X-S10: llega el estabilizador interno a la gama media

Buff buen bicho han sacado! Si sacan una x-t4 con ese grip (manteniendo los diales y todas las funciones de la x-t4) me pasaría sin dudar al nuevo cuerpo! mientras tanto me quedo con mi x-t3 no estabilizada pero preciosa 😍
 
Hola Carlos,

Aquí 'en casa' hemos podido probar la misma unidad de pre-producción y hemos confeccionado este extenso artículo con fotos y vídeos de muestra. Espero que te guste :)


¡Un saludo!
Hola, independientemente del análisis detallado al minuto de salir, te quería felicitar por la redacción del artículo, me he partido la caja!
 
Mis impresiones son bastante positivas.

Es cierto que nunca llueve a gusto de todos y echo de menos el selector de AF y los mandos clásicos, pero tampoco me es imposible usar los modos PASM como hago con Olympus.

Me gusta más la pantalla articulada de las x-T2/3 que ésta.

Sin embargo, el mayor Grip, el acceso rápido a los modos de simulación de película, la estabilización son elementos a favor y que debería permitir centrarse más en la creatividad que en la técnica.

Tiene y tendrá fallos y carencias, por supuesto, pero creo que es un paso adelante e interesante. Parece que Fuji ha escuchado al menos a una parte de sus clientes y ha actuado en consecuencia.

Un modelo muy interesante y a ver qué nos depara el señor Fuji en próximos lanzamientos.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Mis impresiones son bastante positivas.

Es cierto que nunca llueve a gusto de todos y echo de menos el selector de AF y los mandos clásicos, pero tampoco me es imposible usar los modos PASM como hago con Olympus.

Me gusta más la pantalla articulada de las x-T2/3 que ésta.

Sin embargo, el mayor Grip, el acceso rápido a los modos de simulación de película, la estabilización son elementos a favor y que debería permitir centrarse más en la creatividad que en la técnica.

Tiene y tendrá fallos y carencias, por supuesto, pero creo que es un paso adelante e interesante. Parece que Fuji ha escuchado al menos a una parte de sus clientes y ha actuado en consecuencia.

Un modelo muy interesante y a ver qué nos depara el señor Fuji en próximos lanzamientos.
Yo creo que ha sido un rápido y hábil movimiento de Fuji buscando captar a usuarios de Oly que ven que se quedan sin sistema. Y me parece muy acertado.
 
Yo creo que ha sido un rápido y hábil movimiento de Fuji buscando captar a usuarios de Oly que ven que se quedan sin sistema. Y me parece muy acertado.
Aunque no viene con Live Composite ni con High Res Shot mode ni en trípode ni a mano alzada, no estaba mal y se podía ir pensando en ella. Yo estaba haciéndolo.
Pero no está sellada.
Y eso es un límite. Quedó en el sube y baja con la Pen F, que ya estaba discontinuada. O eso suponíamos... Tiene muy buen AF, pero... Tiene las emulaciones de Films, sí, pero...
Sin sellado no podés hacer naturaleza. y viajes, no sé, hasta ahí...
Para mí es una pena, porque fotográficamente está muy buena, y es muy bonita.
 
Hola, independientemente del análisis detallado al minuto de salir, te quería felicitar por la redacción del artículo, me he partido la caja!
¡¡Me alegro mucho, Javier!! ¡¡Al menos que nos echemos unas risas, que en estos tiempo, bien venidas son!! :D
¡Gracias!
 
Ya me gustaría que mi X-T3 tuviese esa forma de empuñadura y el botón de disparo en esa posición. Perdería en estética pero mi mano derecha lo agradecería.
 
Aunque no viene con Live Composite ni con High Res Shot mode ni en trípode ni a mano alzada, no estaba mal y se podía ir pensando en ella. Yo estaba haciéndolo.
Pero no está sellada.
Y eso es un límite. Quedó en el sube y baja con la Pen F, que ya estaba discontinuada. O eso suponíamos... Tiene muy buen AF, pero... Tiene las emulaciones de Films, sí, pero...
Sin sellado no podés hacer naturaleza. y viajes, no sé, hasta ahí...
Para mí es una pena, porque fotográficamente está muy buena, y es muy bonita.
Es que si la sacan sellada por 999€ a ver quién se compra la X-T4 por 1600€...
 
Ya me gustaría que mi X-T3 tuviese esa forma de empuñadura y el botón de disparo en esa posición. Perdería en estética pero mi mano derecha lo agradecería.

Hombre hay manos y racimos de plátanos pero yo tengo un grip JJC (20 algo€) que compré para la XT2 que te aporta ese poco más de agarre que se necesita, y estéticamente queda bien.
El tema estético de Fuji es que optó por el aspecto clásico de las cámaras 80s en detrimento de la ergonomia (y no le ha ido mal). Pero para todo lo demás lanzó la XH1, y ahora su prima XS10 en otro rango de precio. Que precisamente (a mi) lo que no me gusta de la XS10 son dos cosas: no WR, que lo entiendo por ajustar precio y darte IBIS, y la perdida del aspecto clásico de los selectores de ISO, velocidad, y compensación de exposición (liso). Si fuera una XT3 con buen grip e IBIs le perdonaba el WR.
 
