Panorámica desde mi casa

X-T4 con Tamron Adaptall 2 90mm f2.5 SP
F8, 1-125s, ISO200
2 filas de 16 fotos verticales (32 fotos)
Apilado con Photoshop Photomerge
Filtro Perfectly Clear
Esta es una panorámica similar a la que hice anteriormente con el Fujinon 50 con 10 fotos, desde la terraza de mi casa, ahora con el Tamron 90 cogiendo un rango panorámico mucho más amplio.
Mi trabajo me ha costado poner bien el trípode con una base niveladora y panorámica, una regleta nodal, calibrando y afinando bien el punto de giro del objetivo para no distorsionar la toma. La verdad es que han quedado muy bien alineadas, facilitando con ello el proceso de apilado.

X-T4_Tamron Adaptall_2_90mm_f2.5_SP_f8_1-125s_ISO200_Panorámica_16x2v_1600x800_300.jpg
 
Última edición:
¡Madre mía, cuánto trabajáis los fotógrafos!

Preciosa, te ha quedado preciosa. El cielo tiene unas gamas de turquesas que me encantan..., están amalgamadas con los oros del padre Sol y con las cenizas tal vez de la madre Luna.

Enhorabuena, una gran trabajo.
 
¡Madre mía, cuánto trabajáis los fotógrafos!

Preciosa, te ha quedado preciosa. El cielo tiene unas gamas de turquesas que me encantan..., están amalgamadas con los oros del padre Sol y con las cenizas tal vez de la madre Luna.

Enhorabuena, una gran trabajo.
Muchas gracias por pasarte. Es de agradecer.
Que cielo más bonito
Esa foto posiblemente la hagas de una con el Laowa 9mm, pero con menos Mpx
Gracias, pero no creo que con el Laowa 9mm el encuadre pudiera cogerse igual. Si pudiera hacerse, que no lo creo, la perspectiva sería muy diferente. Son más de 180 grados para coger más de un kilómetro cuadrado y además todos los diferentes planos quedarían mucho más alejados. La ventaja del 90 en este tipo de tomas es que todo parece mucho mas cercano y la perspectiva queda impecable. De ahí que algunas veches se hable de la posibilidad de utilizar cualquier focal para cosas distintas a las establecidas. Un fuerte abrazo virtual, compañero.
 
Última edición:
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Muchas gracias por pasarte. Es de agradecer.

Gracias, pero no creo que con el Laowa 9mm el encuadre pudiera cogerse igual. Si pudiera hacerse, que no lo creo, la perspectiva sería muy diferente. Son más de 180 grados para coger más de un kilómetro cuadrado y además todos los diferentes planos quedarían mucho más alejados. La ventaja del 90 en este tipo de tomas es que todo parece mucho mas cercano y la perspectiva queda impecable. De ahí que algunas veches se hable de la posibilidad de utilizar cualquier focal para cosas distintas a las establecidas. Un fuerte abrazo virtual, compañero.

Yo creo que si, pero desgraciadamente no tengo vistas tan bonitas desde mi casa para enseñartelas.
El 9mm zeroD tiene la gracia de que no tiene deformación con horizonte plano, y más a larga distancia. De verdad que te sorprendería lo que se puede sacar, date una vuelta por la web. Yo desgraciadamente no lo he podido usar para paisaje, porque no he salido fuera después de comprarlo. Pero en la calle/parques y demás, me ha sorprendido. En cuanto a la nitidez juntando XX fotos (evidentemente), pero haz Zoom sobre las juntas que a veces te encuentras sorpresas, y sobre todo si se mueve algo.
 
Buen trabajo, la panorámica te ha quedado perfecta y la naturaleza también se puso de tu parte con ese espectacular cielo.
Un saludo
 
Yo creo que si, pero desgraciadamente no tengo vistas tan bonitas desde mi casa para enseñartelas.
El 9mm zeroD tiene la gracia de que no tiene deformación con horizonte plano, y más a larga distancia. De verdad que te sorprendería lo que se puede sacar, date una vuelta por la web. Yo desgraciadamente no lo he podido usar para paisaje, porque no he salido fuera después de comprarlo. Pero en la calle/parques y demás, me ha sorprendido. En cuanto a la nitidez juntando XX fotos (evidentemente), pero haz Zoom sobre las juntas que a veces te encuentras sorpresas, y sobre todo si se mueve algo.
Quizás no he sabido explicarme lo suficientemente bien. Pienso que no es lo mismo hacer una panorámica a una cierta distancia que hacerla dentro mismo de la propia panorámica (por su situación es imposible la toma a larga distancia). Te digo que para hacerla he tenido que hacer un giro progresivo de aproximadamente unos 210 grados... en estas condiciones yo no veo posible una sola toma con la perspectiva tomada... De todas formas, tengo un amigo con el Laowa y en cuando pueda se lo pido y te paso la toma para que puedas comparar. Como siempre, gracias por tu interés, amigo.
EDITO: Ahora está en casa el amigo que tiene el Laowa, que lamentablemente no lo lleva encima, y cree que más de 180 grados no lo va a coger en una sola toma, pero sí en dos. Que lo único que piensa, al igual que yo, que los planos van a quedar todos un poco más alejados ya que los teles tienden a comprimirlos y los grandes angulares a alejarlos. Me dice muy acertadamente que pruebe también con el Samy 12 con 3 o 4 fotos apiladas a ver como sale. En cuando pueda lo pruebo. A ver si me gustan más los planos comprimidos o alejados... :Thumbsdown:
 
Última edición:
Atrás
Arriba