Nuevo escenario del mercado mundial de cámaras DSC

Siempre he comprado las cámaras de importador nacional, creo que es básico el servicio que da el SAT, y con mi antigua X-T10 lo usé en 2 ocasiones. Tras casi 3 años la X-T2 no me ha dado ningún problema.
Lo único que compré fuera fue el 27mm (que vendí por no usar) ya que la diferencia de precio era brutal.

Los móviles tendrán un sensor ridículo pero hacen unas fotos increíbles, han mejorado tanto que entiendo que las cámaras compactas estén desapareciendo, sobretodo si lo único que haces es compartir fotos sociales y callejeras por wapp no tiene razón de ser gastar en una cámara y objetivos y cargar con ellos. Pero ya sabéis que fotos chulísimas en pantallas de 5" cuando las ponemos en un monitor grande (sin incluso ampliar) nada más echar el primer vistazo le das automaticamente al botón con forma de papelera.

Yo no recomiendo a nadie una cámara como las nuestras si no tiene curiosidad por la fotografía y está dispuesto a aprender. De la misma manera que no recomendaría un móvil a cualquiera que quiera aprender de fotografía por muy chulas que hagan las fotos.
 
Una mala noticia, para todos los aficionados.

Se va una tienda historia de fotografia en Sevilla, muy serios, profesionales y buenos precios:

1590949094913.png



Deseo la mejores de las suertes a los empleados y dueños de Martin Iglesias.
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Una mala noticia, para todos los aficionados.

Se va una tienda historia de fotografia en Sevilla, muy serios, profesionales y buenos precios:

Ver el adjunto 46492


Deseo la mejores de las suertes a los empleados y dueños de Martin Iglesias.

Me parece muy triste
Yo tengo el Premium de Amazon pero desde hace bastante tiempo, reviso los precios de las tiendas físicas, y si la diferencia no es brutal compro en tienda física.
Hay sitios como Fotocasion, con grandes profesionales que no deberían desaparecer, porque te dan ese "plus personal" que no tiene el gran vendedor online.
Además que te puedes llevar una sorpresa, porque encuentras productos más baratos que en grandes vendedores online.
 
Lo mismo que ha pasado con la industria automovilística, pasará con la industria fotográfica, las ventas son lo que son por mucho que quieran sustituir los modelos tan rápidamente. A donde van? esta claro, absorciones algunos cierres y al final transformación.
La fotografía es lo que es, da lo mismo disparar con un Smartphones, o la Tablet. al final la fotografía es una imagen, eso si al final se notara quien a puesto la imagen en ese lienzo. Ya puedes comprarte las misma pinturas que Banksy.
 
Mi opinión:

- Las reflex tienen los años (días?) contados, en detrimento de las mirrorless, vista la tremenda calidad de los sensores y el desarrollo excepcional del mercado evil, que cuenta con el apoyo de las grandes marcas por evolucionar este segmento en detrimento de las primeras. Sony fue hábil en subirse a este barco rápidamente, y de ahí la ventaja que tiene respecto a los más rezagados.
- El usuario busca cada vez más (incluso los profesionales) un volumen y peso de equipo más compacto, sin tener que sacrificar calidad. En este sentido Fuji tiene un posicionamiento muy bueno en comparación con otras marcas.
- Las ventas seguirán cayendo y los profesionales/aficionados tendremos que ser más creativos/enfocarnos en un determinado nicho inalcanzable por los móviles para poder diferenciarnos, es decir: macro, fotografía nocturna (astrofotografía), fotografía de paisajes (creación de panorámicas, focus stacking, compresión de planos con teleobjetivos), fotografía con filtros (CPL, ND) para la eliminación de reflejos/largas exposiciones con ND cada vez mayores (16pasos ya), fotografía deportiva profesional o la necesidad de altas resoluciones para impresión (profesional).

Conclusión: bajo mi punto de vista hay ciertas cosas que un móvil no puede y jamás podrá hacer. Esos serán los nichos para los que se usarán principalmente las cámaras. Los usuarios entusiastas preferirán invertir 1000€ en un móvil de última generación antes que en una cámara. Es un hecho y las marcas lo están sufriendo ya.
 
Mi opinión:

- Las reflex tienen los años (días?) contados, en detrimento de las mirrorless, vista la tremenda calidad de los sensores y el desarrollo excepcional del mercado evil, que cuenta con el apoyo de las grandes marcas por evolucionar este segmento en detrimento de las primeras. Sony fue hábil en subirse a este barco rápidamente, y de ahí la ventaja que tiene respecto a los más rezagados.
- El usuario busca cada vez más (incluso los profesionales) un volumen y peso de equipo más compacto, sin tener que sacrificar calidad. En este sentido Fuji tiene un posicionamiento muy bueno en comparación con otras marcas.
- Las ventas seguirán cayendo y los profesionales/aficionados tendremos que ser más creativos/enfocarnos en un determinado nicho inalcanzable por los móviles para poder diferenciarnos, es decir: macro, fotografía nocturna (astrofotografía), fotografía de paisajes (creación de panorámicas, focus stacking, compresión de planos con teleobjetivos), fotografía con filtros (CPL, ND) para la eliminación de reflejos/largas exposiciones con ND cada vez mayores (16pasos ya), fotografía deportiva profesional o la necesidad de altas resoluciones para impresión (profesional).

Conclusión: bajo mi punto de vista hay ciertas cosas que un móvil no puede y jamás podrá hacer. Esos serán los nichos para los que se usarán principalmente las cámaras. Los usuarios entusiastas preferirán invertir 1000€ en un móvil de última generación antes que en una cámara. Es un hecho y las marcas lo están sufriendo ya.

Yo no pienso dedicar un segundo a un tipo de fotografía que no me guste. Y tampoco pienso pagar 1000 euros por un móvil.
 
