Vuestra experiencia con la X100V

Tienda X100V y X100F
Si entráis en el mismo tema dentro del foro de la Fuji X T2, veréis que contacté con varios foreros e incluso con servicio técnico de Fuji, pero aún no he solucionado el problema.
 
Si entráis en el mismo tema dentro del foro de la Fuji X T2, veréis que contacté con varios foreros e incluso con servicio técnico de Fuji, pero aún no he solucionado el problema.

Sí, ya estuve leyendo cuando lo busqué para configurar. En fin, creo que terminaré anulando esa opción y enfocaré y dispararé con el botón de disparo.


*
 
He releído el manual detenidamente y esto es lo que he encontrado:

Página 84
Si selecciona CONMUT.BLOQ AE/AF para AJUSTE DE BOTÓN/DIAL >MODO BLOQ. AE/AF, el bloqueo solamente puede finalizarse pulsando el control una vez más.

Página 228
Esta opción determina el comportamiento del botón al cual se ha asignado la exposición y/o enfoque.
Opción Descripción
BLOQ.AE/AF AL PUL La exposición y/o el enfoque se bloquearán mientras el botón esté pulsado.
CONMUT.BLOQ AE/AF La exposición y/o el enfoque se bloquearán cuando el botón esté pulsado y permanecerán bloqueados hasta que el botón se pulse nuevamente.

La verdad es que no me queda demasiado claro... en la página 84 da a entender que se mantiene bloqueado hasta que se vuelva a pulsar, pero en la 228 sólo mientras se esté pulsando el botón...
Me está desquiciando :Cry::Cry::Cry::Cry:

Edito: sigo investigando y al activar AF en la pantalla táctil sí que mantiene el enfoque (con la pantalla, no con el botón trasero) por lo que sospecho que pueda estar relacionado.... En otros modelos de fuji con pantalla táctil ocurre lo mismo??
 
Última edición:
FOTOofertas de última hora en Amazon.
No parece que sea una cámara muy adecuada para vídeo.


Respondo ahora, que durante el confinamiento he tenido más trabajo que antes y no he podido entrar en el foro :).

En su momento, y al hilo de este artículo del que hablas, hice mis propias pruebas que, por cierto, fueron citadas en una entrada del blog de fujistas :) y que puedes encontrar como cuarta entrada de este mismo hilo. Como conclusión, lo que vi es que la cámara funciona perfectamente dentro de unas condiciones no extremas. El artículo dice más o menos lo mismo que yo pienso, es decir, que en circuntancias no críticas la cámara funciona bien en vídeo y solo si la usas de un modo continuado, en determinadas circunstancias, puede darse un calentamiento excesivo. Es algo que ocurre con todas las mirrorless y es cierto que la X100V es más crítica que otras en este aspecto, pero el uso que yo le voy a dar responde más a una manera cinematográfica de grabar (tomas duración relativamente corta, con pausas entre una y otra).

Ninguna mirrorless es adecuada para grabar clips de vídeo largos, puesto que su disipación del calor no está diseñada para ello, pero habría que recordar que un chasis normal de película de 35 mm. en una cámara analógica tiene alrededor de ocho o nueve minutos de duración, así que cualquier mirrorless está casi a la par en este aspecto con las de celuloide.

En definitiva, ante la afirmación de que esta cámara no es muy adecuada para vídeo, yo más bien digo que depende del tipo de uso que quieras darle y tus necesidades concretas en ese aspecto. Evidentemente, si lo que quieres es grabar vídeo esencialmente y de manera continuada en clips largos, esta no va a ser la mejor cámara del mundo, y casi me atrevo a decir que ninguna mirrorless lo va a ser en principio. Las mirrorless solo rinden bien en situaciones en las que quieras grabar clips de duración moderada o corta, con pausas entre toma y toma, y con calor moderado. Cuanto mejor sea la cámara, más podrás exprimirla (no es lo mismo una X100V que una XT4, claro), pero en caso de circunstancias extremas ninguna mirrorless va a darte las prestaciones de una cámara de video o cine digital. Pero esas circunstancias extremas no suelen ser habituales, por lo que se puede confiar en estas cámaras para un gran número de trabajos. Siempre se trata de lo mismo, considerar las cámaras como herramientas y ver si son adecuadas o no para un trabajo concreto, pero sin descartarlas a priori de forma genérica.

En mi caso, la X100V tampoco va a ser mi cámara de referencia para vídeo (para eso ya tengo la XT3, y la XT2 como backup), pero tengo la tranquilidad de poder usarla en mis vídeos de viajes o como cámara de emergencia en rodajes, si es necesario.

Saludos.
 
