Hola buenas...

Biofix

Principiante
Hola:

Me presento, soy un ex-canonista en proceso, y futuro fujista en ciernes 😁.
Vengo de una Canon EOS 60D (cámara del jurásico aproximadamente) y ya tocaba renovar. Pero me he venido arriba y he decidido también cambiar de sistema y de marca ya de paso 😎.
La verdad es que hace tiempo que quiero pasarme a mirrorless y reducir tamaños y pesos de equipo (entre otras muchas bondades de este sistema), y después de mucho buscar la cámara que mejor se adapte a mis deseos, a saber: Buena en foto y video, que tenga un tamaño bastante reducido tanto la cámara como la gama de objetivos, que tenga buen autoenfoque, que me guste estéticamente, y que como mucho solo me cueste un riñón, y no los dos y parte del hígado como algún otro modelo de otras marcas que también me gustaban 😅... pues he llegado a la conclusión que mi próxima cámara será una Fuji X-T4 (ya de renovar hacerlo bien :cool:) en principio con un par de objetivos F2 (el 23mm y quizás un 50mm) que son pequeñitos y con buena relación calidad-precio y aprovechando de momento, mediante el adaptador "Fringer PRO II", dos de los que tengo en montura EF, un zoom tamrom 17-55mm f2.8 (para cuando solo quiera cargar con uno) y mi joya de la corona el 35 mm de Sigma f1.4 serie ART (adoro este objetivo) ¿Cómo lo veis?

Espero aprender mucho por el foro y ayudar en lo posible, y en cuanto compre la cámara empezaré con las preguntas y las dudas.

Un saludo.
 
Fuji X-T4 (ya de renovar hacerlo bien :cool:) en principio con un par de objetivos F2 (el 23mm y quizás un 50mm) que son pequeñitos y con buena relación calidad-precio y aprovechando de momento, mediante el adaptador "Fringer PRO II", dos de los que tengo en montura EF, un zoom tamrom 17-55mm f2.8 (para cuando solo quiera cargar con uno) y mi joya de la corona el 35 mm de Sigma f1.4 serie ART (adoro este objetivo) ¿Cómo lo veis?

Primero, bienvenido
Yo lo veo perfecto, la XT4 es ahora la niña bonita de la casa, pero no es lo más reducido de la casa: las XTXX de dos dígitos que son más pequeñas y livianas. Eso sí, es la cámara más avanzada de Fuji, estrenando en esta línea IBIS y con mayor autonomía/batería de la firma. Para mí lo mejor de Fuji X son precisamente los Fujicrones f2, por lo que si querías compacidad y poco peso es un acierto. Lo que no tengo tan claro; es que el adaptador Fringer funcione perfecto con los objetivos "No Canon" como con tu cámara (por lo que he leído), pero ya nos contarás. El Tamron lo tuve yo en Nikon y no lo quitaba... los sigma Art tienen su propia buena fama.
De nuevo bienvenido.
 
Bienvenido al foro, aquí otro antiguo ex-canonista.
Vas a entrar en el sistema por la puerta grande con esa XT4, lo mejor que puedes hacer es irte vendiendo el material de Canon y comprar objetivos nativos, obtendrás mejores resultados.
Un saludo
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
¡Bienvenido Biofix! Creo que vas a iniciarte en Fuji a lo grande. Yo también dispongo de una X-T4 y puedo decirte que estoy super contento con ella. Los F2 de Fuji son fantásticos, tienen un equilibrio casi perfecto entre tamaño, calidad y precio. En cuanto a los objetivos Canon a ver como te funcionan con el Fringer, los hay que van muy bien, ya lo podrás comprobar. En cuanto al Sigma, magnífico objetivo, no se si te adaptarás a hacerlo funcionar solo en manual, pero todo es cuestión de probar. En cualquier caso tienes los Fuji 35 f1.4 y f2 que no tienen mucho que envidiar. Esperamos ver y disfrutar pronto de tus trabajos con Fuji. Saludos.
 
Gracias por las respuestas.
Sí, es cierto que la Xt4 no es la más pequeña de las fuji, pero he pensado en ella porque soy bastante friki del video (cada vez más) y en ese punto tiene lo que quiero y más, sin dejar de ser por ello una excelente cámara de fotos. Y además ya veis cual es mi ritmo de renovacion de cámara😁, así que mejor tirar por el buque insignia que tardará mucho más en quedarse "viejo".

En cuanto a los objetivos, mi idea al final es tener todo de la marca o de otras con montura X directamente, pero de momento con el gasto del cuerpo y demás solo podré ir a por un par de f2 como mucho, por eso decía lo del adaptador para aprovechar los que tengo (aunque por el precio que tiene casi me da para otro objetivo 🤔). El sigma sé que funciona bien con el fringer (he visto pruebas en youtube con esa combinación) del tamron no estoy seguro.

En cuanto a venderlos no lo descarto, ya que el sigma me encanta pero es un poco grande (y con el adaptador más), pero por el resto no creo que me dieran mucho, ya que el tamron está muy bien en relación calidad-precio pero tampoco se cotiza tan bien de segunda mano como el sigma. Y el otro que tengo es un objetivo tele zoom de kit (55-200 mm creo recordar, no lo tengo aquí ahora) no demasiado luminoso y con f variable, y que ya no era ninguna maravilla en su dia y ahora igual vale más por antigüedad que por calidad 😅.
 
Última edición:
Atrás
Arriba