Flash para fuji xt3

Sii jajaja, ya lo he vivido lo de los grupos de facebook, se me ocurrió poner mi 70-200 en 1.600€ y casi me comen... no se si atreverme con el flash

Lo he puesto en wallapop el pack de flash y transmisor por 300€, me costó 800€ hace 4 años... es el primero, no el II.

Ya me habían contado lo de la devaluación de los productos canon, pero no me imaginaba hasta qué punto... vaya ruina...
No sólo Canon, en general cualquier marca excepto Sony que está muy de moda y de momento suelen mantener mucho su precio lo único que se salvan son las lentes pata negra que son los productos fotográficos que menos dinero pierden, pero en Fuji estamos igual, hace menos de dos años me compré la xt2 por 1200€ y ya las he visto por poco más de 400-450€...
 
Te parece que los productos de Canon devaluan mucho? Pues ya verás cuando tengas que vender algo de Fuji…

Ahora mismo hay XT3 por menos de 1.000 euros (1.500 € precio de salida, 1.365 € en Amazon actualmente) y XT2 a menos de 500€.

Es la consecuencia directa de la rápida sucesión de nuevos modelos, no hay arreglo. Hay que amortizar los equipos lo máximo que se pueda y sólo actualizar a cada dos, tres generaciones.


Sent from my iPhone using Tapatalk

Las cámaras puedo entender que según el número de disparos se devalúen como la pólvora, pero las ópticas... mira, tengo el sigma 35 art 1.2 que me costó 900€ en 450€ y ni me preguntan por él, el 70-200 f2.8 lo he puesto a 1.300€, 800 euros que le pierdo y lo tendré que seguir bajando... y están como nuevas, si las ves parece que han salido de la tienda!
 
Las cámaras puedo entender que según el número de disparos se devalúen como la pólvora, pero las ópticas... mira, tengo el sigma 35 art 1.2 que me costó 900€ en 450€ y ni me preguntan por él, el 70-200 f2.8 lo he puesto a 1.300€, 800 euros que le pierdo y lo tendré que seguir bajando... y están como nuevas, si las ves parece que han salido de la tienda!

Ya, ya, pero lo mismo pasa con todas marcas. He visto algún Fujinon 50-140mm f2.8 anunciado en mercadillos por 800 €, ganga absoluta, lo mismo con muchos 23mm f1.4 y 56mm f1.2. C’est la vie…


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Disculpadme pero el hilo era sobre "Flash para la X-T3" no? (creo que nos estamos alejando del tema del hilo en los últimos comentarios...)
 
Pregunta sobre flash. También estoy mirando un flash para mi xt3 con posibilidad de aumentarlo a 2-3 a finales de año. He visto los godos tt350 que tienen un NG 36 y no se si me quedarán cortos. También los nissin que por los comentarios de Lucas deduzco que tienen mayor calidad que godos, ¿Merecen la diferencia de precio? Lo que más me hecha para atrás es que para actualizarlos he leido que los tienes que mandar al servicio técnico haciendote cargo de los costes de transporte y lo que supone estar sin ellos. No requiero TTL voy a trabajarlos en manual. Necesitaria información más o menos rápida. Soy un desesperado ja ja ja. Ahhh, y una cuestión más, ¿compensa lo de la bateria respecto de las pilas recargables?
 
Hola, si no necesitas TTL supongo que los quieres para digamos estudio, entonces no hace falta gastar tanto ya que para trabajar en manual los hay a buen precio y se pueden disparar mediante disparador fuera de la cámara.
Si los quieres para lo que te digo no escatimes el NG. pues luego querrás poner algún paraguas o ventana y resultan pequeños.
Yo ahora tengo dos Godox TT685 y el disparador X-Pro, van de lujo tanto en manual como en TTL y cuando quiero disparar con flash en la cámara, uso el Nissin i40 que es pequeñito.
Yo uso pilas recargables
Saludos
 
Correcto, hay mucha gente que se cree que los flash que ponen para Nikon o Canon sólo funciona en esas marcas y hay mucha falta de información o mucha desinformación por gente que cree ese dogma sin plantearse siquiera si funcionan o no y lo repite aquí y allá.

