Olympus cierra su división fotográfica.

A mi lo que me deja KO es que es, creo que con diferencia, la empresa que más ha innovado de todas en los últimos años. Han tenido cosas durante años que los demás han tardado muchísimo en incorporar o que aún no tienen.

La pregunta es: teniendo todas esas mejoras tecnológica, como es posible que no consiguieran nunca cuajar su sistema.

En cuanto a Fuji... no se. Si incluso Nikon parece que se tambalea imaginaos.
 
Yo creo que la única que tiene el trozo de tarta seguro es Canon. No pondría la mano en el fuego por ninguna más.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Coincido con algún comentario, de que los móviles están haciendo estragos...

Antes se veían muchas cámaras de turistas por nuestras ciudades, pero la mejora de los móviles, el poco peso y su comodidad, juegan a su favor (he visto fotos de móviles de un concierto, -con muy mala luz-, espectaculares)
Y la calidad de algunos móviles, (aunque no llegan al nivel de una buena cámara) para el usuario general, les vale...

Con el móvil llevas encima, cámara, teléfono, gps, y un pequeño ordenador. Conclusión: lo paga el mundo de las cámaras fotográficas a nivel usuario medio no profesional...

Saludos!
 
...Yo creo que deberiamos ser más rigurosos y honestos con los titulares. Lo correcto sería "Olympus vende su división fotográfica", que es bastante diferente. Es muy "normal" que una empresa no quiera seguir teniendo pérdidas y si encuentra un comprador que le paga lo que cree adecuado venda todo. Si pensamos un poco nos daremos cuenta de que para un Fondo Inversor esté dispuesto a pagar mucho dinero en una marca de un producto determinado es porque piensa que puede ganar dinero con la misma, volviendo a vender una vez hayan la hayan saneado o simplemente colocándola en otra marca de prestigio. Acordaos que es lo que pasó con los Sony Vaio, que Sony se sacó de encima y, actualmente, Vaio es una marca rentable y de prestigio. Quién no nos dice que Sony podría ser el futuro poseedor de la marca, por ejemplo. En definitiva que, de momento, no veo ningún cierre de Olympus. ¡Ah! y eso de que hay alguna marca que no corre ningún peligro... bueno igual esta misma tarde sale la noticia de su venta. Olympus, Nikon, Canon, Fuji..., creo que nadie está exento de las exigencias y rigores del mercado y de sus consecuencias.
 
...Yo creo que deberiamos ser más rigurosos y honestos con los titulares. Lo correcto sería "Olympus vende su división fotográfica", que es bastante diferente. Es muy "normal" que una empresa no quiera seguir teniendo pérdidas y si encuentra un comprador que le paga lo que cree adecuado venda todo. Si pensamos un poco nos daremos cuenta de que para un Fondo Inversor esté dispuesto a pagar mucho dinero en una marca de un producto determinado es porque piensa que puede ganar dinero con la misma, volviendo a vender una vez hayan la hayan saneado o simplemente colocándola en otra marca de prestigio. Acordaos que es lo que pasó con los Sony Vaio, que Sony se sacó de encima y, actualmente, Vaio es una marca rentable y de prestigio. Quién no nos dice que Sony podría ser el futuro poseedor de la marca, por ejemplo. En definitiva que, de momento, no veo ningún cierre de Olympus. ¡Ah! y eso de que hay alguna marca que no corre ningún peligro... bueno igual esta misma tarde sale la noticia de su venta. Olympus, Nikon, Canon, Fuji..., creo que nadie está exento de las exigencias y rigores del mercado y de sus consecuencias.
No es una venta normal, es a un fondo de inversión, así que desde el punto de vista de olympus es un cierre, y si llegasen a sacar algún producto nuevo no será bajo el nombre actual.
Precisamente el ejemplo de Vaio es lo que no queremos que pase, de lo que era (competidor directo de Apple) a solo tener ahora dos modelos en el mercado y de calidad ínfima.
 
No es una venta normal, es a un fondo de inversión, así que desde el punto de vista de olympus es un cierre, y si llegasen a sacar algún producto nuevo no será bajo el nombre actual.
Precisamente el ejemplo de Vaio es lo que no queremos que pase, de lo que era (competidor directo de Apple) a solo tener ahora dos modelos en el mercado y de calidad ínfima.
No, siento discrepar. Olympus ha vendido todo, la empresa, la tecnologia, el I+D, incluido la marca Olympus en fotografía y su copyright. Y sí, quien lo ha comprado es un fondo de inversión. ¿Y eso significa que van a cerrar y hacer desaparecer la marca? Yo creo que todo lo contrario, que la han comprado porque creen que pueden revalorizala y volverla a vender. Me reafirmo que esto no significa el cierre de Olympus, que es el tema concreto a que me he referido. Otra cosa es que guste más o menos la operación.... para gustos colores.
 
No no, Olympus sigue como marca para su división médica y como compañía matriz, es por eso que la división fotográfica bajo nuevo mando no podrá usar ese nombre, como mucho las nuevas cámaras (si las hay) se llamarán OMD, y los objetivos Zuiko a secas.
La única buena noticia hubiera sido que la hubiera comprado otra compañía con interés en el campo (Sony, Nikon, Canon...) Pero en este caso será poco más que un desguazamiento. Y repito que espero equivocarme.
 