Buenas, uno más por aquí que se une a la saga x100, la acabo de recibir hace muy poquito (X100V Black Noir) aún no la he despreciado, no he quitado la pegatina garantía de precinto que viene en la bolsa Fujifilm. Así que aún está por estrenar ..
Será la compañera de una Xt3 Silver, aunque será por poco tiempo por que la idea es que lo sea de Xt4 muy pronto, en cuanto se venda la Xt3.
Algún consejo para los primeros pasos con ella, como me recomendáis poner el contador de disparos?
Como la fue vuestro despreciado ??
Un saludo a tod@s .
 
Buenas noches,

Poseedor de esta maravillosa cámara.
A ver si me podéis aconsejar con unos buenos settings para fotografía nocturna callejera. La cámara no tiene un modo noche tal cual y me está costando sacar buenas fotografías de noche sin trípode.

Gracias
 
Buenas noches,

Poseedor de esta maravillosa cámara.
A ver si me podéis aconsejar con unos buenos settings para fotografía nocturna callejera. La cámara no tiene un modo noche tal cual y me está costando sacar buenas fotografías de noche sin trípode.

Gracias

El modo noche lo tengo en el móvil, pero en una cámara no sé si eso existe. Prueba a ver a f/2, ISO auto hasta 6400, 1/125...
 
Vendí hace tiempo mi X-100-T, cámara de la que estaba enamorado, para ahorrar y poder adquirir la V. Ya la tengo y debo decir que no me ha decepcionado ni un ápice.

Esta versión es sensiblemente más rápida de enfoque que la T y su nuevo objetivo más nítido a máxima apertura; además, creo que también proporciona mejores desenfoques a f:2 que la T. De todas formas, puedo afirmar que jamás me molestó esa supuesta "suavidad" de las anteriores lentes de la serie X-100.

La mínima distancia de enfoque ha mejorado bastante, hallándose cerca de los 27 cm, lo que permite ciertas tomas de aproximación que antes no era posible hacer, lo cual nos acerca al mundo macro. El enfoque manual, a pesar de seguir siendo del tipo "by wire", es mucho más preciso que el de la T, que era un tanto errático. ¡Ah! me olvidaba decir que mi unidad no produce ese ruido de enfoque que algunos comentan.

Aunque no hago video, es cierto que se calienta un poco la parte derecha del cuerpo sin que llegue a ser molesto en ningún momento, aunque todo depende de lo intensa que sea tu sesión fotográfica. Supongo que la dificultad para disipar el exceso de calor generado por el procesador, se debe a sus sellados para resistir la intemperie. Está claro que no se puede tener todo.

A pesar de lo anterior, el consumo de batería no se resiente y nunca suelo llevar más de una batería extra en la bolsa por no necesitarla. Procuro no cargar ninguna cámara directamente de la red, pues por mucha protección electrónica que tengan, cuando voy de viaje nadie me asegura que una súbita sobretensión en el suministro no "fría" su placa principal; así que aunque no trae cargador de serie, cargo las baterías con uno que adquirí de la marca Patona, junto a dos baterías adicionales de la serie Platinum, pues en mi opinión, ofrecen un rendimiento equivalente al de la original de Fuji, solo que a mejor precio.

Si compré esta cámara es, entre otros motivos, por su sellado y por la pantalla abatible, pues en esencia la empleo para fotografía de viaje y de calle. Si su LCD hubiera sido como el de la X-Pro3 o el de la XT-4, no la hubiera adquirido. Manías personales.

El único inconveniente que he encontrado al comprar esta X-100-V es que con mi versión de PS y de LR no puedo revelar los archivos raw que produce, pues mi Mac es ya muy veterano y no se puede actualizar a la última versión de los programas de Adobe, por no admitirlo su actual sistema operativo. Con el tiempo tendré que cambiarlo, algo que por el momento ni me planteo.

La inesperada circunstancia me ha hecho (o más bien forzado) a estudiar a fondo las simulaciones de archivos jpg de la cámara, siendo mis favoritas la Classic Negative, Classic Chrome y Negative Hi para color y Across para B y N. Si queréis profundizar un poco en la materia, os recomiendo seguir el blog llamado Fuji-X Weekly, escrito por Ritchie Roesch (sólo en inglés) pues es el mago de las simulaciones de película Fuji y de los cientos de ajustes que con ellas se pueden lograr; os aseguro que me ha abierto un nuevo mundo que explorar con mi nueva X-100-T. Os pongo aquí su enlace: Film Simulation Recipes

Y hasta aquí mis primeras impresiones, si alguno de vosotros tuviera curiosidad por conocer algo más, encantado responderé, siempre que la respuesta a la consulta esté a mi alcance.

