opté por comprar este: The complete guide to Fujifilm’s X-T3

Es un libro de 711 páginas, que toca todos los aspectos de la cámara bien comentados y con algunos que otros consejos (tips). Nada que ver con un manual, y confirmo que seré de los pocos que leí el manual desde el principio hasta el final.

El libro es recomendable siempre que tengas un nivel de inglés medio. Está escrito por Tony Phillips que tiene ya en su bagage varios libros de la serie X. Francamente lo recomiendo para quienes buscan algo más que un manual.

Para quienes lo deseen comprar voy a dar un consejo, no comprarlo en Amazon (formato Kindle). No por eso, sino porque solo lo vais a tener en ese formato. Yo lo compré en la página del autor, directamente, sale igual y lo tienes en tres formatos: PDF, epub, y kindle. Además de un bonus oferta en otro libro. En papel no lo recomiendo, es caro, versión en blanco y negro unos 50€ y en coló ni se me ocurre poner el precio :oops:. En formato digital unos 28€ al cambio $31,45, eso sí merece la pena para un libro útil de 711 páginas en pdf y mil y pico en EPUB.

Esta es la página del autor: Home
Aquí donde se puede comprar su libro directamente: The Complete Guide to Fujifilm’s X-T3
Decir que para otros X user hay más libros según cámaras, el último creo que para la X-T4
Saludos.
 

Adjuntos

  • E459D991-985C-47C8-881D-163F5A076FB7.jpeg
    E459D991-985C-47C8-881D-163F5A076FB7.jpeg
    799,7 KB · Visitas: 190
Última edición por un moderador:
Los manuales que van con las cámaras, en nuestro caso las Fuji, son como para quitarte las ganas de comprar la cámara. Lo menos didáctico y amigable que he visto en mi vida. No sé qué les cuesta hacer un manual bien explicado (en pdf para no gastar papel) y que les sirva para que queramos comprar sus cámaras por lo bien que se entiende todo.

Al final estoy de acuerdo contigo que viene muy bien encontrar un buen manual de ayuda, aunque nos toque rascarnos el bolsillo.

Un saludo.
 
Es obvio que un manual de un producto de 200 páginas no puede dar la misma información que te puede facilitar un Profesional que escribe un libro de 700.
El problema que tenemos en España, me incluyo, es que desembalamos cualquier cacharro y no nos leemos el manual de uso hasta que no vemos que algo no funciona.
Es normal que un manual de un equipo sea muy concreto en la información que aporta, y en ese resumen de todo lo que debe explicar haya cosas que nos perdemos, o que no entendemos.
Yo soy uno de los que regaño al personal cuando preguntan cosas muy obvias que se pueden leer en el manual. Pero es cierto que hay funcionamientos que no se explican correctamente en el manual y que ni siguiera los más espabilados resuelven fácilmente. Muchos de estos problemas vienen de las malas traducciones del manual.
El problema de los libros que mencionas que no están en castellano y si en la lengua de shakespeare; es que si no la dominas bien, puede que te enteres menos que con el manual de Fuji.
En fin, claro que un libro es mejor que un manual y que probablemente te agilice mucho el cómo manipular tu cámara, por eso se venden bien.
 
Es obvio que un manual de un producto de 200 páginas no puede dar la misma información que te puede facilitar un Profesional que escribe un libro de 700.
El problema que tenemos en España, me incluyo, es que desembalamos cualquier cacharro y no nos leemos el manual de uso hasta que no vemos que algo no funciona.
Es normal que un manual de un equipo sea muy concreto en la información que aporta, y en ese resumen de todo lo que debe explicar haya cosas que nos perdemos, o que no entendemos.
Yo soy uno de los que regaño al personal cuando preguntan cosas muy obvias que se pueden leer en el manual. Pero es cierto que hay funcionamientos que no se explican correctamente en el manual y que ni siguiera los más espabilados resuelven fácilmente. Muchos de estos problemas vienen de las malas traducciones del manual.
El problema de los libros que mencionas que no están en castellano y si en la lengua de shakespeare; es que si no la dominas bien, puede que te enteres menos que con el manual de Fuji.
En fin, claro que un libro es mejor que un manual y que probablemente te agilice mucho el cómo manipular tu cámara, por eso se venden bien.

Estoy de acuerdo con lo que comentas. En el ímpetu latino está el comprar algo y tirar el manual al montón de envoltorios, cajas o al cajón del olvido. También es cierto que los manuales no son las publicaciones que destaquen por su amigabilidad. En muchas ocasiones cuestan digerir con tanto dato tras dato. Pero hay que leerlos, te doy la razón.

Por mi trabajo estoy obligado a leer libros técnicos en inglés. Sí, y es una lástima que el español con una gran población que lo habla en el mundo esté relegada a leer libros científicos y técnicos en inglés. Y la culpa la tenemos nosotros en nuestra historia: perdimos hace años el tren de la innovación y de las publicaciones técnicas y científicas. Así que cualquier autor que desee llegar al mundo con publicaciones de calidad (técnicas) deseará hacerlo en inglés.

Nos queda la pataleta (yo desearía que fueran en español) y la obligación en algunos de usar el inglés para algunos menesteres... al menos si queremos disfrutar de algunas publicaciones y en este caso de la Fuji X-T3

Yo un consejo que daría a quien no tenga un nivel suficiente para leerlo cómodamente es, leerlo en digital (ebook) y copiar el texto que no entiende y pasarlo por un traductor online. Además de entenderlo y salir del apuro, mejorará su inglés. Es la mejor manera de aprender. Inmersión ahí donde te gusta.
 
Hola! Para los que no sabemos inglés, la versión del libro que ha puesto Desi, traducida al español. (Espero que se entienda la traducción...)
 

Adjuntos

  • Fuji-X-Secrets_Excerpt_compressed (2) (1)-comprimido (1) (1).pdf
    1,4 MB · Visitas: 186
Atrás
Arriba