No no, Olympus sigue como marca para su división médica y como compañía matriz, es por eso que la división fotográfica bajo nuevo mando no podrá usar ese nombre, como mucho las nuevas cámaras (si las hay) se llamarán OMD, y los objetivos Zuiko a secas.
La única buena noticia hubiera sido que la hubiera comprado otra compañía con interés en el campo (Sony, Nikon, Canon...) Pero en este caso será poco más que un desguazamiento. Y repito que espero equivocarme.
Disculpa Javier, quizás no me he expresado suficientemente,o directamente me he expresado mal. He dicho Olympus en fotografía y la marca de Olympus en fotografía como muy bien dices es OM-D para las cámaras y Zuico para los Objetivos. Es evidente que cuando este mismo fondo de inversión compro los Sony Vaio no compro a Sony sinó solo a Vaio, y ahora igualmente compra la división fotográfica de Olympus, no a Olympus. Gracias por la aclaración, pero me reitero en que un fondo de inversión, "buitres" dicen algunos, compre algo para desguazarlo y consecuentemente perder el dinero invertido. La verdad, no le veo el sentido común, a no ser que solo hablemos como marca en "sentimental".
 
¿Con que videos nos quedamos?... ¿Y si ponderamos y lo dejamos para que el tiempo lo aclare?
 
Le preguntaron a un chino de la era comunista que qué le parecía la Revolución Francesa, y el tranquilamente contestó, que "quizás no había pasado tiempo suficiente para valorarla..."

Pues lo mismo.

Saludos desde Madrid...
 
Solo por aclarar el tema del nombre, no volveremos a ver nuevas cámaras en las vitrinas con el nombre de Olympus serigrafiado en la tapa del flash, como mucho "OMD", "PEN" o similar, pero no podrán llamarse Olympus al seguir existiendo la compañía.
Entiendo que terminaran y comercializarán modelos que tengan a medio desarrollar, y después ya se verá.




_It is likely that JIP will have secured Olympus' camera IPs, 'OM-D' and 'PEN', but will not be able to market them as 'Olympus OM-D' and 'Olympus PEN'. JIP did not, after all, buy the Olympus name – it only bought the camera business, and Olympus as a company still exists._

Extraído de:

 
No necesariamente.
Hoya vendió la división fotográfica de Pentax a Ricoh (se quedó la división médica) y seguimos viendo cámaras Pentax
 
JIP es un fondo buitre como lo llaman, y evidentemente no compran para perder dinero, no tiene ninguna lógica. JIP ha comprado las marcas OM-D y Zuiko, pero JIP "tuvo" que comprar esas marcas como parte del acuerdo, venía todo en el paquete. Pero que JIP haya comprado esos nombres, no significa que los vayan a usar. Yo imagino que a JIP lo que más le interesa son los siguientes aspectos:
  • Infraestructura: las fábricas y cadenas de montaje.
  • I+D: todo lo que Olympus ha ido innovando durante este largo periodo.
  • Tecnología y patentes.
JIP, al comprar la división fotográfica de Olympus, o sea, OM-D y Pen para cámaras, y Zuiko para objetivos, tiene a su disposición todos los aspectos mencionados antes. Con eso pueden hacer lo que les de la santísima gana. Pueden usar las cadenas de montaje para fabricar componentes que en nada se asemejen a una OM-D o un Zuiko. Puede que se dediquen a fabricar sensores para uso militar o espacial, y cristales para láseres de alta potencia, o intentar introducir sensores micro 4/3 en móviles de gama alta, sería un móvil bastante grandote, pero por suponer... Todo esto son conjeturas evidentemente, pero es para que nos hagamos una idea de que JIP, no necesariamente tiene por qué crear nuevas cámaras, un sensor y un cristal (por rebajarlo a dos elementos) se pueden utilizar para centenares de propósitos que no sean cámaras de consumidor. De hecho, si pensamos fríamente y de forma objetiva, JIP, sabiendo que el mercado fotográfico está en descenso, sería tonto por su parte si decidiesen meterse a hacer cámaras de consumidor.

El caso es que no sabemos lo que va a hacer JIP con todo lo que ha comprado. Pueden meterse a hacer cámaras, pensando que lo pueden hacer mejor que Olympus, o pueden usar la tecnología para propósitos completamente distintos. Pero no os sorprendáis si dentro de un año no veis una cámara llamada JIP OM-D 1 con un objetivo Zuiko 10-35 f1.4.

Nota a tener en cuenta: el acuerdo todavía no se ha completado, tanto Olympus como JIP buscan formalizarlo antes de final de año, pero si se tuercen las cosas, que a más de uno le gustaría, Olympus todavía podría mantener su división fotográfica por un tiempo más.
 
Claro... Hoya fué quien vendió la división Pentax, no fue quien compró. Ricoh, el comprador en 2011, continua con la marca Pentax y Hoya continúa con su división de filtros que no vendió... :)
Efectivamente!
Por eso Pentax continua con el nombre, Hoya vendió Pentax con su nombre porque este es distinto a la compañía matriz, Olympus seguirá comercializando sus otros productos con su nombre por esto está "NewCo” (como la han llamado temporalmente) no podrá usar su nombre.
Otra cosa es que la compañía matriz Olympus se llamase de otra manera (como Hoya/Pentax) y JIP hubiera además comprado el nombre.
¿Ves ahora la diferencia?
 
Atrás
Arriba