Saludos cordiales,

Fernando
 
Hola amigos que tal, me ha surgido un problema con mi X100V y es que de repente a dejado de funcionar la pantalla, no se si teneis alguna experiencia similar por aquí y si habéis tenido alguna forma de solucionarlo. También comentaros que en ese momento tenia activado la opción vison solo por pantalla y claro ahora no puedo ver nada por el visor para poder seguir investigando en ella para una posible solución. A ver si podeis ayudarme amigos.
 
Buenas tardes.

No logro activar la línea horizontal de nivel en la pantalla. No sé si sabéis a qué me refiero. La línea que cuadra la fotografía para que salga recta

Gracias
 
Buenas tardes.

No logro activar la línea horizontal de nivel en la pantalla. No sé si sabéis a qué me refiero. La línea que cuadra la fotografía para que salga recta

Gracias

Hola @nenitoplux

Primero comprueba que tienes activado el nivel electrónico en el OVF / EVF, para ello:

Ve a Menu/OK>Llave inglesa>ajustes de pantalla>mostrar ajustes>EVF/LCD y clicas lo que desees ver en pantalla, incluyendo el nivel electrónico.

Luego haces lo mismo en Menu/OK>Llave inglesa>Ajustes de pantalla>Mostrar ajustes>OVF

Por último, comprueba que la línea verde de nivel está disponible en tu pantalla y visor pulsando varias veces el botón Disp/Back hasta que te salga.

Esta operativa es para la X-100-V, pero en casi igual en todas las cámaras de la serie X.

Espero que con esto lo consigas ver el nivel como deseas.
Saludos cordiales,
Fernando
 
Hola buenos dias queria contaros mi mala experiencia con este modelo de Fuji X100V que dicen que estaría sellada si le pones el accesorios de Fuji al objetivo. Pues no es así, con una mínima salpicadura de agua y además no por el objetivo si no por la parte trasera ha dejado de funcionar y cuando la he mandado al servicio técnico resulta que ha entrado agua, la cámara solo tiene 3 meses y solo dos trabajos realizados. Según Fuji me dicen que eso no lo cubre la garantía. Entonces me hago esta reflexión. ¿Si dicen que está sellada para salpicadura siguiendo sus criterios una cámara de 1.400€ y cuando esto ocurre dicen que no lo cubre la garantia, que estamos pagando??? A ver si alguien por aquí puede comentar algo y sabe donde poder reclamar.
 
Hola buenos dias queria contaros mi mala experiencia con este modelo de Fuji X100V que dicen que estaría sellada si le pones el accesorios de Fuji al objetivo. Pues no es así, con una mínima salpicadura de agua y además no por el objetivo si no por la parte trasera ha dejado de funcionar y cuando la he mandado al servicio técnico resulta que ha entrado agua, la cámara solo tiene 3 meses y solo dos trabajos realizados. Según Fuji me dicen que eso no lo cubre la garantía. Entonces me hago esta reflexión. ¿Si dicen que está sellada para salpicadura siguiendo sus criterios una cámara de 1.400€ y cuando esto ocurre dicen que no lo cubre la garantia, que estamos pagando??? A ver si alguien por aquí puede comentar algo y sabe donde poder reclamar.
Buenos días.
Vaya, siento oir eso.
Según la declaración de exclusiones de garantía de Fujifilm Canadá (supongo que aquí será lo mismo):
"Q:What is not covered by the warranty?

The warranty does not cover normal wear and tear, scratching, abrasions or cosmetic damage. Without limitation, the warranty does not cover damage caused by:

  • Any misuse or improper handling (the camera should be protected if carried in a bag or a case)
  • Dropping or knocking of the product
  • A repair, modification or cleaning done by anyone other than Fujifilm or a Fujifilm authorized service center
  • Leaking or exhausted batteries
  • Improper storage (extremes of temperature or humidity), the entry of water, sand, dust etc. into the camera
  • See official warranty document for additional exclusions/ restrictions/ conditions"
Así que legalmente no se puede hacer nada.
Para los iPhone, Apple hace publicidad de que son sumergibles, pero si entra agua tampoco lo cubre la garantía.
Hasta aquí nada nuevo, supongo.
Te explico mi experiencia con Atención al Cliente de Toyota (en otro ámbito pero también sin posibilidad de reclamar legalmente). La solución comercial que me dieron fué satisfactoria, lástima que a fecha de hoy aún no lo han solucionado técnicamente, con lo que no sé yo si realmente me lo solucionaron o no.
Compré via web una ampliación de los servicios del navegador de mi RAV4. Según la web, el artículo que compraba era una ampliación por 1 año de todos los servicios relacionados (radares, búsqueda en Google, ...) y 3 años la actualización de mapas.
Mi sorpresa fué cuando al actualizar el navegador del coche todos los servicios se me actualizaron por 1 año, incluiso la actualización de mapas, cuando estos últimos debían ser por 3 años.
Reclamé a atención al cliente y me contestaron que la descripción en la web es orientativa, que lo pone la letra pequeña a piés de página, y que para saber exactamente lo que compraba debía preguntar en el concesionario (para qué sirve entonces la facilidad de comprar via web si te pueden vender algo diferente a lo que crees que estás comprando???).
Pero, cómo atención especial que tenían hacia mi y para cerrar el caso a mi satisfacción, me regalaron una actualización a 3 años para todos los servicios. Para ello debía llevar el coche al concesionario.
Entonces pensé, qué servicio más exclusivo y diligente, mi próximo coche será otro Toyota.
Esto pasó hace ya más de 1 año y, a día de hoy, todavía no está resuelto el tema, así que no sé yo... Insistiré en mi reclamación, espero que lo solucionen definitivamente.
En tu caso, no te queda otra que reclamar a atención al cliente de Fujifilm, como cliente muy decepcionado con sus productos, no al SAT, y esperar su buena voluntad.
Suerte!
 
Última edición:
Buenos días.
Vaya, siento oir eso.
Según la declaración de exclusiones de garantía de Fujifilm Canadá (supongo que aquí será lo mismo):
"Q:What is not covered by the warranty?

The warranty does not cover normal wear and tear, scratching, abrasions or cosmetic damage. Without limitation, the warranty does not cover damage caused by:

  • Any misuse or improper handling (the camera should be protected if carried in a bag or a case)
  • Dropping or knocking of the product
  • A repair, modification or cleaning done by anyone other than Fujifilm or a Fujifilm authorized service center
  • Leaking or exhausted batteries
  • Improper storage (extremes of temperature or humidity), the entry of water, sand, dust etc. into the camera
  • See official warranty document for additional exclusions/ restrictions/ conditions"
Así que legalmente no se puede hacer nada.
Para los iPhone, Apple hace publicidad de que son sumergibles, pero si entra agua tampoco lo cubre la garantía.
Hasta aquí nada nuevo, supongo.
Te explico mi experiencia con Atención al Cliente de Toyota (en otro ámbito pero también sin posibilidad de reclamar legalmente). La solución comercial que me dieron fué satisfactoria, lástima que a fecha de hoy aún no lo han solucionado técnicamente, con lo que no sé yo si realmente me lo solucionaron o no.
Compré via web una ampliación de los servicios del navegador de mi RAV4. Según la web, el artículo que compraba era una ampliación por 1 año de todos los servicios relacionados (radares, búsqueda en Google, ...) y 3 años la actualización de mapas.
Mi sorpresa fué cuando al actualizar el navegador del coche todos los servicios se me actualizaron por 1 año, incluiso la actualización de mapas, cuando estos últimos debían ser por 3 años.
Reclamé a atención al cliente y me contestaron que la descripción en la web es orientativa, que lo pone la letra pequeña a piés de página, y que para saber exactamente lo que compraba debía preguntar en el concesionario (para qué sirve entonces la facilidad de comprar via web si te pueden vender algo diferente a lo que crees que estás comprando???).
Pero, cómo atención especial que tenían hacia mi y para cerrar el caso a mi satisfacción, me regalaron una actualización a 3 años para todos los servicios. Para ello debía llevar el coche al concesionario.
Entonces pensé, qué servicio más exclusivo y diligente, mi próximo coche será otro Toyota.
Esto pasó hace ya más de 1 año y, a día de hoy, todavía no está resuelto el tema, así que no sé yo... Insistiré en mi reclamación, espero que lo solucionen definitivamente.
En tu caso, no te queda otra que reclamar a atención al cliente de Fujifilm, como cliente muy decepcionado con sus productos, no al SAT, y esperar su buena voluntad.
Suerte!
Cierto lo que dices, pero entonces tendríamos que reclamar tambien a consumo ya que alguien tiene que regular este tema, si me informan que compro carne de vaca no puede ser que cuando me lo coma sea carne de cerdo y me digan "es que si no es de vaca no nos hacemos responsables"
 
Cierto lo que dices, pero entonces tendríamos que reclamar tambien a consumo ya que alguien tiene que regular este tema, si me informan que compro carne de vaca no puede ser que cuando me lo coma sea carne de cerdo y me digan "es que si no es de vaca no nos hacemos responsables"
No creo que tenga recorrido.
En el momento que compramos aceptamos sus condiciones.
 
Atrás
Arriba