Cualquier flash funciona en cualquier cámara, lo único que los que pone para canon o para Nikon funciona en esas marcas en su modo ttl, pero el flash funciona y dispara sin problema alguno en cualquier zapata de cualquier cámara pero hay que configurar la potencia de manera manual.
Mmmm... estoy básicamente de acuerdo contigo, pero lo que me pasó a mi es que con 4 flashes Yongnuo YN-560 IV, compre un Trigger YN-560TX. Me enviaron el modelo NIkon y no funcionaba bien, tuve que devolverlo y me enviaron el Canon que sí funciona perfectamente hasta la fecha. Igual el Nikon era defectuoso, no lo sé, pero la realidad es que no iba. Que quede claro, que al igual que tu, creo que deberían funcionar igualmente...
 
Última edición:
Pregunta sobre flash. También estoy mirando un flash para mi xt3 con posibilidad de aumentarlo a 2-3 a finales de año. He visto los godos tt350 que tienen un NG 36 y no se si me quedarán cortos. También los nissin que por los comentarios de Lucas deduzco que tienen mayor calidad que godos, ¿Merecen la diferencia de precio? Lo que más me hecha para atrás es que para actualizarlos he leido que los tienes que mandar al servicio técnico haciendote cargo de los costes de transporte y lo que supone estar sin ellos. No requiero TTL voy a trabajarlos en manual. Necesitaria información más o menos rápida. Soy un desesperado ja ja ja. Ahhh, y una cuestión más, ¿compensa lo de la bateria respecto de las pilas recargables?

Por mi experiencia, siempre que sobre que no que falte. Tuve el TT350 y lo cambié a la primera que lo use.

Si no requieres TTL, el TT685 que dice @Lucas. es un buen candidato, aunque por el precio al que puedes conseguir el V850 prefiero la batería a las pilas recargables.

Sin animo de meterme donde no me llaman, si quieres andar jugando con varios flashes, no has pensado en comprar de estudio? Los Godox sin batería están baratos y te dan mucho juego.

Un saludo!!
 
Yo tengo 2 Nissin i60a con el air10s. Este último está muy bien, a años luz del emisor triopo para Flash de estudio q también tengo. Desventajas q encuentro con los Nissin: Actualización de software en servicio técnico, salvo el controlador air10s q se puede hacer desde casa. Algunas funciones no las puedo controlar desde cámara cosa q no sé si es culpa mía pero q me obliga a controlar desde el transmisor las funciones, aunque puedo sobrevivir sin problemas en una boda. La rueda del transmisor es endeble. Me ha dado problemas en dos de ellos. Tamaño contenido pero quizás más sensible al sobrecalentamiento en escenarios exigentes cosa q evitas bajando la potencia al ajustar parámetros de exposición. No he probado otros equipos pero diría que sin estar en la liga de profoto son bastante estables.
 
Yo actualmente utilizo 3 godox tt685 con la fuji (uno de ellos es para nikon pero se comunican perfectamente usando el x2t).

Con nikon usé Metz (64 AF-1), godox (tt685) y nissin (Di866 Mark II). De los nissin sólo puedo decir cosas malas, quizás me tocó el pato pero devolví uno en garantía y otro me explotó con muy poco uso y pasados los dos años.

Para mi el mejor de todos estos es el metz. Siendo todos a pilas y usando en todos las eneloop el metz recargaba bastante más rápido que los demás incluso a más potencia y era capaz de mantener más disparos seguidos. El godox era el siguiente en tiempos y nissin los últimos.

Lo cierto es que en calidad precio godox es de lo mejorcito.
 
Por mi experiencia, siempre que sobre que no que falte. Tuve el TT350 y lo cambié a la primera que lo use.

Si no requieres TTL, el TT685 que dice @Lucas. es un buen candidato, aunque por el precio al que puedes conseguir el V850 prefiero la batería a las pilas recargables.

Sin animo de meterme donde no me llaman, si quieres andar jugando con varios flashes, no has pensado en comprar de estudio? Los Godox sin batería están baratos y te dan mucho juego.

Un saludo!!
Puff Nacho no tengo espacio para fotos de estudio. Es más empezar para ver como gestiono esto de fotografiar con luz artificial y luego el tiempo irá diciendo, porque a mi lo que más me gusta aunque no lo parezca es paisaje, solo que es dificil compaginar salidas solo, el trabajo y la familia. Lo del V850 me lo voy a apuntar. ¿sabes si el cargador de esas baterias hay que comprarlo aparte, o viene con el flash?
 
