Compra de Fuji x100f o x100v. Merece la pena pagar la diferencia de precio?

Para mí la f es un pedazo de cámara. Yo soy al igual que tú un amateur y es mi hobby.
Pero solo te comento que en julio se casó mi hermana y llevé la x100 sola. Pues resulta que a los novios les ha gustado más las fotos de la x100, que las del fotógrafo profesional que era una Canon 5d mIV.
Yo casi no noto esa diferencia de calidad, y contando que mi x100 me salió por 800€ de oferta, es mucha diferencia para mí con los 1400€ de la V.
Si no tuviese la f y me sobresen los leuros pues la V, si no claramente la F
Un saludo
 
Que alegría escucharte. Cada vez tengo más ilusión en esta futura x100 ya sea la f o la v. Anímate y pública aquí una foto de la boda me encantaría verlas. Gracias compañero
Para mí la f es un pedazo de cámara. Yo soy al igual que tú un amateur y es mi hobby.
Pero solo te comento que en julio se casó mi hermana y llevé la x100 sola. Pues resulta que a los novios les ha gustado más las fotos de la x100, que las del fotógrafo profesional que era una Canon 5d mIV.
Yo casi no noto esa diferencia de calidad, y contando que mi x100 me salió por 800€ de oferta, es mucha diferencia para mí con los 1400€ de la V.
Si no tuviese la f y me sobresen los leuros pues la V, si no claramente la F
Un salud
 
FotoPrecios mínimos del día.
Acabo de pasar de la V otra vez a la F (Mi tercera ...je je je) las dos son completamente validas..... hay diferencia pero pienso que no tanta como hubo entre la T y la F . La F es un camaron en que puedes hacer lo mismo y practicamente igual que el la V de la V hecho de menos la cruceta (para mi un gran acierto ) y de la F la pantalla abatible de la que pienso puedo prescindir ....el precio ...pues el tema mas importante hablando de segunda zarpa estamos en unos 400-500€ de diferencia...con cual me quedaria ...unica camara V ....si tengo que compartir con otra camara la F y coincido con el compañero Missionero ......ademas que tambien hice una boda
Boda by Boro Martinez, en Flickr
ISO 6400
Saludos desde la Capital del Turia
 
Acabo de pasar de la V otra vez a la F (Mi tercera ...je je je) las dos son completamente validas..... hay diferencia pero pienso que no tanta como hubo entre la T y la F . La F es un camaron en que puedes hacer lo mismo y practicamente igual que el la V de la V hecho de menos la cruceta (para mi un gran acierto ) y de la F la pantalla abatible de la que pienso puedo prescindir ....el precio ...pues el tema mas importante hablando de segunda zarpa estamos en unos 400-500€ de diferencia...con cual me quedaria ...unica camara V ....si tengo que compartir con otra camara la F y coincido con el compañero Missionero ......ademas que tambien hice una boda
Boda by Boro Martinez, en Flickr
ISO 6400
Saludos desde la Capital del Turia
Has vendido la V o te has quedado las dos? En caso de haberla vendido, que te ha hecho volver a la F? El tener otra Fuji?
 
Has vendido la V o te has quedado las dos? En caso de haberla vendido, que te ha hecho volver a la F? El tener otra Fuji?
Si la V la vendí , quiero una camara compacta para cuando no quiero llevar "camara" sobretodo en Senderismo y con la F que ya la tengo domada voy mas que sobrado
 
En algunos foros veo comentarios sobre que la V se calienta mucho, y no solo en vídeo sino también en fotografía, llegando incluso a apagarse. Los que la tenéis, ¿corroboráis o desmentís estos rumores?
 
So about the 100V heating thing...: Fujifilm X System / SLR Talk Forum: Digital Photography Review

Apologies for reviving an old thread but I recently purchased an X100V and noticed it getting quite warm while using it which led me to this thread. Out of curiosity I decided to test in a similar manner to Cipher to see how my camera fared. Temperatures all measured using an IR thermometer from the rear of the camera on the right side where you grip it. Based on serial number I think my camera was produced in Q2 of 2020, firmware is 1.10.

Room temperature: 80F, Power saver off, Boost on, Shooting mode with LCD on (no shots taken, just idling)

10:30am: 79F

10:45am: 91F

11:00am: 97F

11:10am: 102F

11:15am: 103F

11:20am: 102F

No overheat warnings or icons appeared during testing. Picked up the camera afterwards and while it definitely was not burn you hot, it did feel warm enough to cause my hand to feel a bit sweaty and uncomfortable. I'm inclined to believe that this is how all of the X100Vs behave in terms of thermal performance unless someone has experienced otherwise. Definitely not thrilled about this considering the price, but otherwise it has been a fantastic little camera.

