Sony A7c contra Fuji

guijaferroviario

Gurú Fujista
Buenas
¿Qué os parece el nuevo lanzamiento de la SONY A7c?
¿No os parece una opa hostil contra Fuji?
Aspecto más clásico, ópticas más pequeñas y sensor FF

Sony Fuji.jpg
 
Justo acabo de leer una review, me parece bastante interesante pero no es oro todo lo que reluce, parece que han quitado muchos botones y diales personalizables y la experiencia de uso no es muy cómoda, el autofocus no es muy ágil aunque cumple y es más pesada de lo que parece, además de que en FF todas las ópticas serán más grandes y pesadas.
Eso sí, estabilizar a cinco ejes un sensor así en ese cuerpo fuerza a Fuji a terminar estabilizando una futura X-T40 o 50.
Lo que no se es como anda de precios.
 
Justo acabo de leer una review, me parece bastante interesante pero no es oro todo lo que reluce, parece que han quitado muchos botones y diales personalizables y la experiencia de uso no es muy cómoda, el autofocus no es muy ágil aunque cumple y es más pesada de lo que parece, además de que en FF todas las ópticas serán más grandes y pesadas.
Eso sí, estabilizar a cinco ejes un sensor así en ese cuerpo fuerza a Fuji a terminar estabilizando una futura X-T40 o 50.
Lo que no se es como anda de precios.
El precio es 2100€, lo cual me parece un atraco, si quieres pagar eso, mejor la a7iii porque no pesa mucho más, tienes 2 sd, tienes muchos más diales y combina mejor con las ópticas grandes del sistema.

Sinceramente, esta cámara me ha parecido un refrito...
 
XC 35 F2 en Amazon
El precio es 2100€, lo cual me parece un atraco, si quieres pagar eso, mejor la a7iii porque no pesa mucho más, tienes 2 sd, tienes muchos más diales y combina mejor con las ópticas grandes del sistema.

Sinceramente, esta cámara me ha parecido un refrito...
Ufffff, pues si, sin duda, pensaba que se acercaría mas al rango 1600-1800 para robar sector de los indecisos de apsc de gama alta.
De todas formas Sony está en la cresta de la ola y tienen muchos fans.
 
¿Pero nos ha parecido que era un tiro hacia Fuji?
Estoy de cuerdo con los dos en todos los contras, pero no he querido ponerlos de inicio para conocer otros puntos de vista.
  1. El precio está muy cerca de la A7III que no se lleva tanto en tamaño
  2. Una sola ranura SD
  3. El resto de las ópticas son grandes y pesadas, pero los tíos han sacado este pequeñín para ser FF (poco luminoso)
  4. El AF que es la gran ventaja de Sony, no va muy fino (lo he leido en dos sitios)
Es bueno que Sony empuje para que Fuji contrareste
 
¿Pero nos ha parecido que era un tiro hacia Fuji?
Estoy de cuerdo con los dos en todos los contras, pero no he querido ponerlos de inicio para conocer otros puntos de vista.
  1. El precio está muy cerca de la A7III que no se lleva tanto en tamaño
  2. Una sola ranura SD
  3. El resto de las ópticas son grandes y pesadas, pero los tíos han sacado este pequeñín para ser FF (poco luminoso)
  4. El AF que es la gran ventaja de Sony, no va muy fino (lo he leido en dos sitios)
Es bueno que Sony empuje para que Fuji contrareste
Pues viéndolo así, la competencia al final fuerza siempre a que las demás marcas muevan ficha, si en este caso Sony fuerza a que la próxima xt40 lleve estabilizador, por mi bienvenido sea, siempre que traiga algo positivo.

Lo del AF no lo había visto, pero viniendo de Sony, se me hace muy extraño, seguramente se acabe solucionando vía firmware.
 
Última edición:
El objetivo me parece digno de mención aparte, necesita ser extendido pero lo peor es que f/4-5.6 me parece de pisapapeles de kits réflex de iniciación de 500€ ...

