Paola en la verja.

Pues si, yo soy de esos raritos que van por ahí haciendo sesiones de retrato con un Samyang 12mm f/2.
Paola en la verja.jpg
 
FotoPrecios mínimos del día.
claro, pero el objetivo del retrato es centrar la atención en la/el modelo, no en un fondo caótico que llama la atención mas que la modelo, se puede hacer sin desenfoque, pero con otro fondo mas plano, en mi opinión
Que no se ve bien centrada a la modelo cogida a la verja?
Tan discordante es el conjunto de la modelo cogida a la verja?
Retratos hay de diferentes maneras y formas de hacerlo también, si fuese un primer plano de cara o medio cuerpo no te discutiría la necesidad de un desenfoque, pero un retrato de cuerpo entero donde además de la modelo se muestra vestuario y entorno, no le veo ningún sentido al desenfoque.
En la fotografía de moda por ejemplo no se abusa tanto del desenfoque y ahí está, muchas fotografías de Helmut Newton tienen tanto protagonismo la/el modelo como el entorno...
 
no es necesario el desenfoque para conseguir evitar la distracción del fondo caótico, si eliges un fondo más simple.
Creo que me explico bien, no digo que tengas que hacer retrato con bokeh,se trata de que la imagen dirigía tu atención donde tú quieres y eso no lo tiene está toma, pero veo que no te gusta leer opiniones discordantes con tus ideas,en fin ,un saludooo
Nada hombre te doy la razón a ti que al que le parece que no le gustan las opiniones discordantes a tus opiniones es a ti.
Que si, toda la razón del mundo, es una mierda de foto que no se como se me ha ocurrido haceros creer a todo el mundo que es un retrato, estaré bobo yo.
Saludos!!!
 
no he criticado tu foto en ningún momento, solo aporto otro punto de vista, las fotos no se ponen en el foro para recibir alabanzas o criticas sino para aprender y ver otros puntos de vista, si a ti te gusta así no hay nada mas que añadir por mi parte, pero eso no quiere decir que no se pueda hacer de otra forma , cuando uno no escucha no avanza, siento que mi aporte no sea digno para ti,saludos y nos leemos en el foro, no opinare sobre tus fotos y así no molestaré
Siento mucho que no te guste el resultado de trabajar de una manera diferente.
Saludos!!!
 
Hombre Manolo, si que es verdad que la reja canta un poco, pero bueno.... también es un retrato que se aparta de los cánones fotográficos y las reglas a veces también se rompen.
Que bien supiste enfocar manualmente, tiene muy buena nitidez para un objetivo con un precio contenido.
Un saludo
 
Hombre Manolo, si que es verdad que la reja canta un poco, pero bueno.... también es un retrato que se aparta de los cánones fotográficos y las reglas a veces también se rompen.
Que bien supiste enfocar manualmente, tiene muy buena nitidez para un objetivo con un precio contenido.
Un saludo
Gracias, las reglas y yo tenemos nuestros mas y menos.
Saludos!!!
 
Para mi, es una magnífica foto con todo enfocado. ¡Las reglas son reglas y se siguen o se rompen cuando conviene! Cuando el efecto es intencionado no hay reglas que valgan. :Thumbsup:
 
Yo aplaudo la idea de salirse un poco del camino y romper algunas reglas
No es que me entusiasme la foto pero también me gusta correr algunos riesgos
 
edito todos mis mensajes para decir que es una maravillosa fotografía,y una esplendida dirección artística, no me cuesta nada hacer feliz a todo el que puedo o esta cerca de mi,salud para todos
 
Última edición:
Pero no todas las intenciones han de gustar. Coincido con @cerouno que el fondo es confuso y que no hace gran favor a la modelo. Su mano izquierda está subexpuesta de una manera poco estética. Saludos.
ademas de la que dirigiendo a la modelo podía haber disimulado la tripita, favoreciendo el resultado para la clienta
 
edito todos mis mensajes para decir que es una maravillosa fotografía,y una esplendida dirección artística, no me cuesta nada hacer feliz a todo el que puedo o esta cerca de mi,salud para todos
Joder amigo lo tuyo es impresionante, ahora te da la vena y borras todo lo que has escrito en todo el día para poner una chorrada.
Donde está tu criterio? A que se debe este comportamiento tan infantil?
Tu crees que a mi me estas haciendo feliz borrando toda la retahíla que has estado escribiendo este Domingo?

Me entristece mucho ver estos comportamientos, fijate que me da hasta pena.

Be water muy friend.
 
Última edición:
Atrás
Arriba