¿Con cual os quedáis?

Una misma foto, dos revelados diferentes, ¿con cuál os quedáis? ---Edito con un tercer revelado

DSCF1711.jpg


DSCF1711 1.jpg


DSCF1711 6.jpg


XT3 + Fujinon XF 16 f1.4
ISO 250 - 1/85s - F8
 
Última edición:
Lucen las dos estupendas, pero particularmente me impacta algo más la de blanco y negro: el cielo y el brillo de las vías tienen más fuerza en ausencia de color.
 
Lucen las dos estupendas, pero particularmente me impacta algo más la de blanco y negro: el cielo y el brillo de las vías tienen más fuerza en ausencia de color.
Muchas gracias @Alolo García . A este sitio iré más veces a practicar diferentes encuadres, hay muchas líneas y da para jugar bastante. Esto es un plano general (casa, vías y sol) y quiero buscar otro plano que solo destaque más las vías amontonadas a la izquierda de la foto (que en este caso no se consigue).
 
FotoPrecios mínimos del día.
Yo que soy colorista 100 X100 reconozco que en esta ocasión me inclino po la de b/n
Saludos
 
Bueno, ya veo que el blanco y negro gana por goleada. Sin embargo, al igual que el compañero @Lucas. , yo soy un pro color también. Solo uso el blanco y negro cuando no consigo que la foto a color me guste.
Como soy tan cabezón, he hecho una nueva edición en color, tratando de conseguir la fuerza que tiene la foto en blanco y negro, a ver que os parece ahora:

DSCF1711 6.jpg
 
Desde luego la segunda versión coloreada gana muchos enteros. Tanto que me hace dudar si BN o color.

Con las primeras versiones, era BN sin duda.
 
Ahora piensa lo siguiente. La de B&N pero con ese dramatismo/fuerza en el cielo :O O::O O:

Un saludo.
Pues siguiendo tu idea y partiendo del revelado en color, con todas sus capas, etc... este es el resultado:

DSCF1711.jpg


Ahora bien, ¿nadie me dice nada del encuadre? Pensaba que iban a saltar chispas con eso, pues la foto está algo desplazada (a posta) hacia la izquierda. Para mí, en color me quedo con el encuadre ese, porque si no me cargo el sol (no había otro ángulo para cogerlo todo, pues tengo la cámara metida en la rejilla de una valla).
Pero... en blanco y negro, yo me quedo con la foto centrada (maniático de la simetría):

DSCF1711 1.jpg


Pues parece que la foto en blanco y negro gana por goleada. Sin embargo, mi cabeza en el momento de la foto, vió este revelado en color (por eso el desplazamiento hacia el sol), un término medio entre el revelado básico y el exagerado, y es el que yo me quedaría (no lo conseguí en el primer intento).

DSCF1711 2.jpg


Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, a veces me viene bien tener segundas opiniones, mi mujer siempre me dice... ¡que te pasas editando!, así que siempre ando con miedo a mover los deslizadores o la curva (me tiene acojonao).

He visto por ahí un post sugiriendo cambiar los desafíos, yo aprovecho la oportunidad para proponer un nuevo desafío, el de editar un mismo RAW todos, nos ayudaría a aprender y a divertirnos un rato.
 
Pues la verdad es que no había reparado en lo que comentas de ese leve desplazamiento en la de color, pero igual ahí está parte del éxito de la de blanco y negro, frente a la polícroma. La de blanco y negro es un perfecto ejercicio clásico de composición con punto de fuga, diagonales desde las esquinas inferiores a dicho punto formando un triángulo isósceles central flanqueado por dos triángulos rectángulos y con el cielo ocupando una franja superior que cumple también la regla de los tercios, respecto al suelo. De libro. En la de color, sin embargo, si querías incluir el sol en la composición quizá habría que haber variado todo el encuadre y buscado otra fórmula; la mera diferencia de luces no basta, en mi opinión para que el elemento tenga relevancia. De todas maneras, más allá de todo esto, pienso que hay otro tema que funciona "en la cabeza" al ver la foto: la temática ferroviaria quizá la tenemos más asociada mentalmente al blanco y negro. Si fuera una carretera podría funcionar bien el color, pero las vías de tren a mi, al menos, me evocan un rollito de locomotoras, humo, etc. que "huele" a blanco y negro: ¿os pasa a más gente?
 
Vaya cambio que has hecho en la de color!! te ha quedado espectacular, retiro lo que dije y me quedo con ella, buen trabajo.
Un saludo
 
Pues la verdad es que no había reparado en lo que comentas de ese leve desplazamiento en la de color, pero igual ahí está parte del éxito de la de blanco y negro, frente a la polícroma. La de blanco y negro es un perfecto ejercicio clásico de composición con punto de fuga, diagonales desde las esquinas inferiores a dicho punto formando un triángulo isósceles central flanqueado por dos triángulos rectángulos y con el cielo ocupando una franja superior que cumple también la regla de los tercios, respecto al suelo. De libro. En la de color, sin embargo, si querías incluir el sol en la composición quizá habría que haber variado todo el encuadre y buscado otra fórmula; la mera diferencia de luces no basta, en mi opinión para que el elemento tenga relevancia. De todas maneras, más allá de todo esto, pienso que hay otro tema que funciona "en la cabeza" al ver la foto: la temática ferroviaria quizá la tenemos más asociada mentalmente al blanco y negro. Si fuera una carretera podría funcionar bien el color, pero las vías de tren a mi, al menos, me evocan un rollito de locomotoras, humo, etc. que "huele" a blanco y negro: ¿os pasa a más gente?

Vaya pedazo de explicación. En esa es verdad que he tratado que se cumplan todas las reglas aprendidas en los apuntes de @enege74 , mientras que la otra ha sido un intento de crear efecto de simetría donde no la hay (a veces hay que ir en contra de la ley). Habría necesitado más angular para coger el sol manteniendo las vías centradas.
En lo del rollo blanco y negro para locomotora tienes toda la razón, además, el control de claridad afecta directamente a las vías y de manera sencilla se consigue destacar. En la de color ha sido un poco mas complicado, pero soy cabezota.
Vaya cambio que has hecho en la de color!! te ha quedado espectacular, retiro lo que dije y me quedo con ella, buen trabajo.
Un saludo
Me alegro, ¡por fin convenzo a alguien!
No obstante, siendo colorista y siendo un sitio especial para mí, con historia, ni yo mismo tengo claro al ver las dos fotos cual me inspira más. Quiero que me guste más la de color porque era mi intención inicial, pero a veces veo la foto en blanco y negro y no se cual es la que voy a imprimir (a lo mejor caen las dos).

Muchas gracias por todas vuestras opiniones, cuando uno mira muchas veces una foto ya no ve más allá de su nariz, y estos comentarios ayudan a traspasar esa barrera.
 
Atrás
Arriba