Seguridad en el mercadillo

Exteban Torres

Fujista Participante
Recientemente y ajustándome a los hechos creo que se ha intentado en dos ocasiones estafarnos por parte de un compañer@. Este foro tiene una gran reputación en seguridad y responsabilidad. Creo que debe haber un filtro, hasta que no tenga una participación y tiempo en el foro no se podría vender en el mercadillo.
Que opináis compañeros!!
 
Última edición por un moderador:
Hola,lo primero es que debes poner este hilo en otro subforo, este es solo para compra venta, lo segundo es que es un tema ya tratado varias veces y se deicidio que no se iba a poner el filtro que comentas, debes ser cauto como en la vida misma , comprobar, investigar , pedir dni, etc... y tener suerte ,claro.
Normalmente no hay problemas, en varios años que llevamos por aquí son contadas las transacciones problemáticas
 
Recientemente y ajustándome a los hechos creo que se ha intentado en dos ocasiones estafarnos por parte de un compañer@. Este foro tiene una gran reputación en seguridad y responsabilidad. Creo que debe haber un filtro, hasta que no tenga una participación y tiempo en el foro no se podría vender en el mercadillo.
Que opináis compañeros!!
Totalmente de acuerdo. Todos somos mayorcitos para comprar y vender pero si hay un filtro que les quite las ganas de intentarlo a estos personajes pues mejor...
 
FotoPrecios mínimos del día.
Perdón si no es el sitio,
Hola,lo primero es que debes poner este hilo en otro subforo, este es solo para compra venta, lo segundo es que es un tema ya tratado varias veces y se deicidio que no se iba a poner el filtro que comentas, debes ser cauto como en la vida misma , comprobar, investigar , pedir dni, etc... y tener suerte ,claro.
Normalmente no hay problemas, en varios años que llevamos por aquí son contadas las transacciones problemáticas
 
Si este tema ya se trató y se decidió por mayoría no tomar más medidas, ok. Pero los que llevemos más tiempo, o los que seamos más desconfiados, podemos avisar por privado a los compañeros más impulsivos cuando algo no huele bien. Si luego no hacen caso y se la cuelan, por lo menos desde el foro se les habría intentado echar una mano.
 
Mientras se mueve al hilo correspondiente...

Estoy de acuerdo con un mínimo de mensajes y de tiempo de registro antes de poder publicar en el Mercadillo. Asi lo tiene otros foros como canonistas o sin espejo y funciona muy bien como disuasion frente a chorizos oportunistas.

Al final, una mala experiencia la pagan/pagamos los demas.
 
Bueno...pues movido aquí a la verdulería donde podemos debatir sobre el tema.
Anoche no lo quise cerrar por tratar de que la investigación por parte de algunos compañeros fuese mas extensa, pero fue cerrado, por tanto hoy les he borrado los dos que tenía.
Se lo he reportado a Jon por si estima él el posible baneo del individu@
Cuando se dan precios tan alejados a la baja de lo normal, siempre hay que tomar precauciones.
Saludos
 
Hola,

En mi opinión todos somos mayores ya para saber si algo que vamos a comprar de segunda mano tiene un riesgo mas o menos alto de que sea una estafa. En este caso particular, un 90mm F2 ó un 56mm 1.2 por menos de 300€ puede deberse a fos factores: que sea una estafa (muy probable) o que el vendedor no tenga ni idea de lo que está vendiendo.

Los que viendo esos precios quieren arriesgarse es porque realmente piensan que el que vende no tiene ni idea del precio real del objetivo, porque de lo contrario no puedo entender cómo pueden arriesgarse. Si es así, el comprador intenta aprovechar el desconocimiento del vendedor en su beneficio. Este es el típico timo del tocomocho adaptado al siglo 21. El comprador cree que está haciendo el negocio del siglo pero en realidad está siendo víctima de una estafa. A todos nos puede pasar porque es muy tentador pero hay que tener los pies en el suelo. Un objetivo que no se encuentra por menos 800€ de segunda mano es muy difícil que alguien lo venda por menos de 300€, encima un usuario que sólo se registra para eso.

A todos nos pueden estafar en un momento dado pero en este caso estaba claro que era una estafa desde el principio.

En nikonistas tambien estaba ese filtro de no poder vender nada sin un mínimo de mensajes, eso muchas veces hace que haya usuarios que solo postean mensajes chorra para ir acumulando. Yo prefiero que no haya filtros by cada cual que decida a quién le compra material.

Un saludo
 
Yo creo que ninguna cantidad de mensajes es sinónimo de honestidad.
Efectivamente, pero alguien que usa el foro asiduamente no va a poner una anuncio fraudulento arriesgandose a que lo expulsen.
No obstante he de decir que después de muchas compras y ventas a través de este foro, todavía no he tenido una mala experiencia.

o que el vendedor no tenga ni idea de lo que está vendiendo
Hoy en día es muy improbable vender un objetivo sin saber su valor, y más en alguien que se ha tenido que molestar en registrarse en un foro y poner un anuncio en internet. Normalmente un precio tan bajo es indicativo de que pasa algo raro.
 
