Apilamiento XT2

Probando el apilamiento. Aprovechando el haber encontrado a la protagonista disecada practiqué algo con el apilamiento de la XT2 y este ha sido el resultado, muy mejorable supongo, sobre todo porque no estoy puesto en estos temas. Con el 55-200 y los tubos. saludos y buen finde.

38498



38499
 
Te ha quedado muy bien Carlos, yo también estoy metiéndome ahora en esos líos de apilamiento.

Un saludo

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
XC 35 F2 en Amazon
Cuatas fotos has apilado?? Es un apilado manual con carril micrometrico o lo has hecho moviendo el foco en el objetivo??

Una lastima que se nota que el bicho esta off pero los resultados son muy interesantes.

Un saludo
 
Cuatas fotos has apilado?? Es un apilado manual con carril micrometrico o lo has hecho moviendo el foco en el objetivo??

Creo que estas son 50 fotos, aunque creo que con algo menos seria suficiente pero por aquello de asegurar.
El apilado lo hace la cámara por si sola, selección de disparos e intervalos de los mismos y sin mover nada.
salu2 y gracias por pasaros.
 
Creo que estas son 50 fotos, aunque creo que con algo menos seria suficiente pero por aquello de asegurar.
El apilado lo hace la cámara por si sola, selección de disparos e intervalos de los mismos y sin mover nada.
salu2 y gracias por pasaros.

Tengo que ver si la XH-1 tiene esa funcion. Algunas veces interesa hacer unos apilados en el campo con dos o tres tomas desde tripode para ganar en PDC sin sacrificar el desenfoque del fondo.

El tema de las tomas, no creas que son tantas. Hay verdaderos maestros de esto que tiran con tornillo micrometrico, en estudio y tranquilamente hacen 300 tomas y luego las apilan con Zerene stacker (por ejemplo).

Mira este link es de un articulo de un conocido de redes sociales, Jorge Fardels que es un verdadero maestro de esto y creo que tiene links a su flickr y demas.

Un saludo.
 
Por cierto, no he tenido tiempo de trastear en la camara, pero por lo que he podido investigar esto es algo que añadieron con una actualizacion de firmware. Lo digo porque he estado mirando el manual en PDF de la XH-1 y no aparece la opcion por ningun lado. Si he encontrado info en la red de como hacerlo y en que menu esta, a falta de poder mirarlo en la camara.

Un saludo.
 
Gracias por el link. Ya he podido trastear y veo que es sencillo configurarlo. El proximo dia que salga de campeo lo probare a ver que tal va

Un saludo.
 
Una duda, el bracketing de enfoque sólo lo hace con objetos con autofoco no? Yo lo intenté hacer con un Vivitar Serie 1 manual y me aparecía tachada la opción, y con tubos de extensión tampoco se podría hacer. Lo habéis probado?

Gracias
Saludos

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
Una duda, el bracketing de enfoque sólo lo hace con objetos con autofoco no? Yo lo intenté hacer con un Vivitar Serie 1 manual y me aparecía tachada la opción, y con tubos de extensión tampoco se podría hacer. Lo habéis probado?

Gracias
Saludos

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

Entiendo que si la camara mueve el punto de foco, necesitara que el objetivo tenga AF para poder moverlo y comunicarse con el. Con tubos de extension que conserven automatismo deberia de funcionar. De lo primero estoy seguro al 100% y de lo segundo casi que tambien, pero solo te hablo en teoria porque aun no lo he probado.

Un saludo.
 
Entiendo que si la camara mueve el punto de foco, necesitara que el objetivo tenga AF para poder moverlo y comunicarse con el. Con tubos de extension que conserven automatismo deberia de funcionar. De lo primero estoy seguro al 100% y de lo segundo casi que tambien, pero solo te hablo en teoria porque aun no lo he probado.

Un saludo.
Vale, no sabía como funcionaba, es totalmente lógico lo que comentas y estoy seguro de que será así también como dices con los tubos.

Muchas gracias.
Un saludo

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
Fuji sacó un pequeño manual con nuevas características, te paso el enlace y ahí lo tienes.

Muy interesantes las fotos, me gustan por su nitidez.

Una pregunta.

La cámara en automático te hace el bracketing del foco, pero el apilamiento de las fotos obtenidas, lo tienes que hacer con un programa externo, digamos fundiendo las fotos con la parte de las fotos con mejor foco, ¿ me equivoco?
 
La cámara en automático te hace el bracketing del foco, pero el apilamiento de las fotos obtenidas, lo tienes que hacer con un programa externo, digamos fundiendo las fotos con la parte de las fotos con mejor foco, ¿ me equivoco?

Segun las pruebas que he hecho es asi: hace los RAW pero no crea el apilado final. Eso creo que lo hace Olympus.

Para apilar si no son muchas se pueden usar Photoshop teniendolas cada una en una capa e incluso te las alinea si no hay mucho movimiento. De todos modos los "pro" de esto usan Zerene Stacker y como opcion intermedia tambien estaba el Helicon Focus.

Un saludo.
 
Por eso es mejor usar Zerene o Helicon. Fijate los extraños que te ha hecho Photoshop en la primera pila, en las letras. Eso es muy de CS cuando apilas imagenes.

Yo Photoshop lo he usado para apilar pocas tomas y mas de una vez tengo que tocar las mascaras a mano porque se lia. Aunque yo en esto del apilado soy solo un aprendiz y no estoy demasiado puesto.

Un saludo.
 
Buenas, sabeis donde se puede encontrar un tutorial para configurar la x-t3 para hacer bracketing de foco?, o si algun@ tiene la amabilidad de explicarlo para un novato.... gracias 😊
 
Atrás
Arriba