Cazando la luz.

Buen día compañeros, les dejo una toma de ayer por la noche que hubo un poco de lluvia pero también tuvimos tormenta eléctrica.
Tomada con una X-T3 y un 80mm Macro.
El color no termina de gustarme, pero de momento no logro que quede mejor, al menos a mi gusto, ya que la foto había salido con una tonalidad morada muy marcada.
En fin, como siempre, gracias por pasar.
Lo que se ve abajo es una planta de zinc que hay en la ciudad, parte de una minera muy grande que trabaja en el país.

Saludos


DSCF6279 by David Totó Leautaud, en Flickr
 
Me encanta!
Muy probablemente la cámara estaría nivelada pero da la sensación de que está caída hacia la izquierda, ¿Efecto óptico de los cables y los edificios? Fíjate en la base en sombra de los edificios, sin embargo la chimenea o antorcha está recta.
 
Me encanta!
Muy probablemente la cámara estaría nivelada pero da la sensación de que está caída hacia la izquierda, ¿Efecto óptico de los cables y los edificios? Fíjate en la base en sombra de los edificios, sin embargo la chimenea o antorcha está recta.
Muchas gracias Juan, efectivamente me paso lo mismo, la foto (me parece) esta derecha, pero las sombras de abajo y los cables dan la sensación de nuevo de la caída... pero si la chimenea es la que me recuerda que la foto esta derecha (o casi por completo), sin embargo por el lugar donde estaba no tuve mejor opción, de hecho me moví tanto como pude para que pasara lo menos posible, pero al final fue el mejor encuadre que conseguí y claro con algo de suerte por este asunto de los relámpagos, logré tener este prácticamente centrado... lo que nunca me había pasado hasta ahora.

Saludos
 
Muchas gracias Juan, efectivamente me paso lo mismo, la foto (me parece) esta derecha, pero las sombras de abajo y los cables dan la sensación de nuevo de la caída... pero si la chimenea es la que me recuerda que la foto esta derecha (o casi por completo), sin embargo por el lugar donde estaba no tuve mejor opción, de hecho me moví tanto como pude para que pasara lo menos posible, pero al final fue el mejor encuadre que conseguí y claro con algo de suerte por este asunto de los relámpagos, logré tener este prácticamente centrado... lo que nunca me había pasado hasta ahora.

Saludos
Si, está bastante claro, es la fuga que genera tu posición con respecto a la planta, a veces no se puede hacer más, lo ideal sería alinear la perpendicular o mostrar esa fuga de forma más pronunciada, esa ligera fuga es más jodida. La fuga de los cables no molesta.
 
XC 35 F2 en Amazon
Vaya descarga!! en cuanto al color, éste tipo de iluminación es casi imposible de corregir, el nivel lo veo bien.
Un saludo
 
Vaya descarga!! en cuanto al color, éste tipo de iluminación es casi imposible de corregir, el nivel lo veo bien.
Un saludo
Muchas gracias!
Si me estaba volviendo loco tratando de solucionar lo del color pero parece que no logro nada que marque mucha diferencia, solo un azul demasiado marcado y no me gusta... de por si nunca he sido bueno con esto de los colores, creo que en este caso me ha sido mucho más dificil, tengo una versión en blanco y negro, aunque pierde un poco de encanto, al menos no me da esa rara sensación del color azul-morado del cielo.
 
Estoy de acuerdo con @juansegovia . La imagen me parece caída a la izquierda, y no por los cables, sino por la fábrica.

El momento captado creo que es sencillamente bestial. Enhorabuena!

Lo del color no lo solucionas variando el balance de blancos o haciendo un tintado?

Saludos!
 
Con tu permiso...

49991217763_bb964d5d6e_b-2.jpg


Así quedaría modificando el matiz ligeramente hacia los verdes.

Saludos!
 
Estoy de acuerdo con @juansegovia . La imagen me parece caída a la izquierda, y no por los cables, sino por la fábrica.

El momento captado creo que es sencillamente bestial. Enhorabuena!

Lo del color no lo solucionas variando el balance de blancos o haciendo un tintado?

Saludos!
Con tu permiso...

Ver el adjunto 47091

Así quedaría modificando el matiz ligeramente hacia los verdes.

Saludos!
Con el tintado desconozco, pero estuve probando con el balance, sin embargo me pasa algo muy parecido a lo que tu muestras, el cielo mejora bastante esa dominante que tenia, pero la parte de la fábrica se hace demasiado verde, de por si el color original es levemente amarillo por sus luces, en mi foto ya esta algo verde y ahora se acentuá más, lo que me hace pensar que la única solución es trabajarlo por separado, en otras palabras usando algún software como podría ser photoshop, que honestamente no se utilizar porque nunca me ha gustado o llamado la atención, pero creo que para este caso, podria ser la mejor opción si quiero mejorar las 2 partes de la fotografía. Te agradezco mucho la muestra, amigo!
 
Con el tintado desconozco, pero estuve probando con el balance, sin embargo me pasa algo muy parecido a lo que tu muestras, el cielo mejora bastante esa dominante que tenia, pero la parte de la fábrica se hace demasiado verde, de por si el color original es levemente amarillo por sus luces, en mi foto ya esta algo verde y ahora se acentuá más, lo que me hace pensar que la única solución es trabajarlo por separado, en otras palabras usando algún software como podría ser photoshop, que honestamente no se utilizar porque nunca me ha gustado o llamado la atención, pero creo que para este caso, podria ser la mejor opción si quiero mejorar las 2 partes de la fotografía. Te agradezco mucho la muestra, amigo!

De nada! Faltaría más! Siento no poder ser de gran ayuda.

Te paso otra muestra. En esta el equilibrio de blancos lo he hecho directamente en el rayo. He llevado los tonos magentas y púrpuras a azules, para el cielo. Y he llevado los tonos verdes a amarillos. Desaturando finalmente los verdes y dándole caña a amarillos y naranjas. En Lightroom he hecho los ajustes. Ah! Y al igual que la anterior, la he enderezado ligeramente.

49991217763_bb964d5d6e_b-3.jpg


Se aproxima más a lo que buscas?
 
qué buen momento!! qué miedo!!! con respecto a la inclinación sin duda queda mejor un pelín corregida como lo hizo Ángel BV, y por el color, si pudiera elegir,me quedaría con el original, tanto por el color violeta del cielo, que me parece bien realista para una noche de tormenta y que va perfecto con el verde de las luces del edificio. Muy buena toma!! felicitaciones
 
Atrás
Arriba