Hoy en día es muy improbable vender un objetivo sin saber su valor, y más en alguien que se ha tenido que molestar en registrarse en un foro y poner un anuncio en internet. Normalmente un precio tan bajo es indicativo de que pasa algo raro.

El valor que cada uno da a las cosas es relativo, pero es cierto que ese pensamiento es muy dominante y sería digno de estudio. Cuando alguien vende bajo, automáticamente sospechamos... pero si vende alto, jamás, incluso existe la ingenua creencia entre algunos humanoides de que a mayor precio mejor estado. :Roflmao:
 
cuando ves precios ridículos es una de dos:
o es un timo o es robado y lo quiere vender rápido

Define eso de precio ridículo. Yo mismo vendí aquí un Olympus 25mm 1.8 por 130 o 135 euros, simplemente porque tenía un poco de polvo. Y como su nuevo propietario comprobó, no fue ningún timo.
 
En los años que llevo aquí nunca que recuerde se ha producido ningún timo, bien es cierto que el mercadillo se presta a la compra/venta de novatos ya que no se les exige nada para postear, incluso los hay que lo hacen sin presentarse, pero así y todo es un lugar muy sano. Hace poco un forero vendió un objeto por mas de 300€ y correo lo ha perdido, le ha devuelto el dinero y él se ha quedado sin lo que vendió y sin dinero, estas cosas también merecen la pena resaltarlas y confiar en nuestro mercadillo.
Tras esto puede que algún forero de buena fe lo cosan a preguntas y paguen justos por pecadores, pero en fin...
Saludos
 
En los años que llevo aquí nunca que recuerde se ha producido ningún timo, bien es cierto que el mercadillo se presta a la compra/venta de novatos ya que no se les exige nada para postear, incluso los hay que lo hacen sin presentarse, pero así y todo es un lugar muy sano. Hace poco un forero vendió un objeto por mas de 300€ y correo lo ha perdido, le ha devuelto el dinero y él se ha quedado sin lo que vendió y sin dinero, estas cosas también merecen la pena resaltarlas y confiar en nuestro mercadillo.
Tras esto puede que algún forero de buena fe lo cosan a preguntas y paguen justos por pecadores, pero en fin...
Saludos

Deberíamos valorar los entresijos de la operación, que desconocemos. Hay gente que no quiere gastar ni un céntimo en seguros.
 
El problema secundario de que haya gente poniendo equipos a precios de risa, que claramente no son reales. Es que el que vende algo "sospechosamente barato" al lado de un equipo que está a su precio normal y esto puede perjudicar la venta del segundo. He visto en el mercadillo una cámara y un objetivo al precio del objetivo de segundamano (cámara de más de 200€ regalada). Es imposible que eso sea legal o normal. Pero bueno, soy de los que pienso también de que debemos ser nosotros y nuestro olfato los que nos defendamos de la estafa, porque otros sistemas iran en perjuicio de la entrada de más chicha al mercadillo y el de limitar precisamente a los más debiles, que son los principiantes y recien llegados.
 
Hace poco que estoy por aquí pero entro a diario en el mercadillo y lo que veo es honestidad, transparencia y comunicación como en ningún otro sitio.
Me parece bien tal y como está, aunque no me voy a fiar de cuentas creadas sólo para vender.
Lo del otro día cantaba a kilómetros, pero que hubiera pasado si en lugar del 200€ hubiera pedido un precio mas cercano a la realidad? Por suerte a parte del precio bajo la avaricia de querer vender a varios fujistas a la vez hizo saltar todas las alarmas 😅📣
 
Deberíamos valorar los entresijos de la operación, que desconocemos. Hay gente que no quiere gastar ni un céntimo en seguros.
En privado, antes de que publicara el anuncio me lo ofreció , como no me fiaba ni un pelo, le propuse contrarembolso y lo rechazo...
Le pedí que me mandara por whatsapp un video del objetivo, me dijo que si, y nunca llegó, así que al día siguiente le compre el objetivo a otro compañero por el doble del precio y el/ella publicó el anuncio en el mercadillo.
Por eso lo he seguido de cerca, pq sabía que era un timo...
Si sumas el precio y que se dio de alta el día que había demanda de xf90mmf2, es sospechoso, a la que apretás un poco la evidencia salta a la luz. Pero siempre puede haber gente que no tenga tanta experiencia en la compraventa a distancia y pueda caer....
 
No sé qué os parece que se utilice el método que se utiliza en otros foros de sacar una foto del material con un papel debajo con el nombre de la persona registrada en el foro y fecha del anuncio? . Tampoco es algo 100% fiable pero al menos dan veracidad del material. Saludos.
 
Atrás
Arriba