En mi opinión, flaco, muy flaco favor ha hecho Panasonic al movimiento mirrorless con su "ocurrencia" de unas tochas enormes en su FF, pesadas e infumables y su aparente abandono del formato micro 4/3, sin una sola novedad en el horizonte. Para demostrar lo que digo respecto del FF panasónico basta con comprobarlo en esa comparativa, donde la Sony A7R III, por ejemplo (que tampoco es santo de mi devoción por otros motivos) pesa la mitad que la tocha Pana S1H. A la vista de lo cual, le auguro a la división fotográfica de Panasonic un futuro similar al de la desaparecida Samsung o a Olympus tras su fiasco de esa otra tocha tan "ocurrente" de su EM1X.
Desde luego dudo mucho que el futuro del mirrorless vaya por ese camino que nos quieren vender, que supone la pérdida total de las tan cacareadas "ventajas" del mirrorless frente al réflex: menor tamaño, peso y precio. Una filfa, vamos.
 
En mi opinión, flaco, muy flaco favor ha hecho Panasonic al movimiento mirrorless con su "ocurrencia" de unas tochas enormes en su FF, pesadas e infumables y su aparente abandono del formato micro 4/3, sin una sola novedad en el horizonte.

¿Abandono? ¡Pero si acaba de lanzar una cámara micro 4/3!
 
Es un modelo sin el menor atractivo que más bien parece una huída hacia adelante. La línea GX está abandonada y la G hace ya tiempo que optó por modelos tochos. La G90 es un ejemplo de que se ha estancado.
 
Es un modelo sin el menor atractivo que más bien parece una huída hacia adelante. La línea GX está abandonada y la G hace ya tiempo que optó por modelos tochos. La G90 es un ejemplo de que se ha estancado.

El Covid-19 lo ha retrasado todo, pero salvo que cuentes con información privilegiada todo parece indicar que la línea GX seguirá adelante.

 
Pues... de momento ya ha pasado con creces la fecha de la presentación, y seguimos sin noticias.
En cuanto a la nueva G100, pues.... es un auténtico truño, se mire por donde se mire.
 
Es cierto jotae, parece incomprensible la deriva de Panasonic con la birria de la G100, la anodina G90 y toda la linea S. Pero el pecado mayor de las S me parece su sistema de enfoque, pésimo en comparación con la competencia. También me parecen muy grandes pero eso va a gustos por que también tienen una ergonomía y funcionalidad impecable. Recuerdo la presentación de la S1 que hicieron en Fotopro en Valencia. No conseguí enfocar una sola foto, no sé que tenia. Con la de buena tecnología que tienen y lo bién que les salieron la GH5 y la G9, han tomado un camino que los lleva a la desaparición como no corrijan porque la competencia es mucha y los clientes cada vez menos. Al final sobrevivirán Canon, Nikon y algún tercero que acierte con los productos adecuados.
Pues... de momento ya ha pasado con creces la fecha de la presentación, y seguimos sin noticias.
En cuanto a la nueva G100, pues.... es un auténtico truño, se mire por donde se mire.
 
Última edición:
Aumenta el uso de la cámara del teléfono también entre los profesionales. ¡Quién lo hubiera dicho!


Yo el otro día vi a Márquez en una scooter de 2000€ y a Rossi en una mini-moto. Pero cuando van a correr se llevan las de 100.000€.
Como en casi todos los titulares, lo que prima es llamar la atención. Pero no dice nada que no sepamos; que el 50% del 11% de los profesionales han usado un smartphone para algún trabajo. Que me imagino que será para mandar algo puntual o rápido. A mí estas cifras y artículo no me parece que sea ni titular, ni noticia de que los Profesionales estén cambiando los equipos de fotografía de 3000€ por smartphone de 1000€.
 
personalmente no me importa mucho si un profesional usa un movil o una camara ya que yo usare lo que crea oportuno (no soy profesional asi que no tengo mucha obligacion a nada). A quien si tiene que preocupar eso es al que fabrica/vende camaras, si un profesional considera que con un movil puede hacer el mismo trabajo que con una camara de 5000 € es que algo tiene que cambiar en el mercado de camaras.
 
Yo el otro día vi a Márquez en una scooter de 2000€ y a Rossi en una mini-moto. Pero cuando van a correr se llevan las de 100.000€.
Como en casi todos los titulares, lo que prima es llamar la atención. Pero no dice nada que no sepamos; que el 50% del 11% de los profesionales han usado un smartphone para algún trabajo. Que me imagino que será para mandar algo puntual o rápido. A mí estas cifras y artículo no me parece que sea ni titular, ni noticia de que los Profesionales estén cambiando los equipos de fotografía de 3000€ por smartphone de 1000€.

Las cifras que dan son estas. Aún siguen a la cabeza las DSLR FF, aunque las sin espejo FF están comiéndoles el terreno.

graph3.jpeg
 
personalmente no me importa mucho si un profesional usa un movil o una camara ya que yo usare lo que crea oportuno (no soy profesional asi que no tengo mucha obligacion a nada). A quien si tiene que preocupar eso es al que fabrica/vende camaras, si un profesional considera que con un movil puede hacer el mismo trabajo que con una camara de 5000 € es que algo tiene que cambiar en el mercado de camaras.

A mi también me da igual, pero me parece gracioso que estemos discutiendo si la calidad de FF es mejor e que un APSC y estamos teniendo en cuenta el sensor y la óptica del tamaño de una lenteja. Es que me parece un tema muy petardo.
Luego que cada uno haga las fotos como quiera; una caja estanca con un agujero, un cartón para tapar y una placa con sales o haluros de plata dentro también sirve.
 
Atrás
Arriba