Chollos fotográficos en Amazon

Aquí uno que hace tiempo "picó".
Vi una de esas ofertas, pero en lugar de escribir al mail como decía el vendedor compré directamente, como comprarías normalmente. Me imaginaba que era un timo o un error del vendedor, pero tenía la esperanza de que a malas Amazon me enviaría el producto de su stock, al fin y al cabo es Amazon quien no hace los deberes y no revisa a los vendedores...
Pagué y pasaron los días y el pedido no llegaba, hablé con Amazon y nada, cancelaron el pedido y me devolvieron todo el dinero, les expliqué el caso pero allí siguió el vendedor muchos días hasta que dejé de comprobarlo. Ahora veo que hay un montón de ofertas de este tipo, la de gente que debe picar... Incluso si alguien entra en Xataka foto en el último cazando gangas allí te ponen estos links 😲
A mí me pasó y también me devolvieron el dinero, pero lo más curioso, es que a los pocos días salió otro anuncio con las mismas fotografías y a nombre de otra empresa distinta, aunque imagino que son los mismos estafadores.
No sé cómo Amazon no controla esto.
 
Comparto el chollo reglamentario. Hay vida más allá de Godox, dicen. El ultrapotente Nissin MG10 + disparador Air 10s a 412€, más de 200€ más barato que habitualmente en Amazon y bastante más que en otras tiendas...
https://www.amazon.es/dp/B07F17HSCM/?tag=fujistas-21



Ojo con este tipo de ofertas . Si te fijas en el vendedor externo. Tienes que confirmar la compra con ellos. Te piden correo y transferencia y es una estafa. Si sigues adelante con la compra y no haces nada , terminan eliminándote la oferta y has tenido el dinero retenido ese tiempo, aunque Amazon te devuelve el dinero, pero has perdido el tiempo o te estafan si picas.
Era una oferta reglamentaria... del 2016 ;)

Dicho esto, ante la reclamación popular, copio y pego lo que he dejado en el primer post del hilo. Así, en grande, contradiciendo la etiqueta forera pero para asegurarnos que se vea:

Atención: últimamente se están compartiendo bastantes enlaces de vendedores de Amazon Marketplace ofreciendo cámaras/objetivos a precio de saldo a cambio de un pago por "medios alternativos": estafa segura. A petición de varios foreros, cualquier mensaje con un enlace que no sea "vendido y enviado por Amazon" será borrado sistemáticamente del hilo para no perturbar su funcionamiento y su seguimiento.

@juanpirulo, afila el hacha :D
 
Comparto el chollo reglamentario. Hay vida más allá de Godox, dicen. El ultrapotente Nissin MG10 + disparador Air 10s a 412€, más de 200€ más barato que habitualmente en Amazon y bastante más que en otras tiendas...
Amazon CAPTCHA




Era una oferta reglamentaria... del 2016 ;)

Dicho esto, ante la reclamación popular, copio y pego lo que he dejado en el primer post del hilo. Así, en grande, contradiciendo la etiqueta forera pero para asegurarnos que se vea:

Atención: últimamente se están compartiendo bastantes enlaces de vendedores de Amazon Marketplace ofreciendo cámaras/objetivos a precio de saldo a cambio de un pago por "medios alternativos": estafa segura. A petición de varios foreros,cualquier mensaje con un enlace que no sea "vendido y enviado por Amazon" será borrado sistemáticamente del hilo para no perturbar su funcionamiento y su seguimiento.

@juanpirulo, afila el hacha :D
Eso intento , esta semana me habéis pillado en pirineos y no podía revisar el hilo todo lo rápido que me hubiera gustado. Normalmente estoy al quite. Saludos

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Eso intento , esta semana me habéis pillado en pirineos y no podía revisar el hilo todo lo rápido que me hubiera gustado. Normalmente estoy al quite. Saludos

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
Lo sabemos :D Pero la idea ahora es borrar de raíz el mensaje para evitar discusiones que hagan saltar las notificaciones de los foreros suscritos al hilo de manera inútil.
 
Última edición:
Atención: últimamente se están compartiendo bastantes enlaces de vendedores de Amazon Marketplace ofreciendo cámaras/objetivos a precio de saldo a cambio de un pago por "medios alternativos": estafa segura. A petición de varios foreros, cualquier mensaje con un enlace que no sea "vendido y enviado por Amazon" será borrado sistemáticamente del hilo para no perturbar su funcionamiento y su seguimiento.