Puff Nacho no tengo espacio para fotos de estudio. Es más empezar para ver como gestiono esto de fotografiar con luz artificial y luego el tiempo irá diciendo, porque a mi lo que más me gusta aunque no lo parezca es paisaje, solo que es dificil compaginar salidas solo, el trabajo y la familia. Lo del V850 me lo voy a apuntar. ¿sabes si el cargador de esas baterias hay que comprarlo aparte, o viene con el flash?

Con calma entonces, poco a poco vete viendo lo que necesitas y cómo te apañas. Con los flashes de mano se pueden hacer muchas cosas, todo es cuestión de ir probando.

El cargador viene con el flash. Por lo menos a mi me vino con el V860II
 
Otro flash a valorar es el AD200Pro de Godox. Tiene bastante más potencia y posibilidades que cualquier flash de zapata y muchísimos accesorios opcionales. Es decir, un muy buen flash TTL de estudio con todas las virtudes del Godox V1 y bastante más potencia. Incluso con uno de los accesorios puede ponerse el cabezal encima de la cámara con la batería en la mano o colgada de la espalda. Como en mi caso, mayoritariamente lo usaría para fotografía de estudio en casa y poquísimo encima de la cámara, lo estoy valorando muy seriamente:
https://www.amazon.es/dp/B07RZFP5QS/?tag=fujistas-21
https://www.amazon.es/dp/B07P9SR3HT/?tag=fujistas-21
 
Otro flash a valorar es el AD200Pro de Godox. Tiene bastante más potencia y posibilidades que cualquier flash de zapata y muchísimos accesorios opcionales. Es decir, un muy buen flash TTL de estudio con todas las virtudes del Godox V1 y bastante más potencia. Incluso con uno de los accesorios puede ponerse el cabezal encima de la cámara con la batería en la mano o colgada de la espalda. Como en mi caso, mayoritariamente lo usaría para fotografía de estudio en casa y poquísimo encima de la cámara, lo estoy valorando muy seriamente:
Godox AD200Pro 200Ws 2.4G TTL HSS 1 / 8000s Pocket Flash Monolight Double Strobe con 2900mAh Batería de Litio para Nikon Sony Fujifilm Olympus Panasonic Pentax Canon EOS Cámaras: Amazon.es: Electrónica
Godox 200W Extension Flash EC200 para Godox AD200 Pocket Flash, 2M Extend Power Cable, Funciona con AD200 Bare Bulbs Head y Speedlite Head: Amazon.es: Electrónica

Para mi es el flash más versátil que hay ahora mismo en el mercado. Mi equipo de flashes (todos Godox), después de la ultima remodelación queda con 1 QT600II, 2 AD200 y 1 V860. Con eso tengo más que suficiente para prácticamente cualquier cosa.
 
Para mi es el flash más versátil que hay ahora mismo en el mercado. Mi equipo de flashes (todos Godox), después de la ultima remodelación queda con 1 QT600II, 2 AD200 y 1 V860. Con eso tengo más que suficiente para prácticamente cualquier cosa.
Gracias enege74, me reafirmas en la idea que ya tenía del mismo. Es un todo en uno. La única y pequeña duda que me queda es si puede ser operativa la extensión EC200 con el cabezal encima de la cámara para poderlo utilizar eventualmente como flash de zapata... :Thumbsdown:
 
Gracias enege74, me reafirmas en la idea que ya tenía del mismo. Es un todo en uno. La única y pequeña duda que me queda es si puede ser operativa la extensión EC200 con el cabezal encima de la cámara para poderlo utilizar eventualmente como flash de zapata... :Thumbsdown:

Efectivamente, es un todo en uno. Lo de la extensión EC200 lo veo como algo de emergencia. tendrías que llevar colgado el cuerpo del flash, el cable, el emisor con zapata (solo te vale el X1 o X2) y encima la cabeza del flash. Un poco armatoste. Prefiero el V860 para esos menesteres.

Por otro lado, si tienes 2 AD200, puedes unirlos en un cabezal específico y obtienes el equivalente a un flash de 400w. Es este cabezal: AD-B2

Un saludo!
 
Por lo que estoy viendo, la elección está entre Godox y Godox. Alguna otra marca china de bajo coste compatible con el TTL de Fuji, para comparar?
 
Atrás
Arriba