Problema : “ Error control del objetivo “

Eduardtb

Principiante
Buenas Fujistas, esta mañana he salido a fotografiar y me ha aparecido en varias ocasiones el mensaje en la pantalla ERROR CONTROL DEL OBJETIVO .
Cuando aparece este mensaje se bloquea la cámara, teniendo que apagarla y encenderla para que vuelva a funcionar...
Esta tarde en casa no me ha vuelto a dar error pero me ha dejado preocupado... pero si vuelve a pasar la enviaré al sat...

A alguien le ha dado este error o le ha pasado algo parecido?

Gracias por vuestras aportaciones, saludos
 
Prueba a limpiar los contactos tanto de la cámara como el objetivo, coge un bastoncito de los oídos lo humedeces con alcohol y le pasas.
Un saludo
 
FotoPrecios mínimos del día.
Acaba de sucederme algo parecido pero tras una caída del objetivo de una altura de unos 25 cms , de un peldaño de la escalera a otro, con parasol puesto del revés , ósea amortiguando el golpe pero al montar en la cama sale el dichoso cartel
Dando unos meneos al objetivo no suena a nada suelto o roto
Pero seguramente tenga que ir al SAT
 
Hw descubierto que el zoom a máxima apertura funciona bien pero en cuanto cierro foco sale el cartelito
Estoy pensando en tapar los contactos y por lo que queda de verano usarlo en manual
Resultará?
 
Hw descubierto que el zoom a máxima apertura funciona bien pero en cuanto cierro foco sale el cartelito
Estoy pensando en tapar los contactos y por lo que queda de verano usarlo en manual
Resultará?
Hola Joseba,
Tiene mala pinta, puede que el diafragma no funcione, o sea que debido a la caída se haya roto el cable que lo une a los contactos del objetivo. El objetivo funciona a plena apertura pero no responde al control del diafragma.
Me pasó con un teleobjetivo de sigma para Nikon sin anillo de diafragma y la reparación costaba más que el propio objetivo.
En este caso creo que el diafragma de todos los Fujinon funciona electrónicamente y no podrás modificar su abertura manualmente.
Espero que me equivoque y al final solo sea un susto.
Saludos
 
Hola Joseba,
Tiene mala pinta, puede que el diafragma no funcione, o sea que debido a la caída se haya roto el cable que lo une a los contactos del objetivo. El objetivo funciona a plena apertura pero no responde al control del diafragma.
Me pasó con un teleobjetivo de sigma para Nikon sin anillo de diafragma y la reparación costaba más que el propio objetivo.
En este caso creo que el diafragma de todos los Fujinon funciona electrónicamente y no podrás modificar su abertura manualmente.
Espero que me equivoque y al final solo sea un susto.
Saludos
Comprobado,en ángulo máximo , diafragma y enfoca normal,pero es cuando intento cerrar la focal cuando salta el cartelito,y efectivamente,no sirve de nada poner celo en los contactos del objetivo ,ni siquiera consigo enfocar manualmente .Depende también de la electrónica para enfocar a mano?
 
Comprobado,en ángulo máximo , diafragma y enfoca normal,pero es cuando intento cerrar la focal cuando salta el cartelito,y efectivamente,no sirve de nada poner celo en los contactos del objetivo ,ni siquiera consigo enfocar manualmente .Depende también de la electrónica para enfocar a mano?
Pues si, en los Fujinon 18-55, 18-135, 23 f2 y 35 f2 al menos el enfoque también depende de la electrónica. No conozco el resto de objetivos ni el porqué de hacerlo así, a ver si alguien con más conocimientos nos ilustra.
Saludos
 
Pues si, en los Fujinon 18-55, 18-135, 23 f2 y 35 f2 al menos el enfoque también depende de la electrónica. No conozco el resto de objetivos ni el porqué de hacerlo así, a ver si alguien con más conocimientos nos ilustra.
Saludos

Todos los objetivos Fuji son "by wire" osea que el anillo de enfoque lo único que hace es darle ordenes a la electrónica para que active los motores y mueva las lentes. Es por eso que el anillo de enfoque, a diferencia de en una lente de enfoque manual, no tiene tope, le puedes dar vueltas y vueltas. Es lo común en lentes no manuales.
 
Por algo me gustan tanto los objetivos manuales ,y encima aguantan más el trote duro,pero no hay zooms tan abiertos ,a mala hora me quité los samyang
 
Atrás
Arriba