@juanpirulo, afila el hacha :D
Me parece un error para el hilo, hay muchas buenas ofertas que no vende directamente Amazon. Si al menos es gestionado por ellos es 100% seguro igualmente.
 
Voto a favor de cerrar el hilo.
Era un lapsus. Quise decir mensaje 😬
Me parece un error para el hilo, hay muchas buenas ofertas que no vende directamente Amazon. Si al menos es gestionado por ellos es 100% seguro igualmente.
Es lo que tiene hacer las cosas desde el móvil mientras cocino 😬 Básicamente pensaba en las ofertas de cámaras u objetivos vendidos desde el Marketplace, más susceptibles de "trapicheos". Hay accesorios vendidos desde el marketplace que son completamente legítimos. En cuanto pueda, cambio la cabecera a otra más conveniente con un mensaje inequívoco: los mensajes con un enlace potencialmente fraudulento serán eliminados con celeridad.
 
Hola a todos,

Veo que he liado una buena al proponer dos "chollos fotográficos" que vi en Amazon y resultaron ser falsos. No era mi intención, ni mucho menos, causar este revuelo. Por supuesto, pido disculpas al foro por mi error. Desconocía estos sucios recursos de algunas empresas que venden en Amazon. Personalmente, llevo más de 10 años comprando en Amazon, tanto cosas vendidas por ellos como por terceros, y nunca he tenido un problema en este sentido. En mi defensa diré que no publiqué los links por precaución, sino solo dos pantallazos de las cámaras que tenían ese precio tan bueno. Y en cuanto un compañero advirtió del fraude, fui rápidamente a borrarlo, pero el administrador, muy eficiente, ya lo había borrado. Gracias a ambos.

Desde luego tomo buena nota de todo esto, lección aprendida.

Saludos a todos y mis disculpas,
 
No te preocupes, creo que casi todos hemos caido alguna vez en estos "chollos ". Para eso estamos tambien el resto, para avisar, creo que se puede utiliar el hilo, ante la duda para preguntar, porque de vez en cuando si hay alguna tienda fiable que pone articulos muy por debajo de su precio. Saludos
 
Vamos a ver.
Entiendo que lo que no se puede hacer es pagar por fuera de amazon ni admitir ningún tipo de envío o comunicación fuera de amazon.

Los productos ofertados a precio de chollo por algunos vendedores nuevos parecen demasiado buenos para ser reales.
Yo tengo un par en seguimiento.

Pero lo venden en amazon marketplace con la garantía amazon de 24 meses y todas las zarandajas.

Si lo compras en amazon, tienen plazos estipulados y demás para responder y si no es amazon quien interviene ¿no?

Lo más uqe puede pasar es que tardes un par de semanas en deshacer el entuerto (siempre y cuando no sigas sus indicaciones de hacer pagos por fuera).

Yo les he mandado un mensaje pidiendo aclaraciones a través de amazon, y han pasado varios días y no han contestado, así que muy probablemente son eso un timo para quienes acepten comprar por fuera.

Amazon debería controlar esto un poco mas y cerrar las cuentas de los vendedores que ofrecen desde amazon marketplace pero te piden que contactes con fuera (con desfachatez en el propio anuncio).

Lástima, demasiado bonito para ser verdad.

A veces hay también algún vendedor nuevo con buenos precios para promocionarse, pero si son demasiado buenos... lo más probable es que haya gato encerrado, y si encima no responde a consultas, pues casi seguro.
 
Vendido y enviado por Amazon, será verdad? el XF10-24 F4 en 699€ con entrega a finales de Julio
Fujifilm Fujinon XF 10-24 mm f:4 R OIS: Amazon.es: Electrónica

Termino de mirar y en el Corte Ingles está al mismo precio
https://www.elcorteingles.es/electronica/A12162079-objetivo-fujinon-xf10-24-mm-f4r-ois-para-fujifilm-x/

Totalmente fiable, tanto Amazon (vendido y gestionado por ellos) como El Corte Inglés. No obstante, cuidado con Amazon porque dicen que la entrega puede demorarse hasta 2 meses (si es que no lo cancelan antes).
 
Atrás
Arriba