expectativa vs realidad

pase una fria noche la semana pasada en este espectacular lugar para poder hacer fotos del atardecer y amanecer pero no podia dejar pasar la oportunidad de hacer alguna captura nocturna aun sabiendo que si estaba justo en la localizacion opuesta al midi d'ossau donde el dia anterior habia tomado fotos del arco de la vía lactea, el centro galactico seria imposible sacarlo en la toma.
os pongo la foto que hice y la imagen montada con una foto de la via lactea sacada el dia anterior en ayous de como me hubiese gustado que fuese(algo imposible en ninguna fecha del año por su orientazion)
La foto esta procesada en tonos frios mientras que la imagen he aplicado calidos a la via lactea
via lactea anayet real by gorka rekalde, en Flickr
via lactea anayet montaje by gorka rekalde, en Flickr
 
¿Verdaderas? ¿Reales? ¿Inventadas? ¡Quien lo sabe! Todo es realidad o mentira según... ¡Lo que sí es verdad es que son fantásticas! :Thumbsup:
 
Muchas gracias @rajoar .
yo soy partidario de cuando cambias algo (cielo, fondo, pones algo que no esta en la toma real...) decirlo y no llamarlo foto.
No me gusta hacer creer a la gente en lugares inexistentes ya que causa decepcion cuando se llega a ellos con una imagen ficticia en la cabeza.
Esto pasa mucho con fotos de viaje y en instagram esta a la orden del dia.
Una cosa es hacer en un mismo encuadre tomas diferentes a diferentes valores y fusionar y otra diferente es coger el castillo de olite y ponerlo en gaztelugatxe😜. (o en el caso de esta segunda imagen, poner el centro galactico en una toma con orientacion contraria)
 
Sí, creo que tienes toda la razón del mundo... fíjate que yo no he utilizado la palabra foto ni ninguna otra. Lo dejo a la imaginación de cada uno. De todas formas ahora podríamos entrar en un terreno fanganoso. Por ejemplo, ¿es real la imagen resultante de un apilado de 100 fotos diferentes durante 30 minutos y su consiguiente postprocesado? ¡Ufff! creo que mas vale que no entremos en esta "delgada linea roja". Es muy difícil delimitar dónde empieza y termina la realidad, la técnica, su aplicación y la imaginación. Cada uno de todos nosotros delimitaríamos diferente y además con argumentos. Lo que si tengo claro es que "defenderé hasta la muerte el derecho que tenemos todos de pensar, decir y hacer justo todo lo contrario de lo que yo pienso, digo y hago". O sea, ¡imágenes magníficas! :)
 
FotoPrecios mínimos del día.
Prefiero la primera, aparte de por ser más "honrada" porque a la segunda se le nota la distinta temperatura del cielo con las montañas, es más evidente el "copia/pega" aunque los bordes estén muy bien.
Creo que sí a la primera le das un WB más cálido y trabajas un poco el contraste de zonas del cielo pero tendrás una postal preciosa.
 
Las dos son geniales, ya sabes que soy fan tuyo. Y no estaría mal (no se si había algo abierto) sacar un hilo de debate sobre la ética de retoque en las fotos. Yo las toco poco porque soy vago y me gusta contar una historia real (lo más parecido a lo que ví en el momento de hacerla). Por eso soy de LR y CO, no me gusta tocarlas mucho tipo PS. Y luego se peca un poco de HDR y parecen dibujos animados....
¿No se que os parece?
 
Última edición:
Muchas gracias @rajoar .
yo soy partidario de cuando cambias algo (cielo, fondo, pones algo que no esta en la toma real...) decirlo y no llamarlo foto.
No me gusta hacer creer a la gente en lugares inexistentes ya que causa decepcion cuando se llega a ellos con una imagen ficticia en la cabeza.
Esto pasa mucho con fotos de viaje y en instagram esta a la orden del dia.
Una cosa es hacer en un mismo encuadre tomas diferentes a diferentes valores y fusionar y otra diferente es coger el castillo de olite y ponerlo en gaztelugatxe😜. (o en el caso de esta segunda imagen, poner el centro galactico en una toma con orientacion contraria)
hombre que no se nos olvide que también hacemos arte y en el arte se deja volar la imaginación...
 
Atrás
Arriba