Sobre el ataque a Fuji, puede parecer, pero no lo creo, están a años luz en ventas e incluso Fuji es cliente de Sony en componentes por lo que no sería tampoco bueno darle un mazazo demasiado fuerte si no es rival serio.
 
Lo del AF no lo había visto, pero viniendo de Sony, se me hace muy extraño, seguramente se acabe solucionando vía firmware.
Igual no es tan fácil, parece que han podido recortar o limitar el hw para poder meter todo ahí y evitar sobrecalentamiento en un cuerpo tan justo.
Cada vez me parece más una cámara "concept" de la que no esperan muchas ventas pero que sirve para decir: podemos hacerlo.
 
El objetivo me parece digno de mención aparte, necesita ser extendido pero lo peor es que f/4-5.6 me parece de pisapapeles de kits réflex de iniciación de 500€ ...

Sobre el ataque a Fuji, puede parecer, pero no lo creo, están a años luz en ventas e incluso Fuji es cliente de Sony en componentes por lo que no sería tampoco bueno darle un mazazo demasiado fuerte si no es rival serio.
Subrayo lo que dices acerca del objetivo, por muy pequeño que sea, un 28-60 f4-5.6 se me hace ridículo, ya que el nuevo panasonic es un 20-60, que tiene mucho sentido para vlogging o para otro tipo de fotografía al tener mayor angular...
 
El objetivo me parece digno de mención aparte, necesita ser extendido pero lo peor es que f/4-5.6 me parece de pisapapeles de kits réflex de iniciación de 500€ ...

Sobre el ataque a Fuji, puede parecer, pero no lo creo, están a años luz en ventas e incluso Fuji es cliente de Sony en componentes por lo que no sería tampoco bueno darle un mazazo demasiado fuerte si no es rival serio.

Al menos el objetivo dicen los tester que tiene una calidad de fabricación aceptable, y en la web que he visto lo comparan con un fijo, y no se lleva mucho.
Lo que veo inaceptable es subir de 3.5 en Zoom de focales cortas, cosa que ha hecho también Nikon con un 24-50 4-5.6 de kit.
En cuanto a compra de sensores; Fuji se los vende a casi todos, no creo que eso cambie nada.
 
Estoy de acuerdo contigo guijaferroviario, es una opa técnico-comercial a Fuji. No hay que olvidar que la tendencia de Fuji es una de las mejores de todas las marcas fotográficas, según las estadísticas actuales (aunque ya sabemos que las estadísticas son estadísticas y a veces no concuerdan exactamente con la realidad). No hay que mirar el mercado únicamente por volumen total de ventas, que también, ya que si solo fuera así difícilmente habría posibilidades para los más pequeños. Desde el punto de vista técnico-comercial la situación de Fuji es, como mínimo, envidiable y eso de alguna forma explica estas actuaciones de las super marcas.
 
pues yo creo que no le va crear problemas a fuji en ese sentido, es cierto que hay un empeño en hacer que los aficionados a la fotografía se tiene que tener un sensor de 35mm mal llamado fullframe, pero para que esta cámara cuyos defectos ya se han señalado en el hilo por algunos compañeros, lo que le falta a sony es lentes luminosas y acorde al tamaño de esta cámara, ha sacado un zoom 28 60mm nada luminoso, y luego si lo comparas con el 18 55mm f2.8-5 de fuji nada que envidiar, y de los objetivos fe para el formato que sean proporcionados con esta cámara, pues yo diria que son el 20mm f1.8, el 24mm f1.4 este bastante caro, el 35mm f1.8, el 55mm f1.8, 85mm f1.8, de los zoom pues quizás los f4, o los tamron que son más ligeros y de precio asequible, los f2.8 o los teleobjetivos la verdad que no los veo compensados con el tamaño peso del equipo.
 
