FUJI ¿XT1 ó XT3?

anthon, vender una XT1 por menos, no merece la pena. Es una buena cámara con algunos años, pero tampoco es para tirarla.
Por ese precio como digo se la doy a un familiar o amigo que quiera empezar en esto de la fotografía...
 
Buenas compañeros!

Con esto de tener tanto tiempo "libre" he estado leyendo e informándome sobre la X-H1.
Trae estabilizador y me ha parecido una buena cámara.

Empezaré a leer sobre ella.

Saludos!
 
Coincido en (casi) todo con los compañeros. La X-T2 es una cámara muy solvente que ya te haría notar mucho el cambio generacional. Yo, por ejemplo, no me pasé a Fuji con la X-Pro1 porque la primera generación no llegaba a los pies del equipo Nikon que yo usaba entonces –no por calidad de imagen, que era y es sobresaliente, pero por funcionalidad, principalmente en lo que tocaba al autoenfoque–, pero sí lo hice con la X-T2. La cámara aún me quedaba corta en un 15% de situaciones, pero consideré que la diferencia de peso y de precio eran razones suficientes para justificar el cambio de marca.
Ahora, de la X-T3 a la X-T2 efectivamente hay una diferencia menor que la experimentada de la 1 a la 2, pero esta diferencia es la que hace con que yo ya no eche de menos a las réflex en ningún momento. El rendimiento de la batería es infinitamente superior y la tasa de aciertos AF en situaciones límite –muy poca luminosidad o fuertes contraluces– es claramente superior al de la X-T2. Por eso te digo que si te parece adecuada una cámara que ya es más que suficiente para la inmensa mayoría de los aficionados, la X-T2 a los niveles que está es una ganga a toda regla (no pienso vender la mía en la vida, la uso de pisapapeles, pero no se la regalaré a estos precios).
La X-T3 sólo debería ser tu opción si echas en falta alguno de los puntos a que me referí. Si te molesta llevar muchas baterías de repuesto y si te das cuenta de que la cámara te falla en momentos clave, tal vez valga la pena comprarla ahora. En tu tesitura, yo esperaría, porque en nada la X-T3 valdrá lo que la X-T2, sobre los 500 euros. Para entonces la X-T1 se regalará con los objetivos a la venta en el mercadillo...
Edito: acabo de ver que empiezas a considerar la X-H1. No la descartaría (es una X-T2 en esteroides, por lo tanto en teoria más que suficiente para ti y cualquier miembro del foro), pero los precios ahora mismo me parecen fuera de la realidad, considerando lo que valen las demás cámaras de la marca.
 
Última edición:
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Coincido en (casi) todo con los compañeros. La X-T2 es una cámara muy solvente que ya te haría notar mucho el cambio generacional. Yo, por ejemplo, no me pasé a Fuji con la X-Pro1 porque la primera generación no llegaba a los pies del equipo Nikon que yo usaba entonces –no por calidad de imagen, que era y es sobresaliente, pero por funcionalidad, principalmente en lo que tocaba al autoenfoque–, pero sí lo hice con la X-T2. La cámara aún me quedaba corta en un 15% de situaciones, pero consideré que la diferencia de peso y de precio eran razones suficientes para justificar el cambio de marca.
Ahora, de la X-T3 a la X-T2 efectivamente hay una diferencia menor que la experimentada de la 1 a la 2, pero esta diferencia es la que hace con que yo ya no eche de menos a las réflex en ningún momento. El rendimiento de la batería es infinitamente superior y la tasa de aciertos AF en situaciones límite –muy poca luminosidad o fuertes contraluces– es claramente superior al de la X-T2. Por eso te digo que si te parece suficiente una cámara que ya es más que suficiente para la inmensa mayoría de los aficionados, la X-T2 a los niveles que está es una ganga a toda regla (no pienso vender la mía en la vida, la uso de pisapapeles, pero no se la regalaré a estos precios).
La X-T3 sólo debería ser tu opción si echas en falta alguno de los puntos a que me referí. Si te molesta llevar muchas baterías de repuesto y si te das cuenta de que la cámara te falla en momentos clave, tal vez valga la pena comprarla ahora. En tu tesitura, yo esperaría, porque en nada la X-T3 valdrá lo que la X-T2, sobre los 500 euros. Para entonces la X-T1 se regalará con los objetivos a la venta en el mercadillo...
Edito: acabo de ver que empiezas a considerar la X-H1. No la descartaría (es una X-T2 en esteroides, por lo tanto en teoria más que suficiente para ti y cualquier miembro del foro), pero los precios ahora mismo me parecen fuera de la realidad, considerando lo que valen las demás cámaras de la marca.
Muchas gracias por tu reflexión @edgardm.

Visto los precios como bien dices, mi XT1 tampoco pienso regalarla porque es una buena cámara.
Como tampoco tengo una prisa barbara, he estado viendo las pequeñas X100F/V para cuando quiera ir ligero...

De momento con la situación que tenemos, voy con más paciencia y cautela todavía, antes de hacer un buen desembolso.

Un saludo!
 
Muchas gracias por tu reflexión @edgardm.

Visto los precios como bien dices, mi XT1 tampoco pienso regalarla porque es una buena cámara.
Como tampoco tengo una prisa barbara, he estado viendo las pequeñas X100F/V para cuando quiera ir ligero...

De momento con la situación que tenemos, voy con más paciencia y cautela todavía, antes de hacer un buen desembolso.

Un saludo!

A fines de año me pillé una X100F –la X100V estaba al caer, pero ya se sabía que costaría bastante más sin tener nada que realmente justificase la diferencia de precio– y fue la mejor decisión de mi vida. En estos tiempos de pandemia, el "equipo A" (XT3, XT2, cristales) lleva meses aparcado en la estantería, mientras la "camarita" está que arde. La llevo siempre encima y es una gozada usarla en todas las situaciones –principalmente para hacerle fotos a la enana. La compré a muy buen precio y ahora se vuelven a ver en Amazon por algo más que 900 euros. No es barata, pero vale cada céntimo que cuesta.
 
Atrás
Arriba