Fujinon 55-200 vs 50-140

El duplicador lo que baja es la luminosidad, en este caso la calidad sigue prácticamente intacta.
 
Muchísimas gracias a todos. Sois geniales. Da gusto plantear aquí las dudas que tenemos y leer tantas fundamentadas opiniones. que, sin duda, ayudan.

Creo -por las intervenciones de algunos compañeros- que no me expliqué bien: el 55-200 lo tengo y me encanta. Precisamente porque me encanta, @Multicolor, me planteaba dar un salto de calidad con el 50-140 (y el 2X). La idea -y la duda- era si compensaba dar el paso al 55-140 (por calidad). Por lo que decís, valoro que -sobre todo el hecho de que el 50-140 sea 2.8 constante a lo largo de su rango focal- lo hace más nítido que el que tengo, más 'aprovechable' en determinadas circunstancias de luz en las que -como dice @Loislo- puedes recurrir a subir moderadamente el ISO y más adecuado para generar desenfoques mejores (algo que también busco).

Teniendo el 55-200, algunas opiniones que exponéis sugieren que adquirir el 50-140 es 'un buen capricho'. Yo también lo creo, @Eugenio2222 y @juanpadi. A lo mejor me hacía falta leerlo ;). He vendido la 100 F porque me distraía fotográficamente al tratar de mirar a través de su visor escenas muy amplias para mi ojo fotográfico. Prefiero centrarme en la T2 y completarla con objetivos con me ayuden a mirar lo que quiero: los detalles. Por eso el 55-200 (muchas veces con el MCX 11) es mi punto de vista ideal. Trataba de buscar 'algo' (un objetivo) que me permitiera mejorar esto que es lo que realmente me gusta. Alguien podría sugerirme el 60 de Fuji... Lo he pensado y lo valoro, pero se me queda corto para mi timidez -al menos- fotógrafica.

En fin, que me quedo con el 55-200 hasta saber con qué otro objetivo avanzaría en lo que realmente me gusta: acercarme de lejos a los detalles.

Mil gracias de nuevo a todos.

Saludos
Yo no llego ni ha un simple aficionado, así que imagina los consejos que te puedo dar, pero lo que si te digo que por mal que fotografiemos siempre buscamos lo mejor solamente porque pensamos que haremos mejores fotografías.
Quédate con lo que realmente creas que necesites y no hagas como yo que al final mal vendo porque creo que eso me hará mejor.
Un saludo.
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Si lo quieres para fotografiar detalles el 55-200 es tu objetivo por rango focal. Tambien da la talla en los robados callejeros y no es lento enfocando. Yo estaba encantado con el.

El 50-140 no es tan potable por peso y dimensiones y con duplicador pierde esa apertura de 2.8 y queda en f4 si no me equivoco por lo que ganarias en focal pero perderías el bokeh del 2.8.
 
Yo he tenido el 55-200 y el 90 y ahora no tengo ninguno y tengo el 50-140, no hace falta decir más. Para mí es el mejor cristal de fuji.

En cuanto al peso, si lo llevas con una correa cruzada de hombro, poca diferencia notarías con respecto al 55-200...

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
 
Yo no noto una bajada de calidad al poner el duplicador.

No lo he probado, pero siempre que pones duplicadores naturalmente a la fuerza pierdes calidad.

El duplicado es una buena opción ( barata ) para obtener focales más largas a partir de las que tienes pero a costa de luminosidad, nitidez y otras aberraciones, lo que no sé es cuanto no he encontrado referencia. Personalmente lo considero que es una solución para salir del paso.

El dilema es que si por precio y utilidad te interesa el uso del duplicador o adquirir otro objetivo.

Captura.JPG


Captura.JPG


Tambien con esta oferta te puedes quitar la duda.

En cuanto la calidad que da el 90mm y el 50-140 el zoom tiene una muy buena calidad pero el 90 mucho más mira esta comparativa y eso que el 90 esta fa f:2 y el zoom a f:2,8

Captura.JPG
 
Última edición:
Yo tengo el 55-200 del que estoy enamorado y solo me plantearía la compra del 40-150 por dos supuestos.
1.- Necesito más velocidad de enfoque.
2.- Necesito mas luminosidad.
O lo que es lo mismo, me lo compraré cuando vuelva a hacer fotografía deportiva de deporte amateur en pabellones indecentemente iluminados. Para el resto de situaciones incluido algunos retratos con el 55-200 voy sobrado.
Saludos y feliz veinte veinte a todos.
 
como objetivo mas ligero el 55 200mm se comporta bastante bien, pero el 50 140 es cierto que pesa mas, y es mucho mas caro, pero es mas nítido y tener f2.8 es un plus.
 
Me estais calentando... se lo acabo de pedir prestado a mi hermanito para este próximo fin de semana para enchufárselo a la X-T3 y hacer palomos urbanos delante de casa, que aquí continuamos en fase 0.
 
Atrás
Arriba