¿Mucha temperatura es, no?
 
Última edición:
A mí nunca se me ha calentado y mucho menos apagado.
No hago vídeo, creo que no he hecho nunca vídeo con ninguna de mis cámaras. Pero haciendo fotos ni calentarse ni apagarse jamás. Ni haciendo uso “intensivo”.
Tampoco hago ráfagas, por si ayuda.
 
A mí nunca se me ha calentado y mucho menos apagado.
No hago vídeo, creo que no he hecho nunca vídeo con ninguna de mis cámaras. Pero haciendo fotos ni calentarse ni apagarse jamás. Ni haciendo uso “intensivo”.
Tampoco hago ráfagas, por si ayuda.
¿Ni tampoco después de 10 minutos trasteando en los menús?
 
Mejor así. Pero en vídeo no hay duda, como plancha para freír unos huevos, dicen estos...

 
Última edición:
Compañeros se acerca el momento final. Lo primero quería daros las gracias y además veo que el tema ha sido un éxito por la participación.

Llego el momento de decidir. Aquí entra en juego el precio.

Con garantía española mejor precio

X100V en percyphoto por 1140€ FUJIFILM X100V
X100F en Galaxyandorra 799,90 euros

Sin garantía española, y una amiga que puede traérmelo de EEUU en navidades que viene:

X100F por 654 euros
Welcome to Abes of Maine

X100V por 1006 euros Welcome to Abes of Maine 1

En FUJI me han dicho que si viene de EEUU tiene un año de garantía pero que con factura me valdría. Pero no termino de saber si esta pagina abesofmaine me dan factura o no. Les he mandado un email pero no contestan. A ver que opináis vosotros.

Que haríais vosotros?

Un millón de gracias
 
Hola,

No conocía esa página que pones de USA, sin embargo, leyendo las FAQ parece que no admiten pedidos internacionales que no sean de Canada:

What shipping restrictions do you impose for orders shipped outside of the US?
Canada Shipping Policies:
For Canadian orders, please call to place your order or to inquire about shipping charges.
International Shipping Policies:
At this time we do not accept any international orders with an international (Non-US or Non-Canadian) billing address.
If you wish to place an internationally billed order the funds must be wired prior to shipping.
Please call our sales department for assistance with your international order at 800-992-2237.

  • Please note: Our website may accept an International order for an ineligible item. If this occurs, we reserve the right to contact you and cancel your order if necessary.
  • International Shipping is subject to additional shipping charges, and generally takes 7-10 days from date of shipment to arrive at your destination. Express shipping is available via UPS 2nd day air or Overnight but restriction may apply. Please call 1- 732-215-4000 for more information.
  • By shipping Internationally you will incur customs charges. Please check with your country's customs office for precise charges.
  • The Shipment Carrier prepays the custom charges before your item is delivered. The Carrier will collect these charges from you at time of delivery. Abe's Of Maine assumes no responsibility with respect to these procedures or any tariffs, duties, or other such restrictions and charges imposed and/or enforced by the destination Country.
  • If the order is refused the customer is responsible for both duties incurred at the border of the respective country and shipment back to the U.S.
  • All orders are subject to verification of identity before being processed.

Además en caso de que sí que los aceptaran, habría que ver cómo los envían, porque es probable que lo hagan por UPS y seguramente te toque pagar en aduanas el IVA y los gastos de gestión, con lo que ya no te saldría tan barato. Puestos a jugartela, yo miraría una tienda tipo eGlobalCentral o BuenaBuy

Un saludo
 
Hola,

No conocía esa página que pones de USA, sin embargo, leyendo las FAQ parece que no admiten pedidos internacionales que no sean de Canada:



Además en caso de que sí que los aceptaran, habría que ver cómo los envían, porque es probable que lo hagan por UPS y seguramente te toque pagar en aduanas el IVA y los gastos de gestión, con lo que ya no te saldría tan barato. Puestos a jugartela, yo miraría una tienda tipo eGlobalCentral o BuenaBuy

Un saludo
Es una empresa que tiene cede en Nueva York:

Abe's of Maine
1805 Lower Road
Linden, NJ 07036

No entiendo lo de Canadá. Además el envío se haría a una ciudad de EEUU, y me traerían la cámara una amiga.

Gracias.
 
Ah, en ese caso no habría ningún problema

Un saludo
El problema es que no se si hacen factura porque en tax ponen 0. Pero como es en eeuu me pierdo por si alguien puede probarlo meterlo en la cesta y ver desde su experiencia lo que piensa.
 
Atrás
Arriba