A mi me gusta todo menos el dial de modos... En cuanto al sellado, se puede hacer paisaje sin él (el 10-24 no está sellado, ni tampoco las xt10, 20 y 30, y son equipos muy usados entre fujistas para este fin). Por pedir me hubiese gustado q el incremento en el tamaño del grip hubiese ido acompañado de un cambio en la batería, para hacerla más duradera, como en la xt4
 
Personalmente, considero un movimiento interesante el de Fuji, la cámara en sí no es para mí, por lo comentado sobre los diales, la palanca de enfoque simple, manual o continuo y alguna que otra cosa más, como el sellado. Con el movimiento, Fuji diversifica la oferta y atrae a usuarios potenciales, pero lo interesante para el sistema es que Fuji ya dispone de la tecnología necesaria para poner estabilizador en cuerpos pequeños. Y eso nos hace soñar con una xt40 estabilizada, una xe4 estabilizada con pantalla abatible o una xt5 más pequeña y con mejor empuñadura. Espero que haya donde elegir en la gama media a precios moderados. Ahora mismo, parece que lo que se echa en falta de esta nueva xs10 es lo que incorpora la xt4, una cámara que me parece redonda, con un precio más elevado, un mayor tamaño y una menor empuñadura, eso sí.
 
Última edición:
Tienes razón, pero piensa que si estuviera sellada también habrían pedido más por ella.
Efectivamente, pero veo que lo tienen muy claro, querían una cámara rompedora y un poco más "generalista" por menos de 1000$, para atraer a gente de otras marcas y otros gustos.
Sinceramente la veo como un triunfo comercial aunque a mí no me guste del todo.
Veréis como enseguida el foro se nos llena de nuevos compañeros "migrados" de otras marcas y quizás con gustos en otras disciplinas fotográficas.
 
Yo no cambiaría mi X-T30 por ninguna actual del catálogo, básicamente porque lo que más valoro es el sensor y su ruido y rango dinámico, y ahí estoy a la par de esta y de la X-T4, pero si mañana sacan una S20 con mejor sensor... igual me dejó llevar!
 
Yo no cambiaría mi X-T30 por ninguna actual del catálogo, básicamente porque lo que más valoro es el sensor y su ruido y rango dinámico, y ahí estoy a la par de esta y de la X-T4, pero si mañana sacan una S20 con mejor sensor... igual me dejó llevar!
Hombre, tanto como por ninguna... Yo sí, al menos por dos, una no me convence por tamaño pero la cámara me gusta, la X-Pro 3. Y también por la X100V.
 
Siento expresaros que es una cámara no-Fuji, es decir, una cámara que se aleja del purismo y la esencia de Fujifilm y no siendo yo un purista en su máxima expresión. Pero es una cámara que no quedará en el recuerdo en comparación con las primeras X-E1, X-PRO / 2, o X-T3 / 4. Se aleja de su ruta, la que ellos mismo marcaron hace años, para acercarse al público de YouTube, videovloggers... gente que en general no se caracteriza por hacer trabajos artísticos sino que requieren de ciertas specs para seguir haciendo más videos de marketing y publicidad.


El diseño se me asemeja a Sony ??? la parte superior; una empuñadura que desentona demasiado con un diseño tan angular en corte recto. También he leído y escuchado que esta "evolución" o lanzamiento nuevo se debe a que ciertos usuarios no se acostumbran o llegan a comprender el manejo de los diales propios de las X-T... ¿no será esa falta de habilidad una carencia en conocimientos teóricos de fotografía, y manejo de cámaras manuales? ¿queremos que todo se reduzca a una simulación de película y automatismos? ¿o buscamos la foto usando para ello la configuración de parámetros necesaria?


A mí Fujifilm me ha decepcionado con este nuevo producto, aunque su línea habitual sigue siendo magnífica y como propietario de una X-T3, espero que perdure por siempre su estilo.


P.D.: aquellos que tengáis una X-PRO2 no os deshagáis nunca de ella, será un valor seguro y de nicho en años.


Slds,
 
Hombre hay manos y racimos de plátanos pero yo tengo un grip JJC (20 algo€) que compré para la XT2 que te aporta ese poco más de agarre que se necesita, y estéticamente queda bien.
El tema estético de Fuji es que optó por el aspecto clásico de las cámaras 80s en detrimento de la ergonomia (y no le ha ido mal). Pero para todo lo demás lanzó la XH1, y ahora su prima XS10 en otro rango de precio. Que precisamente (a mi) lo que no me gusta de la XS10 son dos cosas: no WR, que lo entiendo por ajustar precio y darte IBIS, y la perdida del aspecto clásico de los selectores de ISO, velocidad, y compensación de exposición (liso). Si fuera una XT3 con buen grip e IBIs le perdonaba el WR.
Ya, ya... yo me pillé una empuñadura neewer y un botón rígido para anclarlo al botón de disparo. Y la cosa mejora mucho y se me cansa menos la mano, además la hace unos milímetros más grande en la base y esa mayor superficie me permite apoyar mejor la mano. Pero el dedo índice está más cómodo apoyado en el disparador como en esta o en la x-h1 aunque estéticamente pierde una barbaridad.
 
Parece ser que, al igual que la X-T4, entre los accesorios incluidos en la caja no figura el cargador de baterías. Tan solo lleva un cable USB para cargarlas dentro de la cámara....

Accessoris.jpg
 

Adjuntos

  • Accessoris.jpg
    Accessoris.jpg
    50,5 KB · Visitas: 116
Atrás
Arriba