Estoy de acuerdo contigo guijaferroviario, es una opa técnico-comercial a Fuji. No hay que olvidar que la tendencia de Fuji es una de las mejores de todas las marcas fotográficas, según las estadísticas actuales (aunque ya sabemos que las estadísticas son estadísticas y a veces no concuerdan exactamente con la realidad). No hay que mirar el mercado únicamente por volumen total de ventas, que también, ya que si solo fuera así difícilmente habría posibilidades para los más pequeños. Desde el punto de vista técnico-comercial la situación de Fuji es, como mínimo, envidiable y eso de alguna forma explica estas actuaciones de las super marcas.
Yo siento no estar de acuerdo, aunque Fuji para mí es el mejor sistema y por eso me vine desde Nikon cambiando todo el equipo, la realidad es que Fuji tiene menos del 5% de cuota de mercado y bajando cada año, si no fuera por la división tan potente química y médica quién sabe si hoy estaríamos como olympus.
Para Sony no somos nada y no tiene ninguna necesidad de desarrollar un modelo por quitar a Fuji cuatro ventas raspadas.
 
Sobre el ataque a Fuji, puede parecer, pero no lo creo, están a años luz en ventas e incluso Fuji es cliente de Sony en componentes por lo que no sería tampoco bueno darle un mazazo demasiado fuerte si no es rival serio.
Lo mismo, Fuji no tiene cuota de mercado ni para que Sony se moleste en mirar para ellos. Sobre la cámara, a ese precio ni se me ocurre antes que la a7III, pero tampoco tienen margen de bajada sin pisar a las a6xxx.
 
Que curioso que Fuji no pinte nada en el mercado mundial y que el premio a la mejor cámara del año Eisa Award 2020 haya sido para la Fuji X-T4. Quizás se haya debido a una puñetera casualidad que alguien se haya fijado en ella. No acabo de entender esta visión única de que solo cuentan los núm. 1 en ventas, como si las minorías no contasen para nada. Solo quiero dejar constancia de que muchos de los grandes logros tecnológicos de la humanidad han sido conseguidos a pesar de las mayorías. En este hilo no se ha planteado quien vende más cámaras y quien será el próximo lider mundial en ello, sino si Sony se ha fijado en algunas cámara de Fuji y quizás haya pensado que no sería mal camino intentar emular algunas de sus características. Ni más ni menos.
 
Que curioso que Fuji no pinte nada en el mercado mundial y que el premio a la mejor cámara del año Eisa Award 2020 haya sido para la Fuji X-T4. Quizás se haya debido a una puñetera casualidad que alguien se haya fijado en ella. No acabo de entender esta visión única de que solo cuentan los núm. 1 en ventas, como si las minorías no contasen para nada. Solo quiero dejar constancia de que muchos de los grandes logros tecnológicos de la humanidad han sido conseguidos a pesar de las mayorías. En este hilo no se ha planteado quien vende más cámaras y quien será el próximo lider mundial en ello, sino si Sony se ha fijado en algunas cámara de Fuji y quizás haya pensado que no sería mal camino intentar emular algunas de sus características. Ni más ni menos.
No es casualidad, me estás malinterpretando, la X-T4 es una buena cámara y alguien decidió premiarla, como ya he dicho para mí Fuji es el mejor sistema, pero si no convence a la gente no vende y podría incluso llegar a desaparecer en un futuro. Las ventas es lo que lo decide todo al final.
A los que seáis de mi quinta: Beta era mucho mejor sistema que VHS...
Si mañana Sony se quiere cargar a Fuji solamente tiene que subir el precio de los sensores, Sony regula indirectamente a sus competidores.

Y, personalmente, el único "parecido" de esta cámara con la Fuji es una ligera reducción de tamaño y peso y la parte superior plateada... por esa regla de tres igual es un ataque a olympus.
No veo suficientes coincidencias y si muchas diferencias.
 
Hablando puramente de la cámara, esa pantalla que no llega ni a 1mpx y el visor de 2.3 en 2020 me parece una estafa, por 2100 euros.
 
Atrás
Arriba